Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Pero si la condena es de la justicia no del gobierno de turno. Acaso si tú cometes un delito te deben indultar o proponer una salida por un bien mayor?
Resulta que el delito se cometió mucho antes que el gobierno de Boric y éste tiene la culpa. Al final es lo de siempre, las ganancias para el privado y las pérdidas para el estado. Y por qué no le preguntas a la gente que está en fonasa si está dispuesta a que sus impuestos vayan a tan sólo 3 millones de personas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojo que la gente que esta en Isapre también aporta a la salud publica vía impuestos.

Esto es lo que aporte de acuerdo al SII

1684034799377.png


Imagínate si esta plata fuese al sistema privado por los 3 millones de usuarios... Desde que trabajo nunca me he atendido en el sistema publico, porque debería financiarlo? No se puede pensar así con un tema como la salud de las personas. Si yo estuviese en Fonasa estaría dispuesto a que una parte de los impuestos ayude a esos 3 millones, si al final jodemos todos igualmente y ojo que no defiendo a las Isapres. En todo caso no creo que me estén cagando ya que sagradamente meto la demanda con abogados todos los años por el precio del plan...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Ojo que la gente que esta en Isapre también aporta a la salud publica vía impuestos.

Esto es lo que aporte de acuerdo al SII

Ver adjunto 30550

Imagínate si esta plata fuese al sistema privado por los 3 millones de usuarios... Desde que trabajo nunca me he atendido en el sistema publico, porque debería financiarlo? No se puede pensar así con un tema como la salud de las personas. Si yo estuviese en Fonasa estaría dispuesto a que una parte de los impuestos ayude a esos 3 millones, si al final jodemos todos igualmente y ojo que no defiendo a las Isapres. En todo caso no creo que me estén cagando ya que sagradamente meto la demanda con abogados todos los años por el precio del plan...

Pero es que ese es el punto, porque algo de lo que estás pagando tienes que resolverlo con una triquiñuela legal. Yo por ejemplo, tenía todos los papeles para la operación de mi hija y por si pasaba mi rechazaron la operación. Por suerte el doctor me extendió un certificado la Isapre tuvo que pagar. Te parece justo eso?
Mucha gente cuando pasa los 55 años se cambia a fonasa, eso tampoco es justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
No me quiero ni imaginar el desastre que quedaría en la salud si quiebran las ISAPRES y cuantas clínicas quedarían perjudicadas.

Como dije hay varios caminos para que pagen las isapres sin que quiebren, hasta ahora los mismo usuarios han propuesto algunas

1- que el estado las compre, intervenga y sanee, luego que las venda
2- que les den mas plazo pa pagar, a eso les podis agregar intereses
3- que se convierta en mutuales administradas por sus adherentes y el estado los respalde hasta recuperar el equilibrio

Estoy seguro que hay mas caminos viables, solo se necesita VOLUNTAD, pero eso precisamente es lo que no hay. No importa "solucionar" el problema, importa aprovechar la oportunidad pa pasar la aplanadora e implementar "la vision" que el gobierno tiene sin importar las consecuencias.
¿ Debe ser un chiste o no ? Como si el Estado hiciera bien las cosas.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
El primer efecto de la quiebra de una sola isapre, sería que prácticamente todo adulto mayor, salvo excepciones milagrosas, pasaría automáticamente a Fonasa y quedaría desprotegido.

Esto basándose en que son personas de edad y la gran mayoría ya tiene enfermedades de base. No podrían cambiarse a las isapres 'sobrevivientes' por ser preexistentes, salvo que "abran" la puerta las que vuelvan a vivir haciendo el cálculo de que quizás les conviene.

Ese solo hecho haría colapsar el sistema público.

En ese sentido, tengo la sensación casi milagrosa de que quizás algunas isapres más estables que sobrevivan como 'seguros', como la Escencial de la Alemana, podrían abrir una ventana de reinscripciones, justamente para atraer a adultos mayores con enfermedades crónicas pero "asintomáticos", a tarifas altísimas. O en el mejor de los casos, preexistentes más jóvenes. Períodos de carencias, cosas así.

Al final, nadie se quiere enfermar. O morir.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No me quiero ni imaginar el desastre que quedaría en la salud si quiebran las ISAPRES y cuantas clínicas quedarían perjudicadas.


¿ Debe ser un chiste o no ? Como si el Estado hiciera bien las cosas.

"Sanearlas" significa que el Estado, después de comprarlas a precio de huevo, asume las deudas por el fallo y después las vuelve a privatizar.

Para que algo así ocurra, debe caer 1 eso sí.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
El primer efecto de la quiebra de una sola isapre, sería que prácticamente todo adulto mayor, salvo excepciones milagrosas, pasaría automáticamente a Fonasa y quedaría desprotegido.

Esto basándose en que son personas de edad y la gran mayoría ya tiene enfermedades de base. No podrían cambiarse a las isapres 'sobrevivientes' por ser preexistentes, salvo que "abran" la puerta las que vuelvan a vivir haciendo el cálculo de que quizás les conviene.

Ese solo hecho haría colapsar el sistema público.

En ese sentido, tengo la sensación casi milagrosa de que quizás algunas isapres más estables que sobrevivan como 'seguros', como la Escencial de la Alemana, podrían abrir una ventana de reinscripciones, justamente para atraer a adultos mayores con enfermedades crónicas pero "asintomáticos", a tarifas altísimas. O en el mejor de los casos, preexistentes más jóvenes. Períodos de carencias, cosas así.

Al final, nadie se quiere enfermar. O morir.

Pero mira lo absurdo que resulta lo que propones, la pobre gente no se puede cambiar porque el maldito sistema no acepta a gente que tenga enfermedades preexistentes. La otra vez leía el reportaje que eso no pasa en ninguna salud privada del mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
compañero @beatlejo , siques posteando desde lo emocional ¿cual es tu solucion a este entuerto?. Creo que todos coincidimos que las isapres son unos idiotas y que DEBEN pagar su KGASO, pero el COMO hacerlo es donde diferimos, por que simplemente hay 3 millones de chilenos afectados por este entuerto.

Hasta ahora solo te he visto quejarte y llorar contra "los ricos y poderos", apelando a la emocionalidad para despertar la "rabia" y otras cosas contra las isapres pero niuna, niuna, propuesta de solucion a este entuerto, donde tienes a los chilenos de a pie perjudicados.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Si quieren que el resto se haga cargo de la gente que no cuidó su salud durante su juventud,desarrollando condiciones en su vejez,entonces el Estado tiene que empezar a castigar los malos hábitos durante la juventud.

Tal cual quieren cobrar impuestos verdes ,tienen que aplicar impuestos altisimos a los malos hábitos: Comida chatarra , alcohol,cigarro..

El aceite ,la harina y la sal deberian tener un iva diferenciado mucho más alto. Con eso te piteas a montones de futuros obesos.

Y eliminar el iva a los buenos hábitos: La inscripción a un gym no deberia pagar iva por ejemplo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si quieren que el resto se haga cargo de la gente que no cuidó su salud durante su juventud,desarrollando condiciones en su vejez,entonces el Estado tiene que empezar a castigar los malos hábitos durante la juventud.

Tal cual quieren cobrar impuestos verdes ,tienen que aplicar impuestos altisimos a los malos hábitos: Comida chatarra , alcohol,cigarro..

El aceite ,la harina y la sal deberian tener un iva diferenciado mucho más alto. Con eso te piteas a montones de futuros obesos.

Y eliminar el iva a los buenos hábitos: La inscripción a un gym no deberia pagar iva por ejemplo.
Mucho de lo que dices ya se esta haciendo y bastante bien, de hecho entre impuestos y la ley de etiquetado por ejemplo, aparentemente hemos tenido super buenos resultados en cuanto a reduccion de consumo de ciertos alimentos nocivos para la salud (aunque seguimos igual con bastantes problemas de trastornos alimenticios en chile)

Esta bien seguir insistiendo en ello, pero en cambio el tema de impuestos verdes (pensando obviamente en reduccion de la contaminacion ambiental de las urbes) se ha hecho casi nada, lo poco que se ha hecho ha sido pesimo, no se ha mejorado practicamente nada, y es super importante que se haga algo porque de hecho incide bastante en la salud de las personas e implica un gasto grande en salud para el pais.

En cuanto al ejercicio en otros paises de la ocde se ha visto que una de las formas mas efectivas de mejorar la salud fisica y mental de las personas es reduciendo la jornada laboral, ojala el cambio reciente en ese tema tenga los mismos resultados en chile, supongo que lo veremos en unos años mas.

En cuanto al gym, a pocos se les ha ocurrido porque en realidad no es indispensable para realizar actividad fisica necesaria para una buena salud, si no que es mas bien un lujo, uno que por cierto en chile beneficiaria a un porcentaje minimo de la poblacion que tiene los medios, y mas importante aún, el tiempo para ya estar inscritos en uno.

Pensar las zonas urbanas para que sean mas caminables o mas amigables con bicis por ej. tambien tendria mucho mayor impacto. Ya que si no tienes tiempo o no te llama la atencion ejercitarte recreativamente, por ultimo lo haces mientras te movilizas.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
compañero @beatlejo , siques posteando desde lo emocional ¿cual es tu solucion a este entuerto?. Creo que todos coincidimos que las isapres son unos idiotas y que DEBEN pagar su KGASO, pero el COMO hacerlo es donde diferimos, por que simplemente hay 3 millones de chilenos afectados por este entuerto.

Hasta ahora solo te he visto quejarte y llorar contra "los ricos y poderos", apelando a la emocionalidad para despertar la "rabia" y otras cosas contra las isapres pero niuna, niuna, propuesta de solucion a este entuerto, donde tienes a los chilenos de a pie perjudicados.

Mi propuesta es que se genere un sistema de pago gradual con ayuda del Estado a cambio que permitan eliminar la pre existencia, además de qué entreguen algún beneficio a fonasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Mi propuesta es que se genere un sistema de pago gradual con ayuda del Estado a cambio que permitan eliminar la pre existencia, además de qué entreguen algún beneficio a fonasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No entiendo. Propones sacarle plata al estado para financiar una empresa privada. Y después, quieres que esa empresa privada le de lucas (beneficios) a una empresa estatal ¿no quedamos en la misma, o no?. La primera parte de, es lo que propondría un buen político de derecha para salvar a las isapres. La segunda parte es lo que propondría un buen político de izquierda. Y todos sabemos que tu no eres de centro.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Mi propuesta es que se genere un sistema de pago gradual con ayuda del Estado a cambio que permitan eliminar la pre existencia, además de qué entreguen algún beneficio a fonasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Te apoyo en lo de eliminar las preexistencias. Otra que apoyo es que tengan precios fijos en UF, nada de estar metiendo reclamos a la super de salud o contratar abogados (aunque salga gratis) para evitar el alza. Nunca le encontré sentido a eso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
No entiendo. Propones sacarle plata al estado para financiar una empresa privada. Y después, quieres que esa empresa privada le de lucas (beneficios) a una empresa estatal ¿no quedamos en la misma, o no?. La primera parte de, es lo que propondría un buen político de derecha para salvar a las isapres. La segunda parte es lo que propondría un buen político de izquierda. Y todos sabemos que tu no eres de centro.

Con mi propuesta quedaría demostrado que la isapres lo único que buscan es salir libres de polvo y paja. Ellos no reconocen ninguna falta en su actuar. punto de inserción al final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Con mi propuesta quedaría demostrado que la isapres lo único que buscan es salir libres de polvo y paja. Ellos no reconocen ninguna falta en su actuar. punto de inserción al final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No entiendo tu propuesta. Que las isapres buscarán no pagar, es casi un hecho. Que las aseguradoras no reconozcan su ilícito, también es un hecho ¿ esa tu propuesta? :zippy
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Las isapres ya fueron condenadas, da lo mismo lo que reconozcan o no, deben pagar.

Para mi se trata de darle facilidades de pago a cambio de beneficios para la comunidad, como Podria ser fin de preexistencias, u ordenamiento de planes, que se yo. Lo importante para mi es q no se acepten condonaciones, pues se abre una puerta a q bajo ciertas condiciones las condenas no se cumplen, lo que es nefasto para la salud de la democracia
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
No entiendo tu propuesta. Que las isapres buscarán no pagar, es casi un hecho. Que las aseguradoras no reconozcan su ilícito, también es un hecho ¿ esa tu propuesta? :zippy

En el fondo, lo que digo es que ellos se amparan en 3 millones de posibles víctimas para liberarse. O sea, la Corte Suprema hablo, no me imagino una empresa en Estados Unidos haciendo eso.
Y no entiendo porque no las hacen pagar, como lo harían contigo o conmigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Por fin gente que piensa con el cerebro y no con otra cosa.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Por fin gente que piensa con el cerebro y no con otra cosa.


En el fondo, dicen q el fallo esta mal, cuestionando asi un veredicto de la corte suprema. El principio de cuestionar los fallos tambien aplicara, entonces, a los narcos condenados? Todos podremos cuestionar, entonces, los fallos de la suprema?
 

piguincollin

geek microempresario
Se incorporó
27 Enero 2010
Mensajes
408
Me produce un poco de Cringe todo esto de las Isapres... mas aún cuando veo a tantoa defendiendo una estafa que se viene dando hace años... entiendo que muchos dependemos del.sistema, estamos en isapres e incluso muchos tenemos preexistencias... pero ¿donde queda la responsabilidad en el cumolimiento de leyes si esto se deja pasar ? ¿Dónde queda la confianza en las autoridades si son capaces de hasta cambiar sanciones de la clrte suprema?... me preocupa el tema de que con poder puedes hacer lo que quieras y no te va a pasar nada en este país...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y aun no aparece la propuesta de las isapres…con total carerraja, su única idea es no pagar.

Pero incluso asi, a varios se les ha olvidado el patriotismo, el respeto del estado de derecho, etc….porque aplican sus ideas liberales a los demás, no a sus financistas. Se mantiene el dicho: liberales pa cobrar, comunistas pa pagar
 
Subir