Thread Banco Scotiabank

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Alguien se logro cambiar o abrir cuenta con los planes nuevos? Scotiafull o médium?

Según la ejecutiva tienen más condiciones que sólo abonar cierto monto para que quede costo cero, pero en la página solo pone un monto de mínimo de abono requerido (scotiamedium)

Igual hice la solicitud se supone que cuando me contacten me dirán las condiciones para que quede costo cero.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Alguien se logro cambiar o abrir cuenta con los planes nuevos? Scotiafull o médium?
Yo abrí cuenta en 2020, Scotiamedium. Me piden depositar sueldo/1M* mensual para dejar la cuenta costo cero.

*: Pareciera ser que el monto depende del segmento que te asignan en el banco, en mi caso se supone que es Preferente.
 

mikelanveru

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
8
a mi me salieron que no cumplí con el requisito de inversiones en julio, lo que es imposible porque tenia una inversión de dicho valor el mes pasado.

asi que ahora si no recibo una respuesta decente, lo más probable es que cierre la cuenta o la cambie por scotia zero.
Una consulta, en relación a la cuenta Scotiazero y las tradicionales del Banco Scotia, a parte de las comisiones que entiendo la Zero sería gratuita, ¿qué desventaja tendrá la scotia zero con respecto a los planes normales por decirlo así, de Scotia? Me refiero a solicitudes de crédito y atención al cliente, ¿será mas precario o mas dificil sacar un crédito, no habrá ejecutivos designados para cada cuenta correntista?. Lo digo porque hoy en día solo uno simula y si conviene puede llevar el crédito inmediatamente. No se si scotia Zero será mas restrictivo en relación a ese punto.

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Una consulta, en relación a la cuenta Scotiazero y las tradicionales del Banco Scotia, a parte de las comisiones que entiendo la Zero sería gratuita, ¿qué desventaja tendrá la scotia zero con respecto a los planes normales por decirlo así, de Scotia? Me refiero a solicitudes de crédito y atención al cliente, ¿será mas precario o mas dificil sacar un crédito, no habrá ejecutivos designados para cada cuenta correntista?. Lo digo porque hoy en día solo uno simula y si conviene puede llevar el crédito inmediatamente. No se si scotia Zero será mas restrictivo en relación a ese punto.

Saludos
no tengo muy claro cual es la segmentación. pero varios bancos han optado por sucursales digitales, por lo que tienes uno o muchos ejecutivos atendiendo remotamente a miles de clientes. y entre ellos estarán los scotiazero.

la solicitud de crédito preaprobada no requiere ninguna injerencia de los ejecutivos del banco, salvo que necesiten pedirte acreditación de patrimonio e ingresos.

cuando debes pedirle ropa prestada a los ejecutivos? cuando quieres pedir un préstamo mayor a lo que te preaprobaron (ej: >500 UF) o apelar a condiciones que no cumplen. (ej: te cambiaste de pega para ganar más plata, pero rompiste la antiguedad laboral que exige el banco).

por ejemplo Bice GO pese a ser un producto gratuito atienden super bien, pero no tengo un ejecutivo carterizado.
 

Cristiancho

Pajarito Nuevo
Se incorporó
24 Septiembre 2022
Mensajes
0
Hola a todos tengo un problema con scotia que agradecería si me pudiesen orientar:

Resulta que desde el 2017 estaba con una cuenta joven que incluía cta cte. TC y línea de crédito. Hace un tiempo me empezaron a cobrar una administración semestral de la TC aunque no la usará. Llamé al callcenter y me dicen que estoy con una TC antigua porque las nuevas ya no cobran administración semestral, solo mensual en caso de usarla. Para hacer el cambio me envían al plan Scotia médium, donde supuestamente se había resuelto el problema.

Sin embargo, pasado 6 meses vuelve a salir el cobro de administración semestral de la TC. Llamo otra vez al callcenter, donde me aclaran que pasar a scotiamedium y la TC son dos cosas distintas, que debía hacer el trámite para cambiarme de TC también. Acá viene el tema: para cambiarme de TC sin estos cobros piden que llene un formulario ("estado de situación") que tienes que poner prácticamente hasta cuántas veces vas al baño en el día (activos, fondos, inversiones, bienes raíces, deudas, etc etc), que encuentro que es demasiada información personal solo por actualizar un servicio.

En base a eso les digo que prefiero mejor cerrar la TC y quedarme con la cta cte. Solamente. A lo que responde la ejecutiva que eso me traería cobros por cada servicio separado.
Revisando la web de scotia les digo que hay una modalidad de plan medium sin tc, a lo que no me han respondido, probablemente me insistan con completar el formulario para procesar esa solicitud.

Es legal que puedan pedir tantos datos? Considerando que ahora en otros bancos hasta online permiten abrir cuentas corrientes solo con la cédula y a lo más cotizaciones.
Agradezco la paciencia de leer el papiro, había tenido buenas experiencias con el banco pero de un tiempo a la fecha ha dejado bastante que desear la atención al cliente.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Hola a todos tengo un problema con scotia que agradecería si me pudiesen orientar:

Resulta que desde el 2017 estaba con una cuenta joven que incluía cta cte. TC y línea de crédito. Hace un tiempo me empezaron a cobrar una administración semestral de la TC aunque no la usará. Llamé al callcenter y me dicen que estoy con una TC antigua porque las nuevas ya no cobran administración semestral, solo mensual en caso de usarla. Para hacer el cambio me envían al plan Scotia médium, donde supuestamente se había resuelto el problema.

Sin embargo, pasado 6 meses vuelve a salir el cobro de administración semestral de la TC. Llamo otra vez al callcenter, donde me aclaran que pasar a scotiamedium y la TC son dos cosas distintas, que debía hacer el trámite para cambiarme de TC también. Acá viene el tema: para cambiarme de TC sin estos cobros piden que llene un formulario ("estado de situación") que tienes que poner prácticamente hasta cuántas veces vas al baño en el día (activos, fondos, inversiones, bienes raíces, deudas, etc etc), que encuentro que es demasiada información personal solo por actualizar un servicio.

En base a eso les digo que prefiero mejor cerrar la TC y quedarme con la cta cte. Solamente. A lo que responde la ejecutiva que eso me traería cobros por cada servicio separado.
Revisando la web de scotia les digo que hay una modalidad de plan medium sin tc, a lo que no me han respondido, probablemente me insistan con completar el formulario para procesar esa solicitud.

Es legal que puedan pedir tantos datos? Considerando que ahora en otros bancos hasta online permiten abrir cuentas corrientes solo con la cédula y a lo más cotizaciones.
Agradezco la paciencia de leer el papiro, había tenido buenas experiencias con el banco pero de un tiempo a la fecha ha dejado bastante que desear la atención al cliente.
Compita, es totalmente legal lo que están haciendo, te tienen que reevaluar nuevamente, si ven que tu situación financiera es deficiente, es posible que esta vez no te den la "nueva TC", piensa hay "algunos" bancos cuando detectan que han pasado años sin que tengas abono de remuneraciones, te piden actualizar "Renta" en la web(Están obligados igual a pedirlo por una circular de la CMF), Si detectan que tu situación es mala, bajos ingresos o demasiada deuda, te modifican arbitrariamente el cupo, bajándolo o en algunos casos(situación financiera buena) subiéndolos con ofertas de ejecutivos después de hacerlo (te llaman todo el día XD). a lo que voy es que por más que tengas una cuenta en el 2017, si quieres cambiar la TC te deben evaluar nuevamente, ahora, mi recomendación: es que pidas hablar con retención, explícales el problema, y diles que vas a cerrar la cuenta, ahí te van a ofrecer descuentos o hasta la devolución de lo que has gastado en comisiones, si se ponen weones, la cierras y abres después la ScotiaZero.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Hola a todos tengo un problema con scotia que agradecería si me pudiesen orientar:

Resulta que desde el 2017 estaba con una cuenta joven que incluía cta cte. TC y línea de crédito. Hace un tiempo me empezaron a cobrar una administración semestral de la TC aunque no la usará. Llamé al callcenter y me dicen que estoy con una TC antigua porque las nuevas ya no cobran administración semestral, solo mensual en caso de usarla. Para hacer el cambio me envían al plan Scotia médium, donde supuestamente se había resuelto el problema.

Sin embargo, pasado 6 meses vuelve a salir el cobro de administración semestral de la TC. Llamo otra vez al callcenter, donde me aclaran que pasar a scotiamedium y la TC son dos cosas distintas, que debía hacer el trámite para cambiarme de TC también. Acá viene el tema: para cambiarme de TC sin estos cobros piden que llene un formulario ("estado de situación") que tienes que poner prácticamente hasta cuántas veces vas al baño en el día (activos, fondos, inversiones, bienes raíces, deudas, etc etc), que encuentro que es demasiada información personal solo por actualizar un servicio.

En base a eso les digo que prefiero mejor cerrar la TC y quedarme con la cta cte. Solamente. A lo que responde la ejecutiva que eso me traería cobros por cada servicio separado.
Revisando la web de scotia les digo que hay una modalidad de plan medium sin tc, a lo que no me han respondido, probablemente me insistan con completar el formulario para procesar esa solicitud.

Es legal que puedan pedir tantos datos? Considerando que ahora en otros bancos hasta online permiten abrir cuentas corrientes solo con la cédula y a lo más cotizaciones.
Agradezco la paciencia de leer el papiro, había tenido buenas experiencias con el banco pero de un tiempo a la fecha ha dejado bastante que desear la atención al cliente.
lamentablemente es legal.
ya que con el estado de situación te evaluarán la linea de crédito y la tarjeta de crédito. además te evaluarán el segmento de cliente.
scotiamedium tiene 4 segmentos, de acuerdo a tu renta será la comisón o requisitos de exención de la comisión.

ese documento "estado de situación" normalmente lo pedían para los hipotecarios, o cuando querías solicitar aumento de cupo de TC por sobre el preaprobado.

supongo que ahora lo piden para no darle crédito a alguien que esté sobreendeudado en otras instituciones financieras.
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Como acreditar renta en en la pagina?
En una primera instancia traté de meterme en la sección para actualizar datos, pero cuando intento me dice que no tengo productos (xD) por lo que dejé un requerimiento. Me llamaron al día siguiente diciéndome que mi renta fue acreditada y que se debería actualizar para la quincena del mes siguiente. No entregué nada por lo que me da la impresión que usaron el informe de deudas de la CMF.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
138
En una primera instancia traté de meterme en la sección para actualizar datos, pero cuando intento me dice que no tengo productos (xD) por lo que dejé un requerimiento. Me llamaron al día siguiente diciéndome que mi renta fue acreditada y que se debería actualizar para la quincena del mes siguiente. No entregué nada por lo que me da la impresión que usaron el informe de deudas de la CMF.
Llamaste para dejar el requerimiento? Ya me deben de odiar del call center xD
 

hoiu7b

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2020
Mensajes
9
He estado tratando de abrir la scotiazero pero justo llegando a la parte de escribir la dirección, muestra "dirección incorrecta", no importando lo que ponga. Alguien sabe qué diantres pasa y como se soluciona? porque creo que a varios más les pasó algo similar
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Abrí la cuenta scotiazero hace 3 días y no se creó la tarjeta digital. Desde soporte me dijeron que fue una incidencia masiva que no se estaban creando las tarjetas digitales de los clientes nuevos, así que recomiendo no abrir la cuenta en este tiempo :pozo
 

Carlo22

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
0
Yo la abrí ayer y no tuve problemas y hasta pedí la debito física , cuantos días se demora en llegar a la sucursal?
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Abrí la cuenta scotiazero hace 3 días y no se creó la tarjeta digital. Desde soporte me dijeron que fue una incidencia masiva que no se estaban creando las tarjetas digitales de los clientes nuevos, así que recomiendo no abrir la cuenta en este tiempo :pozo
Yo veo los últimos 4, pero no los datos completos. Según chat es así y solo los conoces por la física.
Yo la abrí ayer y no tuve problemas y hasta pedí la debito física , cuantos días se demora en llegar a la sucursal?
2-3 días hábiles/4-6 a domicilio (según leí en otro hilo)

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
Yo veo los últimos 4, pero no los datos completos. Según chat es así y solo los conoces por la física.2-3 días hábiles/4-6 a domicilio (según leí en otro hilo)

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Pero si solo ves los ultimos 4 digitos como puedes comprar?
Se supone que la tc fisica es opcional
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Está con problemas la visualización de la tarjeta virtual en la app, yo tengo plan tradicional y tampoco se puede ver la débito.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
 

josei30

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2019
Mensajes
12
Hoy estaba viendo mi saldo de Scotiapesos y me bajo el saldo que tenía sin ningún canje ni vencimiento
 
Subir