Y bueno... ¿Cual fué tu primera laptop?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
La mia fue una IBM ThinkPad R32

Compré ese equipo porque necesitaba algo mas o menos urgente para la U... año 2006

Pentium 4-M 2Ghz, 256Mb de memoria RAM, y 40Gb de disco duro.... creo que tenia video dedicado ATi Radeon

Lindos recuerdos :senbe

foto referencial jaja
CIMG9659-768x1024.jpg
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
En san diego me ofrecieron soldarlo pero no daban garantía según ellos con suerte duraba 1 mes el arreglo

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

yo le hice reballing (cambiarle la soldadura) a una ps3 y mire el proceso. Fue rapido como 1 hora, la PS3 duro como 8 meses y luego creo q se le quemo una ram (PS3 FAT)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
yo le hice reballing (cambiarle la soldadura) a una ps3 y mire el proceso. Fue rapido como 1 hora, la PS3 duro como 8 meses y luego creo q se le quemo una ram (PS3 FAT)
uff
con la superslim parece que ya no tenía ese problema (igual cuando se calienta el ventilador se alcanza a escuchar )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Sat

Capo
Se incorporó
19 Abril 2006
Mensajes
435
El primero, este me lo regalaron, fue un Toshiba N100. Que lo usaba para ir a la Universidad

Después me compre el Mítico Samsung R480
Luego pase a un Macbook Air 13" (mid-2012)
De ahí a un Dell XPS L502X (a este le cambie el disco a un SSD y le puse 16GB de ram)
Ahora tengo un OMEN 15-dc1002la

Creo que esos, si es que no se me escapa alguna que tuve un par de semanas
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Pavilion dv4 2013la.

Un freidora portátil,
AMD Athlon II M300 + 3Gb de ram, su Radeon 4200 con memoria dedicada (sideport) de 128MB (DDR2), y un WD Black de 7200RPM (320Gb).

Era bonito a simple vista, con muchos chiches, duro 18 meses justos hasta que cagó con dramas de chipset de video.

Imagen referencial.

4126fd92debc0daa5beac290498da432.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tuve ese mismo (o similar) recuerdo que tenía un control remoto que se guardaba con tarjeta.

Después tuve un Dell 1420 con Nvidia > Dell XPS 15 con Nvidia > y ahí me fui por el lado de los ultrabook

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Mi primer notebook fue un Asus ROG J53GW era un i7 de primera generacion, con 6 Gb de Ram y una GTX 460m de 1,5 Gb de video, le saque el jugo hasta que despues los juegos empezaron a ponerse un poco mas exigentes, pesaba como el solo 4Kg (lo tuve como por 5-6 años), a fines del 2018 lo cambie por otro Asus ROG, el GM501 con i7 de octava generacion, 16 Gb de ram y una GTX 1060 de 6 Gb y es el que actualmete utilizo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
uff
con la superslim parece que ya no tenía ese problema (igual cuando se calienta el ventilador se alcanza a escuchar )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

tengo una superslim... la tapa media fragil y la presentacion super lejos de la FAT.. pero anda rebien, le puse un disco de estado solido XD
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
tengo una superslim... la tapa media fragil y la presentacion super lejos de la FAT.. pero anda rebien, le puse un disco de estado solido XD
acá le e sacado provecho usando el hen enabler y los freeshops, incluso se me hecharon a perder los controles y uno anda al 3 y al 4 xD
así que ahí juego más los de deportes con los controles move

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
acá le e sacado provecho usando el hen enabler y los freeshops, incluso se me hecharon a perder los controles y uno anda al 3 y al 4 xD
así que ahí juego más los de deportes con los controles move

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

yo no la tengo desbloqueada... pero tengo un titan one, que permite jugar con los controles de la xbox 360, con teclado e incluso permite programar en el computador secuencias de botones o lo que sea.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
La wea mala, también esa fue mi primera laptop, creo que ya lo había comentado más arriba

La peor laptop que he usado un Atom mierder de un núcleo que se calentaba a nivel Nvidia Fermi

Un asco total, nunca más tocó una de esas roñas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jJjajaj, yo uso un atom x5-z8350 con refrigeracion pasiva y funciona impecable... pero es de 4 nucleos y el dispador impide que haga throttling.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Hmmm, mi primer laptop fue un regalo. Era un Averatec 3150 ultraportátil de 12″ (lo que supongo marcó el inicio de mi "matrimonio" con este tipo de bichos). Increíblemente, todavía da pelea (aunque la batería murió hace años):

Av001.jpg


av002.jpg


av003.jpg


av004.jpg


Mi segundo bicho se lo compré a Guerrerito, un Thinkpad x61 que salió aperrado pero eventualmente murió. Ahí lo tengo en el rincón de los cachivaches olvidados, pienso que nunca algún día trataré de revivirlo.

t001.jpg


t002.jpg
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Primero fue en el 2007 un Compaq F505 con un Sempron (3200 me parece), 512 MB-RAM DDR2 y Windows Vista Starter, el cual se le aplico sin problemas su downgrade a Windows XP pirata y se le agrego 512 MB extras de ram, el cual funciono bien hasta que la pantalla murio y opté por cambiar el notebook completo en 2012.

De ahi pase al notebook que todavia tengo y esta en la firma, obviamente ahora con un SSD de 500 GB y 8 GB de RAM (2x4GB a 1333 Mhz) con Windows 10 y una Geforce 330M, suficiente para el uso que le doy, pero que ya va siendo hora de actualizarlo a un portatil moderno, a ver si salen más Ryzen Mobile para dar el salto.
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
un acer con celeron por ahi por el 2010, le puse de todo !!!, se la pudo el celeron, ya despues por el 2013 lo di de baja
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Un Vaio vpcs 120fl que me dieron mi papás cuando estaba en la media.. lleva como 10 años vivo y, después de cambiar disco a SSD, aún da la pelea.. bueno, DABA la pelea, hace unos días una tarde se acabó la batería cuando lo estaba usando, se pegó la pantalla y ahora prende con pantalla en negro (se ilumina pero no sale del negro), el maldito me dejó botado en plena pandemia.. y aquí estoy, tratando de buscar la forma de revivirlo jaja
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Primero fue en el 2007 un Compaq F505 con un Sempron (3200 me parece), 512 MB-RAM DDR2 y Windows Vista Starter, el cual se le aplico sin problemas su downgrade a Windows XP pirata y se le agrego 512 MB extras de ram, el cual funciono bien hasta que la pantalla murio y opté por cambiar el notebook completo en 2012.

De ahi pase al notebook que todavia tengo y esta en la firma, obviamente ahora con un SSD de 500 GB y 8 GB de RAM (2x4GB a 1333 Mhz) con Windows 10 y una Geforce 330M, suficiente para el uso que le doy, pero que ya va siendo hora de actualizarlo a un portatil moderno, a ver si salen más Ryzen Mobile para dar el salto.

en el rf410 tuviste problemas con el driver de la tarjeta wifi al instalar win10?
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
El mio fue un Toshiba M40X-129, que compré en Alemania e! Febrero del 2005. (Un maquinón pa la época!)

Pentium M 730 / 1.6 GHz - Centrino -
RAM 1 GB
DVD±RW (+R Double Layer) / DVD-RAM -
ATI Mobility Radeon X600 -
WLAN : 802.11b/g -
15.4 TFT 1280 x 800 ( WXGA )

Lo usamos en mil bench y pruebas con @Tbon y la banda de los que hacíamos reviews, y con el hice la primera guía de cómo instalar Mac OS X en un PC en español del mundo!

Acá hay un videito del recuerdo!


Luego de ese, tuve mi hasta ahora favorito Titanium G4... Era una joya!

Luego nunca mas volví de Mac hasta que en IBM me pasaron un T410... hasta que el 2015 ya pudimos usar Mac como compu primario pa todos los sistemas internos :)
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
en el rf410 tuviste problemas con el driver de la tarjeta wifi al instalar win10?
Si, la solución fue simple, mi hermana tenia un notebook Toshiba sin pantalla, este traia una Wifi de Intel más moderna, se la cambie y santo remedio.

La Wifi que trae el RF410 es bien penca en lineas generales, y de hecho incluso con Windows 8.1 a veces tenia sus dramas a la hora de desconetarse aleatoriamente de la red wifi aunque tuviera buena señal, cosa que ahora no pasa con la Wifi del Toshiba, en Linux no habia esos dramas, de hecho en parte la razón para instalarle Linux en su momento fue esa, ya que el Wifi no tenia desconexiones aleatorias, que durante un tiempo, eran bien molestas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Si, la solución fue simple, mi hermana tenia un notebook Toshiba sin pantalla, este traia una Wifi de Intel más moderna, se la cambie y santo remedio.

La Wifi que trae el RF410 es bien penca en lineas generales, y de hecho incluso con Windows 8.1 a veces tenia sus dramas a la hora de desconetarse aleatoriamente de la red wifi aunque tuviera buena señal, cosa que ahora no pasa con la Wifi del Toshiba, en Linux no habia esos dramas, de hecho en parte la razón para instalarle Linux en su momento fue esa, ya que el Wifi no tenia desconexiones aleatorias, que durante un tiempo, eran bien molestas.

el mio que recuerde, no tiene descoenxiones aleatorias con la tarjeta original, probado en windows 7 y en debian. Quizas el driver de win8 sea el culpable.
 
Subir