Y bueno... ¿Cual fué tu primera laptop?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
La mia fue una IBM ThinkPad R32

Compré ese equipo porque necesitaba algo mas o menos urgente para la U... año 2006

Pentium 4-M 2Ghz, 256Mb de memoria RAM, y 40Gb de disco duro.... creo que tenia video dedicado ATi Radeon

Lindos recuerdos :senbe

foto referencial jaja
CIMG9659-768x1024.jpg
 
Última modificación:

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Compaq V2415LA, (sempron 3000+, 256mb de ram que subí a 768, 40gb de disco, tarjeta ATI x200 IGP). lo tuve como 3 años, luego se lo pasé a una tia que se lo pasó a otra tía, que luego lo abandonó, y me lo devolvió. Luego traté de instalar debian y ahí murió definitivamente :zippy

como soy diógenes, guarde disco y ram para "repuestos" :zippy
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
No puedo encontrar el modelo, pero tuve un compaq evo (negro completo) bien cuadrado con 40gb de disco, módulo wifi aparte, pentium 4, 2gb ram (estaba upgradeado).
Jugaba Mohaa en el


Enviado desde mi iPhone 12 Súper Pro Híper Mega Max
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
el mio fue una netbook una Acer Aspire One D250, que le instale linux, hackintosh y windows 7 :risas como sufria ese pobre atom :risas
También tuve el mismo mierdabook, pero la version emachines

El pajero n270 que no se podía con nada y que se calentaba peor que vieja pero me acompaño durante la mitad de la carrera, después me regalaron una Toshiba satelite L45 con un pentium dual core a 2.3ghz y 2gb de ram, lo máximo que aceptaba esa PC, ese PC era la cumbia en su construcción solido como el solo y pesado, le hice modificaciones al condenado como dejar el fan a tope para mejor refrigeración, cambiarle el hdd de 60gb por uno de 256, y reparar algunas pifas que tenia, hasta que lo mate al poner mal un stick de ram, despues de eso ya no vivió, y hasta le había cambiado el puerto de carga, para darme cuenta que el problema era el cargador en si :facepalm

Despues la HP pedorretas con el Celeron n2840, lo más corriente que he tenido, y viniendo de la Toshiba que era un tanque esa se me hacía de juguete para que quede es hp 14 r002la la cual sigue funcionando pero el teclado y el touchpad no van más, y los plásticos de esa PC son un asco, ni 2 años demoró para que las bisagras se rompieran y el supuesto color rojo se rayo al primer día de uso en la mochila, nueva y con rayas en la parte de atrás

Esa lap fue puro sufrimiento, pero hacia la pega, y por último, compre una tinkpad t440p toda una bestia, aunque digan que el 440 es de lo menos bueno, para mí es la mejor PC que he tenido en mis manos hasta la fecha

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Gracias al trabajo de mi padre, usé varios notebooks antes cuando era chico, desde unos Acer 386 con pantalla en blanco y negro, después unos Compaq 486, unos IBM y unos HP Pentium.

Pero finalmente, mi primer Notebook, comprado con mi plata, fue un Dell Inspiron 6000 a principios de 2006. Era similar a este en el chassis.

Recuerdo que tenía un procesador Core M 740 a 1.7 GHz de un núcleo, 1 GB de RAM, una fantástica pantalla WSXGA+, un HDD de 40 GB, una GPU Radeon X300, y corría Windows XP, el cual fue actualizado a Windows Vista cuando salió al mercado.

Buenos recuerdos. Me duró alrededor de 3 años

1587314942664.png


Después lo cambié por un XPS 15 el 2008, después otro XPS 15 el 2011 que me duró hasta el 2015. Realmente muy buenas experiencias con los Dell XPS 15. Lástima que no se volvieron a ver más por aquí.

El 2015 salté a un Asus y fueron experiencias no tan buenas. Estuve en Asus con 3 diferentes modelos hasta fines del año pasado.

Ahora tengo un Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen2. Una bestia. Y espero que me dure varios años más
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Un HP Probook 4515s usado (Turion 64X2 RM-72, 4GB RAM, ATI Radeon HD3200, HDD 1TB) que le compré a guerrerito en chw el 2010, tuvo un uso diario intensivo hasta que pasó a mejor vida el 2018.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Pavilion dv4 2013la.

Un freidora portátil,
AMD Athlon II M300 + 3Gb de ram, su Radeon 4200 con memoria dedicada (sideport) de 128MB (DDR2), y un WD Black de 7200RPM (320Gb).

Era bonito a simple vista, con muchos chiches, duro 18 meses justos hasta que cagó con dramas de chipset de video.

Imagen referencial.

4126fd92debc0daa5beac290498da432.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
en la epoca que los notebook hp eran como el poto, por culpa de esa epoca nunca mas volvi siquiera a considerar un hp:yakko
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
hablando de HP, después del acer pase a un HP G72 con un Athlon y una HD4200 creo :hmmm me salio malisimo, a los 2 meses ya se le había quebrado una bisagra al teclado y tenia una tecla menos :risas al final se lo vendí a una prima y me compre mi macbook 7.1 a precio de HP en ripley :zippy (399+ Banda Ancha Movil+Office2011) y todavía aguanta el macbook a pesar de tener casi 10 años en mi poder (respeto para ese macbook salio extremadamente bueno)
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Acer 5520, me lo regalaron no recuerdo si en la navidad de 2006 o durante los primeros meses de 2007, porque ese año entre a la U. Era aperrado, nada que decir. Le di vuelta ariba de todo. El teclado terminó muy gastado, se le salian las teclas solas dsps. Le di guaraca la verdad, juegaba cs 1.6 y gta vice city.
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Ufff.

El prieme compaq 1530 por año 2001 aprox, que costaba que funcionará con grabador dvd hp 4x externos

Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Ufff.

El prieme compaq 1530 por año 2001 aprox, que costaba que funcionará con grabador dvd hp 4x externos

Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk

jajaja mi viejo tuvo ese (o muy muy parecido) por ahi por el 99, y antes de ese tuvo un armada 1120 que en vez que trackpad tenia una pelota incrustada

...cuando los laptops eran una cosa seria, digo por lo caros :naster
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
El primero, primerísimo fue un Presario F505LA con proce Sempron, 512 RAM, Geforce 6100 y no recuerdo si 80 o 120Gb HDD, con Vista Home... me hizo pasar rabias pero igual le saqué todo el jugo posible. Y tuve suerte que no muriera, porque fue justo la camada masiva de equipos HP/Compaq que morían la placa por sobrecalentamiento.

El siguiente fue un Aspire D255E con Watom N450 que anduvo bien un par de años, hasta que la mayoría de la Web se puso weona ? y empezó a pedir más y más recursos... de ahí en adelante fue un desfile de equipos en función del gusto, necesidad y/o programas/OS cada vez más pesados.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
tuve laptop tarde cuando fue necesario un portatil si o si, fue un dell latitude e6400 :3
aún tengo uno acá en casa
tuve que cambiarle la pantalla y los fierros del marco a la bisagra, ya que estaba quebrada xD
fuera de eso, aunque tiene un hdd mecánico y un i7 de 3ra gen, es bastante rápido en el funcionamiento diario

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Subir