Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
:O , media subida del costo de mantencion de la black. Me cobraban menos de 700 pesos, no la he usado el ultimo tiempo ¿se supone que no es retroactiva la subida?

El banco es bien raro con sus clausulas, te cobra el costo semestral por la primera tarjeta que sacaste , en mi caso la gold pero si gasto mas de 200 mil mensual en promedio, no me cobran nada de la gold ni la black.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Llamé al número, después de esperar 30 minutos, efectivamente da esa "opción" telefónica. Te contestan y luego te "derivan" a otra sección. Finalmente después de 20 minutos más de espera te contesta una señorita donde te da cualquier tipo de excusa para "no" hacer la pega, te pregunta tus datos personales, etc, etc, que la tarjeta está bloqueada, o que está vencida, o que está sin sistema, etc, y hay que hacer la fila de 1 hora en el banco si o si (2 veces, una para la emisión, y otra para el retiro).

En fin, nunca le tuve esperanzas.
yo he hecho 2 veces reimpresión de tc y siempre ha sido llegar y pedir y elegir la sucursal de retiro, yo creo que te han tocado malos ejecutivos nomás...

por último si es mucho el atado llama al número de emergencias del banco y di que te la robaron o que se yo y al bloquearla generan rápidamente una reemisión, pero tienes que mencionarlo igual por si acaso

Para cerrar una cuenta corriente es mucho show en el Banco del Pato?????
no, no hacen show para cerrar cuentas, dan la orden nomás y en unos días te llega correo confirmando el cierre

:O , media subida del costo de mantencion de la black. Me cobraban menos de 700 pesos, no la he usado el ultimo tiempo ¿se supone que no es retroactiva la subida?

El banco es bien raro con sus clausulas, te cobra el costo semestral por la primera tarjeta que sacaste , en mi caso la gold pero si gasto mas de 200 mil mensual en promedio, no me cobran nada de la gold ni la black.

al final los valores son para nuevas aperturas, así que te salvaste ajajjaja lo del costo semestral no aplica si uno tiene cuenta corriente o si varias cosas más que salen en los contratos, en resumen casi nunca aplica jaja

Vi la Gold pero la verdad no me interesa una tarjeta con cargo semestral, por eso se me hacían interesantes la Smart o la Universal, simplemente para tener otra tarjeta de otra institución bancaria que no poseo y aprovechar beneficios en ocasiones puntuales.
Ver adjunto 10043

disculpa, se me fue ese detalle de la manteción semestral, efectivamente no creo que tengas drama para sacar la smart o la universal, ojo que la mastercard estándar que igual no cobra semestral y cobra menos que la smart mensualmente

en lo personal encuentro que son buenas las TC, pero tienen sus peros, yo las ocupo para todo porque acumulan puntos que luego abonas a la tarjeta, es como kashback, el tema es que por ejemplo si compras en cuotas o sacas un avance es todo un cacho hacer un prepago y es sí o sí presencial, y las operaciones no se "actualizan" al tiro en la app del banco ni la web, no es como falabella que salen con asterisco y el cupo descontado altiro, acá salen en los movimientos pero en el saldo no se descuenta visualmente, es un poco desordenado para alguien que usa y paga altiro pero es irrelevante para la gente que usa nomás y paga a fin de mes, como el cliente promedio de este banco

yo ya llevo 1 año con cuenta corriente y CC en este banco y me gusta, pero hay cosas que uno aprende solo o incluso por las malas porque en el banco trabaja mucha gente poco capacitada, principalmente por la alta sindicalización del banco debido a que es estatal, entonces cuando hay gente chanta no los echan, es una lata pero es así, les recomiendo ver si en la sucursal pillan a un ejecutivo o ejecutiva de esos experimentados y agárrense de esos nomás, hay otros que evitan atender a toda costa

y ojo también con la sucursal a la que van, algunas están enfocadas en cierto tipos de cliente y no cachan na de algunas cosas, por ejemplo hay sucursales donde atienden a casi puros adultos mayores y la atención es super atenta y amorosa, detallada y todo, pero el tema es que no te saben dar respuestas a cosas más complejas, si no cosas que preguntan adultos mayores nomás po

eso, respondo dudas nomás, aprovechen que llevo tiempo en este banco ajajja
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
no se porque algunos alegan por la mantencion, si en casi todos los casos lo descuentan si usas mas de X cantidad de transacciones (unas 8 en la visa gold, una cagada para lo que la uso en general)
ahora, sacar una tarjeta para no usarla, quizas para tenerla disponible podria ser, unas pocas transacciones y se cubre sola (y tampoco es que te rompan si no la usas :p )
 

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Mensajes
30
¡Hola! Alguien más con problemas, en mi caso al querer ver las inversiones, me sale que la sesión ha cadudado, desde ayer que no puedo ver esa información. Además, un amigo me comentó que no le aparece la plata de un depósito.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
¡Hola! Alguien más con problemas, en mi caso al querer ver las inversiones, me sale que la sesión ha cadudado, desde ayer que no puedo ver esa información. Además, un amigo me comentó que no le aparece la plata de un depósito.
ayer y hoy el banco ha tenido intermitencias en sus sistemas, yo creo que a esperar nomás :(

lo de las inversiones siempre pasa lamentablemente, aunque insistiendo puede que se te arregle
 

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
Se viene el cambio de nombre a ServiEstado, ahora se llamarán: BancoEstado express

f6f912602cffd840d1408049d13a0a89.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Duda ¿Cómo solicito cambio de ejecutivo y sucursal? De forma rápida.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
eso, respondo dudas nomás, aprovechen que llevo tiempo en este banco ajajja
Otra consulta, hay alguna opción para mantener desactivada temporalmente la tarjeta de crédito? Tipo el botón de desactivado que maneja la CMR. Se me hace un factor importante para temas de seguridad.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Otra consulta, hay alguna opción para mantener desactivada temporalmente la tarjeta de crédito? Tipo el botón de desactivado que maneja la CMR. Se me hace un factor importante para temas de seguridad.
no se puede

por ahora solo se pueden desactivar las tarjetas de débito del banco nomás, en la app

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
Se viene el cambio de nombre a ServiEstado, ahora se llamarán: BancoEstado express

f6f912602cffd840d1408049d13a0a89.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cambio se concretó hoy en Paseo Arauco Estación

1c3857946de60f5dce1d39b08a22793c.jpg

3ad4f6acb35dd9c4df49809a8d2da4c3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
No encuentro cual es la idea de colocar un nombre en inglés como "express", igual le van a continuar diciendo serviestado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
No encuentro cual es la idea de colocar un nombre en inglés como "express", igual le van a continuar diciendo serviestado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
servipag express se está preparando para hacerle la competencia a caja vecina y serviestado, por ahí va la cosa
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Servipag Express ahora va a aceptar depósitos y giros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso mismo

 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Hace un par de meses comenté una situación en que parecía haber una clonación de la cuenta rut de mi madre, ella sólo utiliza la tarjeta para retirar su pensión en cajero automático, en agosto días después de un retiro empezaron a aparecer cobros por consulta de saldo, pero como siempre se mantiene al minimo (menos de luka) nunca hubo un giro o compra, el tema es que cambió la clave y un nuevo pago de pensión ya no podía entrar con la clave, asi que cuento corto hicimos el bloqueo y le entregaron otra tarjeta en noviembre.

Con la nueva tarjeta y la nueva clave al día siguiente de esa operación aparece nuevamente un cobro de 100 por consulta de saldo en una caja vecina.

Lamentablemente en el detalle de operación aparece sólo asociado a "stgo oficina central" no hay forma de saber el lugar exacto en que consultan el saldo, y la asistencia del banco no existe, si uno reporta esta situación se limitan a decir que llame al número de emergencias bancarias, pero ninguna explicación para entender que está pasando. En un principio pensé que era una clonación, pero que más podría explicar que puedan seguir consultando el salto a un día de tener una tarjeta y clave nueva??

Así las cosas no veo más opción que forzarla a migrar de banco, a una cuenta tipo life del Santander, no me da ninguna confianza que tenga saldo en la cuenta rut y le saquen su pensión que ya es bastante baja.
 
Subir