Y bueno... ¿Cual fué tu primera laptop?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
La mia fue una IBM ThinkPad R32

Compré ese equipo porque necesitaba algo mas o menos urgente para la U... año 2006

Pentium 4-M 2Ghz, 256Mb de memoria RAM, y 40Gb de disco duro.... creo que tenia video dedicado ATi Radeon

Lindos recuerdos :senbe

foto referencial jaja
CIMG9659-768x1024.jpg
 
Última modificación:

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
210
EL primero que tuve fue un compaq armada 1750
Pentium 2 con 64mb de ram y 4kg de puro placer xD
Puerto PCMCIA con RJ11 para conectarme a la red ADSL, donde tenia que conectarme con cronometro en mano pa no gastar tanto xD
creo que fue mi primer pc incluso, me lo regalo mi papa a finales de la básica, ya que me dijo que era mas conveniente un "portatil" que un pc de escritorio, asi que le tome la palabra y me lo llevaba al colegio en clases de computacion xD

DSCF4620.JPG
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ufff, recuerdo que se la compré a mi hermano:
acer.png

No era exactamente este Acer, pero la carcasa era muy parecida y también tenía la cámara "reversible"
Originalmente traía un Sempron y mi hermano se lo cambió por un Turion x2 y le amplió la RAM a 512 MB antes de vendérmelo. Y yo después le cambié la unidad óptica por un grabador de DVD. También le encargué una batería nueva por eBay para alargar su vida útil como portátil. Bien aperrado me salió.
Creo que lo tuve desde el 2008 hasta el 2010 cuando me volví a armar un tarro y terminé regalándole el note a otro hermano. Mis sobrinitos se encargaron de hacerlo cagar :zippy
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Ufff, recuerdo que se la compré a mi hermano:
Ver adjunto 5556
No era exactamente este Acer, pero la carcasa era muy parecida y también tenía la cámara "reversible"
Originalmente traía un Sempron y mi hermano se lo cambió por un Turion x2 y le amplió la RAM a 512 MB antes de vendérmelo. Y yo después le cambié la unidad óptica por un grabador de DVD. También le encargué una batería nueva por eBay para alargar su vida útil como portátil. Bien aperrado me salió.
Creo que lo tuve desde el 2008 hasta el 2010 cuando me volví a armar un tarro y terminé regalándole el note a otro hermano. Mis sobrinitos se encargaron de hacerlo cagar :zippy

disculpa, nunca tuviste ptoblemas con los USB de esa laptop? lo digo porque tengo una igual y ninguno de los usb funciona para nada, tanto los de los costados como parte trasera, 5154 es el modelo, o de esa variante, creo que tiene dos versiones, el mio lo tengo con 2 gb de ram y un hdd IDE de 80gb. Justamente lo mantengo porque le tengo cariño al pobre viejito.
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
El primero mio fue un Samsung NP350v4c, aperro como de segundo o tercer año de u hasta que me titule.
le agregue mas ram le puse un cady y poner un ssd junto con el disco mecánico.
después fallo la tarjeta dedicada de vídeo y se desactivo en la bios y trabaja solo con la integrada. pero aun sigue funcionando, incluso dura aprox unas dos horas la batería.

ahora lo tiene mi hermano ya que el lo utiliza solo como ofimática word e Internet y reproducir vídeos

WhatsApp Image 2020-04-22 at 5.45.56 PM.jpeg


Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
disculpa, nunca tuviste ptoblemas con los USB de esa laptop? lo digo porque tengo una igual y ninguno de los usb funciona para nada, tanto los de los costados como parte trasera, 5154 es el modelo, o de esa variante, creo que tiene dos versiones, el mio lo tengo con 2 gb de ram y un hdd IDE de 80gb. Justamente lo mantengo porque le tengo cariño al pobre viejito.

Que yo recuerde, jamás un problema. Pero ojo que como mucho le puse Windows 7 (aunque estuvo casi todo el tiempo conmigo con XP instalado).
En honor a la verdad ni me acuerdo si el mío traía un puerto USB atrás, parece que sólo traía el cable de corriente y el VGA. :zippy
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Mi primer laptop fue un Vaio PCFxxxx No me acuerdo mucho el modelo pero era un Lentium III. Fallo y me di el gusto de destruirlo a martillazos. Conservo por ahí el procesador (Ya en ese entonces era viejo). Luego un Dell XPS M1210. Me encantaba el formato. Solo que las luces "neon azuladas" al borde del note lo hacian llamativo y con el tiempo el cromado se empezo a borrar...dando un efecto "flaitunning" :juntafrio No disfrute mucho ese equipo, lo tuve que prestar y me quede sin notebook. Así que le siguió un Lenovo T61. Que aun sigue rockeando, solo que le falta cargador, murió hace un mes atrás.
Luego, un Lenovo X230 i7. Lejos, el equipo mas cómodo que me toco usar, PERO...el que menos disfrute. Me pitie la pantalla ips. Así que le tuve que poner otra no mas (no ips). Meses despues de acabada la garantía, se empezó a apagar solo. Fue imposible volver a hacerlo funcionar con normalidad, era imposible trabajar con regularidad. Se le hizo mantención, limpieza y cambio de pasta disipadora. Pero fue imposible hacerlo funcionar con normalidad y lo tuve que dejar ir. Creo que hice un tema en CHW por lo decepcionante del equipo. Así que destripe el equipo para aprovechar las piezas en otro equipo. En reemplazo del X230, compre un Mac Mid 2012...que me termino quitando mi señora. Aproveche eso para ver un T430 i5 de segunda mano y usar lo que quedo del X230 en ese equipo.

Además, varios netbook por ahí. Asus eepc 701, Msi u100 y Thinkpad X100e.
Finalmente, por ahi tengo un Compaq Armada 100 S con win 98 100% operativo.

Eso seria.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
el mio fue una netbook una Acer Aspire One D250, que le instale linux, hackintosh y windows 7 :risas como sufria ese pobre atom :risas

Csm!
Ese también fue mi primer Notebook *ehem* Netbook. Era el rojito
acer-aspire-one-d150-red-02.jpg

Lo tuve en la media como en el 2011-2012, era aperrado a cagar y tenía pre-instalado un Win Xp sí no mal recuerdo. Pasábamos el recreo con mis amigos jugando al Worms Armageddon. :)

Su estructura eso sí era algo frágil, mi gato (r.i.p) un día se posó encima y cagó el tecleado :( con eso el net dejo de ser tan transportable, llegué al primer año en el incapaz con el y los compañeros me huevaban de que sacaba el manso tecleado para usar la caga de netbook :risas

También le instale Win7 a ese equipo, recuerdo venderlo a un compadré que quería usar AutoCad en el. :lezippy3
Lo vendí barato, como en 15 lucas. aún recuerdo correr Counter Strike a 25 FPS y del programa que supuestamente overclockeaba la gráfica integrada de mierda que tenía :risas
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Csm!
Ese también fue mi primer Notebook *ehem* Netbook. Era el rojito
acer-aspire-one-d150-red-02.jpg

Lo tuve en la media como en el 2011-2012, era aperrado a cagar y tenía pre-instalado un Win Xp sí no mal recuerdo. Pasábamos el recreo con mis amigos jugando al Worms Armageddon. :)

Su estructura eso sí era algo frágil, mi gato (r.i.p) un día se posó encima y cagó el tecleado :( con eso el net dejo de ser tan transportable, llegué al primer año en el incapaz con el y los compañeros me huevaban de que sacaba el manso tecleado para usar la caga de netbook :risas

También le instale Win7 a ese equipo, recuerdo venderlo a un compadré que quería usar AutoCad en el. :lezippy3
Lo vendí barato, como en 15 lucas. aún recuerdo correr Counter Strike a 25 FPS y del programa que supuestamente overclockeaba la gráfica integrada de mierda que tenía :risas
amd brazos tweak una wea asi? de los amd apu e1-a1 y variantes tipo celeron/atom pero en amd
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
amd brazos tweak una wea asi? de los amd apu e1-a1 y variantes tipo celeron/atom pero en amd
Nop, Intel GMA 950 era el chip gráfico que tenia mi D250.
El programa se llamaba GMA Booster. A través de algunas opciones que te presentaba, te permitía "overclockear" la gráfica. Acá un vídeo.


De igual manera, el recuerdo más dulce que tengo de ese portátil es la batería. Era excelente, ya que duraba caleta.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Nop, Intel GMA 950 era el chip gráfico que tenia mi D250.
El programa se llamaba GMA Booster. A través de algunas opciones que te presentaba, te permitía "overclockear" la gráfica. Acá un vídeo.


De igual manera, el recuerdo más dulce que tengo de ese portátil es la batería. Era excelente, ya que duraba caleta.
Pues no se dónde por qué para mí fue una bosta, no corría nada y se calentaba, y hacer trabajos de word ahí era un sufrir

El mío me di el lujo de destruirlo y sacar dinero con las refacciones

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
no se si habia posteado en este hilo (ya que no es el primero del mismo tema)
mi primer lap fue un Oliwater con un celeron, gma 915 y un disco de 40gb y 256mb de memoria (si, venia con winxp), lo compre con el acuerdo de cuando me cambie de pega el 2007 y al poco tiempo lo upgradie con mas ram y hdd
al pobre le hice de todo, hasta hackingtosh le puse, ya que varios componentes eran similares al del primer mac mini :risas
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hace tiempo que vengo leyendo comentarios sobre la difunta toshiba, de que eran carne de perro y weas, eso no es tan cierto. En el 2011, toshiba cayo en la weaita de abaratar costos y comenzo a fabricar laptops en la linea satellite con muy malas prestaciones, desde incluir algunos c645 con amd c-50 hasta los c850 en todas sus variedades que tenian PESIMA calidad de construcción y diseño, ya que el plastico de la carcasa superior al teclado que cubria las bisagras, no soportaba la presión que estas ejercian y siempre se terminaba rompiendo, en cuestión habia que reemplazar la carcasa completa y uno que otro plastico que se rompia por las bisagras.

Con sony vaio fue algo bien especial, pq en sus componentes internos no habia buen anclaje de los flex, estos estaban practicamente sobrepuestos y cualquier movimiento brusco los podia soltar, lo q implicaba desarmar, sin contar que muchas piezas venian pegadas con pegamento y cinta adhesiva. No servia de nada lanzar modelos con carcasas de magnesio si por dentro eran un desastre.

Con samsung, pesimo malisimo horrible, lejos lo peor, listos para quedar obsoleto por alguna falla pre programada, encima los plasticos de mala calidad, cuando los tomabas parecia que se iban a romper con elasticidad xD.

Con esas prestaciones mediocres, bastó para que la gente no les comprase lo suficiente y tuvieran que seguir el camino de olidata, dejando el mercado de las laptops un par de años despúes (y casi juntas).
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Concuerdo con eso, al tomar un samsung, es como si se fuera a romper, el plástico crujía como perro rabioso!, mi primer laptop fue un Toshiba A215 SP4057 con un Athlon [email protected] Ghz y 2 GB Ram DDR2, algo así...

s-l1600.jpg


muy buena maquina, aunque algo calenton para ser un laptop.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Reflote!

El mío fue un Packard Bell EasyNote Isis 250 heredado de mi papá por ahí por el 2008. Bosta, pero no tanto. Calidad de construcción regular, le metí demasiada mano tanto cambiando SO como disco duro y RAM. Igual aperró 4 años (incluidos mis primeros años de U), hasta que mi papá me pasó su MacBook A1181 (pedazo de laptop, da para otra historia).

El PB finalmente quemaba los HD y revisándolo con un amigo informático, no había vuelta atrás. Terminó en un centro de reciclaje :yao
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Hace tiempo que vengo leyendo comentarios sobre la difunta toshiba, de que eran carne de perro y weas, eso no es tan cierto. En el 2011, toshiba cayo en la weaita de abaratar costos y comenzo a fabricar laptops en la linea satellite con muy malas prestaciones, desde incluir algunos c645 con amd c-50 hasta los c850 en todas sus variedades que tenian PESIMA calidad de construcción y diseño, ya que el plastico de la carcasa superior al teclado que cubria las bisagras, no soportaba la presión que estas ejercian y siempre se terminaba rompiendo, en cuestión habia que reemplazar la carcasa completa y uno que otro plastico que se rompia por las bisagras.

Con sony vaio fue algo bien especial, pq en sus componentes internos no habia buen anclaje de los flex, estos estaban practicamente sobrepuestos y cualquier movimiento brusco los podia soltar, lo q implicaba desarmar, sin contar que muchas piezas venian pegadas con pegamento y cinta adhesiva. No servia de nada lanzar modelos con carcasas de magnesio si por dentro eran un desastre.

Con samsung, pesimo malisimo horrible, lejos lo peor, listos para quedar obsoleto por alguna falla pre programada, encima los plasticos de mala calidad, cuando los tomabas parecia que se iban a romper con elasticidad xD.

Con esas prestaciones mediocres, bastó para que la gente no les comprase lo suficiente y tuvieran que seguir el camino de olidata, dejando el mercado de las laptops un par de años despúes (y casi juntas).
Todos mas o menos en la misma época empezaron a hacer lo mismo, y los que ya eran más económicos en esos años no sobrevivieron no más (compaq, Olidata, emachines, etc)

A mi se me cayó Lenovo. Por supuesto sabía que la Serie IdeaPad no iba a ser lo mismo que ThinkPad de hecho había comprado uno el 2009 que me aperró como 5 años, y claro la verdad es que estaban re bien. Hasta que un cliente que tenía más o menos por el 2014, de esos paaaavres terminó comprando uno después de que lo huevié para que de una vez por todas gaste en algo bueno porque pasaba comprando marcas estilo Olidata.

Pensando que haría lo mismo que yo, resultó que llegó con un Lenovo de los más baratos. Le habrá costado más o menos 190 lucas y la verdad es que quize esconderme en un pozo para que no me volvieran a llamar nunca mas porque SABÍA que esa poronga iba a fallar. IdeaPad o no.... Lenovo dejó de ser lo que era para mi

:yao

Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Todos mas o menos en la misma época empezaron a hacer lo mismo, y los que ya eran más económicos en esos años no sobrevivieron no más (compaq, Olidata, emachines, etc)

A mi se me cayó Lenovo. Por supuesto sabía que la Serie IdeaPad no iba a ser lo mismo que ThinkPad de hecho había comprado uno el 2009 que me aperró como 5 años, y claro la verdad es que estaban re bien. Hasta que un cliente que tenía más o menos por el 2014, de esos paaaavres terminó comprando uno después de que lo huevié para que de una vez por todas gaste en algo bueno porque pasaba comprando marcas estilo Olidata.

Pensando que haría lo mismo que yo, resultó que llegó con un Lenovo de los más baratos. Le habrá costado más o menos 190 lucas y la verdad es que quize esconderme en un pozo para que no me volvieran a llamar nunca mas porque SABÍA que esa poronga iba a fallar. IdeaPad o no.... Lenovo dejó de ser lo que era para mi

:yao

Enviado desde mi Tablet Fisher Price
190lks !! :plaf

por ese precio no se que esperar :risas (de la marca que sea)
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Acabo de revivir un lenovo s400 con un celeron 1005m y 4 gb de ram, la verdad es que anda super bien hasta el momento, demasiado rapido, pa ser un celeron de tercera se ve más en forma que los actuales n4020 del mercado actual.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
190lks !! :plaf

por ese precio no se que esperar :risas (de la marca que sea)
jjajajaj exacto, a eso quiero llegar.

a veces la gente compra marca pero no ven calidad. Hoy en día ya no se cumple tanto la regla de que una marca prestigiosa va a fabricar productos siempre de buena calidad.


Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 
Subir