smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Estuve leyendo muchos post de que router recomendar, que les parece este router... que tal anda la marca y el modelo "blah", adicional que hoy en día es tan necesaria la conectividad para todos y que me desagrada como muchos venden router's 4G a precios extremadamente altos (B2368), que eventualmente se pueden bloquear. Es que creo que contribuir con los marcas y modelos de equipos que funcionan aca en chile con una pequeña descripción, puede ayudar a muchos que hoy en dia estan buscando y tienen dudas.

Partiré con mi experiencia que tengo con 5 equipos, de los cuales 4 los traje por Aliexpress y los homologue aca.

  • El primer equipo que compre hace un par de años, fue el Netgear 790, un equipo con batería (app 5 horas de duración), 2 salidas de antenas TS9, adaptador USB para compartir el acceso a internet por usb y cargador. En aquellos tiempos no tenía mucho conocimiento y según la descripción tenía CA... pero cuando vine a entender que era... el equipo ya se me había caído al agua y no servía! Este equipo lo utilice con Movistar y Entel, en ambos tenía sin problemas el 4G.

  • El segundo equipo es el mítico B2368, que muchos conocen por acá y que lo venden alrededor de los $150 mil pesos chilenos. Recuerdo que lo compre por mercado libre en el 2020 (30 mil pesos y funcionaba solo con Entel), a un tipo de valpo y pensé que en cuarentena me iba a servir para aprender y en caso de que VTR se cayera :entucara. Un equipo que funciona bastante bien, pero que no recomendaría comprar por el dineral que piden y las muchas opciones que tiene de bloquearse o que algunos han reportado temas de fallas eléctricas.

  • El tercer equipo es el Netgear AC800S, equipo que compre a mediados del año pasado y que es una de las joyitas que tengo... batería que dura app 6 horas, 2 salidas de antenas TS9, adaptador USB para compartir el acceso a internet por usb y cargador. Un equipo que funciona bastante bien y tiene CA. Lo he probado con Entel, Movistar y Claro, de estos 3 operadores el mejor que anda en 4G+ es Entel, pero recuerden que eso depende mucho del sector donde se están conectando y blah blah (Post de este modelo). A este equipo le compre unas antenas externas que publicaré al final, para hacer una parte de accesorios.

  • El cuarto equipo es el Huawei B311B-853, router que en su descripción prometía muuuucho, pero solo tiene acceso a 3G en la banda de los 900 Mhz de Entel (única red y proveedor que reconoce "probe búsqueda manual con sim Entel, Claro, Movistar y Wom" ) y con este me pegue el primer porrazo y disputa (ganada) en Aliexpress. No es un mal equipo, cuando el 4G en mi celular marca 4 megas porque es horario saturado, este equipo por 3G marca 10-12mb. No tiene conectores de antenas externas y tambien intente mover las bandas con el Hmanager en todas las versiones (españolas, chilenas, arabes v1.1 a la 4.2 y nada).

  • Quinto equipo que dije que ahora si no me caigo... y me caí! Huawei B316-855 este lo esperaba con toda la fé para instalarlo en casa de mis papás que por los 2600Mhz tengo como 20 megas, mas encima compre antenas externas en el pack . Al igual que el cuarto equipo, solo reconoce los 900 MHZ de Entel como el equipo anterior. Nuevamente disputa (En proceso) y al igual que el B311B hice todas las pruebas con distintas simcard y hmanager, pero nada. Cambie los modos de las antenas, puse otras antenas y solo funciona en 3G de Entel.
------ Update 01-05-2021
  • Sexto equipo comprado y tengo buenas impresiones! Es un Yeacomm P21, con batería incluida (En caso de corte de energia electrica) y antenas externas SMA (solo funciona con las que vienen incluidas, otras no :penita ), un equipo que reconoce las B7 y B28, solo tiene wireless 2.4... muy fácil de configurar, practicamente plug and play, con un costo app de 75 dolares. Así que si lo van a comprar para revender, favor no marginen el 100%, hay mucha gente que compra por necesidad de conexión.
------ Update 03-09-2021
  • Séptimo equipo comprado en el outlet de movistar, así que me toco la mala suerte y venia operativo solo para la red de movistar (traía una simcard prepago incluida), pero igual buena impresión del Bluecastle BC-4GMPCGA, reconocía la B7 y B28, no tiene CA, 4 Eth y un puerto para teléfono, funciona en 2.4 solamente su wifi y trae dos antenas externas, utiliza la simcard antigua... así que me dio la impresión de que no es un equipo muy actual.

  • Octavo equipo que también de picado lo compre en el outlet de movistar y este si venia liberado, es el WNC WLD71-T4, equipo de similares características al Bluecastle, solo reconoce en B7 y B28 en 4g (permite seleccionar las bandas en 2g, 3g y 4g), wifi solo en 2.4 y también es posible instalar antenas externas. Un equipo bastante pequeño, y utiliza microsim, así que da la impresión de un equipo mas actual.

  • Noveno equipo comprado en aliexpress y es un Huawei Mobile Wifi E5576-508, equipo que no soporta CA y wifi 2.4, hasta acá con el HuaCtrl reconoce la B7 y B28, app 3-4 Hrs de batería y no es posible agregar antena externa, lo puedes administrar por la app AL-Life de Huawei y perfect para los viajes en donde la cabaña tiene muy mala señal y lo puedes dejar pegado en el techo para tener algo de acceso a internet.

  • Decimo equipo, también de aliexpress, pero este fue porque lo encontré muy barato y no pude resistir. Es un Huawei Wingle E8372 (USB) y me hace recordar a los primeros equipos que uno utilizaba por allá en el 2004, por HuaCtrl es posible seleccionar B7 y B28 sin problemas, trae opción para instalar antenas TS9 y emite un wifi en 2.4 de unos 5-10 mts de alcance aprox.

------ Update 11-02-2022

  • Decimoprimero, otro mas de aliexpress... equipo comprado solo para cachar que tal era :zippy. Es un EDUP AZ800 con tarjeta PCIe YUGA CLM920 con B4, B7 y B28, equipo de construcción muuuuyy "hágalo usted mismo", con una tarjeta PCB, case y una fuente de poder ahí no mais. Tiene puertos Lan/Wan, wifi 2.4 de muuuyy bajo wuataje, onda hay partes del dpto que llega con suerte. Para resumir, no lo recomiendo... a no ser que lo quieras sellar "lluvia", subirlo a una torre y por lan habilitar un AP jajajjaja
    • Igual estoy buscando info para pasarlo a OpenWRT y si cambia en algo la performance.
Antena y cable sma/ts9 que he comprado para estos routers:

  • Antena Omni TS9 que se lo compre al Netgear porque a veces estando fuera de stgo necesitaba mejorar la recepción y con esta antena que tiene imán, se me hace fácil dejar el equipo en una ventana con la antena en el techo y cero problemas.
  • Cable SMA - TS9 lo compre pensando en poner la antena omni al B316-855. Lo probé dejando el B316-855 solo con las antenas exteriores y levanta conexión sin problema alguno.

Pinchen acá si necesitan homologar el IMEI de cualquier equipo que compren en el extranjero.

Espero este post sea de ayuda y puedan aportar con su conocimiento, experiencias y datos para que todos sigamos creciendo y podamos comprar equipos que si funcionen en chile. Si tienen datos de antenas que les funcionen, mejor aún!
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Buen aporte, yo tengo un B612 que lo uso con Entel cuando mi proveedor se cae. Funciona bien.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Buen aporte, yo tengo un B612 que lo uso con Entel cuando mi proveedor se cae. Funciona bien.
Pato, es mucho pedir si puedes poner el modelo exacto? Que b612 en el mundo existen muchos y muchos nos pegamos porrazos comprando 😆
 
Upvote 0

Feroci

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
6
El B310s-518 es carne de perro, estando liberado para todas las companias y capacidad para conectar antenas externas, aguanta cortes de luz y funciona como si nada, incluso estuvo una temporada de verano afuera a todo sol y jamás le pasó algo.
Además soportando La mayoria de bandas 4G y que puedes forzar una con el mismo HManager, la tengo con una antena externa en wom sin dramas.

Lo he probado con Entel, Claro, Movistar y se conecta a todas sus bandas, ya lo de la saturación depende del sector en cuestión.
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Bueniso men!

Ando en las mismas queriendo traer algun equipo.

Habia visto el netgear nigthawk m1, pero veo que solo bandas 7 y 28 para Chile.

Estoy en zona rural, y no he detectado banda 28.

No creo que le pueda sacar provecho al CA.

Coincido con lo de b310.. lo probe aca con chip Entel y prepower... lejos el que mas rindio. Algun dato donde comprar ese modelo?
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Yo en enero compré este: https://es.aliexpress.com/item/32977450458.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.33fa63c04k2UzU
(el modelo 65a es el que tiene todas las bandas chilenas)

Tiene wifi 2.4 GHz y 5 GHz, probado con Entel, Wom y Movistar, toma sin problemas el 4G+.

Actualmente lo ocupo con Entel forzando la Banda 2 1900 con HManager (es la que mejor velocidad de descarga me da durante todo el día de manera estable)

10129839208.png

Cito a @Chech0 que indica que se compro este equipo en Aliexpress y funciona en Chile! Para ir sumando datos al post...
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola,

Buena iniciativa, aquí un post que hice en Nov del 2020, con un huawei B818-263 que me traje de Aliexpress.

En el caso de Chile, las bandas son la 7 y 28 en 4G.

Pruebas de velocidad y otras minucias en el link en el post original:

Todo bien por mi lado.

Saludos,
 
Upvote 0

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
64
Hola muchachos buen tema. Justo estaba mirando un b2368 y ahora me entro la duda. Por que mencionan que se pueden bloquear eventualmente?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Hola muchachos buen tema. Justo estaba mirando un b2368 y ahora me entro la duda. Por que mencionan que se pueden bloquear eventualmente?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Porqué solo se entregan en modo postpago y en el termino del contrato la compañía puede retirarlo y si quiere también bloquear el imei. Para mi en lo personal, gastar la suma de dinero que piden por ese equipo, es jugar a la ruleta... mas aun con los reportes que existen de equipos con fallas electricas.

Saludos!
 
Upvote 0

erling

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2021
Mensajes
4
Hola, recientemente recibí de China y homologué el Huawei B525s-65a. Este tiene todas las bandas usadas en Chile (2, 4, 7 y 28) y además acumulación de carrier (que a mi me resultó muy bien). El asunto está encontrarlo a un precio que convenga porque no es barato, en mi caso con descuentos+envío+aduana salió por 105 mil pesos. Lo tengo hace dos semanas y es super estable y fácil de usar. Otra cosa que me importaba es que tiene para WIFI 2,4 y 5 Ghz. No es necesario usar Hmanager para configurar las bandas y lo probé con movistar y entel.

He estado pensando en hacer una review y subirla por acá dependiendo de la utilidad que tenga a la comunidad.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo compre el Huawei B311 liberado que venden en pc factory.

Quizas no es un equipo premium, pero para el precio y disponibilidad y evitarse el webeo de la aduanas y homologación es un pedazo de equipo, es una considerable mejora al celular, y no es excesivamente caro.

Admite antenas externas, tiene un puerto SMA.

Lo uso en sector rural, y para videoconferencias anda mas que bien, me da peaks de 25 mb/45mb y 15mb/35mb en horario normal, vs los 10 mb que me daba el celular. Con una mejora de 90 db a 82 db en la misma posición.

No tengo dramas de bandas tampoco, soporta la banda b2, b4 , b7 y b28.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, recientemente recibí de China y homologué el Huawei B525s-65a. Este tiene todas las bandas usadas en Chile (2, 4, 7 y 28) y además acumulación de carrier (que a mi me resultó muy bien). El asunto está encontrarlo a un precio que convenga porque no es barato, en mi caso con descuentos+envío+aduana salió por 105 mil pesos. Lo tengo hace dos semanas y es super estable y fácil de usar. Otra cosa que me importaba es que tiene para WIFI 2,4 y 5 Ghz. No es necesario usar Hmanager para configurar las bandas y lo probé con movistar y entel.

He estado pensando en hacer una review y subirla por acá dependiendo de la utilidad que tenga a la comunidad.
Estimado,

tienes link de AX?

tendras estadisticas de antes y despues? Estabas con otro modem antes? con y sin CC?

Se agradecería mucho una reseña men!
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pareciera que en Claro también lo tienen prepago y un poco mas barato (60).

Quizas no es un equipo premium, pero para el precio y disponibilidad y evitarse el webeo de la aduanas y homologación es un pedazo de equipo, es una considerable mejora al celular, y no es excesivamente caro.

Me sumo a eso un poco. He revisado varios de los hilos aca y recopilando la info de los equipos mas (y menos tambien) usados. La mansa japa que se han puesto algunos con la famosa B2368... y al final tampoco funciona extraordinario en muchos casos. Además, caso tras caso de bloqueo imei, equipos quemados, etc...

El b311 y el b310 parecen ser de lo mejor en sumatoria. Yo probe uno aca (b310) y volaba con entel.

Pero gastarse 100, 200 o mas en algunos casos por mejorar en unos pocos Mbps, mejor comprar aca nuevo por 60 lucas, equipo y bandas aseguradas. Si te da por chantarle una antena direccional, se puede.

Dicho todo eso, estoy con la vena por armar mi propio router (placa, modem mpiex, antena) corriendo openwrt o ROUTer (ejemplo, Mikrotik + modem quectel). Quedaria con plataforma ultra flexible, configurable, desbloqueada... sin andar weviando con fw de fabricante etc...
 
Upvote 0

erling

Miembro Activo
Se incorporó
8 Marzo 2021
Mensajes
4
Estimado,

tienes link de AX?

tendras estadisticas de antes y despues? Estabas con otro modem antes? con y sin CC?

Se agradecería mucho una reseña men!
Previamente estaba con un modem wistron wnc wld71-t4, el cual no tenía Carrier Agregation, lo que medí en ese momento es que con movistar el modem WNC me daba 5Mbps y con el nuevo la mejor combinación de bandas llega a unos 15 Mbps. El fin de semana voy a poner manos a la obra y hacer la comparación con imágenes y todo. Lo que si puedo decir es que al menos comparado con el modem que venía por defecto la mejora en mi caso es considerable. Al usar entel las velocidades fueron similares a mi celular que tiene 4g+ pero con un ping menor.

Saludos!
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Me compre un Yeacomm P21, con batería incluida (En caso de corte de energía eléctrica) y antenas externas SMA (solo funciona con las que vienen incluidas, otras no :penita ), un equipo que reconoce las B7 y B28, solo tiene wireless 2.4... muy fácil de configurar, prácticamente plug and play, con un costo app de 75 dólares. Así que si lo van a comprar para revender, favor no marginen el 100%, hay mucha gente que compra por necesidad de conexión.

Yeacomm.PNG


WhatsApp Image 2021-05-01 at 15.44.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-01 at 15.44.54.jpeg

Speedtest.PNG
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Valdrá la pena comprar un router 4g? O mejor esperar el 5g? Igual complicado encontrar un router 4g con todas las bandas chilenas, por eiemplo wom tiene la 66 y ye visto poco y nada.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Valdrá la pena comprar un router 4g? O mejor esperar el 5g? Igual complicado encontrar un router 4g con todas las bandas chilenas, por eiemplo wom tiene la 66 y ye visto poco y nada.
Quieres usar el router hoy? O en 2 años más?

El b311 tiene la mayoría.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir