Y bueno... ¿Cual fué tu primera laptop?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
La mia fue una IBM ThinkPad R32

Compré ese equipo porque necesitaba algo mas o menos urgente para la U... año 2006

Pentium 4-M 2Ghz, 256Mb de memoria RAM, y 40Gb de disco duro.... creo que tenia video dedicado ATi Radeon

Lindos recuerdos :senbe

foto referencial jaja
CIMG9659-768x1024.jpg
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La memoria me falla, pero creo que mi primera Laptop fue una IBM 370c del 95 .. claro que no tan mia, pues era en realidad de mi empleador ... super bueno el notebook, me duró muchos años:


Laptop mio propio no he tenido ninguno, lo mas cercano ha sido mi iPad pro :)
Salu2
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Fue como en el 2008 o por ahí. Antes de eso nunca pude acceder a comprarme uno. Incluso en algún momento antes de eso, me estafaron con 10k ilusamente para comprar uno a un conocido.

Era un Compaq Presario 700. Un water pesado que cargaba con orgullo a veces a la pega. Que vergüenza xD
No recuerdo cuanta ram tenia, pero le compre una a @guerrerito. Me la fue a dejar a mi lugar de trabajo jaja.

s-l640.jpg
 

markus2020

Miembro Regular
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
69
fue un Samsung r425 con un phenom x3 creo aún lo tengo guardado pero no prende

tremendo equipo por 300 lucas , jugaba de todo desde xcom hasta mass effect 3 , battlefield 3 etc
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
La mia, estamos hablando del 2010: Fue un compaq cq40-326 LA, que venia con un sempron de 1 solo nucleo, más 1 gb de ram en dos modulos de 512 mb ddr2 y una ati radeon 3200, creo que esto ultimo era lo que lo salvaba. WIndows 7 starter, un asco de SO, pero de guaso e idiota, nunca me atrevi a reemplazarlo.

Le saque el jugo, a tal punto que las teclas tenian marcas profundas de desgaste. Me duro, tan solo 2 años, en el intertanto murió por la falla de chip de video, le mande a hacer reflow (el reballing en 2011, acá en tco costaba 180 mil, una estafa), con el reflow, me duro 6 meses más hasta que empezo a morir de nuevo (no funciona el wifi, se ultrasobrecalentaba, y los videos no se sincronizaban con el audio), literalmente lo usé hasta que no dio para más.

Luego pase por muhoisimos notes y marcas.

Actualmente tengo una dell inspiron 5459, con i5 de sexta, se le revento el parlante derecho por abusar del aumento de volumen que ofrece linux (llevarlo hasta el 150% extra, con sus respectivas advertencias, a las cuales sigo haciendo caso omiso.. jajaja)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Con mucha vergüenza debo decir que mi primer notebook fue un Oliwater (Olidata L41II), en el año 2006.
Era bastante pesado y más de una vez tuve que cambiar el cargador porque se sobrecalentaba. Tenían un servicio técnico en Ñuñoa (calle San Eugenio) y las veces que fui para allá los cabros del mesón me miraban con cara de "por que no compró otra marca"

Luego pasé por varias marcas hasta ahora que me quedé con los Surface.



Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Con mucha vergüenza debo decir que mi primer notebook fue un Oliwater (Olidata L41II), en el año 2006.
Era bastante pesado y más de una vez tuve que cambiar el cargador porque se sobrecalentaba. Tenían un servicio técnico en Ñuñoa (calle San Eugenio) y las veces que fui para allá los cabros del mesón me miraban con cara de "por que no compró otra marca"

Luego pasé por varias marcas hasta ahora que me quedé con los Surface.



Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
jaja
el modelo era el mismo que tuve yo
de tanto que le metia mano tenia los tornillos marcados en el marco al rededor del teclado :risas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Fue como en el 2008 o por ahí. Antes de eso nunca pude acceder a comprarme uno. Incluso en algún momento antes de eso, me estafaron con 10k ilusamente para comprar uno a un conocido.

Era un Compaq Presario 700. Un water pesado que cargaba con orgullo a veces a la pega. Que vergüenza xD
No recuerdo cuanta ram tenia, pero le compre una a @guerrerito. Me la fue a dejar a mi lugar de trabajo jaja.

s-l640.jpg
que nostalgia ver ese diseño de carcasas xD
ahora con suerte resalta el toshhh
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Mi primera Laptop la conseguí permutando mi PSP + $$$.

Era una Vaio carne perro, pero murió cuando se la regalé a alguien que no la supo cuidar.....

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
jaja
el modelo era el mismo que tuve yo
de tanto que le metia mano tenia los tornillos marcados en el marco al rededor del teclado :risas
+1 Recuerdo haberle cambiado la memoria RAM, el disco y la tarjeta WiFi
La parte alrededor del touchpad también se empezó a descolorar.
Para el recuerdo, la mejor foto que encontré del L4II1 que tuve (hubo otro modelo muy parecido con el touchpad color negro)
ca6531a8cf49002293da98f6c752d532.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
+1 Recuerdo haberle cambiado la memoria RAM, el disco y la tarjeta WiFi
La parte alrededor del touchpad también se empezó a descolorar.
Para el recuerdo, la mejor foto que encontré del L4II1 que tuve (hubo otro modelo muy parecido con el touchpad color negro)
ca6531a8cf49002293da98f6c752d532.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
recuerdo que cuando lo compre a principios del 2007 venía con winxp , 256mb de memoria, disco de 40gb, y un CPU celeron de 1.2ghz
después de subirle la RAM y el disco, le saque el jugo con hackintosh, y en total me duro como año y medio antes de cambiarlo por un Toshiba

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Mi primer notebook fue por el 2009 aprox. un acer de 14 pulgadas con procesador Athlon x2 4gb de ram y tenia tarjeta grafica integrada una radeon algo... Me duro años bastante bueno el equipo, pero un dia murio el video prendia pero no daba video despues supe que era una falla comun en ese noté se desoldaba la gpu y moria xD

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Mi primer notebook fue por el 2009 aprox. un acer de 14 pulgadas con procesador Athlon x2 4gb de ram y tenia tarjeta grafica integrada una radeon algo... Me duro años bastante bueno el equipo, pero un dia murio el video prendia pero no daba video despues supe que era una falla comun en ese noté se desoldaba la gpu y moria xD

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

casi todo lo fabricado en ese tiempo tenia el mismo problema :(
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Siempre me pasaron IBM en las pegas, desde que decidí desemplearme inverti en un DELL XPS M1530 hace 10 años o mas - desde el que escribo...

Duplique ram s el año pasado y a ratos me calienta hacer el cambio a ssd pero como cacho poco....sigo con el water.

En su momento lo configure con lo mas top que ofrecia dell, no me quejo con el servicio y garantía....
 

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
el mio fue un IBM Thinkpad T41, luego fue un R52, despues un T61.... etc hasta ahora con un T440p ... nunca una falla con los thinkpad
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
el unico que he tenido

un samsung con i3 serie 3 y 6 de ram

una muy buena compra , nunca wuateo hasta q lo vendi por no uso , me costo 370

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 
Subir