Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
es la exclusividad de ser el único que soporta 4g+ actualmente.

De no ser por eso, no seria un buen router, ya ando cachando que la antena que tiene vale hongo, y en ese sentido es mejor la opción huawei 311 + antena externa.
y ese b311 de pcfactory es liberado o solo wom?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
En mi caso entel no mejora para nada el ping usando LTE+. He probado con el plan hogar y prepower y en mi caso, que uso CoD Warzone el ping menor en entel no baja de 90ms (ambos servicios) y el mas alto es 200ms dependiendo el server. Ahora el problema es otro, durante las noches la pérdida de datos me sube a un nivel que no puedes jugar (30-60%) en cambio si uso movistar, a veces el ping es 50ms pero normalmente me va entre 90-120ms y con perdida de datos muy a lo lejos. En ningún caso con movistar he notado mejoras usando LTE+ en juegos.

es normal eso con 4G lo minimo en ping que se puede conseguir ronda los 50ms, para lograr ping inferior a eso ya tendria que ser con 5G, no hay otra forma, y solo con servidores locales, no internacionales.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
es la exclusividad de ser el único que soporta 4g+ actualmente.

De no ser por eso, no seria un buen router, ya ando cachando que la antena que tiene vale hongo, y en ese sentido es mejor la opción huawei 311 + antena externa.
No hay ninguna posibilidad de ponerle otra antena con conexión Poe al b2368?????
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
es normal eso con 4G lo minimo en ping que se puede conseguir ronda los 50ms, para lograr ping inferior a eso ya tendria que ser con 5G, no hay otra forma, y solo con servidores locales, no internacionales.
pero si aqui mismo han posteado pings de 20 ms a nivel nacional, no entiendo.

De hecho leyendo el dato tecnico de 4g+, lo venden de hecho para mejorar los pings de 4g, pero tengo mis dudas si es verdad o mentira.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
y ese b311 de pcfactory es liberado o solo wom?
parece que es liberado, igual yo preguntaria.

Igual en juegos, debo admitir que increiblemente entel me ha andado mejor que movistar fo a veces, imagino que debe ser porque entel no debe tener saturado sus conexiones a brasil, como si lo debe tener movistar por el tema pandemia.
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
parece que es liberado, igual yo preguntaria.

Igual en juegos, debo admitir que increiblemente entel me ha andado mejor que movistar fo a veces, imagino que debe ser porque entel no debe tener saturado sus conexiones a brasil, como si lo debe tener movistar por el tema pandemia.
demas, gracias
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
es la exclusividad de ser el único que soporta 4g+ actualmente.

De no ser por eso, no seria un buen router, ya ando cachando que la antena que tiene vale hongo, y en ese sentido es mejor la opción huawei 311 + antena externa.
Amigo que antena tienes cual recomiendas y si puedes decirme donde y a que precio :D
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Amigo que antena tienes cual recomiendas y si puedes decirme donde y a que precio :D
ninguna estimado, he cotizado unas que dicen que ofrecen mejoras de 28 a 35 db.

Lo decia por los mismos comentarios de aqui, mas reviews por internet. La antena del b2368 es penca. Vs las que se le pueden colocar al huawei que si ofrecen real mejoras.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Yo ya compre el huawei b311 y posiblemente me compre una antena yagi de 1900mhz o 2600mhz e ir probando, yo cacho que por la pagina de la subtel voy a revisar las antenas de movistar y entel, cachar donde es y probar cual anda mejor xD. Pero por el momento entel con la banda 1900mhz me anda mejor. A esperar a que me llegue nomas el router, y no se si probar con el hmanager, no se si es compatible con el router.
 
Upvote 0

Socito

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
16
pues yo por experiencia, tengo un b612 y después me compré una antena de "12dbi" para el 2x2MIMO del router, pues en mi experiencia mejora un 10% la recepción de la señal, solo eso, de igual forma tendria que probar mas a fondo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
pues yo por experiencia, tengo un b612 y después me compré una antena de "12dbi" para el 2x2MIMO del router, pues en mi experiencia mejora un 10% la recepción de la señal, solo eso, de igual forma tendria que probar mas a fondo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
Que tipo de antena tienes? Cual será mejor una omni o tipo panel ???
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Yo ya compre el huawei b311 y posiblemente me compre una antena yagi de 1900mhz o 2600mhz e ir probando, yo cacho que por la pagina de la subtel voy a revisar las antenas de movistar y entel, cachar donde es y probar cual anda mejor xD. Pero por el momento entel con la banda 1900mhz me anda mejor. A esperar a que me llegue nomas el router, y no se si probar con el hmanager, no se si es compatible con el router.
Te recomiendo que pidas por la OIRS de subtel el listado de frecuencias y torres de los operadores de tu comuna. Yo lo hice de esa manera y me enviaron un archivo en excel con todos los operadores, torres con ubicación y frecuencia de operación. El listado que dispone en la página está obsoleto en su gran mayoría.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
pero si aqui mismo han posteado pings de 20 ms a nivel nacional, no entiendo.

De hecho leyendo el dato tecnico de 4g+, lo venden de hecho para mejorar los pings de 4g, pero tengo mis dudas si es verdad o mentira.
Pero los 20ms son a servidores nacionales. Los internacionales como a Miami 150ms, Brasil 90ms (en mi caso)
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Te recomiendo que pidas por la OIRS de subtel el listado de frecuencias y torres de los operadores de tu comuna. Yo lo hice de esa manera y me enviaron un archivo en excel con todos los operadores, torres con ubicación y frecuencia de operación. El listado que dispone en la página está obsoleto en su gran mayoría.
No sabia eso o_O, voy a cachar altiro sobre eso, muy buen dato y muchas gracias, te pasaste :)
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
Yo ya compre el huawei b311 y posiblemente me compre una antena yagi de 1900mhz o 2600mhz e ir probando, yo cacho que por la pagina de la subtel voy a revisar las antenas de movistar y entel, cachar donde es y probar cual anda mejor xD. Pero por el momento entel con la banda 1900mhz me anda mejor. A esperar a que me llegue nomas el router, y no se si probar con el hmanager, no se si es compatible con el router.
nos cuentas ;]
 
Upvote 0

Izzycl

Miembro Activo
Se incorporó
3 Agosto 2020
Mensajes
8
Hola gracias por el post e info, hoy hice el desbloqueo en un plan nuevo, pero resulta que el chip no funciona, pero si funciona otro de entel que tiene otro bolsa, alguien sabe que podria ser? recalcar que aqui donde vivo no tengo factibilidad segun entel, hice lo de la direccion temporal, me andan las bandas 7 y 28 con el chip que no es del plan
 
Upvote 0

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Hola gracias por el post e info, hoy hice el desbloqueo en un plan nuevo, pero resulta que el chip no funciona, pero si funciona otro de entel que tiene otro bolsa, alguien sabe que podria ser? recalcar que aqui donde vivo no tengo factibilidad segun entel, hice lo de la direccion temporal, me andan las bandas 7 y 28 con el chip que no es del plan
Parece que el chip solo funciona en la banda 42. Me pasó lo mismo, en mi casa funciona bloqueado o desbloqueado. Donde mis viejos solo llega la 28 y no hubo caso

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Izzycl

Miembro Activo
Se incorporó
3 Agosto 2020
Mensajes
8
Parece que el chip solo funciona en la banda 42. Me pasó lo mismo, en mi casa funciona bloqueado o desbloqueado. Donde mis viejos solo llega la 28 y no hubo caso

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Buuu, sera no mas, no tiene sentido seguir pagando el plan, yo pensaba que si cambiaba de bandas el chip funcionaba igual, pagare la primera cuota e intentare darlo de baja, si lo quieren retirar sera no mas.
 
Upvote 0
Subir