VTR: nuevo firmware de Router Arris -- Chromecast NO funcionan!!!

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Bueno eso.. llevo un par de horas entre configuraciones y llamadas a VTRobo.

- La app Home indica que logra encontrar el Chromecast (estoy probando 1ro con el C.Audio), pero luego arroja error con "aislamiento de punto de acceso", indicando que es necesario desactivarlo.​
- En configuración "Inalambrico de 2,4 GHz" del Router Arris estaba desactivada esa opción (ahí le llaman Aislamiento AP). Solo uso 2,4 y no 5 ghz​
- Llame a numero de ayuda y me indican que debo encontrar un puerto e ingresarlo en forma manual, o buscar un técnico que lo arregle (que tiempos aquellos cuando con una llamada así se arreglaban de verdad las cosas... jejeje).​

Llevo años con 2 Chromecast (uno version 2 en otro audio) sin problemas hasta esta última actualización...

Alguien con el mismo problema??? Alguna idea de como solucionarlo??

Salu2

Jerome
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Estimados,

Me cuelgo de este tema porque estoy intentando configurar un Airport Express para que me repita la señal 5GHz del router Arris Nextgen de VTR. Solo he logrado repetir la de 2.4, y lo único que me faltaría revisar es si cambiando el canal en el router (cosa que hoy, con el nuevo firmware, NO puedo hacer) lo logro con la de 5. Es esto argumento suficiente como para reclamar que por último me lo cambien?

Tema aparte, intenté igualar el SSID de ambas redes, igual no funcionó. Ah, y la aplicación de Arris tampoco conecta, tira un error apenas inicio la app.
Puedes cambiar los canales WiFi del modem utilizando las herramientas de desarrollador de tu navegador.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
me cuelgo de este tema para preguntar si es posible separar la red 5Ghz de la de 2.4 (que sean SSID separados) en el router nexgen blanco de VTR y cómo.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
me cuelgo de este tema para preguntar si es posible separar la red 5Ghz de la de 2.4 (que sean SSID separados) en el router nexgen blanco de VTR y cómo.
Si, solo tienes que cambiarle el nombre a una o las 2 redes wifi para diferenciar.

Aunque se supone que lo que se conecte, lo hará a la mejor automáticamente, pero no se, yo igual prefiero separarlas.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Si, solo tienes que cambiarle el nombre a una o las 2 redes wifi para diferenciar.

Aunque se supone que lo que se conecte, lo hará a la mejor automáticamente, pero no se, yo igual prefiero separarlas.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Vale, es que he intentado separarlas pero no me resulta, ahora miro bien, el problema es que en algunos dispositivos el wifi salta de una banda a otra a cada rato y es súper inestable

EDIT: Este es el menú, no veo donde cambiar el nombre a cada red por separado
Anotación 2020-08-19 165343.png


EDIT2: Ya lo hice en la pestaña seguridad, gracias!
 
Última modificación:
Upvote 0

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Puedes cambiar los canales WiFi del modem utilizando las herramientas de desarrollador de tu navegador.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Muchas gracias por el dato. Ahí pude cambiar canal.

Lo que sí me parece raro es que todos los equipos de la casa, a pesar de tener wifi ac, no logran velocidades superiores a 240mbps (red local, velocidad contratada es otra historia).
 
Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Muchas gracias por el dato. Ahí pude cambiar canal.

Lo que sí me parece raro es que todos los equipos de la casa, a pesar de tener wifi ac no logran velocidades superiores a 240mbps (red local, velocidad contratada es otra historia).
Depende del equipo y la distancia que estés de router.

Yo con mi celular si llego a los 200 megas por wifi ac, cerca de router (2do piso) y en el primer piso llega como a los 150.

Mi tele igual tiene ac esta al lado del router y llega a 100 megas aprox.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Depende del equipo y la distancia que estés de router.

Yo con mi celular si llego a los 200 megas por wifi ac, cerca de router (2do piso) y en el primer piso llega como a los 150.

Mi tele igual tiene ac esta al lado del router y llega a 100 megas aprox.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Hasta ayer los 3 equipos que tengo alcanzaban los 800-900mbps en red local, 500mbps en tests de internet.
 
Upvote 0

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
Yo al final me aburrí del router de VTR, especialmente cuando no pude usar mis impresoras wifi después de una actualización, y me compré un router TP-link dejando el de VTR en modo bridge.

Separé 2.4 y 5 ghz porque mi computador siempre agarraba la 2.4 y no me daba más de 70mbps. El router está en el segundo piso y mi pc en el primero. Con la separación y conectado a la 5ghz consistentemente el test de velocidad me da 260 de bajada y 16 de subida (mi plan es 600/16), en la misma habitación que el router me da cercano al plan.

Hasta ayer el router había estado botando la señal cada cierto rato, cambié las DNS y hasta ahora no ha vuelto a pasar. Tengo poco conocimiento del tema (pese a que trabajo en una compañía de software) pero hasta ahora san Google y este foro me han ayudado a mejorar harto mi internet. Probablemente habían mejores estrategias, pero como dije no cacho mucho del tema.

Ví una camioneta de Movistar afuera del condominio y fui a sapear. Van a poner fibra óptica.
 
Upvote 0

jack_quest

Miembro Regular
Se incorporó
30 Noviembre 2009
Mensajes
38
Yo al final me aburrí del router de VTR, especialmente cuando no pude usar mis impresoras wifi después de una actualización, y me compré un router TP-link dejando el de VTR en modo bridge.

Separé 2.4 y 5 ghz porque mi computador siempre agarraba la 2.4 y no me daba más de 70mbps. El router está en el segundo piso y mi pc en el primero. Con la separación y conectado a la 5ghz consistentemente el test de velocidad me da 260 de bajada y 16 de subida (mi plan es 600/16), en la misma habitación que el router me da cercano al plan.

Hasta ayer el router había estado botando la señal cada cierto rato, cambié las DNS y hasta ahora no ha vuelto a pasar. Tengo poco conocimiento del tema (pese a que trabajo en una compañía de software) pero hasta ahora san Google y este foro me han ayudado a mejorar harto mi internet. Probablemente habían mejores estrategias, pero como dije no cacho mucho del tema.

Ví una camioneta de Movistar afuera del condominio y fui a sapear. Van a poner fibra óptica.

Interesante lo de cambiar DNS, voy a aplicar si efectivamente mejora la conexión. En tu caso, mejoró el tema de caídas, pero mejoró la velocidad? Obvio dentro de tu plan de 600.
 
Upvote 0

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
No, la velocidad no ha cambiado, solo la caídas varias veces al día de internet. Con esto ando bien:

1597949453675.png
 
Upvote 0

leillos

Miembro Activo
Se incorporó
24 Septiembre 2020
Mensajes
1
Finalmente pude hacer funcionar mi impresora y aire acondicionado wifi, hice la configuración de la foto. En mi caso estaba habilitado el ahorro energía y no tenía el modo de seguridad (AES). Luego de configurar reinicié el router desde la pestaña utilitarios. Esta configuración la apliqué para la red 5G y 2.4G.


VTR.jpg
 
Upvote 0

karen2000

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2020
Mensajes
3
Hola buenas noches, los leo desde mayo desde que VTRobo cambió la configuración de los Routers y gracias a ustedes sobreviví la pandemia dividiendo la señal wifi en 2.4 y 5.0 pero ahora VTRobo hizo otra modificación y no deja ver la configuración de 2.4. Por favor pueden ayudarme para volver a ver la wifi de 2.4? De antemano gracias.
 
Upvote 0

karen2000

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2020
Mensajes
3
Hola buenas noches, los leo desde mayo desde que VTRobo cambió la configuración de los Routers y gracias a ustedes sobreviví la pandemia dividiendo la señal wifi en 2.4 y 5.0 pero ahora VTRobo hizo otra modificación y no deja ver la configuración de 2.4. Por favor pueden ayudarme para volver a ver la wifi de 2.4? De antemano gracias.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola buenas noches, los leo desde mayo desde que VTRobo cambió la configuración de los Routers y gracias a ustedes sobreviví la pandemia dividiendo la señal wifi en 2.4 y 5.0 pero ahora VTRobo hizo otra modificación y no deja ver la configuración de 2.4. Por favor pueden ayudarme para volver a ver la wifi de 2.4? De antemano gracias.

si no te aparece en el panel principal, es por que la tienes desactivada desde las opciones avanzadas.

además no se recomienda separar las redes 2.4G y 5G en distintas SSID, porque si lo haces perderás la funcionalidad de WiFi doble banda.
 
Upvote 0

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Hola buenas noches, los leo desde mayo desde que VTRobo cambió la configuración de los Routers y gracias a ustedes sobreviví la pandemia dividiendo la señal wifi en 2.4 y 5.0 pero ahora VTRobo hizo otra modificación y no deja ver la configuración de 2.4. Por favor pueden ayudarme para volver a ver la wifi de 2.4? De antemano gracias.
Recomendación.. invertir en un buen Router y no depender mas de VTRobo.. ellos vendieron mas ancho del banda del que jamás podrán entregar, así que juegan a la pillería de poner obstáculos para que no se puedan conectar todos nuestros dispositivos, como lo que hicieron con los Chromecast.

Ahora mi único problema con ellos es que a veces de cae la señal, y ya estoy viendo como pasarme a TelSur con fibra óptica.

Salu2

Jerome
 
Upvote 0

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
cada vez menos opciones seteables.... me recuerda la epoca en que empezaron a ser comunes los notebooks, routers, tener mas de un computador y todos los operadores para dificultar el ponerle Internet a mas de un dispositivo, aun usando solo una ip publica y pagaran extra, instalabab modem usb
 
Upvote 0

ZerDon

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
8
Chicos, quiero darles las gracias a todos... muy útiles los comentarios....

Les cuento que al igual que muchos de ustedes, mi repetidor dejo de funcionar por una actualización de VTR y la única forma de que funcione era reseteando el repetidor para que conectara nuevamente.

Buscando el problema es nuevamente VTR... como estan saturados y llenos de problemas BLOQUEARON la asignacion manual de canales en el cable modem, lo que hace que quede en forma AUTOMATICA por defecto. Con esto VTR cree que van a disminuir los reclamos por velocidad 🤣😂😅

Esto hace que el repetidor, enganche la primera vez, pero si el cable módem de VTR cambia de canal, se rompe la conexión.

Recomendación: Dejar fijo el canal del CABLE MODEM de VTR.

Como se hace: Como esta bloqueado, lo mejor es entrar al CM de VTR, ir a la red 2.4 o 5, y usar el modo desarrollador en el navegador.

SIN PODER CAMBIAR CANAL, VTR saco la opción

1611495034505.png


ACTIVANDO CANAL
1611495109764.png


LOGRADO
1611495181261.png


ELIMINAR ESTO DESDE HERRAMIENTAS DE DESARROLLADOR
1611495284699.png
 
Upvote 0
Subir