731

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
21
Hace un par de meses comenté una situación en que parecía haber una clonación de la cuenta rut de mi madre, ella sólo utiliza la tarjeta para retirar su pensión en cajero automático, en agosto días después de un retiro empezaron a aparecer cobros por consulta de saldo, pero como siempre se mantiene al minimo (menos de luka) nunca hubo un giro o compra, el tema es que cambió la clave y un nuevo pago de pensión ya no podía entrar con la clave, asi que cuento corto hicimos el bloqueo y le entregaron otra tarjeta en noviembre.

Con la nueva tarjeta y la nueva clave al día siguiente de esa operación aparece nuevamente un cobro de 100 por consulta de saldo en una caja vecina.

Lamentablemente en el detalle de operación aparece sólo asociado a "stgo oficina central" no hay forma de saber el lugar exacto en que consultan el saldo, y la asistencia del banco no existe, si uno reporta esta situación se limitan a decir que llame al número de emergencias bancarias, pero ninguna explicación para entender que está pasando. En un principio pensé que era una clonación, pero que más podría explicar que puedan seguir consultando el salto a un día de tener una tarjeta y clave nueva??

Así las cosas no veo más opción que forzarla a migrar de banco, a una cuenta tipo life del Santander, no me da ninguna confianza que tenga saldo en la cuenta rut y le saquen su pensión que ya es bastante baja.
Tienes la Senior Life del Santander, gratis para 70+ y la Cuenta Fan, a mí está última me ha andado super bien -aunque he escuchado historias tétricas del Banco Chile- no uso la banda magnética así que los redgiros me han salvado varias veces, creo que con Mi Pass y Redgiros tu vieja estaría más segura y tú más tranquilo, además es recomendable tener más de un banco. Suerte
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Hace un par de meses comenté una situación en que parecía haber una clonación de la cuenta rut de mi madre, ella sólo utiliza la tarjeta para retirar su pensión en cajero automático, en agosto días después de un retiro empezaron a aparecer cobros por consulta de saldo, pero como siempre se mantiene al minimo (menos de luka) nunca hubo un giro o compra, el tema es que cambió la clave y un nuevo pago de pensión ya no podía entrar con la clave, asi que cuento corto hicimos el bloqueo y le entregaron otra tarjeta en noviembre.

Con la nueva tarjeta y la nueva clave al día siguiente de esa operación aparece nuevamente un cobro de 100 por consulta de saldo en una caja vecina.

Lamentablemente en el detalle de operación aparece sólo asociado a "stgo oficina central" no hay forma de saber el lugar exacto en que consultan el saldo, y la asistencia del banco no existe, si uno reporta esta situación se limitan a decir que llame al número de emergencias bancarias, pero ninguna explicación para entender que está pasando. En un principio pensé que era una clonación, pero que más podría explicar que puedan seguir consultando el salto a un día de tener una tarjeta y clave nueva??

Así las cosas no veo más opción que forzarla a migrar de banco, a una cuenta tipo life del Santander, no me da ninguna confianza que tenga saldo en la cuenta rut y le saquen su pensión que ya es bastante baja.
las atenciones al cliente no suelen manejar ni tener acceso a ver detalles de alguna situacion mas alla de los productos, quizas hubiera sido bueno llamar al numero de emergencias, para eso son
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
yo ya llevo 1 año con cuenta corriente y CC en este banco y me gusta, pero hay cosas que uno aprende solo o incluso por las malas porque en el banco trabaja mucha gente poco capacitada, principalmente por la alta sindicalización del banco debido a que es estatal, entonces cuando hay gente chanta no los echan, es una lata pero es así, les recomiendo ver si en la sucursal pillan a un ejecutivo o ejecutiva de esos experimentados y agárrense de esos nomás, hay otros que evitan atender a toda costa
Quiero destacar tu comentario, hoy fui a sacar la Visa Smart y no tuve que hacer colas, pasé directo a la ejecutiva. Y la atención fue super buena y atenta y se notaba con bastante experiencia. Veremos como resulta todo de aquí en adelante.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
las atenciones al cliente no suelen manejar ni tener acceso a ver detalles de alguna situacion mas alla de los productos, quizas hubiera sido bueno llamar al numero de emergencias, para eso son
el número de emergencias sólo dan la indicación de bloquear las tarjetas y emitir otra
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
ojo!! nueva tarjeta de crédito VISA SMART+


por lo visto acumulará más puntos, aún más en jetsmart con mejores canjes y además tendrá beneficios de la aerolínea

lo de los seguros sin costo no es novedad, todas las TC de bancoestado los traen

ojo que no tendrá comisión internacional según el tarifario

pedirán ganar 400k nomás parece

1609967294911.png

1609967318353.png

1609967352015.png
1609967369726.png
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Pues se ve bastante buena. Costo de 0,11f mensuales, cash back general del 1%, servicios de visa platinum, sin cobro por comprar en el extranjero...

Muy bien banco estado. A ver si esto fuerza al resto de bancos a moverse.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que el bancoestado está perdiendo mucho terreno con las tarjetas virtuales y las cuentas Life como la de Santander. Eso es malo, ya que ellos marcan lo que hace el resto de la banca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Yo creo que el bancoestado está perdiendo mucho terreno con las tarjetas virtuales y las cuentas Life como la de Santander. Eso es malo, ya que ellos marcan lo que hace el resto de la banca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
yo creo que pronto sacarán alguna novedad, por ejemplo la chequera electrónica que actualmente se vende como "cuenta pro" sale cerca de 2500 mensual si giras menos de 4 veces, el trucazo creo que yo sería dejarla con un costo fijo parecido a ese y eliminar todas esas leseras de precio por cantidad de giros y si son por caja o no

me extrañaría mucho que algo como eso no se les haya ocurrido

por otro lado escuché por ahí que bancoestado quiere sacar una tarjeta de prepago parece
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
me extrañaría mucho que algo como eso no se les haya ocurrido
Para el banco es una molestia que gires por el cajero. Tiene que pagar a alguien para que este ahí. Es normal que incentiven el uso del cajero.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Para el banco es una molestia que gires por el cajero. Tiene que pagar a alguien para que este ahí. Es normal que incentiven el uso del cajero.
claro, yo lo entiendo, aparte el banco se llena mucho más con gente girando por caja, por último podrían dejar que la cuenta sale 2 lucas mensuales con giros gratis en cajeros automáticos y caja vecina, transferencias igual gratis, pero giro por caja de banco cobrarlo aparte como lo hace la cuenta rut que cobra más caro

de una u otra forma pueden arreglar la chequera electrónica para que sea competencia fuerte con la cuenta life, scotialight, fan y todas esas
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
claro, yo lo entiendo, aparte el banco se llena mucho más con gente girando por caja, por último podrían dejar que la cuenta sale 2 lucas mensuales con giros gratis en cajeros automáticos y caja vecina, transferencias igual gratis, pero giro por caja de banco cobrarlo aparte como lo hace la cuenta rut que cobra más caro

de una u otra forma pueden arreglar la chequera electrónica para que sea competencia fuerte con la cuenta life, scotialight, fan y todas esas
BancoEstado solía tener convenio con la empresa donde trabajo, ofrecían la cuenta gratuita (cuenta pro o corriente) sólo con mantener abono de remuneraciones o transferir desde 300mil para la cuenta vista o 500mil para la corriente, sin condiciones adicionales. Creo que deberían sacar algo así para todo el público.
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
BancoEstado solía tener convenio con la empresa donde trabajo, ofrecían la cuenta gratuita (cuenta pro o corriente) sólo con mantener abono de remuneraciones o transferir desde 300mil para la cuenta vista o 500mil para la corriente, sin condiciones adicionales. Creo que deberían sacar algo así para todo el público.
Hola, en la sección plan de cuentas encontré estas opciones para chequera electrónica y cuenta corriente

Para abrir tu Plan de Cuenta, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser Persona Natural sin Giro Comercial.
  • En el caso de abrir plan con Cuenta Corriente, tener una renta líquida igual o mayor a $600.000.
    • Antigüedad laboral para:
    • Trabajadores dependientes: mínimo 1 año en el empleo actual o 6 meses con continuidad laboral de 2 años.
    • Trabajadores independientes: mínimo 1 año desde Iniciación de Actividades con al menos 1 Declaración de Impuesto a la Renta.
  • Cumplir con la política comercial y crediticia del Banco.
  • Contar con domicilio acreditable.
Screenshot_20210106_224316.jpg

Screenshot_20210106_224351.jpg

Screenshot_20210106_224427.jpg
 
Subir