Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Sí!

Como indica el título, abro este thread para que conversemos sobre nuestro primer PC y solo de nuestro primer pc (armado o de marca, da igual). La idea es podamos recordar nuestros primeros pasos por el mundo del computación, mencionemos el uso que le dimos a nuestro primer engendro y los eventuales upgrades al bicho.

Empiezo yo, físicamente, mi primer era idéntico al de la imagen.

ffed25101dbcd3b73c928d8f6a9d428d31282876_original.jpg


Era un Celeron, no recuerdo la frecuencia, con un HDD de 20 GB y 64 MB en ram y Windows Millenium. Lo compré al contado con mi primer sueldo (año 2001), $500.000 lucas de la época. Recuerdo que en la parte frontal del gabinete venía una tapa para guardar los Cidi's; por otra parte, los parlantes se desmontaban del monitor y no siendo un experto en sonido, recuerdo que sonaban la raja.

El aparato lo compré estrictamente por motivos laborales y su uso fue exclusivamente tal, hasta que unos alumnos me introdujeron en el mundo de los juegos: Diablo II fue el primer juego que pasó por esta máquina , luego Need for Speed High Stakes y posiblemente algún Fifa . Luego, el engendro evolucionó a algo más multimedia : Películas, descargas de música, instalación de enciclopedias varias.

No recuerdo haber realizado más upgrade que comprarle un grabador de CD externo, el cual solo tuvo debut y despedida pues el pc nunca lo pudo reconocer.

Este Compaq me acompaño cerca de 3 años, luego pasó por manos de mi hermano menor y finalmente, llegó a manos de mi ex esposa ...ahí le perdí todo rastro ( al computador, aclaro) .

Ahora ¿ Cual fue tu primer PC?




Saludos
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
También recuerdo haber oceado un 486dx2 con los jumpers de la placa
Recuerdo incluso unas BIOS en español con soporte para mouse, después no se porque no siguieron el ejemplo , creo que hace poco vi unas nuevas con ese soporte , pero casi 15 años después

Sent by my Moto XXX

Uefi son las que soportan mouse.

Recordé que también le hacía oc a mi pentium 3 con jumpers :risas
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
amibios, era la raja mi primer pc tenia amibios y no tenia windows.............solo dos 6.22
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
yo parti con un equipo armado un pentium 2 por el año 99 al 2000 no me acuerdo XD el alzahaimer lo arme de restos de un pc y despues mi madre viendo el tarro que tenia, me compro uno con todo su esfuerzo que duro 5 años app aperrador el sempron ese mismo paso a athlon y volaba, tambien tuve un atari 800xe
 
Upvote 0
Subir