Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No es asi, el tema fue q siguieron usando tablas con factores q ya el 2010 sabian q era ilegal utilizar.

Pero yo creo q no hay delito, pues no hay condenas personales (cosa q la verdad me da rabia). Al parecer, es mas una falta

Ya pero le correspondía a la superintendencia actualizar esas tablas y no lo hizo.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Hoy me puse a pensar que tan irrelevante es este debate "que si las isapres son el diablo, o son un mal necesario", para la pobre persona que está con Cancer Fase 3, y su vida depende de que su isapre le siga haciendo las quimioterapias a tiempo.

O que la persona que vivía tranquila con fibrosis pulmonar estancada, sabiendo que ya estaba en una isapre y que si se le reactiva, va a tener tratamiento, mientras pague su mensualidad de isapre.

O el hueon que ya ha tenido dos infartos y 10 stents sabe que su isapre ya respondió, e iba a responder si le daba otro más.

Los últimos 2 entienden que, si quiebran sus isapres, se acabó, y van a ir a parar a una cola de 6 meses para que recién los atiendan.

Eso es lo que los 'intelectuales ñuñoinos progres de cafetería pasaos a soya' no entienden: 1) porque no están enfermos 2) porque su ideología comunista china weona hace a los seres humanos prescindibles.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Hoy me puse a pensar que tan irrelevante es este debate "que si las isapres son el diablo, o son un mal necesario", para la pobre persona que está con Cancer Fase 3, y su vida depende de que su isapre le siga haciendo las quimioterapias a tiempo.

O que la persona que vivía tranquila con fibrosis pulmonar estancada, sabiendo que ya estaba en una isapre y que si se le reactiva, va a tener tratamiento, mientras pague su mensualidad de isapre.

O el hueon que ya ha tenido dos infartos y 10 stents sabe que su isapre ya respondió, e iba a responder si le daba otro más.

Los últimos 2 entienden que, si quiebran sus isapres, se acabó, y van a ir a parar a una cola de 6 meses para que recién los atiendan.

Eso es lo que los 'intelectuales ñuñoinos progres de cafetería pasaos a soya' no entienden: 1) porque no están enfermos 2) porque su ideología comunista china weona hace a los seres humanos prescindibles.

Pero hay algo que no entiendo, el año pasado no estaba este mandato de la Corte Suprema y también decían que les quedaba poco tiempo de vida. Siguiendo la columna de Matamala, ahora que se viene, pedir que se condone la deuda a las clínicas? El sistema está muerto por sus mismos creadores.
Por otra parte en esos ejemplos que indicas todo funcionaría si es que la querida Isapre no intenta expulsar al afiliado. A mí por una simple operación me trataron de sacar y gracias a que tenía el certificado del doctor no pudieron. Por lo demás, esas situaciones de tragedia que pasan todo el tiempo en el sistema público y eso no te veo decir nada. Acá está operando simplemente el libre mercado, algo que yo odio, pero que ustedes los de derecha sólo critican cuando tienen pérdidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Hoy me puse a pensar que tan irrelevante es este debate "que si las isapres son el diablo, o son un mal necesario", para la pobre persona que está con Cancer Fase 3, y su vida depende de que su isapre le siga haciendo las quimioterapias a tiempo.

O que la persona que vivía tranquila con fibrosis pulmonar estancada, sabiendo que ya estaba en una isapre y que si se le reactiva, va a tener tratamiento, mientras pague su mensualidad de isapre.

O el hueon que ya ha tenido dos infartos y 10 stents sabe que su isapre ya respondió, e iba a responder si le daba otro más.

Los últimos 2 entienden que, si quiebran sus isapres, se acabó, y van a ir a parar a una cola de 6 meses para que recién los atiendan.

Eso es lo que los 'intelectuales ñuñoinos progres de cafetería pasaos a soya' no entienden: 1) porque no están enfermos 2) porque su ideología comunista china weona hace a los seres humanos prescindibles.
Y tú crees que a las Isapres les importa realmente todas esas personas jaja si fuera por ellos le hubiesen dado una buena patada hace rato ja porque en su ideologia los seres humanos son solo números y son prescindibles cuando no los necesitan
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hoy me puse a pensar que tan irrelevante es este debate "que si las isapres son el diablo, o son un mal necesario", para la pobre persona que está con Cancer Fase 3, y su vida depende de que su isapre le siga haciendo las quimioterapias a tiempo.

O que la persona que vivía tranquila con fibrosis pulmonar estancada, sabiendo que ya estaba en una isapre y que si se le reactiva, va a tener tratamiento, mientras pague su mensualidad de isapre.

O el hueon que ya ha tenido dos infartos y 10 stents sabe que su isapre ya respondió, e iba a responder si le daba otro más.

Los últimos 2 entienden que, si quiebran sus isapres, se acabó, y van a ir a parar a una cola de 6 meses para que recién los atiendan.

Eso es lo que los 'intelectuales ñuñoinos progres de cafetería pasaos a soya' no entienden: 1) porque no están enfermos 2) porque su ideología comunista china weona hace a los seres humanos prescindibles.

Lo que no entiendes al parecer es q hay un fallo. Este se debe cumplir o no?

Imaginemos que dices que si…pero, las isapres no han presentado ninguna alternativa. Ya quisiera yo esa posibilidad ee negarme a cumplir la key!

Entonces, el tema es como estas cumplen el fallo y pagan. Y en eso, se han hecho las locas usando a los pacientes de rehen, y eso q solo le piden eevolver lo que cobraron de mas (Presos deberian estar los directorios de las isapres, años desangrando al sistema judicial y bloqueando con sus esbirros del congreso cualquier cambio a las leyes).

ahora, si mueren las isapres, no significa que mueran las clinicas o consultas, y faltaria revisar como siguen atendiéndose los pacientes en un esquema o de fonasa o bien de isapre estatal u otra idea q algun creativo proponga…pero perdonazo por ningun motivo, seria una estocada mortal al estado de derecho
 
Última modificación:

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
De que las isapres son ladronas, estamos de acuerdo, nada que decir.

Pero a mí por lo menos, no me interesa que me devuelvan la plata. Me da lo mismo. Me interesa que me sigan atendiendo, a mí y a mi señora, que tiene una enfermedad pulmonar. No se puede ir a otra isapre, y si vamos a parar a Fonasa, donde todo es mediocre, corre riesgo su vida.

¿Cuántas personas, de los 3 millones, creen que prefieren eso? ¿Conocen el término "pan para hoy, hambre para mañana"? ¿Conocen el término "más vale diablo conocido que diablo por conocer"?

¿Cuantos chilenismos son necesarios para hacerlos entender, progres cabezas de chorlito, que NADA es blanco o negro en la vida?

Hay que hacer pagar a las isapres, pero no hacerlas desaparecer. El sistema "es así" y no se puede hacer nada al respecto. Al que no le guste, que efectivamente se vaya a Fonasa y disfrute.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Ahora, si mueren las isapres, no significa que mueran las clinicas o consultas, y faltaria revisar como siguen atendiéndose los pacientes en un esquema o de fonasa o bien de isapre estatal u otra idea q algun creativo proponga…pero perdonazo por ningun motivo, seria una estocada mortal al estado de derecho
Discrepo en esa afirmación.
Entiendo que integración vertical es cuando una empresa crea otra a la que pueda derivar a sus clientes originales para entregarles servicios adicionales. En este caso, las isapres crearon o se hicieron socios de cadenas de centros médicos y clínicas, con las cuales mantienen deudas considerables.
Por ejemplo:
Cruz Blanca con Clínica Bupa e Integramédica.
Consalud con Redsalud
Banmédica con Vidaintegra y clínicas Santa María, Dávila, Iquique y Help
Por lo tanto, las clínicas privadas también se verán afectadas en caso de que quiebre alguna isapre. No descartando que quiebren si el nivel de deuda es lo suficientemente grande.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
De que las isapres son ladronas, estamos de acuerdo, nada que decir.

Pero a mí por lo menos, no me interesa que me devuelvan la plata. Me da lo mismo. Me interesa que me sigan atendiendo, a mí y a mi señora, que tiene una enfermedad pulmonar. No se puede ir a otra isapre, y si vamos a parar a Fonasa, donde todo es mediocre, corre riesgo su vida.

¿Cuántas personas, de los 3 millones, creen que prefieren eso? ¿Conocen el término "pan para hoy, hambre para mañana"? ¿Conocen el término "más vale diablo conocido que diablo por conocer"?

¿Cuantos chilenismos son necesarios para hacerlos entender, progres cabezas de chorlito, que NADA es blanco o negro en la vida?

Hay que hacer pagar a las isapres, pero no hacerlas desaparecer. El sistema "es así" y no se puede hacer nada al respecto. Al que no le guste, que efectivamente se vaya a Fonasa y disfrute.
Pues que a ti no te interese que te devuelvan nada es cosa tuya inclusive si les quieres donar ese dinero hazlo

Pero hay un fallo y se supone que nuestra hermosa constitución dice que “todos somos iguales ante la ley” o no


La preocupación por tu señora es entendible, pero no por eso se puede desconocer un fallo te guste o no
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
De que las isapres son ladronas, estamos de acuerdo, nada que decir.

Pero a mí por lo menos, no me interesa que me devuelvan la plata. Me da lo mismo. Me interesa que me sigan atendiendo, a mí y a mi señora, que tiene una enfermedad pulmonar. No se puede ir a otra isapre, y si vamos a parar a Fonasa, donde todo es mediocre, corre riesgo su vida.

¿Cuántas personas, de los 3 millones, creen que prefieren eso? ¿Conocen el término "pan para hoy, hambre para mañana"? ¿Conocen el término "más vale diablo conocido que diablo por conocer"?

¿Cuantos chilenismos son necesarios para hacerlos entender, progres cabezas de chorlito, que NADA es blanco o negro en la vida?

Hay que hacer pagar a las isapres, pero no hacerlas desaparecer. El sistema "es así" y no se puede hacer nada al respecto. Al que no le guste, que efectivamente se vaya a Fonasa y disfrute.

Pero si las aseguradoras desaparecen no será por cumplir una condena, será porque ellas no han sabido capitalizar los años de bonanza. No te entiendo, el libre mercado propone que el más fuerte sigue, pero acá tú quieres defender al débil. Y no te haz preguntado por qué no te puedes cambiar de Isapre? Te doy la respuesta, ellas no te dejan.
Tú dices que somos ineficientes un montón de descalificativos, entonces como explicas que el sistema privado esté en esta situación. Recuerda que el año pasado decían lo mismo a causa de qué la gente estaba utilizando por primera vez el servicio en masa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Lo importante es encontrar una solución en que no dejen a millones de personas sin cobertura y que de paso colapsen más el sistema público. Pero de que deben pagar, deben pagar. Que emitan bonos, pidan créditos, hagan un plan de pago como la gente donde puedan cumplir con el fallo. Quizás puedan dar la opción que los que no quieren el reembolso no lo tomen, por lo que veo mucha gente dice que no le importa esa plata, ahí podrían mostrar su empatía.
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Pero si las aseguradoras desaparecen no será por cumplir una condena, será porque ellas no han sabido capitalizar los años de bonanza. No te entiendo, el libre mercado propone que el más fuerte sigue, pero acá tú quieres defender al débil. Y no te haz preguntado por qué no te puedes cambiar de Isapre? Te doy la respuesta, ellas no te dejan.
Tú dices que somos ineficientes un montón de descalificativos, entonces como explicas que el sistema privado esté en esta situación. Recuerda que el año pasado decían lo mismo a causa de qué la gente estaba utilizando por primera vez el servicio en masa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Las isapres NO operan bajo el LIBRE mercado. Operan en un mercado REGULADO por la Superintendencia de Salud. Que por cierto, no reguló muy bien, ya que si así fuese no habríamos llegado a este punto.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Las isapres NO operan bajo el LIBRE mercado. Operan en un mercado REGULADO por la Superintendencia de Salud. Que por cierto, no reguló muy bien, ya que si así fuese no habríamos llegado a este punto.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
O sea estuvieron operando bajo el libre mercado por falta de fiscalización y aún así lo hicieron mal
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Pues que a ti no te interese que te devuelvan nada es cosa tuya inclusive si les quieres donar ese dinero hazlo

Pero hay un fallo y se supone que nuestra hermosa constitución dice que “todos somos iguales ante la ley” o no


La preocupación por tu señora es entendible, pero no por eso se puede desconocer un fallo te guste o no
Ese fallo tiene un problema, en idioma leguleyo se llama ultrapetita, q es básicamente q abarca mas de lo q debiera, esta wea no es estados unidos donde la corte suprema casi q dicta leyes e interpreta la Constitución, aca el fallo debiera haber afectado solo a los incumbentes, no a todo el mundo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Qué las isapres se hayan pasado de listas y cobraran indebidamente,no es argumento suficiente para decir que el sistema de salud debe ser público.

Lo anterior no es nada comparado al nefasto sistema de Fonasa.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Ese fallo tiene un problema, en idioma leguleyo se llama ultrapetita, q es básicamente q abarca mas de lo q debiera, esta wea no es estados unidos donde la corte suprema casi q dicta leyes e interpreta la Constitución, aca el fallo debiera haber afectado solo a los incumbentes, no a todo el mundo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Para variar ya apareció quien se cree que sabe más que todos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Para variar ya apareció quien se cree que sabe más que todos

Eso es lo que dijo también Carlos Peña. En todo caso, tampoco hay una vía legal para revertir el fallo, al menos no domésticas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
De que las isapres son ladronas, estamos de acuerdo, nada que decir.

Pero a mí por lo menos, no me interesa que me devuelvan la plata. Me da lo mismo. Me interesa que me sigan atendiendo, a mí y a mi señora, que tiene una enfermedad pulmonar. No se puede ir a otra isapre, y si vamos a parar a Fonasa, donde todo es mediocre, corre riesgo su vida.

¿Cuántas personas, de los 3 millones, creen que prefieren eso? ¿Conocen el término "pan para hoy, hambre para mañana"? ¿Conocen el término "más vale diablo conocido que diablo por conocer"?

¿Cuantos chilenismos son necesarios para hacerlos entender, progres cabezas de chorlito, que NADA es blanco o negro en la vida?

Hay que hacer pagar a las isapres, pero no hacerlas desaparecer. El sistema "es así" y no se puede hacer nada al respecto. Al que no le guste, que efectivamente se vaya a Fonasa y disfrute.

Que el no quiera su plata de vuelta, renuncie expresamente…eso le parece muy bien…pero como era el lema, “con mi plata no”?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ese fallo tiene un problema, en idioma leguleyo se llama ultrapetita, q es básicamente q abarca mas de lo q debiera, esta wea no es estados unidos donde la corte suprema casi q dicta leyes e interpreta la Constitución, aca el fallo debiera haber afectado solo a los incumbentes, no a todo el mundo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Pero a ver…cumplimos o no cumplimos los fallos de la corte suprema? Porque apelable en Chile, no es
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Qué las isapres se hayan pasado de listas y cobraran indebidamente,no es argumento suficiente para decir que el sistema de salud debe ser público.

Lo anterior no es nada comparado al nefasto sistema de Fonasa.

De acuerdo. Esto es mucho mas simple…las isapres tienen q cumplir un fallo de la suprema, punto. Dado lo critico del tema para la salud de muchos (que a todo esto, decidimos salvarnos solos al contratar un seguro privado), seria bueno escuchar su propuesta de solucion en vez de llegar y ejecutar el fallo, pero nineso. Su idea es no pagar y embolsarse 27 teñetones con las q se cagaron a sus clientes por mas de una década

Interpretaciones politicas sobre el sistema de salid es una segunda derivada. Lo fundamental es respetar el estado de derecho en democracia.

Esta demanda por un estado que funcione viene hace rato, cosa que ceñebro…por ej, los de derecha piden carcel para los que quemaron el metro (cuando la policia los encuentre eso si), militares en la araucania, balas en la frontera, etc… defendian al final un estado que funcione. Eso aplica en todas sus aristas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Las isapres NO operan bajo el LIBRE mercado. Operan en un mercado REGULADO por la Superintendencia de Salud. Que por cierto, no reguló muy bien, ya que si así fuese no habríamos llegado a este punto.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk

O sea la culpa ahora es de la superintendencia? No sé tú, pero yo no necesito tener un carabinero sobre mi cabeza o un juez para saber lo que está bien y lo que está mal. Por lo demás nadie da la cara, entonces las pobres isapresse mandan solas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir