Teclado Mecánico Tele Trabajo

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Hola como están? Necesito de sus sabios consejos, ya quiero pasarme a un teclado mecánico.

Estoy con tele trabajo aún (soy ing comercial), así q necesito uno q si o si tenga teclado numérico.

No quisiera gastar más de 45 lucas (es mi primer teclado mecánico)

Algún modelo que me recomienden? Estaba pensando en el HP GK400F



Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola como están? Necesito de sus sabios consejos, ya quiero pasarme a un teclado mecánico.

Estoy con tele trabajo aún (soy ing comercial), así q necesito uno q si o si tenga teclado numérico.

No quisiera gastar más de 45 lucas (es mi primer teclado mecánico)

Algún modelo que me recomienden? Estaba pensando en el HP GK400F



Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero ¿buscas algo especial de un teclado mecánico?. Lo pregunto pues con la descripción que das, cualquier teclado mecánico con númerico te serviría. De repente buscas sensaciones, rgb, un switch en particular, en fin.

Saludos
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo compré en nibble.cl un teclado mecánico con switch outemu red.
Genial... Suave, escribo más rápido y es bien agradable.
Los outemu son la copia china de los cherry, desde que se liberaron las patentes.. Los switch blue son mejores que los cherry blue. Los red son similares, pero la gracia es que son muuuuuuuuuy baratos y buena opción precio / calidad

Yo compré un meetion 600

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hola como están? Necesito de sus sabios consejos, ya quiero pasarme a un teclado mecánico.

Estoy con tele trabajo aún (soy ing comercial), así q necesito uno q si o si tenga teclado numérico.

No quisiera gastar más de 45 lucas (es mi primer teclado mecánico)

Algún modelo que me recomienden? Estaba pensando en el HP GK400F



Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NO LO COMPRES
jajajaja
También caí en comprar el primero que no fuera tan carozzi para "probar" pero a los meses de usarlo a diario comenzó a darme problemas algunas teclas con presiones dobles. Molesto sobretodo cuando quieres pasar de largo escribiendo y notas que en la palabra anterior tienes 2 s o 2 a, por ejemplo.
Acá al youtuber le pasó lo mismo

En mi caso me compré hace 1 año y medio el Redragon Vata PRO (K580RGB-PRO) (Ahora en MercadoLibre a 56 lucas y envío gratuito), tiene switches outemu red (no meten TANTO ruido como los switches azules) sin embargo de todas maneras tienes el feeling del teclado mecánico. El RGB se puede deshabilitar tanto para las teclas como en los laterales, por si no te gustan las lucecitas. En mi caso lo mantengo con luces amarillas en la retroiluminación de las teclas y el lateral cambiando de color.
Te lo recomiendo totalmente!.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
idem por acá, no compres HP baratos, las cagas fallan a los meses y algunas teclas hasta se desgastan :risas

reddragon o meetion son buenas alternativas, fíjate que sea teclado en español si solo has usado esa distribución, ya que muchos se venden en inglés

también puedes buscar con switches Brown para tener un buen equilibrio en el tipeo y bajo ruido (los blue son bastante clicky y a veces se tornan molestos)
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Pero ¿buscas algo especial de un teclado mecánico?. Lo pregunto pues con la descripción que das, cualquier teclado mecánico con númerico te serviría. De repente buscas sensaciones, rgb, un switch en particular, en fin.

Saludos

Me cuelgo del tema para preguntar desde mi más profunda ignorancia sobre los teclados mecánicos:

*Para un noob en el tema.
*Que no busca algo ruidoso.
*Que se siente muy a gusto con su teclado Microsoft 600.
*Que quiere si o si una tecla Enter grandota.

Inkedi2442657170_waifu2x_photo_noise1_scale_tta_1_LI.jpg


*Que prefiere un teclado en Español.
*Que le interesa una retroiluminación/RGB piola.
*Que no quiere gastar más de 100 lucas.

¿Existe algo BBB que sirva o sigo fiel al hardware Microsoft?
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
me cuelgo del hilo, tengo requerimientos similares, pero creo que busco un unicornio

1. teclado numérico
2. inalámbrico
3. retroiluminado
4. muy muy silencioso

Existe algo así? De momento tengo un microsoft 850 y hace la pega.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
me cuelgo del hilo, tengo requerimientos similares, pero creo que busco un unicornio

1. teclado numérico
2. inalámbrico
3. retroiluminado
4. muy muy silencioso

Existe algo así? De momento tengo un microsoft 850 y hace la pega.
Si buscas algo muy muy silencioso lo mejor es armar uno por tu cuenta. Todos los teclados pre-armados usan switches callamperos (eso incluye los cherry) que son ruidosos porque tienen materiales y diseño deficiente, lo que hace que terminen raspando el housing cuando se hace presion de la tecla, generando ruido.

Para ayudarte con la búsqueda, un teclado que incluya la parte numérica es conocido como un "100%". Si quieres en español debes buscar que sea "ISO", o si prefieres inglés "ANSI".

Con respecto a los switches, tienes silenciosos lineales y silenciosos táctiles.
De los primeros los más baratos, comunes y buenos son los Silent Alpaca, luego tienes excelentes y caros los de Zeal (no recuerdo el modelo).
De los segundos los Boba u4 son un manjar.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Cualquiera que compres, recuerda lubricar los swtich. Hay un mundo de diferencia/placer entre uno seco y uno lubricado :zippy

Pensando en lo mismo que tu, hace un tiempo compre un Royal Kludge (RK G68), porque quería algo compacto y que tuviera conectividad.
Ese tiene tiene wireless, bt y cable. Asi que lo puedo llevar a donde sea y conectar a lo que sea. Hay modelos con teclado numérico.

En casa lo uso en el desktop y cuando viajo lo uso con el notebook.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Si buscas algo muy muy silencioso lo mejor es armar uno por tu cuenta. Todos los teclados pre-armados usan switches callamperos (eso incluye los cherry) que son ruidosos porque tienen materiales y diseño deficiente, lo que hace que terminen raspando el housing cuando se hace presion de la tecla, generando ruido.

Para ayudarte con la búsqueda, un teclado que incluya la parte numérica es conocido como un "100%". Si quieres en español debes buscar que sea "ISO", o si prefieres inglés "ANSI".

Con respecto a los switches, tienes silenciosos lineales y silenciosos táctiles.
De los primeros los más baratos, comunes y buenos son los Silent Alpaca, luego tienes excelentes y caros los de Zeal (no recuerdo el modelo).
De los segundos los Boba u4 son un manjar.
en armar un teclado, aparte de engrasar algunas partes, es muy complejo? más o menos de cuanto presupuesto se debe disponer para armar algo decente?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Aparte el ruido y la sensibilidad depende caleta del switch entonces también depende de lo que busques… para mi switch rojos o amarillos siempre lubricado
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
el amarillo tiene mejor respuesta que el rojo cierto?

Son iguales en rigor lo que cambia es la fuerza de actuacion, basicamente la presion que tienes que hacer al precionar la tecla

Distinto es el como actua el switch, linear, click o tacktile.

Esta guia es muy buena

 
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
182
me cuelgo del hilo, tengo requerimientos similares, pero creo que busco un unicornio

1. teclado numérico
2. inalámbrico
3. retroiluminado
4. muy muy silencioso

Existe algo así? De momento tengo un microsoft 850 y hace la pega.
un logitech mx keys.... ideal para trabajar silencioso, retroiluminado, batería que dura eternamente y puedes conectar hasta 3 dispositivos... lo uso para la pega me encanta (junto al mouse mx 3)
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
en armar un teclado, aparte de engrasar algunas partes, es muy complejo? más o menos de cuanto presupuesto se debe disponer para armar algo decente?

Por lo que he visto armarlo desde 0 completo es bien caro, ademas que tienes que tener como claro que quieres o que buscar, yo creo que una buena opcion para partir es algo como los Royal Kludge yo revise uno hace un tiempo


Es barato tiene buenas opciones de conectividad y customizable.

puede ser algo asi


Luego de eso ir probando switches, keycaps.

Saludos!
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Yo compré un Redragon Draconic K530 BT con RGB por 65K en mercadolibre, valió la pena enormemente. El RGB es despreciable, al menos pediría leds blancos o cálidos para la noche. Está el Redragon K522 Kumara con y sin RGB en inglés y español en mercado libre, a mas menos 38K. Es cableado y decente.

Lo que sí, te digo desde ya que no son switches silenciosos, tendrías que encargarte los púrpura de aliexpress y hacer el cambio tu mismo. Te lo comento porque no vas a poder tomar apuntes en reunión con el block de notas, los clientes/colegas, caxan altiro que escribes.
 
Última modificación:
Upvote 0

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Yo compré un Razer Huntsman Mini 60% interruptores lineales, pero me equivoqué de interruptores, quería los clicky y ya me lo habían mandado en Amazon, por lo que voy a devolver. pero si a alguien le interesa lo puedo poner a la venta al costo (aun viene en camino).
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
en armar un teclado, aparte de engrasar algunas partes, es muy complejo? más o menos de cuanto presupuesto se debe disponer para armar algo decente?
Depende desde donde partas. Si quieres partir armando y no sabes soldar o quieres experimentar con switches, puedes buscar kits de teclados hotswap. Los valores van desde 50 dólares, para un teclado de Aliexpress, o cercano a los 100 para marcas gringas más decentes (novelkeys, kbdfans, thekey.company). Eso sí, eso no es un teclado completo, sino la base. Hay que agregarles switches y keycaps, lo que te deja más o menos en 90-100 lucas con la opción de Aliexpress y entre 150 y 200 lucas para los de mejor categoría. Son súper fáciles de armar, lubricar ni siquiera es requisito y es un hobby bastante entretenido, pero si caes en la pasta, puede salir muy caro.
 
Upvote 0
Subir