smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Estuve leyendo muchos post de que router recomendar, que les parece este router... que tal anda la marca y el modelo "blah", adicional que hoy en día es tan necesaria la conectividad para todos y que me desagrada como muchos venden router's 4G a precios extremadamente altos (B2368), que eventualmente se pueden bloquear. Es que creo que contribuir con los marcas y modelos de equipos que funcionan aca en chile con una pequeña descripción, puede ayudar a muchos que hoy en dia estan buscando y tienen dudas.

Partiré con mi experiencia que tengo con 5 equipos, de los cuales 4 los traje por Aliexpress y los homologue aca.

  • El primer equipo que compre hace un par de años, fue el Netgear 790, un equipo con batería (app 5 horas de duración), 2 salidas de antenas TS9, adaptador USB para compartir el acceso a internet por usb y cargador. En aquellos tiempos no tenía mucho conocimiento y según la descripción tenía CA... pero cuando vine a entender que era... el equipo ya se me había caído al agua y no servía! Este equipo lo utilice con Movistar y Entel, en ambos tenía sin problemas el 4G.

  • El segundo equipo es el mítico B2368, que muchos conocen por acá y que lo venden alrededor de los $150 mil pesos chilenos. Recuerdo que lo compre por mercado libre en el 2020 (30 mil pesos y funcionaba solo con Entel), a un tipo de valpo y pensé que en cuarentena me iba a servir para aprender y en caso de que VTR se cayera :entucara. Un equipo que funciona bastante bien, pero que no recomendaría comprar por el dineral que piden y las muchas opciones que tiene de bloquearse o que algunos han reportado temas de fallas eléctricas.

  • El tercer equipo es el Netgear AC800S, equipo que compre a mediados del año pasado y que es una de las joyitas que tengo... batería que dura app 6 horas, 2 salidas de antenas TS9, adaptador USB para compartir el acceso a internet por usb y cargador. Un equipo que funciona bastante bien y tiene CA. Lo he probado con Entel, Movistar y Claro, de estos 3 operadores el mejor que anda en 4G+ es Entel, pero recuerden que eso depende mucho del sector donde se están conectando y blah blah (Post de este modelo). A este equipo le compre unas antenas externas que publicaré al final, para hacer una parte de accesorios.

  • El cuarto equipo es el Huawei B311B-853, router que en su descripción prometía muuuucho, pero solo tiene acceso a 3G en la banda de los 900 Mhz de Entel (única red y proveedor que reconoce "probe búsqueda manual con sim Entel, Claro, Movistar y Wom" ) y con este me pegue el primer porrazo y disputa (ganada) en Aliexpress. No es un mal equipo, cuando el 4G en mi celular marca 4 megas porque es horario saturado, este equipo por 3G marca 10-12mb. No tiene conectores de antenas externas y tambien intente mover las bandas con el Hmanager en todas las versiones (españolas, chilenas, arabes v1.1 a la 4.2 y nada).

  • Quinto equipo que dije que ahora si no me caigo... y me caí! Huawei B316-855 este lo esperaba con toda la fé para instalarlo en casa de mis papás que por los 2600Mhz tengo como 20 megas, mas encima compre antenas externas en el pack . Al igual que el cuarto equipo, solo reconoce los 900 MHZ de Entel como el equipo anterior. Nuevamente disputa (En proceso) y al igual que el B311B hice todas las pruebas con distintas simcard y hmanager, pero nada. Cambie los modos de las antenas, puse otras antenas y solo funciona en 3G de Entel.
------ Update 01-05-2021
  • Sexto equipo comprado y tengo buenas impresiones! Es un Yeacomm P21, con batería incluida (En caso de corte de energia electrica) y antenas externas SMA (solo funciona con las que vienen incluidas, otras no :penita ), un equipo que reconoce las B7 y B28, solo tiene wireless 2.4... muy fácil de configurar, practicamente plug and play, con un costo app de 75 dolares. Así que si lo van a comprar para revender, favor no marginen el 100%, hay mucha gente que compra por necesidad de conexión.
------ Update 03-09-2021
  • Séptimo equipo comprado en el outlet de movistar, así que me toco la mala suerte y venia operativo solo para la red de movistar (traía una simcard prepago incluida), pero igual buena impresión del Bluecastle BC-4GMPCGA, reconocía la B7 y B28, no tiene CA, 4 Eth y un puerto para teléfono, funciona en 2.4 solamente su wifi y trae dos antenas externas, utiliza la simcard antigua... así que me dio la impresión de que no es un equipo muy actual.

  • Octavo equipo que también de picado lo compre en el outlet de movistar y este si venia liberado, es el WNC WLD71-T4, equipo de similares características al Bluecastle, solo reconoce en B7 y B28 en 4g (permite seleccionar las bandas en 2g, 3g y 4g), wifi solo en 2.4 y también es posible instalar antenas externas. Un equipo bastante pequeño, y utiliza microsim, así que da la impresión de un equipo mas actual.

  • Noveno equipo comprado en aliexpress y es un Huawei Mobile Wifi E5576-508, equipo que no soporta CA y wifi 2.4, hasta acá con el HuaCtrl reconoce la B7 y B28, app 3-4 Hrs de batería y no es posible agregar antena externa, lo puedes administrar por la app AL-Life de Huawei y perfect para los viajes en donde la cabaña tiene muy mala señal y lo puedes dejar pegado en el techo para tener algo de acceso a internet.

  • Decimo equipo, también de aliexpress, pero este fue porque lo encontré muy barato y no pude resistir. Es un Huawei Wingle E8372 (USB) y me hace recordar a los primeros equipos que uno utilizaba por allá en el 2004, por HuaCtrl es posible seleccionar B7 y B28 sin problemas, trae opción para instalar antenas TS9 y emite un wifi en 2.4 de unos 5-10 mts de alcance aprox.

------ Update 11-02-2022

  • Decimoprimero, otro mas de aliexpress... equipo comprado solo para cachar que tal era :zippy. Es un EDUP AZ800 con tarjeta PCIe YUGA CLM920 con B4, B7 y B28, equipo de construcción muuuuyy "hágalo usted mismo", con una tarjeta PCB, case y una fuente de poder ahí no mais. Tiene puertos Lan/Wan, wifi 2.4 de muuuyy bajo wuataje, onda hay partes del dpto que llega con suerte. Para resumir, no lo recomiendo... a no ser que lo quieras sellar "lluvia", subirlo a una torre y por lan habilitar un AP jajajjaja
    • Igual estoy buscando info para pasarlo a OpenWRT y si cambia en algo la performance.
Antena y cable sma/ts9 que he comprado para estos routers:

  • Antena Omni TS9 que se lo compre al Netgear porque a veces estando fuera de stgo necesitaba mejorar la recepción y con esta antena que tiene imán, se me hace fácil dejar el equipo en una ventana con la antena en el techo y cero problemas.
  • Cable SMA - TS9 lo compre pensando en poner la antena omni al B316-855. Lo probé dejando el B316-855 solo con las antenas exteriores y levanta conexión sin problema alguno.

Pinchen acá si necesitan homologar el IMEI de cualquier equipo que compren en el extranjero.

Espero este post sea de ayuda y puedan aportar con su conocimiento, experiencias y datos para que todos sigamos creciendo y podamos comprar equipos que si funcionen en chile. Si tienen datos de antenas que les funcionen, mejor aún!
 
Última modificación:

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Me compre un Yeacomm P21, con batería incluida (En caso de corte de energía eléctrica) y antenas externas SMA (solo funciona con las que vienen incluidas, otras no :penita ), un equipo que reconoce las B7 y B28, solo tiene wireless 2.4... muy fácil de configurar, prácticamente plug and play, con un costo app de 75 dólares. Así que si lo van a comprar para revender, favor no marginen el 100%, hay mucha gente que compra por necesidad de conexión.

Ver adjunto 14738

Ver adjunto 14739
Ver adjunto 14740
Ver adjunto 14741
Buena info men!

En la tienda de Yeacomm en ALX? $75 final puesto aca?

Podra ser que lo de las antenas sea por tema de sma vs rp-sma? He visto una mescla de los dos tipos (deberia ser que las antenas 4g/lte sean SMA, mientras que las para wifi rp-sma, pero no toda la info es clara o existente).
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Buena info men!

En la tienda de Yeacomm en ALX? $75 final puesto aca?

Podra ser que lo de las antenas sea por tema de sma vs rp-sma? He visto una mescla de los dos tipos (deberia ser que las antenas 4g/lte sean SMA, mientras que las para wifi rp-sma, pero no toda la info es clara o existente).
Puesto en mi casa y sin impuestos por 75 dolaritos pues!

y lo de las antenas... es complejo, porque probé como 5 antenas que tengo y no las reconoce. Porque levanta de manera automática si hay una antena externa o no. Igual envié un mail al fabricante para cachar si van a sacar alguna firmware nueva y con ello puedas seleccionar de manera manual la antena.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Puesto en mi casa y sin impuestos por 75 dolaritos pues!

y lo de las antenas... es complejo, porque probé como 5 antenas que tengo y no las reconoce. Porque levanta de manera automática si hay una antena externa o no. Igual envié un mail al fabricante para cachar si van a sacar alguna firmware nueva y con ello puedas seleccionar de manera manual la antena.
Algún indicio en que esta basada la FW?

Por todo lo que he visto de los routers (4g y wifi) en ALX, estan basados en openwrt (algunos en el FW de ASUS y otro ruso parece).

En una de esas se puede flashear con el openwrt "común"...
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
uta ahí ya me deeeeeentre perder... tendría que conectarme un rato al equipo y empezar a meterle mano. Seria entrete poder meterle un openwrt... total lo compre pa' purowe
 
Upvote 0

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Me compre un Yeacomm P21, con batería incluida (En caso de corte de energía eléctrica) y antenas externas SMA (solo funciona con las que vienen incluidas, otras no :penita ), un equipo que reconoce las B7 y B28, solo tiene wireless 2.4... muy fácil de configurar, prácticamente plug and play, con un costo app de 75 dólares. Así que si lo van a comprar para revender, favor no marginen el 100%, hay mucha gente que compra por necesidad de conexión.

Ver adjunto 14738

Ver adjunto 14739
Ver adjunto 14740
Ver adjunto 14741
Hola.

Estoy pensando en instalar algo de este tipo en la casa de mi abuelos y tía, no hay acceso a internet cableado y actualmente usan una BAM que no les permite navegar casi nada, queremos evaluar una mejor opción.
Estarán habilitados los puertos RJ-11? Permiten usar el número del chip para hacer llamadas? Sería genial esto para habilitarles un aparato tipo red fija.

Gracias ! :zippy
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Hola.

Estoy pensando en instalar algo de este tipo en la casa de mi abuelos y tía, no hay acceso a internet cableado y actualmente usan una BAM que no les permite navegar casi nada, queremos evaluar una mejor opción.
Estarán habilitados los puertos RJ-11? Permiten usar el número del chip para hacer llamadas? Sería genial esto para habilitarles un aparato tipo red fija.

Gracias ! :zippy
Buena pregunta... me falta un fijo para revisar si funcionan. Si alguien tiene y esta por stgo centro, que lo facilite por unos minutos para hacer el test!
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Quieres usar el router hoy? O en 2 años más?

El b311 tiene la mayoría.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Que tal el B311 compa? actualmente en un conexión tengo el B310 y en otra tengo un MIFI Huawei e5573 pero reparte señal muy debil y me entrega menos velocidad que el B310, entonces estoy pensando en adquirir el B311 pero quiero asegurar primero que el rendimiento es parecido al 310. Gracias
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que tal el B311 compa? actualmente en un conexión tengo el B310 y en otra tengo un MIFI Huawei e5573 pero reparte señal muy debil y me entrega menos velocidad que el B310, entonces estoy pensando en adquirir el B311 pero quiero asegurar primero que el rendimiento es parecido al 310. Gracias
Yo tengo el b310 hace unos 2 años
Compre el b311 a un familiar y el poco rato que lo use diría que funcionaba igual de bien.


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Yo tengo el b310 hace unos 2 años
Compre el b311 a un familiar y el poco rato que lo use diría que funcionaba igual de bien.


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk

Vale gracias, creo que me tiraré a la piscina y lo compraré, aparte que tampoco hay mucho router 4g “legalmente” en el mercado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
El B311 funciona igual o mejor a como funcionaba un mifi con antena externa

Nunca me he dado el tiempo de probar el mifi con una externa, tendría que comprar una y sería probar, veré si puedo conseguir una y ver si mejora la cosa, de lo contrario b311. Gracias por el dato compita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Estimados, qué router recomiendan que sea lo más parecido al b2368, con CA??? estuve viendo el Teltonika RUT240 y por lo visto no viene con CA.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados, qué router recomiendan que sea lo más parecido al b2368, con CA??? estuve viendo el Teltonika RUT240 y por lo visto no viene con CA.
El tercer equipo es el Netgear AC800S

confirma que funciona CA. Pero no tiene ethernet. Teltonika un equipo muy solido y con MILES de opciones para config. ACa en Chile uno en oferta por como 140K. Los que salen en ebay son casi todos para EU y calzan en solo una o dos bandas (b2 y b7 creo)

Técnicamente cualquier modem que cubra las bandas requeridas y sea cat6 o mas debería hacer CA. Lo que no me queda claro si es que el proveedor habilita la posibilidad de CA o si simplemente el modem lo hace si se encuentra con las bandas.

Segun la propia info de entel y movistar, ellos hacen CA con banda 28 (700mhz). De eso resumo que si no esta la b28 en el sector, no vas a poder hacer CA. LAs especificaciones de los modem usualmente muestran las combinaciones de CA que pueden hacer (b2+b2, b2+b7, etc).

Aqui todavia estamos a la merced de las almas que se atrevan a importar algún equipo "pa probar", o los que ya lo hicieron (smunoz) y nos cuenten.

En otro hilo estamos a la DIY para ver si armando por partes se puede lograr algo mejor.
 
Última modificación:
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
confirma que funciona CA. Pero no tiene ethernet. Teltonika un equipo muy solido y con MILES de opciones para config. ACa en Chile uno en oferta por como 140K. Los que salen en ebay son casi todos para EU y calzan en solo una o dos bandas (b2 y b7 creo)

Técnicamente cualquier modem que cubra las bandas requeridas y sea cat6 o mas debería hacer CA. Lo que no me queda claro si es que el proveedor habilita la posibilidad de CA o si simplemente el modem lo hace si se encuentra con las bandas.

Segun la propia info de entel y movistar, ellos hacen CA con banda 28 (700mhz). De eso resumo que si no esta la b28 en el sector, no vas a poder hacer CA. LAs especificaciones de los modem usualmente muestran las combinaciones de CA que pueden hacer (b2+b2, b2+b7, etc).

Aqui todavia estamos a la merced de las almas que se atrevan a importar algún equipo "pa probar", o los que ya lo hicieron (smunoz) y nos cuenten.

En otro hilo estamos a la DIY para ver si armando por partes se puede lograr algo mejor.
apoyando con datos lo del netgear (foto de su caja) y también hay cradle que venden que lo deja con rj45
1620858200973.png
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Según veo en la info que proporciona esa web, le falta la banda 4 y 28 que muchas compañías utilizan para el 4G. Dale una mirada a la web de la marca si hay mas info de las bandas, porque al Yeacomm le falta solo la 66 que esta usando hace poco WOM y seria una buena alternativa.
1621365898786.png
 
Upvote 0

SkullHunter

Miembro Regular
Se incorporó
22 Agosto 2007
Mensajes
69
Según veo en la info que proporciona esa web, le falta la banda 4 y 28 que muchas compañías utilizan para el 4G. Dale una mirada a la web de la marca si hay mas info de las bandas, porque al Yeacomm le falta solo la 66 que esta usando hace poco WOM y seria una buena alternativa.
Ver adjunto 15246

Ahí hay más info. Según pcfactory no funciona con wom
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
mas confuso aun... según los datos que entrega pcfactory están todas las bandas necesarias
1621372695739.png
 
Upvote 0
Subir