Silla para PC, cual??

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Lamento reabrir este viejo thread pero creo que es menester hacerlo.
Recibi recientemente la silla ergohuman v1 de cuero, de CONTATTO.cl

Primeras impresiones? Algo incomoda, te tira para adelante y la verdad no logro los 90° con el respaldo, se va para atrás un par de grados lo que es bastante incómodo.

Por ahí leí que hay que acostumbrarse (cosa rara por que por una silla de 500 lucas esperaría que la silla se adapte a ti y no al revés.

Espero que mi opinion cambie pronto, de lo contrario no se que haré, los weones de contatto no aceptan devoluciones.


Por el momento no recomiendo la silla, no estoy conforme. Si no les importa comprar de segunda mano busquen la Herman Miller Aeron, la pueden encontrar desde los $500.000. Es la mejor silla del mundo, todos la recomiendan.

Volveré en un par de meses a editar este mismo post.
12/06/2022
donde puedes encontrar la aeron por 500 lucas para ir a comprarla ahora mismo? :zippyu
 

indigocat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
12
Hoy fui a la oficina por primera vez en mi nueva pega.

Todas las sillas operativas son Herman Miller, la Sayl. No quise ni averiguar el precio.



Falabella tiene una silla "Moon" que es prácticamente el clon, por 360 lucas.

Estoy a punto de animarme a fin de mes.
 

Krot3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
17
Hoy fui a la oficina por primera vez en mi nueva pega.

Todas las sillas operativas son Herman Miller, la Sayl. No quise ni averiguar el precio.



Falabella tiene una silla "Moon" que es prácticamente el clon, por 360 lucas.

Estoy a punto de animarme a fin de mes.


Por lo que he escuchado la Aeron sigue siendo superior que el modelo que "Zilla" esta plagiando.
 

indigocat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
12
A 20 luquitas la placa de terciado 3mm, más otras 20 la de 18mm para hacer los perfiles curvos para el prensado, esto podría volverse entretenido xD
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
A 20 luquitas la placa de terciado 3mm, más otras 20 la de 18mm para hacer los perfiles curvos para el prensado, esto podría volverse entretenido xD
avisa donde encuentres la esponja de alta densidad para el asiento xD
ya quiero cambiar la esponja del mio, ya que es lo unico desgastado y el resto del armason esta ok (es un modelo de 150lk nomas xD )
 

indigocat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
12
avisa donde encuentres la esponja de alta densidad para el asiento xD
ya quiero cambiar la esponja del mio, ya que es lo unico desgastado y el resto del armason esta ok (es un modelo de 150lk nomas xD )
En Meli encontré hace un par de años para otro proyecto, voy a volver a cotizar.

Ya encontré videos sobre retapizado de los sillones Eames, más los 2 años que llevo viendo el Discovery Turbo con los restauradores de autos y tapiceros custom, así que Marcelo Lagos diría que están todas las condiciones dadas para sacar adelante la ergonómica propia 🤣
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
En Meli encontré hace un par de años para otro proyecto, voy a volver a cotizar.

Ya encontré videos sobre retapizado de los sillones Eames, más los 2 años que llevo viendo el Discovery Turbo con los restauradores de autos y tapiceros custom, así que Marcelo Lagos diría que están todas las condiciones dadas para sacar adelante la ergonómica propia 🤣
Mínimo su documentación del proceso en un interesante topic en este foro :zippy
 

Krot3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
17
Lamento reabrir este viejo thread pero creo que es menester hacerlo.
Recibi recientemente la silla ergohuman v1 de cuero, de CONTATTO.cl

Primeras impresiones? Algo incomoda, te tira para adelante y la verdad no logro los 90° con el respaldo, se va para atrás un par de grados lo que es bastante incómodo.

Por ahí leí que hay que acostumbrarse (cosa rara por que por una silla de 500 lucas esperaría que la silla se adapte a ti y no al revés.

Espero que mi opinion cambie pronto, de lo contrario no se que haré, los weones de contatto no aceptan devoluciones.


Por el momento no recomiendo la silla, no estoy conforme. Si no les importa comprar de segunda mano busquen la Herman Miller Aeron, la pueden encontrar desde los $500.000. Es la mejor silla del mundo, todos la recomiendan.

Volveré en un par de meses a editar este mismo post.
12/06/2022
Novedades:

Recién después de un mes aprox (y menos una semana quizás) la incomodidad se fue , ya no recuerdo a qué llamaba que "me tiraba para adelante. Tampoco me voy hacia atrás cuando me siento, cosa que me paso muchas veces al inicio. (Si aun sucede ya no lo noto, quizás me acostumbre a esta "feature".

El dolor de hombro y brazo dormido ya no existe.

No se si volveria a pagar 500 lucas por una silla pero esta ya me solucionó el principal problema que tenia.

Recomendada? tal vez. Mejor vayan a una tienda donde puedan probar sillas, pero de que es superior a las sillas gamer incluso las mejores lo es. Recien conoci en persona las "sillas gamer" hace un par de semanas y hasta las mas premium son una basura al lado de la mía. Realmente parecen sillas de esas del sodimac de 50 lucas... que weas mas feas y mal construidas.:risas
 
Última modificación:

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
376
Reformulo:
Alguien que tenga experiencia con estas sillas?

Enjoy de Form. Cl?

La Tor de Bookstore. Cl?

O la Samos de Tusilla. Cl?
 
Última modificación:

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
No se si te sirve, pero hace un año tengo la Opus de tusilla .cl y es una maravilla de cómoda. Lo unico "feo" es que el cabecero es fijo, pero en mi caso queda perfecto de altura, mido 1.75. En su momento me salio 190 lucas, me fije ahora y "con descuento" está a 250.

Y me re sirve que ya venga armada. Me mude hace un par de meses y la verdad no tengo ganas de volver a armar un mueble en lo que me resta de vida. :(
 

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Por aca un año con la silla "Taylor Form" que venden en mercado libre.

Bastante cómoda para el precio, solo me perturba que la regulación del respaldo reclinable tiene como dos o tres posiciones (no es "infinita" como el ajuste de altura), también ese mismo mecanismo (el amortiguador con gas?) está empezando a fallar o vencerse cuando procedo a depositar mis nalgas.

En ikea hay varios modelos, alguien ha comprado?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Por aca un año con la silla "Taylor Form" que venden en mercado libre.

Bastante cómoda para el precio, solo me perturba que la regulación del respaldo reclinable tiene como dos o tres posiciones (no es "infinita" como el ajuste de altura), también ese mismo mecanismo (el amortiguador con gas?) está empezando a fallar o vencerse cuando procedo a depositar mis nalgas.

En ikea hay varios modelos, alguien ha comprado?
Que rápido murió el pistón, deberías ver si tiene garantía.
 
Subir