Ya no recomiendo wom

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Gasto bastante internet en casa, realmente mucho internet; entre camaras haciendo stream a youtube, pequeñas apps web servidas por cloudflare, plex compartido entre amigos, mis descargas de respaldos (takeout) de google, televisores con disneyplus y servicios de streaming online varias horas al dia, entre varias cosas mas.

Parece que a wom no le gustó que le reclamara que me estaba cobrando 14.990 por el plan de 300mb y exigí que me lo bajara a 10.990 (tal como está publicado en su sitio web).

Hoy me llegó esta carta por correo. Cabe destacar que mi uso es personal, tengo ip dinamica, no tengo nat (cgnat) y tampoco revendo mi internet.

1658195343316.png


De todas formas, si gasta 26tb con un enlace de 300mb, tendría que descargar y subir a 300mb x 24 horas al día, x 7 días a la semana de manera casi ininterrumpida.

Mañana llamaré y veré que sucede con eso.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
no corre eso, porque para hacer valer esa amonestación primero los de WOM tendrían que poner cuanto es el limite mensual en GB o TB para clientes residenciales y no pueden hacerlo por la ley de neutralidad salvo que el plan de WOM y en contrato digan que es limitado el plan y con X limites.
 
Upvote 1

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
La verdad es que esa condicion que ponen y acusando a usuarios sin evidencia, es ridicula. Facilmente pueden ponere cualquier cifra como promedio y seria su limite (limitandote a 30 megas de velocidad), viendo este tipo de practica (y tambien ninguna intencion de mejorar a nivel de enlace) ¿Da confianza la compañia en ofrecerte algo que despues no te puede garantizar la calidad de servicio? Pos no, entiendo de cierto modo la intencion de decir, oye te estas pasando del consumo y perjudicas a los demas (porque como en movil pasan por los mismos enlaces, tambien sale perjudicado), pero hay formas y formas de hacerlo y pienso que no es la correcta.
1. Sin informar al usuario avisando que aplicara dicho cambio que realizaran dando un plazo como para dejar al usuario en tomar una decision si salirse o no (o si esta de acuerdo o no), violando la ley de neutralidad en la red.
2. Un vacio legal sin establecer una cifra fija es peligroso para el usuario final, ya que pueden dar cualquier cifra ficticia en su "estudio" y joder al usuario final, limitandole la velocidad y violando la etica como empresa.

Dado a estas malas practicas y las cosas que está haciendo wom como empresa, es que me hace perder mucho su confianza, no solo a nivel hogar, sino que a nivel movil igual, dado que si uno viendo que son capaces de hacer eso en wom fibra, son capaces de hacerlo en la red movil.
Este post me hace pensar el como será la respuesta de las demás operadoras para este caso en particular, como que me entran ganas de contratar Entel, mundo-pacifico o movistar e intentar consumir lo mismo que me permitió wom y comparar las reacciones de cada una :zippymmm
 
Upvote 1

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
No todo lo que está en el papel es legal. Sobre todo si el limite es arbitrario, desconocido, y dinámico.
Efectivamente, en este caso hay más de algún hecho controversial.
  1. El Decreto 368, regula las características y condiciones de la neutralidad en la red. Y en su Art. 5º indica la información que debe proporcionar el ISP respecto del plan contratado. Y específicamente, en la letra f) menciona que debe incluir las medidas de gestión de tráfico y administración de red.
  2. El Contrato de Servicios Fibra WOM en su anexo, Términos y condiciones- Fibra, en el párrafo sobre Gestión de Tráfico, indica que si el cliente ha consumido más de 10 veces el consumo promedio de los clientes de WOM, medido durante el mes anterior, WOM podrá reducir la velocidad máxima de navegación a 30 Mbps de descarga y subida. Sin embargo, esto es válido para los planes contratados a contar del 01 de marzo de 2022.
  3. WOM publicita sus planes Internet Hogar en su página web
Entonces,
  • ¿Esta gestión de tráfico es válida para el contrato de Cosme? R: Aparentemente, NO, porque contrató el 2020.
  • Si se le aplicara la gestión de tráfico, ¿le pueden restringir la velocidad a 30Mbps? R: Sólo si pueden probar que excedió 10 veces el promedio de los clientes.
  • ¿Cómo podrían probar cuál es exactamente ese promedio? R: Supongo que si informan mes a mes el promedio de consumo de sus clientes a la Subtel.
  • ¿Cómo se puede averiguar si la Subtel dispone de esos datos? R: Preguntándoles.
  • ¿Hace WOM publicidad engañosa? R: Sí. En la página web de WOM, y que momo96 nos compartió, se indica claramente que uno de los Beneficios de la Internet Hogar WOM es "Porque no hay restricciones, olvídate del consumo de datos y disfruta."
 
Última modificación:
Upvote 1

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo creo que varios perdieron el foco de la discusión.

Es normal que un usuario promedio registre 26 TB de trafico al mes? No. Pero ¿WOM pudo probar que el usuario ha hecho uso comercial de la red? Tampoco, sino que tiraron una acusacion al voleo sin ningun fundamento ni investigacion.

Ahora, ¿perjudica el uso que le da Cosme a la red a otros usuarios? Posiblemente, sí. Pero ¿es culpa de Cosme? No, ya que el esta haciendo uso del servicio que está pagando, promocionado por la misma compañía como "sin restricciones" o "sin límites". Entonces, ¿quien debe resolver el problema? La compañía, pues son los encargados de garantizar su servicio "sin restricciones", o bien que dejen de promocionarlo como tal.

Aquí se sientan varios precedentes. Primero, que WOM acusa al usuario de violar las condiciones del servicio sin ninguna prueba, lo que se convierte en un potencial cacho para cualquier otro usuario con problemas similares. Segundo, la empresa no es realmente transparente al decir que Cosme supera el promedio de navegación de la red. ¿Cual es dicho promedio? ¿Está informado, publicado y validado por la Subtel? Tercero, la compañía claramente está violando la neutralidad de la red. Cuarto, la compañía se jacta de entregar un servicio "sin límites" que no es tal (alo, publicidad engañosa?).

Y bueno, para no extender el papiro, le doy la razón a Cosme. Que navegue 2, 26, 40 o 100 TB al mes es irrelevante si está pagando por un servicio y usándolo de forma no comercial. Pero es penca que una empresa que se diga ser seria, transparente, rompe-esquemas y cuanta palabrería barata que usen para atraer minorías se comporte así, acusando gente sin pruebas. Yo si fuera Cosme ya estaría juntando la evidencia para poner sendo reclamo a la Subtel, Sernac, Conadecus, etc.
 
Upvote 1

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Mira los culiaos indecentes.

¿Hay límite de tasa de transferencia en el contrato? Porque dicen que te piteaste 26 teras (verdad o bluff da lo mismo) y lo hacen ver cómo algo prohibido.
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
Perlo la carta en ninguna parte menciona un límite.
Sólo dice que es bastante superior al promedio, lo que puede o no ser verdad (no tenemos acceso a estadísticas de WOM como para saber).

Suena como a los heavy users que habían antes en Movistar (o era VTR?).

Personalmente, creo que si venden un enlace así deberían asumir que algunas personas los van a ocupar continuamente a toda su capacidad, si no para que venderlo entonces?
Probablemente es marketing de quien tiene el plan más rápido y barato, pero si van a hacer eso deberían asumir que el enlace que venden va a ser realmente usado...
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Pues WOM no tiene la razón. Estamos volviendo a los tiempos del traffic shapping? En algún lado el plan menciona que el plan tiene un límite de descarga/tráfico? En ningún lado. Si bajas 26 tb en el mes, 50, eso no tiene nada que ver, tu estas pagando. Con ese argumento, te catalogan de heavy user? Muy mal ahí wom.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
igual me dio risa la carta, fue como un "mira ctm, navegai mas que toda la cuadra junta y te andai cagando por 4 lucas, si no te gusta la wea se termina el contrato"
Igual yo veo una suerte de leguleyada ahi en la condicion que citan, los planes no tienen umbral ni limite, peeeero, te pueden acusar de revendedor o usuario empresa si eres heavy user
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿y cuál el consumo mensual normal para residencial?.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Los vecinos de Cosme navegan como río de caquita :zippy, todo el día el nodo saturado porque le vende Plex a media comuna :zippyte
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
¿y cuál el consumo mensual normal para residencial?.

Cuando movistar tenia un umbral de navegacion de 2T yo andaba bajo eso... creo que 1 a 2T es un consumo normal.

Ahora claro, hay un par de conductas las que podria WOM webiar.... ese "plex con amigos" y "respaldos originales" dudo que sea solo eso y podrias estar infringiendo algun termino de servicio.

Saludos!
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Jajaja compartiendo películas.piratas a toda la cuadra y a todos los vecinos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Me trajo a la memoria una experiencia muy parecida que tuve hace la chorrera de años con la extinta Chilesat. En la época del modem telefónico ellos me vendieron "internet ilimitado" para uso residencial. Por ese entonces yo tenía 2 líneas telefónicas fijas en la casa, y una de ellas la usaba exclusivamente para estar conectado a su internet desde que me levantaba hasta la hora en que me iba a dormir, unas 15 horas diarias, y gran parte del día hacía teletrabajo (sí, fui uno de los pioneros en Chile). Cierto día, me enviaron una carta del mismo tenor: "Ud. usa el internet mucho más que el promedio de nuestros usuarios, así que damos por terminado el contrato".
 
Upvote 0
Subir