Electricos Vale la pena un híbrido en Chile en 2019?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
si, podria valer la pena si el uso es de uso exclusivo en ciudad


pero puta que es feo el prius actual :asquito
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
A mi juicio son aún demasiado caros para el equipamiento o el tamaño que traen. Y además en repuestos y mantenciones deben ser cacho, especialmente si son viejos.

En el caso de los autos de índole ecológico, por ejemplo, eléctricos, mientras no existan incentivos reales para su compra en Santiago (eximir pago de patente, circular por vías especiales, etc.), no tiene sentido. Prefiero comprar un auto con frenado regenerativo de energía, Start/Stop, o por último con motores eficientes y así quedo con mi conciencia tranquila.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los hibridos no son economia aun , ni para el usuario , ni para el pais . Si las baterias no son eficientes requeriran mas tiempo conectadas para tener una carga dada .Y si hay termoelectricas ,la energia electrica tambien provendra de motores de combustion .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si alguien compra un hibrido y siente que contribuye al no calentamiento del planeta , nadie lo sacara de tal creencia , aunque sea relativa o falsa . Es algo asi como la gente que cree que el uso del start -stop es vida o muerte para el planeta .. ..........Siendo que es vida o muerte , pero para el turbo , el motor de partida y la bateria .
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si nos ponemos en la parada ecologica, el puro hecho de comprar un auto ya estás contribuyendo al calentamiento del planeta :zippy

Ahora, si comparas un hibrido y un auto solo combustión, el primero aporta a reducir las emisiones y harto, salvo que lo uses para ir a la playa los fines de semana solamente.
Para un usuario pesado en ciudad, puede aportar tanto en ahorro a largo plazo como para el medio ambiente.

Desecharlo sin antes preguntar al usuario cuanto utiliza el vehiculo su madre y de que auto viene es irresponsable.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
con lo caro de la electricidad ni miraría un eléctrico y menos con la cantidad de puntos de carga para viajes
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Alguien conoce de cerca los Honda Civic Hibridos que llegaron hace ya bastante tiempo?, tienen algun contra importante?
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Yo tenia un lexus ct200h y el auto era la raja, fiable, cómodo, buen rendimiento, bien equipado y es un poco mas caro que ese prius.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
depende de la finalidad de la compra.

si es por economía, a "la rápida" el híbrido es un par de km/lt más barato que un auto convencional... eso dura hasta que cagan las baterías (tienen una vida útil de 8 años aprox) y cuestan varios millones de pesos, ahí se va a la mierda todo el posible ahorro (y mucho mas en realidad, al final sale mucho mas caro).

si es por ecología, también valen hongo porque en chile (en realidad en ningún lado) no hay una manera segura y eficiente de reciclar las baterías cuando cumplen su vida útil.

si te fijas en los hibridos que tienen 8 años o mas de uso, el precio se va a la mierda, porque ya es tiempo de cambiarle las baterías y es muy caro, por eso mejor los venden muy baratos.
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
El otro dia escuché que no iban a revision técnica y pagaban menos impuestos o permiso de circulación. Que hay de verdad en esto?

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
El otro dia escuché que no iban a revision técnica y pagaban menos impuestos o permiso de circulación. Que hay de verdad en esto?

Eso es en otros países, concretamente mas Europeos.
Acá la legislación no tiene regalías a la ecología.
Van a revisión técnica y se acogen a valor de tabla normal por lo general (depende de la Planta).
El permiso de circulación es un porcentaje del valor del vehículo, los eléctricos o híbridos no están considerados distinto al día de hoy.
Ej. Un Tesla 3 2019 de 22 millones inscrito en marzo pagaría $681.000. Inscrito hoy saldría $227.000. (recién simulado por mi)
 
Última modificación:

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Si nos ponemos en la parada ecologica, el puro hecho de comprar un auto ya estás contribuyendo al calentamiento del planeta :zippy

Ahora, si comparas un hibrido y un auto solo combustión, el primero aporta a reducir las emisiones y harto, salvo que lo uses para ir a la playa los fines de semana solamente.
Para un usuario pesado en ciudad, puede aportar tanto en ahorro a largo plazo como para el medio ambiente.

Desecharlo sin antes preguntar al usuario cuanto utiliza el vehiculo su madre y de que auto viene es irresponsable.


Entiendo que no tiene que ver con el tema, pero lo dejo como información relevante, para aquella persona que le interese el tema.

El otro día estaba viendo este video, me gustó mucho porque menciona las fuentes en las cuales justifica y explica los casos en los cuales ciertos autos eléctricos si pueden llegar a contaminar menos. No obstante, en otros casos, un auto eléctrico contamina igual o más que aquellos a combustión.

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Entiendo que no tiene que ver con el tema, pero lo dejo como información relevante, para aquella persona que le interese el tema.

El otro día estaba viendo este video, me gustó mucho porque menciona las fuentes en las cuales justifica y explica los casos en los cuales ciertos autos eléctricos si pueden llegar a contaminar menos. No obstante, en otros casos, un auto eléctrico contamina igual o más que aquellos a combustión.


Excelente video Linkey, este compadre de Engineering Explained es realmente muy bueno, pero no había visto este y me despejó muchas dudas, con datos y fuentes reales :zippyojo

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Entiendo que no tiene que ver con el tema, pero lo dejo como información relevante, para aquella persona que le interese el tema.

El otro día estaba viendo este video, me gustó mucho porque menciona las fuentes en las cuales justifica y explica los casos en los cuales ciertos autos eléctricos si pueden llegar a contaminar menos. No obstante, en otros casos, un auto eléctrico contamina igual o más que aquellos a combustión.

Muy buen video. En mi post se me había ido que influye harto la fuente de electricidad para alimentar el auto. Explicó con peras y manzanas el video de youtube y mostró que de usuario a usuario puede haber harta diferencia entre comprar uno u otro auto.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
excelente el video, muy buenas las comparaciones. Lo único que no estoy muy de acuerdo fue que desecharon el tema del fin de la vida útil del auto eléctrico, el problema del reciclaje o desecho de las baterías no es menor.
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
Excelente videeo, lo comparti con mis conocidos. Ahora lo que mas me molesta es por que chucha no usamos energia geotermica en chile pa producir electricidad.... tenemos 15143566345 fuentes de calor.

https://en.wikipedia.org/wiki/Geothermal_power

Aun es tecnología muy nueva, tiene muchas ventajas, pero la mayor desventaja es que rinde poco en este momento vs otras opciones.
La de Cello Pabellon da 48 MW, La hidroeléctrica mas chica de Chile da 550MW y la mayor 2900 MW.
Para satisfacer la demanda a nivel país (algo menos de 25.000 MW) hace falta plagar la cordillera con plantas geotermicas, a un costo alucinante.
Quizás en 50 años mas.
 
Subir