djvito33

Miembro Activo
Se incorporó
21 Noviembre 2020
Mensajes
7
Hola a todos, alguien a podido conseguir el usuario y el pass para poder entrar y tener todos accesos al router y poder configurar a gusto. estos weones no quisieron entregar nada como "politica de empresa" probé con muchos usuario y pass y solo entro para configurar el wifi nada mas.

Saludos y gracias !
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
1) SI, no tendrás ip publica

2) Revisar opción de isolation , eso hace que no se vean.

Hola a todos.

Acaban de venir a instalar la conexión de MP 500mb de fibra y siguiendo la información de este tema pude activar el acceso de administrador al fiberhome HG6143D. En estos momentos no tengo un router acá (viene viajando) para probar el modo bridge, pero tengo dos consultas por si alguien me puede ayudar:

Antes de cambiarme a esta casa, tenía VTR y un router propio. El modem de vtr lo tenía en modo Bridge, mi router administraba la red y todos mis servicios (nextcloud, jellyfin, webservers,etc) todos eran accesibles en forma remota. Por lo que he leido en este tema, en la red de MP no podré hacer esto.

1) Por lo que entiendo, aunque active el modo Bridge y use mi propio router para administrar la red interna de mi casa (abrir puertos, asignar ips privadas fijas, etc), aun así no tendré acceso a una Ip publica, por lo tanto servicios que tenga corriendo en mi red (que requieren de una ip publica para configurar el ddns) y que quiera acceder desde fuera de esta (como un servidor de NextCloud, Jellyfin, etc) no podré acceder a ellos desde fuera de mi red local? (a menos que levante un VPN en mi red local) -esto para mi es muy importante por temas laborales, si me pueden ayudar con esa duda para saber si renuncio a MP y me cambio a VTR-

2) Conectado momentáneamente al Fiberhome aunque mis computadores tienen acceso a internet, no se ven entre si, no responden pings, ni nada. Es normal esto?

Desde ya muy agradecido.
Saludos!
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Hola a todos.

Acaban de venir a instalar la conexión de MP 500mb de fibra y siguiendo la información de este tema pude activar el acceso de administrador al fiberhome HG6143D. En estos momentos no tengo un router acá (viene viajando) para probar el modo bridge, pero tengo dos consultas por si alguien me puede ayudar:

Antes de cambiarme a esta casa, tenía VTR y un router propio. El modem de vtr lo tenía en modo Bridge, mi router administraba la red y todos mis servicios (nextcloud, jellyfin, webservers,etc) todos eran accesibles en forma remota. Por lo que he leido en este tema, en la red de MP no podré hacer esto.

1) Por lo que entiendo, aunque active el modo Bridge y use mi propio router para administrar la red interna de mi casa (abrir puertos, asignar ips privadas fijas, etc), aun así no tendré acceso a una Ip publica, por lo tanto servicios que tenga corriendo en mi red (que requieren de una ip publica para configurar el ddns) y que quiera acceder desde fuera de esta (como un servidor de NextCloud, Jellyfin, etc) no podré acceder a ellos desde fuera de mi red local? (a menos que levante un VPN en mi red local) -esto para mi es muy importante por temas laborales, si me pueden ayudar con esa duda para saber si renuncio a MP y me cambio a VTR-

2) Conectado momentáneamente al Fiberhome aunque mis computadores tienen acceso a internet, no se ven entre si, no responden pings, ni nada. Es normal esto?

Desde ya muy agradecido.
Saludos!
Revisa la opción de contratar como empresa/microempresa, ahí creo que puedes optar a una ip pública, saludos.
 
Upvote 0

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Estimados, alguien mas pudo entrar al router HG6143D FIBERHome sin tener que sacar el cable de fibra con algun acceso especial adminitrador o es la unica manera? tengo es problema y es para asistir remotamente.
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Hola a todos.

Acaban de venir a instalar la conexión de MP 500mb de fibra y siguiendo la información de este tema pude activar el acceso de administrador al fiberhome HG6143D. En estos momentos no tengo un router acá (viene viajando) para probar el modo bridge, pero tengo dos consultas por si alguien me puede ayudar:

Antes de cambiarme a esta casa, tenía VTR y un router propio. El modem de vtr lo tenía en modo Bridge, mi router administraba la red y todos mis servicios (nextcloud, jellyfin, webservers,etc) todos eran accesibles en forma remota. Por lo que he leido en este tema, en la red de MP no podré hacer esto.

1) Por lo que entiendo, aunque active el modo Bridge y use mi propio router para administrar la red interna de mi casa (abrir puertos, asignar ips privadas fijas, etc), aun así no tendré acceso a una Ip publica, por lo tanto servicios que tenga corriendo en mi red (que requieren de una ip publica para configurar el ddns) y que quiera acceder desde fuera de esta (como un servidor de NextCloud, Jellyfin, etc) no podré acceder a ellos desde fuera de mi red local? (a menos que levante un VPN en mi red local) -esto para mi es muy importante por temas laborales, si me pueden ayudar con esa duda para saber si renuncio a MP y me cambio a VTR-

2) Conectado momentáneamente al Fiberhome aunque mis computadores tienen acceso a internet, no se ven entre si, no responden pings, ni nada. Es normal esto?

Desde ya muy agradecido.
Saludos!
1. Por ahora no hay forma de abrir puertos. a menos que te conectes a un equipo en tu red por teamviewer, anydesk o alguna solución similar, he leído rumores de pruebas con IPv6 pero nada oficial
2. Con el fiberhome no hay caso, las redes son separadas, los equipos por cable se verán entre ellos pero no los que estén por wifi, los que estén en red 2.4 se verán entre ellos pero no llegaran a los cableados ni a los que están en el wifi 5GHz y lo mismo para esta ultima
Por ahora no he visto en las configuraciones si se puede desactivar el isolation, me he paseado por todas las opciones y no la he visto, termine dejándolo en bridge y un archer C7 haciendo la pega de router
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Y si le pides a mundo que ponga en off el isolation?

1. Por ahora no hay forma de abrir puertos. a menos que te conectes a un equipo en tu red por teamviewer, anydesk o alguna solución similar, he leído rumores de pruebas con IPv6 pero nada oficial
2. Con el fiberhome no hay caso, las redes son separadas, los equipos por cable se verán entre ellos pero no los que estén por wifi, los que estén en red 2.4 se verán entre ellos pero no llegaran a los cableados ni a los que están en el wifi 5GHz y lo mismo para esta ultima
Por ahora no he visto en las configuraciones si se puede desactivar el isolation, me he paseado por todas las opciones y no la he visto, termine dejándolo en bridge y un archer C7 haciendo la pega de router
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Y si le pides a mundo que ponga en off el isolation?
Desde el callcenter ni siquiera podían poner este router en bridge, lo hacían mal. Hasta que vi que alguien había encontrado la clave de admin por defecto y recién ahí pude dejarlo yo como bridge

quizás exista un comando por telnet o ssh para desactivar el isolation, pero lo desconozco
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Gran detalle.

En todo caso, no ganas mucho con tener el modem en bridge ( no tienes ip publica ).

Algunos me dirán, que será un doble nat . Y que con eso?

Desde el callcenter ni siquiera podían poner este router en bridge, lo hacían mal. Hasta que vi que alguien había encontrado la clave de admin por defecto y recién ahí pude dejarlo yo como bridge

quizás exista un comando por telnet o ssh para desactivar el isolation, pero lo desconozco
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Gran detalle.

En todo caso, no ganas mucho con tener el modem en bridge ( no tienes ip publica ).

Algunos me dirán, que será un doble nat . Y que con eso?
Para las personas que no quieren tener las redes wifi isoladas es bueno el modo bridge la verdad xD
 
Upvote 0

ProxyJoshua

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2021
Mensajes
6
Yo les di un ultimatum para que me den una respuesta, o me dan una ip pública para abrir los puertos o que me den de baja el servicio para volver a VTR, lo único que han hecho hasta el momento es patear la pelota diciendo que "se ha creado una orden TAR21/####### y el area se contactara", esta orden se creo el 18 de julio...
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Te va a tocas volver a VTR.

0 opción que hagan lo que pides.

Yo les di un ultimatum para que me den una respuesta, o me dan una ip pública para abrir los puertos o que me den de baja el servicio para volver a VTR, lo único que han hecho hasta el momento es patear la pelota diciendo que "se ha creado una orden TAR21/####### y el area se contactara", esta orden se creo el 18 de julio...
 
Upvote 0

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Yo les di un ultimatum para que me den una respuesta, o me dan una ip pública para abrir los puertos o que me den de baja el servicio para volver a VTR, lo único que han hecho hasta el momento es patear la pelota diciendo que "se ha creado una orden TAR21/####### y el area se contactara", esta orden se creo el 18 de julio...
Si no te responden de esa fecha, métele un reclamo en la Subtel, a mi me pelotearon meses para solucionar mi problema, les puse el reclamo en la subtel y al otro día a las 3 de la tarde había un wn en la puerta de mi casa buscando la solución, es la única forma por qué esos reclamos les quedan en la estadística oficial, ahí les duele, los escalamiento internos son challa.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Yo ya comente el tema de ip publicas ipv4.

Realmente NO te van a poner una publica, ya que no tienen cantidad de ip para hacerlo.

Y las ip que tienen las destinan a servicios mas caros empresa.

No es mala "voluntad" de las empresas. El tema es que empresas relativamente nuevas o chicas, tienen muy poca cantidad de IPs.

Por ejemplo mundo tiene aprox 51.000 ips, telefónica 2.500.000 ,VTR 1.500.000 , ENTEL 600.000 y WOM 12.000.

Mundo con prox 500.000 clientes vs las 51.000 ip, claramente no hay ip para todos.


La única opción ( cuando lo tengan habilitado ) , es que te asignen IPV6 ( que de esas si hay muchas ).
 
Upvote 0

maxucao31

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2021
Mensajes
6
chicos consulta!!!! tengo el modem hg6143D y pues tengo el siguiente drama
tengo mi PC conectado al modem de pacifico
tengo un router dlink dir 600 el cual lo tire por cable de red desde el modem MUNDO, lo tengo practicamente como switch con wifi resulta que tengo conectada por WIFI una impresora y solo me la reconoce desde el router dlink osea cualquier equipo conectado a ese pc toma la impresora pero algun equipo conectado al modem de pacifico no toma es como que quedaran aisladas cada boca LAN
OTRA COSA es que no puedo hacer ping entre cada estacion...hice lo de la clave y sacar la fibra pero no encontre opcion que hable al respecto
tienen algun datito??
en todo caso llame y supuestamente me cambiaran el modem PERO tengo la inquietud si con otro sucedera lo mismo
Gracias
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
el equipo del isp tiene ISOLATION en on.



chicos consulta!!!! tengo el modem hg6143D y pues tengo el siguiente drama
tengo mi PC conectado al modem de pacifico
tengo un router dlink dir 600 el cual lo tire por cable de red desde el modem MUNDO, lo tengo practicamente como switch con wifi resulta que tengo conectada por WIFI una impresora y solo me la reconoce desde el router dlink osea cualquier equipo conectado a ese pc toma la impresora pero algun equipo conectado al modem de pacifico no toma es como que quedaran aisladas cada boca LAN
OTRA COSA es que no puedo hacer ping entre cada estacion...hice lo de la clave y sacar la fibra pero no encontre opcion que hable al respecto
tienen algun datito??
en todo caso llame y supuestamente me cambiaran el modem PERO tengo la inquietud si con otro sucedera lo mismo
Gracias
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
el equipo del isp tiene ISOLATION en on.
Y por ahora no hay forma de desactivar esto en los fiberhome
chicos consulta!!!! tengo el modem hg6143D y pues tengo el siguiente drama
tengo mi PC conectado al modem de pacifico
tengo un router dlink dir 600 el cual lo tire por cable de red desde el modem MUNDO, lo tengo practicamente como switch con wifi resulta que tengo conectada por WIFI una impresora y solo me la reconoce desde el router dlink osea cualquier equipo conectado a ese pc toma la impresora pero algun equipo conectado al modem de pacifico no toma es como que quedaran aisladas cada boca LAN
OTRA COSA es que no puedo hacer ping entre cada estacion...hice lo de la clave y sacar la fibra pero no encontre opcion que hable al respecto
tienen algun datito??
en todo caso llame y supuestamente me cambiaran el modem PERO tengo la inquietud si con otro sucedera lo mismo
Gracias
si te instalan otro fiberhome tendrás el mismo drama, deben instalarte un Huawei, la duda es si tendrán stock de esos todavía
 
Upvote 0

maxucao31

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2021
Mensajes
6
Y por ahora no hay forma de desactivar esto en los fiberhome

si te instalan otro fiberhome tendrás el mismo drama, deben instalarte un Huawei, la duda es si tendrán stock
Gracias!! Esa insolation es pars todo equipo conectado a la red del modem mundo?
Es decir si conecto un router al modem y luego de ese router conecto el otro q tengo?
Quiero comprarme un huawei de los dual band entonces pensaba hacer eso
Porque tmabien lei que este nonse puede dejar modo birdge
 
Upvote 0

maxucao31

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2021
Mensajes
6
Y por ahora no hay forma de desactivar esto en los fiberhome

si te instalan otro fiberhome tendrás el mismo drama, deben instalarte un Huawei, la duda es si tendrán stock
Gracias!! Esa insolation es pars todo equipo conectado a la red del modem mundo?
Es decir si conecto un router al modem y luego de ese router conecto el otro q tengo?
Quiero comprarme un huawei de los dual band entonces pensaba hacer eso
Porque tmabien lei que este nonse puede dejar modo birdge
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Gracias!! Esa insolation es pars todo equipo conectado a la red del modem mundo?
Es decir si conecto un router al modem y luego de ese router conecto el otro q tengo?
Quiero comprarme un huawei de los dual band entonces pensaba hacer eso
Porque tmabien lei que este nonse puede dejar modo birdge
Correcto, solo podrán "verse" los equipos que estén conectados al mismo medio, los equipos por cable a otros equipos por cable y así.
Solo necesitas conectar un router por debajo del ONT y que este haga el trabajo de administrar tu red local, puedes habilitar el modo bridge del ONT de la forma que se ha hablado en post anteriores en este topic, pero como ha dicho @pipe9 no sirve de mucho en realidad mientras mundo no entregue IP publica.
El router que instales debe tener puertos Gigabit para que puedas usar toda la velocidad contratada
 
Upvote 0
Subir