Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Sí!

Como indica el título, abro este thread para que conversemos sobre nuestro primer PC y solo de nuestro primer pc (armado o de marca, da igual). La idea es podamos recordar nuestros primeros pasos por el mundo del computación, mencionemos el uso que le dimos a nuestro primer engendro y los eventuales upgrades al bicho.

Empiezo yo, físicamente, mi primer era idéntico al de la imagen.

ffed25101dbcd3b73c928d8f6a9d428d31282876_original.jpg


Era un Celeron, no recuerdo la frecuencia, con un HDD de 20 GB y 64 MB en ram y Windows Millenium. Lo compré al contado con mi primer sueldo (año 2001), $500.000 lucas de la época. Recuerdo que en la parte frontal del gabinete venía una tapa para guardar los Cidi's; por otra parte, los parlantes se desmontaban del monitor y no siendo un experto en sonido, recuerdo que sonaban la raja.

El aparato lo compré estrictamente por motivos laborales y su uso fue exclusivamente tal, hasta que unos alumnos me introdujeron en el mundo de los juegos: Diablo II fue el primer juego que pasó por esta máquina , luego Need for Speed High Stakes y posiblemente algún Fifa . Luego, el engendro evolucionó a algo más multimedia : Películas, descargas de música, instalación de enciclopedias varias.

No recuerdo haber realizado más upgrade que comprarle un grabador de CD externo, el cual solo tuvo debut y despedida pues el pc nunca lo pudo reconocer.

Este Compaq me acompaño cerca de 3 años, luego pasó por manos de mi hermano menor y finalmente, llegó a manos de mi ex esposa ...ahí le perdí todo rastro ( al computador, aclaro) .

Ahora ¿ Cual fue tu primer PC?




Saludos
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Lei lo de Rudel y pense que si es por eso mi primer pc fue el Atari 800XL que justamente mencionan mas abajo.

Con casetera. Los catridge eran muy caros en ese tiempo, ni hablar de disketeras q funcionaban con discos de 1 1/4.
Era un parto con algunos casetes cargar un juego si la cinta estaba piteada. Los mejores juegos demoraban como media hora y mas en cargar jajajaaj.

Para revivir esos tiempos, hace un tiempo logre tener nuevamente ese hermoso recuerdo que fue el 800XL ya que siempre me lamente de no haberlo cuidado y guardado como joyita.
Ahora tengo un rinconcito retro con una tv de 14", un SNES y el Atari con un catridge con unos cuantos juegos.
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
cuando tenga casa me gustaria habilitar un sector con un mini museo de mis equipos. Si, el 8086 aun funciona 100% incluyendo disquetera, tb el 486 y el modem externo que me permitía bajar pr0n con lynx.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Si se trata de PC como lo conocemos hoy (IBM PC o clonicos) mi primer pc fue un IBM PS/1, especificamente el modelo 2133-575, sus caracteristicas eran las siguientes:

CPU: Intel 80486DX @ 33 MHz
RAM: 4 MB (4×72 Pin FPM)
VRAM: 512 KB
HD: 170 MB IDE

Ahora si tomamos en cuenta el detalle mencionado por Rudel entonces seria un Atari 800xl (con cassetera y disquetera de 5,25 pulgadas)
 
Upvote 0

Chalon

Ex ISSD Player
Se incorporó
4 Abril 2008
Mensajes
220
Mi primer PC lo tuve el 2004. Me lo compré con la ayuda del papá de un amigo. Lo saqué a 3 años :omg, pagando una cuota mensual de $27.000 (lo que era no tener acceso a crédito en ese tiempo :okay).

El PC era un Commodore (rebautizado como "Comolort" por Feño xD)
Pentium IV
80 GB de HDD
2,8 GHz de velocidad de procesador
512 Mb de RAM

Me acuerdo que le pusimos el DOOM 3 y corría bien :p. Este PC me acompañó hasta el 2009 aproximadamente, cuando ya tuve notebook y mi familia compró otro para la casa. Ahora lo veo tirado y me da nostalgia :okay
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mi primer PC fue uno que saco mi vieja para los profes el cual demoro como 3 años en pagar

Era un celeron de 566, con 64MB en ram no me acuerdo del disco, luego un upgradie a 128 y luego a 256, corria Windows 98 y después que quedo botado tuve mis primeros pololeos con Linux, cambiando el Windows 98 por un slackware 8.0

Ese compu fue toda mi escuela y me acompaño hasta que me pude armar un PC solo para mi que fue mi AMD Athlon XP-M de 2400 con una Abit NF7-S rev 2.0, Gigabyte Radeon 9550 y memos PC3200 ese era el pack overclockero del momento, de hecho conocí chilehardware por el buscador de precios cuando estaba armando ese pc.

Saludos
 
Upvote 0

Lavres

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2003
Mensajes
435
Se podría hacer un concurso del PC (IBM PC compatible) más viejo funcionando, con video o fake.

Y que tal el "computador" mas viejo funcionando? asi podria postular este:

http://foro.chilehardware.com/old-stuff/951559-talent-dpc-300-msx2.html

Ese lo tuve prestado solamente, asi que no fue mi primer Computador. El primero mio fue uno que mi mama le compro a una francesa que trabajaba aca y se queria comprar uno mas nuevo. Originalmente habia sido comprado en Belgica y lo trajo cuando se vino. Como trabajaban juntas, acepto recibir el pago en cuotas mensuales por un año y medio, si no, hubiese sido imposible para nosotros en esa epoca (1989).

El computador era un Amstrad PC1512:

zZxfHmi.jpg


CPU Intel 8086 a 8 MHz
512 KB de Ram
1 Disketera de 5¼ DD (La capacidad maxima de los diskette que leia era de 360 KB
1 Disco Duro de 20 MB
Mouse
Monitor Monocromatico (pero no verde ni ambar como los Hercules, era CGA con 16 tonos de grises)

Venia con 4 Diskettes, 3 de ellos con distintas configuraciones de SO:
- DOS 3.2 ,
- DOS 2.1 Adaptado especificamente al Hardware (DOS Plus)
- GEM Desktop (Una interfaz grafica para PC, para competir contra la de los MACs que existio mucho antes que windows, para eso era el mouse)
- El ultimo Diskette traia demos de programas y un BASIC

En ese PC jugue Prince of Persia 1, Grand Prix y muchos otros cuyos nombres ya ni recuerdo o se me confunden con computadores posteriores.

Tuve ese PC muuuchos años ya que no habia plata para comprar uno mas nuevo, asi que le saque el jugo, tengo muy buenos recuerdos de el.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Mi primer pc fue un equipo que me regalo un compañero del curso de armado por alla en el 2000, un lindo y cuadrado i386 de 20mhz con 256kb de memoria , disquetera de 3 1/2 y disco de 20mb ( recuerdo especialmente ese hd porque tenía un motor paso a paso que sonaba bastante )
Como tenia bancos disponibles me puse a upgradearlo con cachureos que compraba en el persa Bio Bio , hasta que pude dejarlo con 8mb y una VGA de 1mb de vídeo a color (antes venia con una Hércules de 256kb)
Ahí fue cuando me puse a instalar win 3.1 gracias a un amigo del persa que vendía juegos y programas en diskette para equipos viejos, así que en 6 meses pude regodearme con lo mejor de lo acumulado desde los 90's para DOS y win 3.11

Después fui armando un 486 probando diferentes configuraciones de cytrix y pentium (y probar windows 95 en adelante ), hasta que pude armar en Refly un equipo AMD athlon XP , creo que el 1500+, con disco de 40gb nuevo y 128 o 256mb de memoria
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Y que tal el "computador" mas viejo funcionando? asi podria postular este:

http://foro.chilehardware.com/old-stuff/951559-talent-dpc-300-msx2.html

Ese lo tuve prestado solamente, asi que no fue mi primer Computador. El primero mio fue uno que mi mama le compro a una francesa que trabajaba aca y se queria comprar uno mas nuevo. Originalmente habia sido comprado en Belgica y lo trajo cuando se vino. Como trabajaban juntas, acepto recibir el pago en cuotas mensuales por un año y medio, si no, hubiese sido imposible para nosotros en esa epoca (1989).

El computador era un Amstrad PC1512:

http://i.imgur.com/zZxfHmi.jpg

CPU Intel 8086 a 8 MHz
512 KB de Ram
1 Disketera de 5¼ DD (La capacidad maxima de los diskette que leia era de 360 KB
1 Disco Duro de 20 MB
Mouse
Monitor Monocromatico (pero no verde ni ambar como los Hercules, era CGA con 16 tonos de grises)

Venia con 4 Diskettes, 3 de ellos con distintas configuraciones de SO:
- DOS 3.2 ,
- DOS 2.1 Adaptado especificamente al Hardware (DOS Plus)
- GEM Desktop (Una interfaz grafica para PC, para competir contra la de los MACs que existio mucho antes que windows, para eso era el mouse)
- El ultimo Diskette traia demos de programas y un BASIC

En ese PC jugue Prince of Persia 1, Grand Prix y muchos otros cuyos nombres ya ni recuerdo o se me confunden con computadores posteriores.

Tuve ese PC muuuchos años ya que no habia plata para comprar uno mas nuevo, asi que le saque el jugo, tengo muy buenos recuerdos de el.

8 MHz,una bala... y eso era con el OC encima :yao
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Fué un Lentium 1 de 133 MHZ, 2 gigas de HDD, 16 MB en Ram, 2 MB en tarjeta de video trident. lo mejor de todo es que lo tenía "jumpeado" (nada de terminología over clock) a 150 MHZ en procesador y las memorias que erar PC100 a 133 MHZ con voltajes stock. Sacando cuentas un 16% mas en procesador y un 33% mas en ram ventilado por aire y sin pasta disipadora (no conocía esa cosa), y solamente con el ventilador de la fuente genérica sacando aire.

Cosas impensables en estos tiempos!

Viendo Mr Chip y TV Nauta.

mi segundo PC (el que me regalo mi tata) era un MMX 166@233, tambien a lo valiente nomas con el jumper a lo idiota, aun vive ese PC con su ATI RAGE 3D 2Mb que no cargaba niuna wea fluido y 32mb de ram
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
mi primer water fue un Epson equity II, 8086 de 4.77mhz con modo turbo que lo dejaba como al doble de rapido! :omg, disco duro de 10gb que sonaba chistoso y disquetera de 5 1/4". Desconozco cuanto costó pero no era nuevo y fue un cuasi remate.

Venía con DOS y un software que se llamaba dbase III, desde aquella época (1992?) que no me deja de gustar la programación

Eso si, siempre hemos sido (fuimos?) pahbres y estuve desfasado como 3 generaciones a nivel de hw :verguenza:. Luego tuve un 486 en la epoca de los PII (para las tareas de la U en java preferia hacerlas por telnet hacia los solaris de la U porque compilar en ese water asqueroso tardaba como 2 minutos)

Luego tuve un PII que me regaló un sr. (era estorbo en bodega para él pero para mi era una joya:crybaby:) cuando se usaban los P4.
--------------------

Luego de egresar y trabajar la historia cambió, tuve tantos fierros! me desquité con creces... hasta que me aburrí de sacarme las ganas :fuckyeah

ahora con un celular que reciba correos y algo pa ver peliculas me basta


10gb en ese tiempo? tas seguro? debio ser de 10 MB ....

- - - Updated - - -

Y mi primer "computador personal" fue un sinclair que venia con el teclado.... jodi hartas horas haciendo monitos y weas con ese equipo

9AvcCV0.jpg



No tenia la casetera, asi que cada vez que lo encendia escribia de nuevo los programas :v



Despues tuve un atari jaguar que puta que jugue con esa wea.

Y despues tuve un 486dx de 66Mhz con disco de 500mb :v
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Mi primer pc lo compre el 2004 con uno de mis primeros sueldos.

Después de cotizar en el sitio de refly, desde la pega, durante un mes más o menos, agarre un taxi para llegar antes que cerrarán y llegue justo a tiempo para retirar mi querido pentium III. Creo que era de 933 mhz, pero gracias a unos jumpers que había en la placa madre (una asus, no recuerdo el modelo) lo dejaba por encima de 1 ghz (!). Tenia 128mb de ram y 20gb de disco duro. También venia con una tarjeta tnt no se cuanto...

Que bonitos recuerdos. Me pasaba el fin de semana armando y desarmado el pc, limpiandolo, pintandolo, "mejorandolo", cambiándole el sistema. Tenia a todos aburridos en la casa porque cuando empezaban a entender como funcionaba suse, paf, le chantaba windows 2003 :risas

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Jaja , me pasaba parecido
Recuerdo que con las mejoras que le hice al equipo que compre mas adelante, lo máximo que hice con la FX5200 fue flashearle la rom por una de 5500 con voltajes aumentados , u na vez se me murió en un flasheo, pero la revivi con un cd booteable con dos y un autoexec.bat que hacia el flasheo en automático :xd
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
El primero me lo compraron mis viejos cuando estudiaba programación en segundo medio...
Un 586 de 133 mhz, hdd de 640 mb. Creo que eran como 4mb de Ram. Lector de cd 2x. Pantalla color.
No le pusimos modem porque no había $$$$ para internet.
Armado en la galería sur en Any Computer, cuyo dueño creo que era pariente o algo así del dueño de Refly
Precio de ese tiempo como 500k.
Le hice 2 upgrades:
- Le aumenté la ram a 8mb
- Le puse una segunda diskettera de 3 1/2" para piratear programas.
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
El primero me lo compraron mis viejos cuando estudiaba programación en segundo medio...
Un 586 de 133 mhz, hdd de 640 mb. Creo que eran como 4mb de Ram. Lector de cd 2x. Pantalla color.
No le pusimos modem porque no había $$$$ para internet.
Armado en la galería sur en Any Computer, cuyo dueño creo que era pariente o algo así del dueño de Refly
Precio de ese tiempo como 500k.
Le hice 2 upgrades:
- Le aumenté la ram a 8mb
- Le puse una segunda diskettera de 3 1/2" para piratear programas.
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Yo usaba para el pirateo de disquetes una aplicación que hacia la copia al vuelo o con un temporal, pero mostraba e avance sector a sector , y si alguno daba error, salia marcado
También permitía formatear los disquetes con sectores mas chicos y dejarlos con 2,88mb :risas
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
tb usé ese sw (creo que era de un español). Pero solo los podía leer mi pc, cuek (necesitaba un driver especial)
Yo usaba uno llamado Super2m, que yo sepa no se necesitaban drivers especiales, el único requisito era que el Pc tuviera cargado un programa que te permitiera leer discos con ese formato. O sea eran 2 programas uno para formatear y el otro para leer.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
mm, que yo recuerde no necesitaba mucho mas para leer el disquette a 2.88mb, quizas el driver, pero fuera de eso nada mas, no recuerdo haber usado otra app para leer el disco, ya que despues solo tenia que leerlo desde el mismo prompt
 
Upvote 0

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Mi primer PC fue un Pentium 1 de 133 MHZ con 16 MB de RAM, 2 GB de disco duro y tarjeta gráfica trident de 1 MB.
 
Upvote 0
Subir