VTR: nuevo firmware de Router Arris -- Chromecast NO funcionan!!!

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Bueno eso.. llevo un par de horas entre configuraciones y llamadas a VTRobo.

- La app Home indica que logra encontrar el Chromecast (estoy probando 1ro con el C.Audio), pero luego arroja error con "aislamiento de punto de acceso", indicando que es necesario desactivarlo.​
- En configuración "Inalambrico de 2,4 GHz" del Router Arris estaba desactivada esa opción (ahí le llaman Aislamiento AP). Solo uso 2,4 y no 5 ghz​
- Llame a numero de ayuda y me indican que debo encontrar un puerto e ingresarlo en forma manual, o buscar un técnico que lo arregle (que tiempos aquellos cuando con una llamada así se arreglaban de verdad las cosas... jejeje).​

Llevo años con 2 Chromecast (uno version 2 en otro audio) sin problemas hasta esta última actualización...

Alguien con el mismo problema??? Alguna idea de como solucionarlo??

Salu2

Jerome
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Bajé la app pero, ¿cuáles son las credenciales que hay que poner acá?
Usuario: admin
Contraseña: password

Si no te resulta acceder con esas credenciales, borra la configuración de tu modem desde el botón reset presionando por 10 segundos el botón y ahí quedarás con las credenciales por defecto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

saratheon

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
6
Hola, se me presento el mismo problema, vtr, router arris nextgen funcionando bien hace años, tengo smarttv, chromecast y una impresora epson en red por wifi.
Se actualizo el firmware los primeros dias de mayo con la interfaz de fabrica de arris, no aparecia activado ap isolation, y no encontre ninguna config. de multicasting dentro del modem, vino el tecnico y cambio el router, pero el problema se mantiene.
Se soluciona al reiniciar el modem, pero falla al dia siguiente.
He intentado:
usar solo la red 2.4 ghz
Mantener el nombre y clave de fabrica
usar wpa2 aes
desactivar firewall del router
desactivar bloqueo de ping del router

y nada funciona.
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
Buenas people, ¿alguien mas teniendo problemas con el internet desde que cambiaron el firmware al de arris de fabrica original (sin nada que ver con vtr)? últimamente se me cae mucho sobre todo en señal wifi en celulares (me aparece el simbolo de exclamacion al lado de la señal wifi y tengo que apagar y prender la opción de wifi de mi Android para que vuleva a funcionarme el internet)... Quiero saber sus experiencias actuales para ver si no es problema unico mio
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Buenas people, ¿alguien mas teniendo problemas con el internet desde que cambiaron el firmware al de arris de fabrica original (sin nada que ver con vtr)? últimamente se me cae mucho sobre todo en señal wifi en celulares (me aparece el simbolo de exclamacion al lado de la señal wifi y tengo que apagar y prender la opción de wifi de mi Android para que vuleva a funcionarme el internet)... Quiero saber sus experiencias actuales para ver si no es problema unico mio
Me pasa exactamente lo mismo con un Galaxy S10e, me es imposible ocupar WhatsApp Web con WiFi ya que me dice que no tiene conexión con el celular siendo que si esta conectado al Módem, y las notificaciones no las recibo si el teléfono tiene la pantalla apagada mientras este conectado al WiFi. Tengo que mantener la pantalla del celular encendida para que no se desconecte de la red. Y antes de que se actualizara el Modem no tenia ningún problema con el WiFi.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
Me alegra saber que no soy al unico que le pasa esto jaja xd a esperar que lo arreglen ya que es molesto que wifi se caiga cada cierto tiempo indefinido
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Por acá ningún problema de caídas en el Wi-Fi, pero lo que si noté es que a veces se cambia solo el canal de la red 5G, por ejemplo en la configuración del Arris sale el canal que seleccioné tal cual pero Windows me dice que está emitiendo en otro.
 
Upvote 0

Pda0

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2007
Mensajes
32
Hola, sólo comentarles que hace algunas semanas dejó de funcionar mi impresora epson nueva por wifi. Pensaba que era la impresora si bien tenía menos de dos semanas... pero finalmente luego de investigar entendí que el problema es el router de VTR. Modifiqué muchos parámetros, y mi conclusión es que los clientes de la red de 2.4ghz no pueden hablar con los demás (AP isolation), pero los que están en la de 5ghz sí pueden hablar con los de 2.4ghz.

Entonces, si los computadores o teléfonos están en la red de 5ghz pueden imprimir. Lamentablemente los computadores antiguos que no tienen capacidad de conectarse a esa red, no pueden.

Gracias VTR. Qué malo es este proveedor...

GTD no llega a mi casa. Vale la pena Entel?
 
Upvote 0

LilBeast

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2020
Mensajes
14
Hola, sólo comentarles que hace algunas semanas dejó de funcionar mi impresora epson nueva por wifi. Pensaba que era la impresora si bien tenía menos de dos semanas... pero finalmente luego de investigar entendí que el problema es el router de VTR. Modifiqué muchos parámetros, y mi conclusión es que los clientes de la red de 2.4ghz no pueden hablar con los demás (AP isolation), pero los que están en la de 5ghz sí pueden hablar con los de 2.4ghz.

Entonces, si los computadores o teléfonos están en la red de 5ghz pueden imprimir. Lamentablemente los computadores antiguos que no tienen capacidad de conectarse a esa red, no pueden.

Gracias VTR. Qué malo es este proveedor...

GTD no llega a mi casa. Vale la pena Entel?
Escuche que entel es bastante mas decente que VTR, asi que si no usas servicio de Cable (no se si entel tiene) puedes probar con la fibra optica entel que tiene mejores valoraciones que vtr
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Hola, sólo comentarles que hace algunas semanas dejó de funcionar mi impresora epson nueva por wifi. Pensaba que era la impresora si bien tenía menos de dos semanas... pero finalmente luego de investigar entendí que el problema es el router de VTR. Modifiqué muchos parámetros, y mi conclusión es que los clientes de la red de 2.4ghz no pueden hablar con los demás (AP isolation), pero los que están en la de 5ghz sí pueden hablar con los de 2.4ghz.

Entonces, si los computadores o teléfonos están en la red de 5ghz pueden imprimir. Lamentablemente los computadores antiguos que no tienen capacidad de conectarse a esa red, no pueden.

Gracias VTR. Qué malo es este proveedor...

GTD no llega a mi casa. Vale la pena Entel?
Pues a mi me sucede lo contrario, me ocurren los mismos problemas pero estando conectado a la red de 5 GHz.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Hola a todos, me aburrí y compre un buen router.. Se acabaron los problemas.

Salu2

Jerome
 
Upvote 0

ZohaK

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2009
Mensajes
14
Hola, llego algo tarde al topic, me pasó lo mismo que acá indican, después de un upgrade remoto ya no podía usar chromecast ni google home, reinicié, cambié configuraciones y nada. Después de dejar varios reclamos enviaron un técnico que me cambió el router por un "nuevo modelo", que si bien por fuera se ve igual, ya no es Arris, no recuerdo la marca.
1592880284901.png


Con este ningun problema, incluso mejoraron los problemas de conexión y velocidad que tenía, asi que solo me queda sugerirles o bien cambiarse a un router propio, o seguir reclamando para conseguir cambio de modem.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Hola, llego algo tarde al topic, me pasó lo mismo que acá indican, después de un upgrade remoto ya no podía usar chromecast ni google home, reinicié, cambié configuraciones y nada. Después de dejar varios reclamos enviaron un técnico que me cambió el router por un "nuevo modelo", que si bien por fuera se ve igual, ya no es Arris, no recuerdo la marca.
Ver adjunto 6030

Con este ningun problema, incluso mejoraron los problemas de conexión y velocidad que tenía, asi que solo me queda sugerirles o bien cambiarse a un router propio, o seguir reclamando para conseguir cambio de modem.
Ese CableModem es Taiwanes.

Compal Broadband Networks
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Busqué pero no encontré el password para entrar D:
Volví de tenerlo en modo bridge porque el router que tenía me ha estado dando jugo.

¿Alguno de ustedes tendrá por allí el pasS?


No dije nada, recordé el password que le había puesto anteriormente y entré a la config. :risas

Por cierto, ahora tiene mejoras el firmware de arris, como que se puede cambiar el segmento de lan en donde opera la LAN, ajustes de port forwarding, deshabilitar el AP Isolation entre otras.
 
Última modificación:
Upvote 0

jack_quest

Miembro Regular
Se incorporó
30 Noviembre 2009
Mensajes
38
Es un asco el firmware aplicado. Tenía red de invitados para la visitas con AP aislado, con acceso a impresora HP wifi. Hicieron el famoso upgrade y perdí acceso a la configuración de red invitados! Existe, pero no puedo cambiar ID y password, dejo de funcionar la impresora y se caen los celulares....
Deben haber aplicado un update no más y es como las reverendas. He tratado de ver si se puede acceder por telnet o algún sistema vía comandos pero me ha ido mal.
Se puede usar el router modo bridge en VTR?
 
Upvote 0
Subir