Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 17 11,6%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 40 27,2%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 20 13,6%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 43 29,3%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 3 2,0%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 5 3,4%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 7 4,8%
  • Nulo

Votes: 3 2,0%
  • Blanco

Votes: 2 1,4%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 7 4,8%

• Total voters
    147

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿En serio te crees lo que dices?

Eres de las ideas...bueno.

De la idea de que tienes siempre la razón sin tener que justificarlo. Sí.
De la idea que siempre tienes la verdad aunque sea inventada. Sí.
De la idea que es meejor hacerse la víctima que dar un argumento. Sí.

Es refácil afirmar cosas sin NINGUNA evidencia ni argumento. Y eso es lo que haces.

Solo respondo al nivel de argumentación de los “centristas” del foro. A veces aparece alguna conversación interesante y engancho más, pero desgastarme para responder a argumentos nivel barra de futbol, no va a pasar. Imagina q en este foro Káiser tiene 15% de apoyo, no la Cadem lo valora tanto

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Solo respondo al nivel de argumentación de los “centristas” del foro. A veces aparece alguna conversación interesante y engancho más, pero desgastarme para responder a argumentos nivel barra de futbol, no va a pasar. Imagina q en este foro Káiser tiene 15% de apoyo, no la Cadem lo valora tanto

Y sigues sin dar un argumento.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
"Un debate es una discusión formal y estructurada entre dos o más personas o grupos, donde se presentan argumentos a favor y en contra de un tema específico. El objetivo es persuadir a una audiencia o a un jurado sobre la validez de una postura, utilizando evidencia y razonamiento lógico, a la vez que se refutan los argumentos contrarios."

Entonces, si uno de los participantes no expone sus argumentos, quienes defienden una posición contraria no pueden contraargumentar.

Quizá somos muy exigentes y hay quienes solo aspiran a desahogar sus sentimientos y tratar de sentirse menos frustrados e incomprendidos. Pero quién soy yo para juzgar la psicología de otro.

Cuando quieran debatir ideas con argumentos me avisan. Un abrazo.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tengo montones, pero la idea es conversar con gente que también los tenga, y sobretodo que no sea fanática … así q no te preocupes, no creo q argumente contigo

Y nunca has dado ninguno. Y a ti sí te han dado, pero respondes con pataletas.

Y el hipócrita llama fanático a otros, siendo que es más cerrado que culo de delfín. Típico de un panfletero sin argumentos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y nunca has dado ninguno. Y a ti sí te han dado, pero respondes con pataletas.

Y el hipócrita llama fanático a otros, siendo que es más cerrado que culo de delfín. Típico de un panfletero sin argumentos.

Tu opinión sobre mi me es irrelevante, faltaba más preocuparme viniendo de un fanático. Lo relevante es Kaiser no tiene apoyo, la cosa está entre Kast y Mathei en la derecha, y q por la izquierda a Jara no le aparece sombra desde el centro, se consolida como la única opción.

Y aun mas relevante, es q la izquierda logra consolidar la lista única así q la derecha tiene la obligación de ir en lista única si no quieren asegurar minoría parlamentaria

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tu opinión sobre mi me es irrelevante, faltaba más preocuparme viniendo de un fanático. Lo relevante es Kaiser no tiene apoyo, la cosa está entre Kast y Mathei en la derecha, y q por la izquierda a Jara no le aparece sombra desde el centro, se consolida como la única opción.

Y aun mas relevante, es q la izquierda logra consolidar la lista única así q la derecha tiene la obligación de ir en lista única si no quieren asegurar minoría parlamentaria

Ya, seré fanático pero siempre he respaldado lo que digo con las citas, links, videos, datos, etc. Y soy consecuente con lo que digo.

Te crees que no eres fanático. No dudo que lo creas realmente, no todos tienen las mismas capacidades. Pero lo eres.

Lo de la lista única no tiene fundamento. Revisa las elecciones anteriores y fíjate si alguna vez ha ayudado en algo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ya, seré fanático pero siempre he respaldado lo que digo con las citas, links, videos, datos, etc. Y soy consecuente con lo que digo.

Te crees que no eres fanático. No dudo que lo creas realmente, no todos tienen las mismas capacidades. Pero lo eres.

Lo de la lista única no tiene fundamento. Revisa las elecciones anteriores y fíjate si alguna vez ha ayudado en algo.

No es así. No argumentas nada. Tu asumes q das argumentos pero no, en general no. Solo defiendes de espaldas la narrativa de tu candidato.

Sobre la lista única, incluso la gente de derecha ha dicho q ir separados daría mayoría a la izquierda. Yo entiendo el interés de republicanos por ser los capos del sector, la pregunta es si eso vale el precio de ser minoría en el parlamento en un gobierno de Kast.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No es así. No argumentas nada. Tu asumes q das argumentos pero no, en general no. Solo defiendes de espaldas la narrativa de tu candidato.

Sobre la lista única, incluso la gente de derecha ha dicho q ir separados daría mayoría a la izquierda. Yo entiendo el interés de republicanos por ser los capos del sector, la pregunta es si eso vale el precio de ser minoría en el parlamento en un gobierno de Kast.

Otra vez empezaste a mentir. Ya siéntese señora.

Está este mismo tema como evidencia de lo que digo y lo que he dicho. Te molesta por que te deja en evidencia una y otra vez.

Hay unos pelagatos que dicen que hay que ir en lista única. Y el resto les ha dicho que es una burrada. Pero te saltas esa parte para variar.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Otra vez empezaste a mentir. Ya siéntese señora.

Está este mismo tema como evidencia de lo que digo y lo que he dicho. Te molesta por que te deja en evidencia una y otra vez.

Hay unos pelagatos que dicen que hay que ir en lista única. Y el resto les ha dicho que es una burrada. Pero te saltas esa parte para variar.

Tú crees que lo dicen por gusto? Porque se les ocurrió? A eso le llamas argumentar?

Porque según Huneus, que es de una de las empresas de análisis electoral, “Si la izquierda va en una lista única y la derecha también:
La derecha obtendría 86 diputados.
La izquierda alcanzaría 69 escaños.
Este resultado daría una mayoría de ocho escaños a la derecha. Si la izquierda se mantiene unida, pero la derecha se divide en dos listas:
La izquierda sumaría 80 diputados.
La derecha quedaría con 75 escaños”.

En el senado la cosa quedaría igual q ahora. Pero, como pasarías las leyes al senado?

Y de alguna forma graciosa creen q me dejas en evidencia de algo, como si fuera uno de esos videos “destruyen a Zhoen” simpático…

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tú crees que lo dicen por gusto? Porque se les ocurrió? A eso le llamas argumentar?

Porque según Huneus, que es de una de las empresas de análisis electoral, “Si la izquierda va en una lista única y la derecha también:
La derecha obtendría 86 diputados.
La izquierda alcanzaría 69 escaños.
Este resultado daría una mayoría de ocho escaños a la derecha. Si la izquierda se mantiene unida, pero la derecha se divide en dos listas:
La izquierda sumaría 80 diputados.
La derecha quedaría con 75 escaños”.

En el senado la cosa quedaría igual q ahora. Pero, como pasarías las leyes al senado?

Y de alguna forma graciosa creen q me dejas en evidencia de algo, como si fuera uno de esos videos “destruyen a Zhoen” simpático…

No tiene base. Pura ficción.

-Como dijo Sara Concha, tienen que estar juntos como alianza, pero para eso no hace falta ir en lista única.
-Como dijo Juan Santa Cruz, una lista única es poco viable que la experiencia el 2021 demostró que no garantiza mejores resultados ("demostró" significa que ocurrió en el mundo real, no en tu cabeza).
-Rodrigo Galilea se inclina por dos listas coordinadas.
-Hay diferencias ideológicas entre los partidos, por lo que una lista única sería aumentar las tensiones (hipócritas sí, pero no tanto como la izquierda en que por mantener un sueldo van a misa hasta con los comunistas).
-Arturo Squella también valora la opción de una unión de partidos en un pacto, pero no en una lista única (consecuente con que por debajo de las cuerdas anda haciendo tratos para no competir con otros partidos según su conveniencia).

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No tiene base. Pura ficción.

-Como dijo Sara Concha, tienen que estar juntos como alianza, pero para eso no hace falta ir en lista única.
-Como dijo Juan Santa Cruz, una lista única es poco viable que la experiencia el 2021 demostró que no garantiza mejores resultados ("demostró" significa que ocurrió en el mundo real, no en tu cabeza).
-Rodrigo Galilea se inclina por dos listas coordinadas.
-Hay diferencias ideológicas entre los partidos, por lo que una lista única sería aumentar las tensiones (hipócritas sí, pero no tanto como la izquierda en que por mantener un sueldo van a misa hasta con los comunistas).
-Arturo Squella también valora la opción de una unión de partidos en un pacto, pero no en una lista única (consecuente con que por debajo de las cuerdas anda haciendo tratos para no competir con otros partidos según su conveniencia).

Claro, no es matemáticas, Pero no veo contraargumentos a que la lista separada mejora las posibilidades de la lista única de izquierda para maximizar su resultado electoral. Así q no se pa argumentar mas, que sigan separados mejor…aparte q en mi opinión muestra que son un sector incapaz dePonerse de acuerdo, lo que debilita su promesa de gobernabilidad

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Kast numero uno por sobre Jara, que luego de hacer mierda a Toha (la candidata que según el pitonizo panfletero del sur iba a ser la ganadora porque era de centro izquierda y la mejor candidata del mundo mundial y por haber sido la mejor Ministra del interior)) se ha ido desinflando de a poco (hay que agradecerle a Jadue por eso).
Sobre Kaiser, hace rato que dije que esta no es su elección dudo incluso que haga la gran MEO (de su primera elección), dicho eso no se porque le dan tanta letra en este tema si se sabe que no va a ganar, parece mas odio a la persona que a un proyecto político.
La lista única para las parlamentarias es lo único que le va a pesar a la derecha ultra golpista adoradora del tatita, porque dado el escenario actual, lo mas seguro es que ganen la presidencia pero sin el Congreso le va a ir tan mal como a Piñera 2 con la oposición ultra conversadora que sera apruebo dignidad (los mismos que "sin llamar" a un golpe de estado hablaban de un parlamentarismo de facto).

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Matthei descarta apoyo a Kast en posible segunda vuelta: "Republicanos me han tratado de destruir"

Para la lógica de los “centristas” del foro, también tiene que ser comunista ella

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Matthei descarta apoyo a Kast en posible segunda vuelta: "Republicanos me han tratado de destruir"

Para la lógica de los “centristas” del foro, también tiene que ser comunista ella
No pones ni fuente de ello, por lo cual fui y miré algunos sitios relacionados con lo que posteaste.
En emol y Biobío dicen: "Mathei no compromete apoyar a Kast en segunda vuelta", lo cual es muy distinto a lo que escribiste.
Para más remate, si lees los artículos completos y la entrevista, en NINGÚN MOMENTO dice eso la Mathei. Solo dice que va a hacer lo posible para pasar ella y no Kast. (Titular sensacionalista de los periodistas)

En síntesis, lo que dijiste cae en la categoría de FAKE NEWS.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
No pones ni fuente de ello, por lo cual fui y miré algunos sitios relacionados con lo que posteaste.
En emol y Biobío dicen: "Mathei no compromete apoyar a Kast en segunda vuelta", lo cual es muy distinto a lo que escribiste.
Para más remate, si lees los artículos completos y la entrevista, en NINGÚN MOMENTO dice eso la Mathei. Solo dice que va a hacer lo posible para pasar ella y no Kast. (Titular sensacionalista de los periodistas)

En síntesis, lo que dijiste cae en la categoría de FAKE NEWS.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
igual era copiar y pegar https://www.24horas.cl/elecciones/matthei-kast-segunda-vuelta-republicano es una cita textual de un titular :zippyte
y me adelanto al que dijo el otrsho

Subir