Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Si puede operar en esas bandas, solo que cuando eso no ocurre se debe a que el sector o torre a la que te conectas puede tener emisiones solo en una banda y por esa razón recibes solo en la banda 7, sumando lo que te decía en la otra respuesta, que entel para el servicio hogar usa la red 73010 y no la red de telefonía móvil (73001) y al revés, tampoco una sim móvil se conectará a la red hogar. es como si quisieras usar una sim movistar en red entel u otra compañía, a menos que exista un convenio de roaming nacional como lo hace WOM que usa infraestructura de otro proveedor cuando no dispone de su propia red, para así no dejar sin servicio al cliente.
En entel ocurre lo mismo, en mi caso cuando se cae la red hogar se conecta en modo "roaming" a la red móvil. Eso incluso lo puedes verificar en la misma IP del router, donde indica "73010" debe decir "73001" y en "red de casa" dirá "roaming".

Gracias nuevamente. Veo que aparece solo red de casa, no veo que trate de hacer roaming. Es posible forzar para que siempre se conecte en roaming? donde quiero enviar la antena se que no hay cobertura red hogar solo red movil.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Me ocurrió ayer (hora peak 19:30 hasta las 23:00) - en un B310 - que Movistar me bloqueo el APN web.tmovil.cl y tuve que poner el wap.

También me di cuenta que ese APN (wap) lo limitaron a 500 kbps.

Me llamó la atención el nivel de control que están ejerciendo para poder "repartir" el limitado y escaso ancho de banda.

Si existe un técnico redes y telefonía asignado a la zona Casablanca - V Region - sería super util poder hablar con él a cambio de un reserva o gran reserva dependiendo de su motivación.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Gracias nuevamente. Veo que aparece solo red de casa, no veo que trate de hacer roaming. Es posible forzar para que siempre se conecte en roaming? donde quiero enviar la antena se que no hay cobertura red hogar solo red movil.
Lo he intentado pero no he logrado conectarme de manera "estable". Por decirte algo, de 10 intentos logro conectarme 1 ó 2 y el tiempo es limitado, un par de horas y luego te saca.
Sobre el servicio hogar y esa otra red que te hablo, no estoy seguro que sea "red hogar" como tal, pero si creo que es por ese servicio que entrega entel llamado "todo chile conectado" porque hace muuuuchos años atrás tuve ese plan, y justamente donde tengo servicio con el plan hogar pro tenia con ese modem usb, y donde no tenia cobertura ahora tampoco lo tengo. No se si me logro explicar, porque vivo en una zona rural y 0 posibilidades de tener factibilidad de banda 42 , si cuando lo contraté pedí en dirección de santiago y luego me traje la antena.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Entiendo los dBi y mas tarde haré pruebas. No he movido la antena de posición y he realizado las pruebas bajo las mismas condiciones (dirección/altura) y por lo mismo digo que extraño es, porque si activo mas de una banda puede operar en CA. Quizás la explicación corresponde a que en las otras bandas opera de manera "oculta" por así decirlo, entonces cuando está en la B7 y activa tambien la B2 ó B28 se habilita el CA. Donde estoy usando el servicio es una localidad rural, tengo georeferenciadas las torres y solo hay 2 "cercanas" (4km y 6km), incluso he tomado el auto con un inversor y un notebook y me he ubicado a pocos metros de la torre (saliendo claro de la zona muerta o ciega" de emisiones, pero sigue siendo la misma situación.
Aca hay una torre, puede ser mas antigua.
Hay otras 2 cerca 4 a 6 kilómetros.
La antigua es mas cercana, no tiene ca la banda 2 banda 28. Entel
Me llega bien en ambas bandas celda no activa ca. Anque las bandas esten full.
Las otras si detecto bien con los ca.
Pero la señal, tengo que mejorar por temas de los arboles.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Me ocurrió ayer (hora peak 19:30 hasta las 23:00) - en un B310 - que Movistar me bloqueo el APN web.tmovil.cl y tuve que poner el wap.

También me di cuenta que ese APN (wap) lo limitaron a 500 kbps.

Me llamó la atención el nivel de control que están ejerciendo para poder "repartir" el limitado y escaso ancho de banda.

Si existe un técnico redes y telefonía asignado a la zona Casablanca - V Region - sería super util poder hablar con él a cambio de un reserva o gran reserva dependiendo de su motivación.
Me cuelgo a la situación. También uso movistar porque en entel no logro buen ping y % perdida de datos en juegos, por lo que entel lo tengo para youtube /netflix (que por ahora no me tienen con traffic shapping) y movistar lo uso para juegos.
Con movistar, desde las 18:00 hasta las 23:30 app youtube y netflix capados, a 500kbps, teniendo velocidad general sobre los 35 mbps en ese horario.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
No hay caso, he probado toda la combinación de bandas y no hay forma que conecte en roaming. En existe forma de forzar el roaming o que se conecte a una celda en particular?

Si no consigo que funciona con la sim del plan no se justifica seguir pagandolo si la antena la sim no va a funcionar donde la quiero enviar.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
No hay caso, he probado toda la combinación de bandas y no hay forma que conecte en roaming. En existe forma de forzar el roaming o que se conecte a una celda en particular?

Si no consigo que funciona con la sim del plan no se justifica seguir pagandolo si la antena la sim no va a funcionar donde la quiero enviar.
Puedes cortar el plan y usar una sim prepower o de otra compañia, quedandote con la antena, porque he leído que no la van a retirar. Tambien puedes decir que quieres suspender el servicio, te cortan internet pero queda como standby el cliente. Creo que el tiempo minimo es 6 meses y maximo 12 meses. Luego de ese periodo se da como baja. Creo que podrías usar esa alternativa.
 
Upvote 0

alesx.onfire

Burn baby, BURN
Se incorporó
14 Mayo 2010
Mensajes
34
En mi caso el servicio colapsa siempre entre las 6 como hasta las 11pm.
Bajando hasta incluso menos de 1mb. router b612 entel con plan hogar de 10mb
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Una consulta, hay mejora al tener el 4g+ en el ping vs usar solo la banda 2600 MHZ ?? O el ping será el mismo ?? Gracias.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Bueno despues de varias pruebas habilitando combinaciones de bandas, bloqueando celdas, forzando apn bam e imovil no hubo caso. La señal era excelente pero no pude lograr que se conecte el plan hogar en Ñuñoa.

Finalmente compre una sim prepago y le puse prepower, con eso mandaré la antena al sur.

Ultima duda, puedo comprar 4 bolsas prepower y que dure 4 semanas? la idea es no tener que comprar una bolsa prepower cada 7 dias.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Bueno despues de varias pruebas habilitando combinaciones de bandas, bloqueando celdas, forzando apn bam e imovil no hubo caso. La señal era excelente pero no pude lograr que se conecte el plan hogar en Ñuñoa.

Finalmente compre una sim prepago y le puse prepower, con eso mandaré la antena al sur.

Ultima duda, puedo comprar 4 bolsas prepower y que dure 4 semanas? la idea es no tener que comprar una bolsa prepower cada 7 dias.

No, solo una bolsa a la vez.

Quizas en el sur si tienes acceso, no pierdes nada con enviar la sim hogar porque es posible que tengas cobertura con la red 2 de entel. Si no funciona, pides a la persona a quien la envias que te regrese por chilexpress la sim nuevamente a tu domicilio.
 
Upvote 0

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
Bueno despues de varias pruebas habilitando combinaciones de bandas, bloqueando celdas, forzando apn bam e imovil no hubo caso. La señal era excelente pero no pude lograr que se conecte el plan hogar en Ñuñoa.

Finalmente compre una sim prepago y le puse prepower, con eso mandaré la antena al sur.

Ultima duda, puedo comprar 4 bolsas prepower y que dure 4 semanas? la idea es no tener que comprar una bolsa prepower cada 7 dias.

consejo compra bolsas de 2 días x $1000 creo que las de 7 días son inestables aveces.
 
Upvote 0

lReVoLver.2

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
21
Buenas noches. Mi router Huawei b2368-57 (PERÚ) tengo este problema.
Solo prende 2 luces y la antena se pone verde a veces rojo, conecto por cable rj45 a una pc y no la reconoce la ip 192.168.1.1 abra alguna solución o ya no sirve
 
Upvote 0

carlomono95

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2020
Mensajes
3
Hola amigos, hay alguien que esté usando el firmware de PLAY? tiene las mismas características que el de O² que es el que aparece en la primera página para desbloquear? Me interesa más que nada saber si tiene las opciones de bloqueos de banda/celda y si tuviera la opción de seleccion manual de red
 
Upvote 0

Pvalladg

Miembro Activo
Se incorporó
22 Febrero 2020
Mensajes
6
Hay mas router 4g+ para comprar en el extranjero, alguien publico mas atras modelos de equipos similares con certificación 4g+ ojo ver caracteristicas primero que bandas toma, los equipos se venden por región, el mismo modelo trae diferentes bandas. Las bandas de la variante del modelo depende de la region que usaran.
Region se refiere a un grupo de paises con esa configuración de bandas.

El pero debes homologar el imei llegando a chile o no tomara señal. Aunque nadie a confirmado la homologación de router.
por ley hay que homologar los celulares traido del extranjero. Poner el imei en lista blanca, los router usan imei.
Si los imei no estan registrados no hay señal
Porque no pueden registrarse en la red
Hay que homologar TODOS los dispositivos que utilicen la red de Celulares.
uno tiene 30 días desde que haces la primera conexión a la red.
 
Última modificación:
Upvote 0

lReVoLver.2

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
21
Sobre 100, y nadie te garantizará su funcionalidad

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Exacto, justo compré uno y s pesar que el ime esta limpio osea sin reportar. Tengo el problema que el router solo prende 2 luces y la antena queda en color verde y no logro conectarme al módem no puedo ingresar ala ip 192.168.1.1
 
Upvote 0
Subir