Thread Banco Itaú.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ta buena la promo, qué pena que no me alcanza ni pa Rio de Janeiro, jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
boo, aun no firmo el refinaciamiento del hipotecario asi que no alcance la promo, se veia buena.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Tengo pack de productos en Itaú, pero tengo una inquietud.

El pack es gratuito de por vida, salvo por el seguro de desgravamen que se cobra anualmente.

Bajé el tarifarío de productos y figura que si se realiza una compra internacional existe cobro por uso de la TC, pero, no aparece nada relacionado a compras con la TC a nivel nacional, por tanto mi duda es:

¿Existe algún cobro por mantención por compras nacionales en cuotas?

Insisto, leí el tarifarío y no figura nada.

Agradezco la orientación.


Enviado desde mi Samsung A2018 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El cobro de mantención siempre va. Es distinto a la comisión.
Basándome en mi estado de cuenta, estos son los cobros:
IMPUESTO DECRETO LEY 3475 TASA 0,396%
COMISION COMPRA INTERNACIONAL
COMISION ADMINISTRACION MENSUAL

Con respecto a las cuotas, hay que fijarse en las promociones del banco. Siempre ha tenido 3 cuotas precio contado y a veces hay promos de 6 meses por rubro. Si compras en 12 sin promo, habrá interés. A veces también hay comercios que te ofrecen cuotas sin interés, independiente de las reglas de tu banco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
El cobro de mantención siempre va. Es distinto a la comisión.
Basándome en mi estado de cuenta, estos son los cobros:
IMPUESTO DECRETO LEY 3475 TASA 0,396%
COMISION COMPRA INTERNACIONAL
COMISION ADMINISTRACION MENSUAL

Con respecto a las cuotas, hay que fijarse en las promociones del banco. Siempre ha tenido 3 cuotas precio contado y a veces hay promos de 6 meses por rubro. Si compras en 12 sin promo, habrá interés. A veces también hay comercios que te ofrecen cuotas sin interés, independiente de las reglas de tu banco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias por la información, pero mi duda es respecto al SAM en compras nacionales en cuotas, ya que como escribí más arriba, revisé el tarifarío y no aparece nada.

Enviado desde mi Samsung A2018 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Leí el mismo tarifarío y solo hace referencia a cobro por compra internacional, pero si el cobro también aplica a compras nacionales, será.

Gracias por responder.

Saludos.

Enviado desde mi Samsung A2018 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
Estimado,
Los cobros son:
0,1 UF mensual si usas la tarjeta.
2.3% si compras en el extranjero (o en Chile, pero a tiendas que cobran en una moneda distinta de pesos).

Adicionalmente, para compras en cuotas, cobro de impuestos de timbres y estampillas que es de 0.033% por cada mes (o sea, 3 cuotas te cobran 0.1%). Esto aplica para todo medio de pago en cuotas.


En este foro (en realidad, los que migraron de CHW) tienen la falsa idea que no te cobran administración si prepagas la deuda. Esto no es asi, es una "paleteada" que quedó en ciertas tarjetas de cuando eran solo casa comercial. Lo estandar es que si usas la tarjeta, pagas el cobro de administración.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Veo cierta desesperacion por Itau para captar clientes.

Ya perdi la cuenta de correos que me han llegado ofreciendome cuentas costo cero :fuuu
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Estimado,
Los cobros son:
0,1 UF mensual si usas la tarjeta.
2.3% si compras en el extranjero (o en Chile, pero a tiendas que cobran en una moneda distinta de pesos).

Adicionalmente, para compras en cuotas, cobro de impuestos de timbres y estampillas que es de 0.033% por cada mes (o sea, 3 cuotas te cobran 0.1%). Esto aplica para todo medio de pago en cuotas.


En este foro (en realidad, los que migraron de CHW) tienen la falsa idea que no te cobran administración si prepagas la deuda. Esto no es asi, es una "paleteada" que quedó en ciertas tarjetas de cuando eran solo casa comercial. Lo estandar es que si usas la tarjeta, pagas el cobro de administración.
Gracias por la información, ahí recién me quedó más claro todo, te pasaste.

Saludos.

Enviado desde mi Samsung A2018 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
Yo tengo cuenta en Itaú.
Ventajas: Los trámites en las sucursales son rápidos, el sitio web es anticuado pero estable y en hipotecarios ofrecen buenas tasas.
Desventajas: Su programa de puntos es con Agencia Cocha, no de las más baratas. Y cobran comisión por usar la TC en el extranjero.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Manuel Olivares deja gerencia general de Itaú tras un año y asume ejecutivo brasileño Gabriel Moura

Aunque el banco Itaú no explicó los motivos de la salida del ejecutivo, fuentes ligadas a los accionistas de la entidad señalaron que uno de los principales factores serían las diferencias con sus jefes en Brasil respecto de la estrategia a seguir en el mercado chileno relacionadas con la banca minorista y la eficiencia.

Más info: https://www.df.cl/noticias/mercados...au-tras-un-ano-y-asume/2020-01-09/181115.html
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Veo cierta desesperacion por Itau para captar clientes.

Ya perdi la cuenta de correos que me han llegado ofreciendome cuentas costo cero :fuuu
Asi es y tambien del Scotiabank, esta semana me han llegado 3 correos y del Itau 2.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Están peores que el Pacific ofreciendo planes anuales. ajajaja :naster
 

andre20

Capo
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
119
Hola a todos, consulta, en cuánto está la administración mensual de las tarjetas, al ser cliente antiguo la tengo en 780 pesos pero quería saber como va la actual?
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hola a todos, consulta, en cuánto está la administración mensual de las tarjetas, al ser cliente antiguo la tengo en 780 pesos pero quería saber como va la actual?
a mi cobran $2.830 por la Mastercard

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
En diciembre me llegó de una ejecutiva un mail con lo del plan a costo $0 de por vida. Hoy enero ya, la estoy abriendo. Igual tengo dudas de la letra chica si realmente es costo $0, la use o no. Tengo cta cte en Banco Santander y Banco Falabella, teniendo el Santander como principal uso, el de Falabella los tengo sin plata y tampoco pago mantención por tener CMR Elite.

Es realmente costo $0 el Itaú? o hay que cumplir ciertas condiciones?

Aún no firmo nada, así que puedo arrepentirme, pero ya envié los documentos para la evaluación.

Saluds.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
En diciembre me llegó de una ejecutiva un mail con lo del plan a costo $0 de por vida. Hoy enero ya, la estoy abriendo. Igual tengo dudas de la letra chica si realmente es costo $0, la use o no. Tengo cta cte en Banco Santander y Banco Falabella, teniendo el Santander como principal uso, el de Falabella los tengo sin plata y tampoco pago mantención por tener CMR Elite.

Es realmente costo $0 el Itaú? o hay que cumplir ciertas condiciones?

Aún no firmo nada, así que puedo arrepentirme, pero ya envié los documentos para la evaluación.

Saluds.
Lo único que cobran es la linea de crédito una vez al año, que es como el 0.45% del monto que tengas, puedes pedir que sea lo más bajo posible

Y el uso de la tc, la mantenciones mensual.

No hay consideración de abono o pac/pat

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Subir