Silla para PC, cual??

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Por aca un año con la silla "Taylor Form" que venden en mercado libre.

Bastante cómoda para el precio, solo me perturba que la regulación del respaldo reclinable tiene como dos o tres posiciones (no es "infinita" como el ajuste de altura), también ese mismo mecanismo (el amortiguador con gas?) está empezando a fallar o vencerse cuando procedo a depositar mis nalgas.

En ikea hay varios modelos, alguien ha comprado?
Yo tengo 14 meses con la Taylor Form gris, usándola sagradamente de Lunes a Viernes y no ha vencido nada, sigue funcionando sin ningún problema.
Fatiga de material?, creo que la silla es max 100kgs :zippy
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lamento reabrir este viejo thread pero creo que es menester hacerlo.
Recibi recientemente la silla ergohuman v1 de cuero, de CONTATTO.cl

Primeras impresiones? Algo incomoda, te tira para adelante y la verdad no logro los 90° con el respaldo, se va para atrás un par de grados lo que es bastante incómodo.

Por ahí leí que hay que acostumbrarse (cosa rara por que por una silla de 500 lucas esperaría que la silla se adapte a ti y no al revés.

Espero que mi opinion cambie pronto, de lo contrario no se que haré, los weones de contatto no aceptan devoluciones.


Por el momento no recomiendo la silla, no estoy conforme. Si no les importa comprar de segunda mano busquen la Herman Miller Aeron, la pueden encontrar desde los $500.000. Es la mejor silla del mundo, todos la recomiendan.

Volveré en un par de meses a editar este mismo post.
12/06/2022

Yo tengo una Aeron... la wea me cambió la vida.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Lamento reabrir este viejo thread pero creo que es menester hacerlo.
Recibi recientemente la silla ergohuman v1 de cuero, de CONTATTO.cl

Primeras impresiones? Algo incomoda, te tira para adelante y la verdad no logro los 90° con el respaldo, se va para atrás un par de grados lo que es bastante incómodo.

Por ahí leí que hay que acostumbrarse (cosa rara por que por una silla de 500 lucas esperaría que la silla se adapte a ti y no al revés.

Espero que mi opinion cambie pronto, de lo contrario no se que haré, los weones de contatto no aceptan devoluciones.


Por el momento no recomiendo la silla, no estoy conforme. Si no les importa comprar de segunda mano busquen la Herman Miller Aeron, la pueden encontrar desde los $500.000. Es la mejor silla del mundo, todos la recomiendan.

Volveré en un par de meses a editar este mismo post.
12/06/2022
Como dije en su tiempo, la ergohuman era wena silla por 300k (2018/2019) y no por las 500k que dices que vale ahora. Por 500k es mucho mejor buscar e importar una aeron usada que salían como 500 lucas cuando busqué, aunque ni pico idea cuanto saldrá ahora.

update: miré en yapo y en facebook marketplace y no hay sillas aeron a la venta por menos de 1M usadas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo en general contento con la ergohuman excepto por: la reclinacion es por niveles y no "infinita", y que el cabecero es relativamente bajo para alguien de más de 1,90m

En otras el cabecero me quedaba en la espalda así que estaba bastante limitado en la elección 😔 igual quería la aeron pero no encontré a buenos precios.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Como dije en su tiempo, la ergohuman era wena silla por 300k (2018/2019) y no por las 500k que dices que vale ahora. Por 500k es mucho mejor buscar e importar una aeron usada que salían como 500 lucas cuando busqué, aunque ni pico idea cuanto saldrá ahora.

update: miré en yapo y en facebook marketplace y no hay sillas aeron a la venta por menos de 1M usadas.

Yo tengo una Aeron... la wea me cambió la vida.

Por 1MM la silla, le cambia la vida a cualquiera....
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Por 1MM la silla, le cambia la vida a cualquiera....

La compré usada en 500 wn, hace como 4 meses.

Estaba casi nueva. Lo mejor es que tiene mucho mercado de repuestos, por lo que puedes dejarla impeque.
 

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Dios en los simpsons usa una aeron :zippyjackson

1660845004100.png
 
Última modificación:

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Yo tengo 14 meses con la Taylor Form gris, usándola sagradamente de Lunes a Viernes y no ha vencido nada, sigue funcionando sin ningún problema.
Fatiga de material?, creo que la silla es max 100kgs :zippy
Jajaja salvo por unos potazos, estoy en el rango en que no deberia ni siquiera esforzarse por resistirme:senbe.

Igual ni una queja con la silla (excepto por las regulaciones pero es toc mio), creo que por precio/calidad debe ser de lo mejor que he visto.
Un plus que no mencioné, es el material de tela, que ya casi todas son así, pero nunca ha agarrado ni olores o ensuciado (igual es negra caapaz q le pongan luz uv y la wea sea un pantano), tampoco tironeado o apelmasado. Long live la taylor.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Jajaja salvo por unos potazos, estoy en el rango en que no deberia ni siquiera esforzarse por resistirme:senbe.

Igual ni una queja con la silla (excepto por las regulaciones pero es toc mio), creo que por precio/calidad debe ser de lo mejor que he visto.
Un plus que no mencioné, es el material de tela, que ya casi todas son así, pero nunca ha agarrado ni olores o ensuciado (igual es negra caapaz q le pongan luz uv y la wea sea un pantano), tampoco tironeado o apelmasado. Long live la taylor.
En resúmen: no se le pega el olor a peo :risas
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
puta la wea, pasamos de una silla de 50k a una de 300k y ahora a una de 500k ratoneada y 1.5M no tan ratoneada

Inflación de mierda
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
puta la wea, pasamos de una silla de 50k a una de 300k y ahora a una de 500k ratoneada y 1.5M no tan ratoneada

Inflación de mierda
y yo abri el cojin de la mia y le meti 2 cojines para que tuviera algo mas de relleno
el forro estaba todo sujeto con corchetes contra la madera de abajo de la espuma, tuve que sacasar los corchetes de un costado/atras y con eso abri un espacio (el forro estaba pegado con la espuma) y entremedio meti los 2 cojines planos
para sellar el forro use tornillos metalicos cabeza truss para que quedara agarrado y no se fuera a rajar, despues puse la goma que bordea la madera y quedo cerrado xD
1660870939671.png


resumen: hay que cambiar la wea de espuma completa pero por ahora le meti relleno a la mala :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
y yo abri el cojin de la mia y le meti 2 cojines para que tuviera algo mas de relleno
el forro estaba todo sujeto con corchetes contra la madera de abajo de la espuma, tuve que sacasar los corchetes de un costado/atras y con eso abri un espacio (el forro estaba pegado con la espuma) y entremedio meti los 2 cojines planos
para sellar el forro use tornillos metalicos cabeza truss para que quedara agarrado y no se fuera a rajar, despues puse la goma que bordea la madera y quedo cerrado xD
Ver adjunto 25442

resumen: hay que cambiar la wea de espuma completa pero por ahora le meti relleno a la mala :risas
Ya, pero qué silla reparaste?, la ergojiuman?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
nadie hizo un index con todas las sillas y las opinones.... asumo que en 34 paginas hay un top 10
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Ya, pero qué silla reparaste?, la ergojiuman?
si hablo de cosas de espuma, no es la ergocarisima :risas
es una de 150, que el armason esta ok asi que no la quiero cambiar porque la esponja se vencio :risas

es parecida a esta, ya que el asiento es de espuma y mientras mas se use mas se va venciendo
1661006001342.png
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Alguien ha tenido experiencia en esta?

Me ha costado encontrarla (no hay stock en ninguna parte) y por puntos se ve agradable (una giftcard por esos puntos son como 70 lucas)
Vale callampa. La tuve durante el 2020, lamentablemente a los 2 meses ya la espuma del asiento estaba gastada y el pistón presentaba un "juego" que hace que a las horas de estar allí sentado te dolía la espalda, no era mucho pero para uno que trabaja sentado 8 horas diarias molestaba.

Acá mis impresiones cuando me compré la Taylor Pro en Junio 2021. Ahora a más de 1 año sigo contento con la compra. La anterior quedó para mi hija que la ocupa tarde, mal y nunca en su escritorio así que :zippy
Jajaja siiii. Cómoda la silla, buen material y excelente tiempo de despacho de form. Había olvidado actualizar, cuando esté cerca del PC dejaré el update correspondiente.
------ update ------
Linda la silla, además de cómoda.
Lo que me gusta es sin duda que tiene el respaldo lumbar ajustable. Yo mido 1.80 y en la altura máxima me queda preciso para la espalda. El cabecero podría ser algo más alto pero es un buen soporte para la cabeza.
Me gustó mucho el sistema de reclinación porque no tiene un juego como otras sillas (incluso las que usaba en el trabajo). La espuma del asiento no es ni dura ni blanda, por lo que permite mantener una postura adecuada durante la jornada de trabajo.
En comparación a la silla del sodimac que utilizaba antes no hay punto de comparación, esta es muy superior.
Los apoyabrazos son ajustables solo en altura, pero eso no es problema, me quedaron excelente. El material es de una goma dura (podrían haber sido un poco más blandos pero no me quejo.
El color combina con el escritorio así que :inlove




 
Última modificación:
Subir