Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sí!

Como indica el título, abro este thread para que conversemos sobre nuestro primer PC y solo de nuestro primer pc (armado o de marca, da igual). La idea es podamos recordar nuestros primeros pasos por el mundo del computación, mencionemos el uso que le dimos a nuestro primer engendro y los eventuales upgrades al bicho.

Empiezo yo, físicamente, mi primer era idéntico al de la imagen.

ffed25101dbcd3b73c928d8f6a9d428d31282876_original.jpg


Era un Celeron, no recuerdo la frecuencia, con un HDD de 20 GB y 64 MB en ram y Windows Millenium. Lo compré al contado con mi primer sueldo (año 2001), $500.000 lucas de la época. Recuerdo que en la parte frontal del gabinete venía una tapa para guardar los Cidi's; por otra parte, los parlantes se desmontaban del monitor y no siendo un experto en sonido, recuerdo que sonaban la raja.

El aparato lo compré estrictamente por motivos laborales y su uso fue exclusivamente tal, hasta que unos alumnos me introdujeron en el mundo de los juegos: Diablo II fue el primer juego que pasó por esta máquina , luego Need for Speed High Stakes y posiblemente algún Fifa . Luego, el engendro evolucionó a algo más multimedia : Películas, descargas de música, instalación de enciclopedias varias.

No recuerdo haber realizado más upgrade que comprarle un grabador de CD externo, el cual solo tuvo debut y despedida pues el pc nunca lo pudo reconocer.

Este Compaq me acompaño cerca de 3 años, luego pasó por manos de mi hermano menor y finalmente, llegó a manos de mi ex esposa ...ahí le perdí todo rastro ( al computador, aclaro) .

Ahora ¿ Cual fue tu primer PC?




Saludos
 
Última modificación:

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
11889d1095123556-compaq-presario-5726-desktop-pc-w-pentiumiii-5726.jpg

el mio era un compaq Presario, que numeración de modelo?, no me acuerdo. Me llego en la navidad del 99 venia con windows 98 con 8 mb de ram 5 gigas de HDD el procesador creo que andaba por los 500 mhz segun mis viejos les costo como 600 lucas en ese tiempo, los parlantes eran unos jbl que sonaban de puta madre, traia modem para conectarlo a la linea del telefono y aplicar por terra libre, todavia uso el correo que me cree por esos años, después se empezó a actualizarlo, dejarlo con 256 mb de ram que era lo maximo que soportaba la placa madre , pasar de 8 mb a 256 fue un cambio abismal por ahi por el 2003, se le puso un grabador de cds y se le adiciono otro disco duro que no me acuerdo de que capacidad era.

tuve ese tarro como 4 años hasta que mi hermana necesitaba un tarro mejor para la universidad, que ahi nos regalaron un pc a cada uno armado
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
http://www.techimo.com/forum/attach...resario-5726-desktop-pc-w-pentiumiii-5726.jpg
el mio era un compaq Presario, que numeración de modelo?, no me acuerdo. Me llego en la navidad del 99 venia con windows 98 con 8 mb de ram 5 gigas de HDD el procesador creo que andaba por los 500 mhz segun mis viejos les costo como 600 lucas en ese tiempo, los parlantes eran unos jbl que sonaban de puta madre, traia modem para conectarlo a la linea del telefono y aplicar por terra libre, todavia uso el correo que me cree por esos años, después se empezó a actualizarlo, dejarlo con 256 mb de ram que era lo maximo que soportaba la placa madre , pasar de 8 mb a 256 fue un cambio abismal por ahi por el 2003, se le puso un grabador de cds y se le adiciono otro disco duro que no me acuerdo de que capacidad era.

tuve ese tarro como 4 años hasta que mi hermana necesitaba un tarro mejor para la universidad, que ahi nos regalaron un pc a cada uno armado


Eso parlantes! sí, mi compaq tambien tenía de aquellos JBL y las huevadas esas eran simplemente la raja. Luego de leerte, recordé que también apliqué terra libre no sin antes pasar por Tutopía y junto a ello, el típico leseo de desconectarte cada vez que se requería usar el teléfono.


Saludos!
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Era el año 94, y mi viejo compró un i386 (como 700 u 800 lucas OMG): pantalla monocromática, 40 MB de HDD xD, no recuerdo la RAM, lector de diskettes :senbe, S.O. MS-DOS; al poquito tiempo utilizaba ambos, W3.1 y MS-DOS, aunque siempre me sentí más cómodo con DOS, hasta el día de hoy (Con Debian de SO Principal), sigo fiel a la línea de comandos.
Qué calidad de juegos los de antaño: Nibbles, Gorillas, pasando por Wolfenstein, los Doom, Heretic, Hexen, Blood, Carmen San Diego, etc... Me recuerdo como a los 5 o 6 años mientras mi viejo me enseñaba a instalar cosas, Sistemas Operativos, y un juego de los X-men (Child of the Atom), eran 31 Diskettes :risas
Buenos tiempos.
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
mi primer water fue un Epson equity II, 8086 de 4.77mhz con modo turbo que lo dejaba como al doble de rapido! :omg, 640kb de ram, disco duro de 10Mb que sonaba chistoso y disquetera de 5 1/4". Desconozco cuanto costó pero no era nuevo y fue un cuasi remate.

Venía con DOS y un software que se llamaba dbase III, desde aquella época (1992?) que no me deja de gustar la programación

Eso si, siempre hemos sido (fuimos?) pahbres y estuve desfasado como 3 generaciones a nivel de hw :verguenza:. Luego tuve un 486 en la epoca de los PII (para las tareas de la U en java preferia hacerlas por telnet hacia los solaris de la U porque compilar en ese water asqueroso tardaba como 2 minutos)

Luego tuve un PII que me regaló un sr. (era estorbo en bodega para él pero para mi era una joya:crybaby:) cuando se usaban los P4.
--------------------

Luego de egresar y trabajar la historia cambió, tuve tantos fierros! me desquité con creces... hasta que me aburrí de sacarme las ganas :fuckyeah

ahora con un celular que reciba correos y algo pa ver peliculas me basta
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
K6-2 500Mhz
Placa Soyo 5EHM
64MB de RAM
HDD 10GB
Lector de CD


Despues con el tiempo y ahorros le compre una Nvidia TNT2 de 32MB y lo deje con 128MB de RAM.

Fiel compañero, le meti mano hasta que me aburri y me acompaño cuando hasta la tesis. Tenia q compilar unas ISO, lo dejaba corriendo y me iba a dormir.
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
este thread deberia llamarse "caidas de Carnet de manera EPIC" :xd

Mi primer Water, halla en el año 2002, mi viejo cambio un televisor CRT gigante + sus lucas por el PC

Procesador Cyrix M2 2xx mhz
64mb ram que despues lo upgradie a 192mb.... volaba!!!
4GB HDD que despues upgradie a 40GB.
con el nunca superado Windows 98 SE :zippyojo
su monitor crt de 15''
teclado DIN y mouse Serial :zippy

Jugando Snes, Nes, CPS2 como enfermo, sus pkmn, mario world, marvel vs capcom, etc..
me dio la nostalgía :bncry

saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Ahora ¿ Cual fue tu primer PC?

Tengo una duda con el término "PC" ... si se refiere a "IBM PC compatible", entonces mi primer PC fue un IBM AT que me asignó mi empleador en 1987, similar a este:

PC-AT.jpg


Lo usé para labores de mi trabajo exclusivamente, nunca se usó con un juego :)

... ahora, si "PC" se refiere a "Personal Computer", en ese caso mi primer PC fue un Commodore VIC-20 que me compré en 1982, similar a este:

commodore-vic-20.jpg


Este lo usé para entretenimiento y para practicar programación en Basic.

:)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tengo una duda con el término "PC" ... si se refiere a "IBM PC compatible", entonces mi primer PC fue un IBM AT que me asignó mi empleador en 1987, similar a este:

http://news.softpedia.com/images/reviews/large/PC-AT.jpg

Lo usé para labores de mi trabajo exclusivamente, nunca se usó con un juego :)

... ahora, si "PC" se refiere a "Personal Computer", en ese caso mi primer PC fue un Commodore VIC-20 que me compré en 1982, similar a este:

http://ajovomultja.hu/wp-content/uploads/2012/12/commodore-vic-20.jpg

Este lo usé para entretenimiento y para practicar programación en Basic.

:)


Creo que apunto más al primer concepto que mencionas, técnicamente yo soy bastante limitado en estos menesteres... igual me quedó dando vueltas lo que mencionas posteriormente

Commodore VIC-20 que me compré en 1982

Creo que tendremos que cambiar el :senbe por un :rudel


Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
EL mío fue un compu armado, que me regaló mi vieja por el 2002.

Creo que el procesador era un Via Samuel, de 722mhz (creo), con 128 mb de ram, 20 gb de disco duro, lector de cd, CRT 15". Venía con windows 98SE, los parlantes no recuerdo, pero sonaban bien y duraron hartos años.

Recuerdo que jugué por primera vez starcraft, need por speed, homeworld cataclism ( que nunca pude hacer funcionar y termino como reloj ) y algunos juegos originales que salieron en LUN por esos años, con $3.500 mas el diario tenías juegos originales, echo de menos esa oferta.

No tenía internet, pero recuerdo que una vez lo llevamos a la casa de una amiga, y nos conectamos a internet, conocimos el chat, la página que te decía la fecha y la forma en que morías, y luego salir arrancando, porque venía su mamá y nos iban a pillar usando el teléfono.

Ese tarro hasta hace dos años todavía estaba funcionando en la casa de un amigo, le había upgradeado a 256 mb de ram, y estaba con XP.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Creo que tendremos que cambiar el :senbe por un :rudel

:D ... jaja, yo tuve la suerte de haber podido participar desde sus inicios en esta revolución que ha sido la computación personal .. aun recuerdo haber podido leer la revista "Popular Electronics" de enero del 75 en la Biblioteca de la U, que fue un momento importante en el cual se hizo posible la idea de tener un computador "en la casa":

Popular_Electronics_Cover_Jan_1975.jpg


Por eso, cuando apenas 7 años después aparecieron en Chile los primeros computadores personales: el Timex Sinclair 1000, el Atari 400 y el Commodore VIC-20 no lo dudé mucho y me compré este ultimo ... me gustaba mas el Atari pero costaba el doble, el sinclair costaba lo mismo y tenia mas memoria (16 KB vs 5 KB) pero tenia un horrendo teclado de membrana. Si mal no recuerdo, creo que me costó 20 lucas nuevo .. que en esa epoca era harto dinero.

Recuerdo haber recorrido cada rama de este arbol genealogico que se iba formando: tuve calculadoras programables Casio, HP y TI; le puse Modem al Commodore para poder acceder a la primera BBS que hubo en Chile .. era como un Internet miniatura, donde realmente podias llegar a conocer a la totalidad de sus miembros :)

Cuando llegó el Internet a Chile, creo que por ahi por 1996-97, le puse Modem al PC y contraté una cuenta en el primer ISP que llegó a Antofagasta: REUNA (red universitaria nacional) y comencé a jugar con mi propio sitio Web, el actualmente desaparecido Fach Extraoficial y me hice asiduo a los Grupos de News NNTP, que fueron los antecesores de los actuales Foros en PHP :)

Ha sido un viaje entretenido y estoy feliz de haber experimentado lo mas posible de esta área.
Saludos y gracias por los recuerdos.


Rudel
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Mi viejo nos compro un Intel 486 DX4 que era de 66mhz y en modo turbo subia hasta 100 (tal vez era 100/120) el año 94 o 95 con 4 mb de RAM; un disco duro de menos de 500 mb (si mb); disketera de 3 1/2 y se usaba para jugar y aprender DOS; mi vieja lo usaba para tipear en WordPerfect, luego le pusimos W3.11 y mi vieja se cambio a Word, en esos tiempos yo ya buscaba a las Sailor moon en pelota :xd; dejaba el explorador minimizado mientras cargaba fotos de Sailor Jupiter; le salio mas de 500 lucas en la epoca y multimedia 0

Me acuerdo que jugaba Fatal Racing, Prince of persia; Xatax; uno de nave como el Descent, pero no era el descent, intente jugar Doom y Wolfestein, pero a los 15 minutos jaquecas horribles (hasta hoy me cuesta jugar FPS por ese trauma) Pitfall; F1; un simulador de autos que despues seria el Test Drive; pero estoy seguro que no se llamaba asi, sino que Stunts; Wikipedia me miente!!!!; uno de aviones que nunca pude volver a pillar que uno despegaba de un poligono que se supone era un portaaviones con un F14 que eran como 7 triangulos :risas; tambien jugaba harto con el Norton Comander y el RAR Comander

como al año el gran upgrade fue ponerle 8mb de RAM y windows 3.11

y Tenia una Impresora HP Desket 500C o sea a Color, era la Raja esa impresora, al dia de hoy la amo y la recuerdo con cariño y nostalgia; es la mas economica de imprimir (hoy en dia las weas con cue'a 100 hojas con un cartucho, mi vieja imprimia tesis o informes financieros completos de 300 paginas con un cartucho)

ese Pc duro hasta que hice el curso de armado de PCs el año 97 en el ALC (con 15 años) y probando se me ocurrio pasar la fuente de poder a 110V "por que el Pc no gastaba 230watts ni cagando" :risas quedo todo frito; mi tata nos regalo otro para esa navidad, el que ya era multimedia; conm ese PC el año 1999 supe que no estudiaria nada relacionado con programacion...............:puke
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No puedo mencionar al primer PC sin pasar primero por el primer "computador" que hubo en la casa, fue el Atari 800 XL...
Atari-800XL.jpg

con su inseparable amiga la cassettera XC-12
Atari_xc12_cassette_data_recorder.jpg

Con un costo aproximado de $47.000 de 1986 :omg, este bicharraco comprado con fines educativos fue pronto convertido en consola de juegos.
Como era de esperarse, los joysticks originales ATARI incluidos no duraron mucho en nuestras manitos de hacha, así que con el tiempo nos hicimos de controles un poco más avanzados, unos Joy Galaga formato gamepad... no encontré imágenes de ellos en Google pero a cambio encontré esto, parece que eran más chilenos de lo que pensé :zippymmm
JOY GALAGA | FLEN CUADROS IVAN TU trademark | trade.mar.cx

Nueve años después, para aliviar un poco la pega de mi viejo (más bien para poder traerse pega a la casa), fuimos a Santiago a comprar un PC, en una tienda que quedaba en Providencia (creo :zippy)
Era un flamantísimo CX486DLC40 (un proce Cyrix en placa de i386) con 4 MB de RAM y disco duro de 250 MB... que a la fecha de compra ya era obsoleto frente a los poderosos 486DX2 que equipaban normalmente los equipos multimedia "de marca". Recuerdo que costó como 400 lucas de la época, con monitor color e impresora de matriz de punto incluidos. No tenía sonido, la tarjeta de video era ISA (todo dentro del PC era ISA, ni hablar de PCI :risas) del tipo VGA genérica que en Windows 3.11 no era capaz de mostrar más de 16 colores, aunque podía soportar resoluciones monstruosas de 800x600 :sconf... busqué en toda la biblioteca de drivers que traía Windows, pero no hubo caso con mejorar la profundidad de color.
Recuerdo con nostalgia (no con cariño, ojo) al pobre water tratando de hacer correr el Doom II después de haber descomprimido todos los archivos .ARJ que venían en 9 disquettes... El Doom II usaba 16MB de espacio en el disco, tenía que tener ciudado de no quitarle mucho espacio a mi viejo. El juego se veía horrible, como a 15 FPS en modo "baja resolución" que se activaba apretando F5, y a pantalla completa era injugable, con cuea 5 FPS.

Algunas veces iba a casa de amigos/primos/hijos de conocidos de mi viejo que tenían tremendos IBM Aptiva donde todo volaba y las fotos en color de la enciclopedia Encarta en CD-ROM me sacaban pica. No podía esperar a que yo pudiese hacer lo mismo en el watercillo de la casa, que apenas traía disquettera. Pero bueno, era un PC de trabajo y a mi viejo le sirvió por varios años... hasta principios de este siglo de hecho, cuando tuvo que actualizarse a la fuerza a un ambiente de Windows '98 y software más nuevo. Ahí yo ya aportaba con $$ a la casa y me rajé con un PC más acorde a los tiempos... bueno, era un Duron, en la época en que los Barton ya hacían pebre a los Pentium 4. Pero al menos ya tenía un PC multimedia. Algo tarde, pero igual llegó.

Hace unos años, gracias a la pega de "tésnico" que tenía, reciclé el gabinete de ese primer water noventero con una placa madre ATX de K6-II que me conseguí, con video ATI RAGE3D de 4MB de otro tarro viejo que tuve después, y una tarjeta de sonido genérica compatible con SoundBlaster. Fue una dulce venganza haber cumplido mi sueño de chico de modificar el display electrónico que marcaba míseros 40 MHz y tratar de dejarlo en 200... peeero el display no tenía tres 8s, sólo tenía un 1 y un par de 8s configurables con jumper, así que tuve que conformarme con dejarlo en HI.

Fue una linda época. :gordo
 
Upvote 0

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Fué un Lentium 1 de 133 MHZ, 2 gigas de HDD, 16 MB en Ram, 2 MB en tarjeta de video trident. lo mejor de todo es que lo tenía "jumpeado" (nada de terminología over clock) a 150 MHZ en procesador y las memorias que erar PC100 a 133 MHZ con voltajes stock. Sacando cuentas un 16% mas en procesador y un 33% mas en ram ventilado por aire y sin pasta disipadora (no conocía esa cosa), y solamente con el ventilador de la fuente genérica sacando aire.

Cosas impensables en estos tiempos!

Viendo Mr Chip y TV Nauta.
 
Última modificación:
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Mi primer pc fué el diciembre del 2000:

Celeron Coppermine 633Mhz
Soyo SY-7VBA133 (Chipset VIA)
64 MB RAM PC100
SIS 6326 AGP 2X
HD Samsung IDE 20GB
Lector CD 52X
Windows 98
Epson Stylus Color 480
Scaner Genius Color Page Vivid 3 USB

me rajé jugando juegos de ps con el Connectix VGS :yao, zsnes, Neoragex, NFS 3 Hot Pursuit (en modo software :okay) y cuando le pude cambiar la vga por una TNT2, pude jugar en todo su esplendor Oni y NFS Porsche Unleashed :fuckyeah
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mi primero, mío de mí, fue el que me compré con mi primer sueldo por ahí el 2003.

Lo armé en Santiago, casi todo comprado en ByM (hoy TTChile) y le traía: una placa madre Epox 8rda, un proce AMD Athlon XP (no recuerdo el modelo exacto), una tarjeta Radeon 8500LE y memorias markvision :ash ... el disco duro era seagate, pero no recuerdo cuál ni su capacidad, teclado/mouse genius y el monitor era un LG Flatron de 17" CRT.

Recuerdo que la placa madre me salió mala y tuve que ir a wevear a ByM. El guatón que me atendió le hechó la culpa a que mis memorias eran muy pencas (lo que era cierto) y que por eso no partía, hasta que comprobó con unas del local que el problema persistía y me la dejaron en servicio técnico. Al tiempo me pasaron un reemplazo.

En todo caso la configuración incial duró poco, ya que luego le upgradié la GPU esperando conseguir la mítica transformación de una Radeon 9500 a 9700, pero no me resultó.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Luego de leerlos, me siento un lolo, aunque la verdad es que yo me inicié viejo ya en el tema de la computación.
 
Upvote 0

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Recuerdo que le primer PC que toco la casa fue un intel 486 con 32MB de Ram, 8 GB de disco duro y unidad lectora y reproductora de CD (si tenia play y jack 3.5mm) y por supuesto acompañado de windows 95, creo que fue por el año 98
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Se podría hacer un concurso del PC (IBM PC compatible) más viejo funcionando, con video o fake.

Excelente idea.

Tendríamos que discutir algún tipo de premio, no necesariamente algo físico, puede ser hasta una firma choriflai o algo semejante.
 
Upvote 0
Subir