hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
Hola, alguien con cuenta de ahorro en banco estado, saben si están entregando tarjeta ahora y cuál sería el nuevo modelo? saludos
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Hola, alguien con cuenta de ahorro en banco estado, saben si están entregando tarjeta ahora y cuál sería el nuevo modelo? saludos

si la están entregando, pero es la misma tarjeta con líneas amarillas de siempre, es la única que no han actualizado

si vas a sucursal y la pides se demora 5 días hábiles en llegar oficialmente, pero dicen que se está demorando hasta 2 semanas
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
si la están entregando, pero es la misma tarjeta con líneas amarillas de siempre, es la única que no han actualizado

si vas a sucursal y la pides se demora 5 días hábiles en llegar oficialmente, pero dicen que se está demorando hasta 2 semanas
Gracias, pensé que habían cambiado diseño como las otras
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Les cuento una experiencia freak con la cuenta rut de mi madre.

Resulta que ya hace más de un año recibe su pensión en la cuenta rut y me encargo personalmente de hacer el retiro en un cajero automático el dia del pago, la cosa es que hace un par de meses me han empezado a llegar muchos correo pishing indicado que ya está lista una tal transferencia de un bono o de la pension del mes. Obviamente jamás me metí a esos enlaces, pero hoy día se me ocurrió revisarle la cartola vía web por si le habian pagado antes (como ocurrió unos meses atrás producto de la pandemia) y ohhh SORPRESA veo que desde mediados de agosto hay al menos 8 revisiones de saldo en cajero automático con el consiguiente cobro de 100 pesos.

Bueno, lo primero que pensé.. Banco #$#%$$% cobrando de más y pénsandolo bien y muy conciente de las operaciones realizadas la única forma de que estén apareciendo esas consultas es que la tarjeta ha sido clonada en el giro que hice en octubre en un cajero cercano, afortunadamente no han hecho ningún giro porque siempre le hago el retiro el mismo día del pago, pero las consultas que hacen son siempre los primeros días o después de la quincena.

Opté por cambiar la clave del cajero, lo ideal estimo que sería cambiar la tarjeta también ya que el chanta que anda con la tarjeta clonada seguramente ya debe estar dandose por convencido que nunca va encontrar saldo como para girar o hacer una compra grande. La dificultad en este caso es que mi madré es una persona mayor, con problemas de movilidad y como muchas personas mayores le cuesta entender de que se tratan las clonaciones y como informarla al banco, llamé para consultar pero no me dieron mucho más de información ya que no soy el titular pero según ellos esas consultas no son error y es probable que haya sido clonada. En una de esas si siguen intentando entrar con la clave antigua la tarjeta de va a bloquear y habrá que ir igual al banco.

Asi que siempre atenti con sus movimientos, por lo general siempre hago alguna revisión visual de los cajeros que utilizo y me cuesta convencerme que caí de alguna manera con este asunto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
El lunes apareció un nuevo tipo de estafa, te llaman haciéndose pasar por un ejecutivo diciendo que hubo un cambio en una ley y que por eso el banco te debe reponer dinero. El tema es que ellos te saben tu número y tu Rut y te mandan el mensaje para cambiar la clave de la aplicación. De seguro, el proceso lo hacen con otro celular a Manu: se cambia la clave y. se la dejas habilitada en su equipo.
Cuidado con eso, a mi me pasó, y llegué hasta el final jaja después volví a cambiar la clave, me daba lo mismo, ya que no tengo dinero en esa cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Sólo te reponen cuenta rut?
1602215297321.png

traigo novedades, ahora por whatsapp se puede pedir reposición de cualquiera de las tarjetas de débito!!

no han agregado las TC aún, pero no creo que sea tanto el drama ya que esas siempre se han pedido por teléfono
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Apareció una nueva TC: Visa Smart.
Por lo que veo la única diferencia que tiene con la Universal/Internacional es que ofrece 4 veces al año la posibilidad de pagar solo el 30% del mínimo facturado.

subieron a 9 lucas la mantención de la black que hasta ahora era de 680, por dios...

subieron hartas de precio de hecho, ojalá que las mías se mantengan con las tarifas de apertura :'(
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Apareció una nueva TC: Visa Smart.
Por lo que veo la única diferencia que tiene con la Universal/Internacional es que ofrece 4 veces al año la posibilidad de pagar solo el 30% del mínimo facturado.

subieron a 9 lucas la mantención de la black que hasta ahora era de 680, por dios...

subieron hartas de precio de hecho, ojalá que las mías se mantengan con las tarifas de apertura :'(

ahora veo que una tarjeta subió de 680 a la mantención mensual a 25 lucas ajajajaa y varias subieron a 2 lucas, por la cresta, ojalá no me caguen con los valores que ya tengo
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ver adjunto 8999
traigo novedades, ahora por whatsapp se puede pedir reposición de cualquiera de las tarjetas de débito!!

no han agregado las TC aún, pero no creo que sea tanto el drama ya que esas siempre se han pedido por teléfono

Ta bueno, pero las TC piden 1 ir a la sucursal si o si, fisicamente, haciendo toda la fila, y luego ir a retirar haciendo toda la fila caleta de días después.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Ta bueno, pero las TC piden 1 ir a la sucursal si o si, fisicamente, haciendo toda la fila, y luego ir a retirar haciendo toda la fila caleta de días después.
no es así, puedes pedir reposición de TC vía telefónica y elegir la sucursal que gustes para retirar después

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
no es así, puedes pedir reposición de TC vía telefónica y elegir la sucursal que gustes para retirar después

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Bueno, yo llamé hace poco y me dijeron que tenía que hacer todo presencial, que no tenían sistema por teléfono, y blah
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Bueno, yo llamé hace poco y me dijeron que tenía que hacer todo presencial, que no tenían sistema por teléfono, y blah
A qué número llamaste?
En el 6004007000 está la opción de reemisión de TC.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Hoy deshabilité temporalmente mis tarjetas del banco (CRut y una de ahorro que tengo) desde la app y me llegó un correo diciendo que había bloqueado mis tarjetas permanentemente por robo, y yo WHAT!? Las volví a activar, y recibí exactamente los mismos emails con el mismo mensaje.

Yo no ocupo mucho este banco, de hecho, casi nunca lo ocupo, por eso desactivo las tarjetas cuando sé que no las voy a usar. Pero qué onda el sistema de notificaciones loco, entero penca. Si el sistema no es capaz de enviarte el correo correcto cuando deshabilitas temporalmente una tarjeta, me imagino la embarrá que deben tener en sus sistemas (como si nadie lo supiera jaja).

Bueno, comparto mi experiencia por si a alguien más le pasa.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Apareció una nueva TC: Visa Smart.
Por lo que veo la única diferencia que tiene con la Universal/Internacional es que ofrece 4 veces al año la posibilidad de pagar solo el 30% del mínimo facturado.

Se ve interesante la tarjeta y tampoco tiene cobro semestral. Que opinan entre esta tarjeta y la universal? No tengo TC en BancoEstado y analizando ambas tarjetas se ven interesante.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Se ve interesante la tarjeta y tampoco tiene cobro semestral. Que opinan entre esta tarjeta y la universal? No tengo TC en BancoEstado y analizando ambas tarjetas se ven interesante.
pero tú tienes buena renta no? si es así mejor saca una gold o platinum, para la gold piden 600 líquidos y la mantención es apenas de 690 pesos (UF 0,024)
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
pero tú tienes buena renta no? si es así mejor saca una gold o platinum, para la gold piden 600 líquidos y la mantención es apenas de 690 pesos (UF 0,024)
Vi la Gold pero la verdad no me interesa una tarjeta con cargo semestral, por eso se me hacían interesantes la Smart o la Universal, simplemente para tener otra tarjeta de otra institución bancaria que no poseo y aprovechar beneficios en ocasiones puntuales.
Sin título.png
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
A qué número llamaste?
En el 6004007000 está la opción de reemisión de TC.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Llamé al número, después de esperar 30 minutos, efectivamente da esa "opción" telefónica. Te contestan y luego te "derivan" a otra sección. Finalmente después de 20 minutos más de espera te contesta una señorita donde te da cualquier tipo de excusa para "no" hacer la pega, te pregunta tus datos personales, etc, etc, que la tarjeta está bloqueada, o que está vencida, o que está sin sistema, etc, y hay que hacer la fila de 1 hora en el banco si o si (2 veces, una para la emisión, y otra para el retiro).

En fin, nunca le tuve esperanzas.
 
Subir