VTR: nuevo firmware de Router Arris -- Chromecast NO funcionan!!!

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Bueno eso.. llevo un par de horas entre configuraciones y llamadas a VTRobo.

- La app Home indica que logra encontrar el Chromecast (estoy probando 1ro con el C.Audio), pero luego arroja error con "aislamiento de punto de acceso", indicando que es necesario desactivarlo.​
- En configuración "Inalambrico de 2,4 GHz" del Router Arris estaba desactivada esa opción (ahí le llaman Aislamiento AP). Solo uso 2,4 y no 5 ghz​
- Llame a numero de ayuda y me indican que debo encontrar un puerto e ingresarlo en forma manual, o buscar un técnico que lo arregle (que tiempos aquellos cuando con una llamada así se arreglaban de verdad las cosas... jejeje).​

Llevo años con 2 Chromecast (uno version 2 en otro audio) sin problemas hasta esta última actualización...

Alguien con el mismo problema??? Alguna idea de como solucionarlo??

Salu2

Jerome
 

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Donde lo compraste? No lo encuentro
PC-Fuck.. conseguí que lo compraran en otra ciudad y me lo enviaran.. es lejos el mejor router que he tenido nunca (por años habia "aguantado" la calidad regular de los que VTRobo, pero en estos tiempos ya no se puede estar con fallas de conexión)

Salu2

Jerome
 
Upvote 0

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
PC-Fuck.. conseguí que lo compraran en otra ciudad y me lo enviaran.. es lejos el mejor router que he tenido nunca (por años habia "aguantado" la calidad regular de los que VTRobo, pero en estos tiempos ya no se puede estar con fallas de conexión)

Salu2

Jerome
Gracias, al final lo compré en Amazon. Llega la proxima semana
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Es un asco el firmware aplicado. Tenía red de invitados para la visitas con AP aislado, con acceso a impresora HP wifi. Hicieron el famoso upgrade y perdí acceso a la configuración de red invitados! Existe, pero no puedo cambiar ID y password, dejo de funcionar la impresora y se caen los celulares....
Deben haber aplicado un update no más y es como las reverendas. He tratado de ver si se puede acceder por telnet o algún sistema vía comandos pero me ha ido mal.
Se puede usar el router modo bridge en VTR?
Sí, lo puedes pedir por el chat.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Es un asco el firmware aplicado. Tenía red de invitados para la visitas con AP aislado, con acceso a impresora HP wifi. Hicieron el famoso upgrade y perdí acceso a la configuración de red invitados! Existe, pero no puedo cambiar ID y password, dejo de funcionar la impresora y se caen los celulares....
Deben haber aplicado un update no más y es como las reverendas. He tratado de ver si se puede acceder por telnet o algún sistema vía comandos pero me ha ido mal.
Se puede usar el router modo bridge en VTR?
si, pero lo debes pedir por telefono
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Por lo mismo, no solo con VTR, sino con cualquier proveedor de Internet fijo nacional recomiendo el modo bridge y router propio, pero uno bueno, si no se puede tener en modo bridge, por ejemplo, con Entel, recomiendo activar la DMZ a la puerta de enlace del router propio, que por lo general es 192.168.1.1, o configurada como 192.168.2.1 de ser necesario para evitar conflictos de conexión en caso de que el router del operador use 192.168.1.1 como con Movistar.

Una cosa, el Asus RT-AC68U es muy bueno, pero solo con AsusWRT Merlin, así lo he probado y funciona como reloj, también son buenos los TP-Link Archer C7 v2, v4 y v5, en particular estas dos últimas revisiones por lo que he visto, yo probé la v4, muy bueno, aunque tiene más funciones el Asus mencionado, como el Beamforming.

Pero ahora por motivos personales he estado alternando entre dos TL-WR1043ND, uno la versión 4 con OpenWRT SFE FlowOffload, y el que uso ahora por los temporales, un antiguo, pero todavía "vigente" TL-WR1043ND v1.11 con DD-WRT build 41786, recomendado incluso para la versión 1.8.

No es mi intención desvirtuar el tema, solo quería mencionar la experiencia de esos routers con VTR desde 2015, son muy buenos para conexiones HFC y FTTH, al menos hasta los 250 Mbps con los routers TP-Link TL-WR1043ND v1 a v4, obviamente con 500 Mbps son necesarios los 5GHz para un buen WiFi, pero si el router no es Gigabit, ni tiene potencia, no se le saca provecho a la conexión.

Espero haber aportado.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Hola, sólo comentarles que hace algunas semanas dejó de funcionar mi impresora epson nueva por wifi. Pensaba que era la impresora si bien tenía menos de dos semanas... pero finalmente luego de investigar entendí que el problema es el router de VTR. Modifiqué muchos parámetros, y mi conclusión es que los clientes de la red de 2.4ghz no pueden hablar con los demás (AP isolation), pero los que están en la de 5ghz sí pueden hablar con los de 2.4ghz.

Entonces, si los computadores o teléfonos están en la red de 5ghz pueden imprimir. Lamentablemente los computadores antiguos que no tienen capacidad de conectarse a esa red, no pueden.

Gracias VTR. Qué malo es este proveedor...

GTD no llega a mi casa. Vale la pena Entel?

para solucionar eso simplemente tienes que tener ambas redes con la misma SSID, misma contraseña y mismo tipo de seguridad.
 
Upvote 0

pri_mo

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
36
Buena cabros, a mi se me cae el chromecast todas las semanas. De hecho, aparece conectado al router pero mis otros dispositivos no lo pueden detectar en la red. Estoy pensando en poner un router propio.

Para los que instalaron un router propio, tuvieron que llamar a VTR para dejar el Arris como bridge o se puede hacer directamente?.

Saludos y gracias.
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Buena cabros, a mi se me cae el chromecast todas las semanas. De hecho, aparece conectado al router pero mis otros dispositivos no lo pueden detectar en la red. Estoy pensando en poner un router propio.

Para los que instalaron un router propio, tuvieron que llamar a VTR para dejar el Arris como bridge o se puede hacer directamente?.

Saludos y gracias.

Obviamente hay que llamar a VTR y pedir que lo dejen en modo bridge, ya que si uno lo cambia manualmente con el password del día con el primer reinicio y/o actualización de firmware reseteará remotamente los parámetros, todo por no ser parámetros de usuario, entre los parámetros de sistema están el modo bridge, el firewall, el filtro de puertos, y lo que se habla ahora, el AP Isolation que debería haber venido desactivado por defecto, solo hay una razón para el AP Isolation, la privacidad, pero se pierde el beneficio del Chromecast, y también el de la transferencia de archivos por WiFi entre un dispositivo y otro.

Por aquello recomiendo modo bridge y router propio, uno bueno eso sí.

Espero comprensión.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

pri_mo

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
36
Obviamente hay que llamar a VTR y pedir que lo dejen en modo bridge, ya que si uno lo cambia manualmente con el password del día con el primer reinicio y/o actualización de firmware reseteará remotamente los parámetros, todo por no ser parámetros de usuario, entre los parámetros de sistema están el modo bridge, el firewall, el filtro de puertos, y lo que se habla ahora, el AP Isolation que debería haber venido desactivado por defecto, solo hay una razón para el AP Isolation, la privacidad, pero se pierde el beneficio del Chromecast, y también el de la transferencia de archivos por WiFi entre un dispositivo y otro.

Por aquello recomiendo modo bridge y router propio, uno bueno eso sí.

Espero comprensión.

Muchas gracias.

Pensaba en ese router xiaomi. Solo lo quiero para uso hogar. Conectar una xbox, un par de móviles y pc's (tanto por 2,4G y 5G). Será bueno?

 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Pensaba en ese router xiaomi. Solo lo quiero para uso hogar. Conectar una xbox, un par de móviles y pc's (tanto por 2,4G y 5G). Será bueno?


No es Gigabit Ethernet, es Fast Ethernet, este es el Xiaomi Mi Router 4A, revisa en otros sitios las especificaciones, no hay que confiar nunca a ciegas en las especificaciones en un sitio que no es del fabricante o si no es de páginas técnicas, menos si es Aliexpress, con ese router nunca se tendrá más que 94 Mbps, un router Fast Ethernet hoy en día es obsoleto, por lo tanto mínimo un Archer C6 v2 para una buena experiencia hoy en día, o por lo menos un Archer C2 si es que el presupuesto es muy limitado, pero nunca hay que escoger D-Link, salvo contadas excepciones, ya que es más caro que TP-Link para las mismas prestaciones, y Linksys fue bueno hasta hace una década, ahora los buenos Linksys son muchos más caros que el promedio, entre las marcas me movería entre TP-Link y Asus, con Xiaomi no compraría menos que el Xiaomi Router AX1800, ese sí que es un muy buen router y tiene CPU Qualcomm, pero no sé si aduana lo permitirá por la regulación de los canales WiFi.

Yo me compré un Netgear Nighthawk AX4 según los reviews, pero fue por lejos muy mala compra, creo que el problema era el firmware propietario, pero no quería hablar de eso ni desvirtuar el tema, solo quería contar mi experiencia.

Espero haber ayudado.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

pri_mo

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
36
No es Gigabit Ethernet, es Fast Ethernet, este es el Xiaomi Mi Router 4A, revisa en otros sitios las especificaciones, no hay que confiar nunca a ciegas en las especificaciones en un sitio que no es del fabricante o si no es de páginas técnicas, menos si es Aliexpress, con ese router nunca se tendrá más que 94 Mbps, un router Fast Ethernet hoy en día es obsoleto, por lo tanto mínimo un Archer C6 v2 para una buena experiencia hoy en día, o por lo menos un Archer C2 si es que el presupuesto es muy limitado, pero nunca hay que escoger D-Link, salvo contadas excepciones, ya que es más caro que TP-Link para las mismas prestaciones, y Linksys fue bueno hasta hace una década, ahora los buenos Linksys son muchos más caros que el promedio, entre las marcas me movería entre TP-Link y Asus, con Xiaomi no compraría menos que el Xiaomi Router AX1800, ese sí que es un muy buen router y tiene CPU Qualcomm, pero no sé si aduana lo permitirá por la regulación de los canales WiFi.

Yo me compré un Netgear Nighthawk AX4 según los reviews, pero fue por lejos muy mala compra, creo que el problema era el firmware propietario, pero no quería hablar de eso ni desvirtuar el tema, solo quería contar mi experiencia.

Espero haber ayudado.

Muchas gracias.

Ohhh estimado, vale por su respuesta y consejos. Los tomaré muy encuenta. Gracias
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
alguien sabe por que no deja modificar el nombre y clave del wifi aparecen como "oscurecido" con el nuevo firware
otra pregunta alguien sabe como entrar en opciones avenzada que parece que es otra clave diferente?
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
El router de VTR cada vez me da más problemas: micro-cortes, problemas de conexión entre mis dispositivos, etc. Por eso mismo, cada vez más me inclino más por la idea de instalar un router propio.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
El router de VTR cada vez me da más problemas: micro-cortes, problemas de conexión entre mis dispositivos, etc. Por eso mismo, cada vez más me inclino más por la idea de instalar un router propio.

si el problema es del nodo o de problema de señal con mucho ruido, por mucho que pongas un router aparte no vas a mejorar la situacion.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
si el problema es del nodo o de problema de señal con mucho ruido, por mucho que pongas un router aparte no vas a mejorar la situacion.
Mis niveles de ruido están dentro de lo normal. Si es el nodo u otra cosa que esté fuera de mi alcance, me tocará taparlos en reclamos en la Subtel no más.
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Buenas de nuevo perdón por ser pesado , nadie sabe como cambiar las claves de wifi ? o que hace para habilitar la opción aparece como el fondo gris en vez de blanco y no me deja cambiarlo. gracias
 

Archivo adjunto

  • Anotación 2020-07-12 135014.png
    Anotación 2020-07-12 135014.png
    1,1 KB · Visitas: 210
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Buenas de nuevo perdón por ser pesado , nadie sabe como cambiar las claves de wifi ? o que hace para habilitar la opción aparece como el fondo gris en vez de blanco y no me deja cambiarlo. gracias
La forma fácil es utilizando la app (ARRIS HomeAssure), ahí se puede cambiar nombre, contraseña y canal Wi-Fi. Sino, dijeron por acá que esas opciones se pueden habilitar con la consola del navegador, pero no me manejo en eso.
Y para entrar en la configuración avanzada, debes generar la contraseña aquí: http://arrispwod.vzpla.net/
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Buenas de nuevo perdón por ser pesado , nadie sabe como cambiar las claves de wifi ? o que hace para habilitar la opción aparece como el fondo gris en vez de blanco y no me deja cambiarlo. gracias

tienes que entrar a la puerta de enlace nueva del router que es http://192.168.0.1/ y desde ahi ya puede ir a toda la configuracion.
 
Upvote 0
Subir