Robot de cocinas, vale la pena la inversión?

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Si estás en la posición en que necesitas justificar económicamente la compra de la thermomix yo te diría no la compres porque no va a ser un ahorro. Es como comprarse un auto, rara vez es más barato que andar en transporte público pero la experiencia es totalmente distinta. No quiero sonar ofensivo pero si te preocupa el consumo de energía creo que no es para ti. Thermomix te deja hacer platos que uno nunca cocinaría sin la maquina, y sobre todo nunca te quedarían tan buenos consistentemente sin esta maquina, pero esto a veces te cuesta harto tiempo cocinando igual, porque hay que buscar recetas y poner los ingredientes, amasar, etc. Y además uno compra otros ingredientes distintos y probablemente más caros a los que usa normalmente.
Nosotros la compramos hace un año, y desde entonces 4 matrimonios amigos de nosotros que la han visto en nuestra casa la han comprado, porque es la raja, pero no es barata ni se justifica económicamente. Volviendo al tema del auto, thermomix es pasar de andar en micro al BMW. Hace la misma pega que los otros robots de cocina, pero a otro estándar .
Para nada sonaste ofensivo. Es la claridad de palabras que necesito.

Ella previó a la pandemia ni me habría preguntado, se la compra y me da la sorpresa; pero coincidió el bb con la crisis y le ha costado mucho recuperar clientes, lo que representó un bajón importante de ingresos.

Y según ella yo soy amarrete (tiene sus aristas jajaja) y yo se que en realidad le preocupa es estar pidiendo cosas (Ya se volvió terapia de pareja el asunto jajajaja).

Nos veo tan complicados con la cocina que encuentro posible el gasto.

Me hiciste reflexionar sobre mi "amarretismo" jajajajajjajaja


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
Que bueno que te sirvió. Si hay algo que te ahorra tiempo y lavar mil cosas es hacer la comida de la guagua en la thermomix. Poner a cocer y mezclas todo en el mismo lugar. Después tiene programa de lavado.
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Yo compre esta, moulinex multicooker 12, es barata la ocupo un montón ya que tiene "2" pisos, abajo cocina y arriba se hace al vapor lo que quieras y regula automático el tiempo y la temperatura, quizás es un poco chica para muchas personas, pero hace bien su pega de alivianar los tiempos también tengo una Easy Soup Moulinex que no es cara y funciona muy bien hace crema de sopa muy fácil ya que coce y muele, también hace sopa con trozos enteros y tiene modo de lavado, estas 2 maquinas hicieron que dejara de cocinar a gas y el tiempo de cocinado se redujo conciderablemente
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Compré la thermomix... y mi señora toda feliz y emocionada me dice: " Si nos divorciamos, tu te la quedas" jajajajajajaja me enterneció. Ella siempre que nos juntamos con amistades divorciadas, me dice que yo no.quedaría como ellos, ella se encargará que yo tenga mis cositas jajajajajaja

Esperemos cómo nos va.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
Buena! Prueba la receta de mayonesa, unas gotas de limon en vez de vinagre y un poco de ajo.
 

akto

Miembro Activo
Se incorporó
30 Mayo 2021
Mensajes
1
Hola, estoy viendo la opción de comprarme una supercook, pero tengo dudas con la capacidad de la maquina, en mi caso somos 2 adultos y 3 niños ( 15, 9 y 7 años ) por lo general el jarro es de 2 ltrs... es poca capacidad para los 5 ? agradecería sus comentarios según sus experiencias de uso.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Perdom por la pregunta indiscreta: tienes TC en santander?

Tienen un convenio o promo con thermomix a 24 cuotas sin interés.

El robot que recien compramos es de 2.2 lts. En algunas recetas dice 4 porciones y cuando servimos, resultan en realidad 3, para lo que nosotros comemos. Varía mucho acorde a la receta pues hasta ahora no hemos visto una que ocupe la capacidad completa del vaso.

Una opción que he visto en los comentarios de páginas especializadas, es que compres un segundo vaso si necesitas mas volumen de comida.

Ahora, 5 personas y máximo 2 litros de "ingredientes", no se, me parece poco; porque al final puede que resulte un poco menos cantidad luego de cocinar y te quede corto.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Paso el dato, en kitchencenter estas a 550 lucas la supercook, generalmente está a 750, encuentro que esta buena la promoción por si a alguien le interesa.

 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Paso el dato, en kitchencenter estas a 550 lucas la supercook, generalmente está a 750, encuentro que esta buena la promoción por si a alguien le interesa.

Alguno que la tenga que comente su experiencia?. Hace rato quiero una, pero me duele la guata pagar lo que vale la Thermomix.
Estuvo a punto de comprarme una Cecotec Mambo (española) que venden en Falabella, pero me puse a leer comentarios en Amazon españa y la cago pa tener reclamos, de fallas de fabrica. Me imagino que aplica a todos los robot mas economicos
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Acá tenemos la tm6 desde octubre y vale cada peso. La usamos por lo menos 3 veces a la semana y todo queda bien.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
Hola, estoy viendo la opción de comprarme una supercook, pero tengo dudas con la capacidad de la maquina, en mi caso somos 2 adultos y 3 niños ( 15, 9 y 7 años ) por lo general el jarro es de 2 ltrs... es poca capacidad para los 5 ? agradecería sus comentarios según sus experiencias de uso.
Si, es más que suficiente (aunque el de 15 ya no come como niño supongo).
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Bueno... despues de un mes de uso con la tm6:
1. Mi señora tiene buen ojo, ademas que es muy dificil que algo tan costoso falle. Excelente como ejecuta cada proceso
2. En diciembre debo hacer mi primer pago de suscripción a cookido por 40 lucas, para seguir usando la cocina guiada. Eso de verdad nos ha servido.
3. La usamos todos los días, al menos 2 veces al día y aun no se nota en la boleta de energia.
3. Cuidado con las porciones de aceite y sal, en las recetas. Los hipertensos deben bajarle un poco.
4. Tengo teléfono samsung y la cuestion ko tiene app para android. Mal mal mal. Aunque cuando uso la pagina, funciona bien, me parece bajisima nota no poder gestionar desde una app en mi cel. El cookido en la pantalla de la maquina funciona muy bien.
5. Las masas para pan quedan ricas.
6. Descubrimos que las recetas que le gustan a mi señora las hace muy rica la maquinita.
7. El unico accesorio extra que vamos a comprar es el cubrecuchillas.
8. UBICACIÓN: procuren ubicar esta o cualquier maquina en un espAcio donde el vapor circule libremente, de preferencia bajo la campana. Hay unas bases que se pueden comprar o hacer para moverla con seguridad.
9. Hemos bajado el delivery en un 80%. Yo no lo podia creer. Y en el super no mucho, pero siento que eatamos comiendo mas variado y mejor.
10. Cualquier robot, merece ser cuidado, np sean como yo qur ya le dejado caer agua caliente a la pantalla o derramado aceite o cosas asi.
11. Yo diria que esa maquina es apropiada (en porciones de proteina animal) para 4 personas que coman "moderadamente" , sino, bajenle a la cantidad de comenzales. Si queda rico, todos van a querer mas.
12. Segun las recetas que te gusten, quizas debas sacar los regalos del matrimonio que nunca supiste para que eran, como los ramekins, fuente de horno con tapa, una tabla rara que no rexuerdo el nombre jajajaj. Mi señora aprovecha para usar todo eso que estaba guardado a perpetuidad... puede que para otras personas no sea necesario.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Alguno que la tenga que comente su experiencia?. Hace rato quiero una, pero me duele la guata pagar lo que vale la Thermomix.
Estuvo a punto de comprarme una Cecotec Mambo (española) que venden en Falabella, pero me puse a leer comentarios en Amazon españa y la cago pa tener reclamos, de fallas de fabrica. Me imagino que aplica a todos los robot mas economicos
Yo trate de comprar esa y no me dejaron, porque hay malos comentarios. Yo creo qur el mal comentario no es una muestra confiable, porque el buen comentario la gente poco lo hace. Me sacaron hasta las dificultades von el servicio tecnico, etc

De la taurus no me dijeron nada, pero en esas fexhas de compra me olvidé y aqui estamos la tm6 y nosotros jajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
En casa somos 3: mi señora, mi hija de de 1a3m y yo. Desde que nació mi hija nos hemos tenido que adaptar porque en la medida que va creciendo, menos tiempo tenemos. Decidí invertir justamente en eso, en TIEMPO. Compré un lavavajillas (en mis 38 años nunca tuve y debo reconocer que ayuda), importé una aspiradora portátil de mano para limpiar los desastres alimentarios de mi hija y compré la famosa thermomix TM6. Debo decir que ha sido una muy buena compra, mi señora la ama, la usamos prácticamente todos los días, muy útil para platos elaborados y cosas simples también, bien construida y en los 4-5 meses ninguna falla. Lo único que me no me convencía antes de comprarla, era que sentía que me estaba uniendo a una secta jajaja (los que la tienen me entenderán), partiendo por el hecho que no puedes llegar y comprarla, tienes que agendar una demostración (ahora es online), luego viene el grupo de whatsapp de thermomix, ellos se encargan de entregarla en tu casa pero tienen su propia red de despacho, en fin, algo anecdótico la verdad.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En casa somos 3: mi señora, mi hija de de 1a3m y yo. Desde que nació mi hija nos hemos tenido que adaptar porque en la medida que va creciendo, menos tiempo tenemos. Decidí invertir justamente en eso, en TIEMPO. Compré un lavavajillas (en mis 38 años nunca tuve y debo reconocer que ayuda), importé una aspiradora portátil de mano para limpiar los desastres alimentarios de mi hija y compré la famosa thermomix TM6. Debo decir que ha sido una muy buena compra, mi señora la ama, la usamos prácticamente todos los días, muy útil para platos elaborados y cosas simples también, bien construida y en los 4-5 meses ninguna falla. Lo único que me no me convencía antes de comprarla, era que sentía que me estaba uniendo a una secta jajaja (los que la tienen me entenderán), partiendo por el hecho que no puedes llegar y comprarla, tienes que agendar una demostración (ahora es online), luego viene el grupo de whatsapp de thermomix, ellos se encargan de entregarla en tu casa pero tienen su propia red de despacho, en fin, algo anecdótico la verdad.
A mi señora lo del grupo de whatsapp no le gustó, porque le agregaron sin avisarle. Pero la disculpa de la asesora fue tan pro, que decidio darles una oportunidad y son bastante moderados para escribir. Asi wue no la he visto rabiar. Pero si, fue anecdotico eso de la demostración y las clases de como usar la maquina y todo eso.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
que curioso lo de thermomix no tenia idea, son como un herbalife de la comida algo asi?
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Estoy decidido a probar el mundo de los robots de cocina.

La Thermomix lamentablemente es mucho para mi presupuesto.

Pero creo que puedo hacer el esfuerzo entre dos opciones:

Supercook SC300
Mambo 9090

Alguien tiene alguna referencia de estas máquinas?

Entiendo que la mambo es mas completa, amasa mejor y otras cosas. En los review de youtube le tiran muchas flores.

La supercook tengo la duda si este modelo es mas bien "antiguo", ya que he visto videos comparativos del año 2013.

Que me recomiendan ustedes? Ya que el precio es el mismo.

Mil gracias!
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
que curioso lo de thermomix no tenia idea, son como un herbalife de la comida algo asi?
No no, es una atención que mantienen despues. No te dejan solo. Según le explicó la asesora a mi señora, se debe a que han identificado algunas necesidades del usuario promedio de la maquina y el apoyo posterior es para apoyar un poco eso.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir