Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
desconecte y probé todas las combinaciones posibles y no note mejora, estoy a la espera de cambiar las antenas por unas que subió un usuario en un posteo mas atrás. las adquirí por Ali
 
Upvote 0

chemirame

Miembro Activo
Se incorporó
23 Julio 2020
Mensajes
3
Estimados:

Junto con saludar quería preguntar si todavía funciona de poder liberar las bandas. Mis padres viven en el campo y quiero contratar el plan de 30 megas (no les conviene el pre-power ya que no se manejan mucho con el computador y sería complicado para ellos realizar la activación de las bolsas).

Entonces quiero colocar la dirección de mi casa para que instalen los equipos y después llevar para allá. Obviamente no sé si funcionaría con la banda por defecto (creo que la 42).

Por eso quería saber si existe esa posibilidad todavía de si eventualmente no funciona la banda predeterminada podré hacer el cambio.


Muchas gracias.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Este tema es interesante para los que debemos pelear por recibir buena señal o al menos no intermitente.

Después de un mes de uso del equipo y haciendo todas las pruebas se mantiene con luz naranja (baja recepción de señal) en la unica frecuencia - banda 28 700 mhz que se conecta con Movistar - ubicada en mástil despejada sin vista a antena emisora y no menos de 5 kilómetros de distancia a la antena mas cercana.

Con wom se conectó - velocidad baja e inestable a frecuencia propia de wow banda4.

He revisado la opción de modificar la ubicación de pines de las antenas internas, para: no seguro y quizas ??? - potenciar los dbi a la antena que corresponda la banda 28 que es la única señal que tengo por el momento en 4G.

Como no tengo diagrama de la placa estuve buscando fotos y la verdad - no la quiero cagar - estos equipos son sensibles - cada antena debiese tener sensibilidad/ resistencias distintas - por algo entregan lo que entregan .... no quiero quemar la placa y no me la he jugado con el ajuste de antenas.

En mi caso sería fácil, tengo bloqueada la banda 28 y debiera cambiar el pin de esta al pin de las bandas 40 41 o 42 que son las que se potenciaron para el uso de este producto, con mayor ganancia.

Si alguien lo resolvió con buenos resultados. Sería interesante la experiencia.

Ver adjunto 6961
donde esta el rojo originalmente es banda 2 y banda 7 al sacar la antena se van esas bandas queda sin señal. La de la banda 28 tengo la duda si es el segundo o tercero igual me da señal y con antena y sin las antenas tengo una barra de señal y no varia mucho los db.
Tendría que subirme al techo para ver un gran cambio en los db.

Ojo al jugar con las antenas. Hay otro tema.
Si detecta la banda 2 ejemplo. La mejora quinsas, no sea mas señal en esa banda queda mas sensible y puede quedar intermitente en la banda 2 y cambiando entre celdas a cada rato. Me paso donde no me llegaba una celda ahora la detecta.
Donde tenia la antena me llegaba solo la celda 148 y la 147 no.
Ahora varia entre esas 2 celdas y tuve que forzar la 148 esa es la que me interesa mejorar.
No se si me explique bien.
La banda 28 me falta mejorar en la celda 148. Para estabilizar LTE+

otra cosa, en otra parte de la casa me llega la celda 67 full ahora y la banda 28 celda 67 me llega relativamente bien. Pero los certificados no salen no hay LTE+.
ENTEL me refiero.

Las celdas se aplican donde uno vive varian.
 
Última modificación:
Upvote 0

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Me está dando este error

Failed to Obtain IPv6 Address

Estoy con el plan de 2 días y lo renové anoche recién. Hoy casi todo el día sin conexión. Alguien que sepa que puedo hacer?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Dejar apn automático o marcar solo ipv4
Lo deje así antes de preguntar y tampoco me conecta :/
La luz de conexión queda igual que los otros días. Naranja mayormente pero no conecta.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Me está dando este error

Failed to Obtain IPv6 Address

Estoy con el plan de 2 días y lo renové anoche recién. Hoy casi todo el día sin conexión. Alguien que sepa que puedo hacer?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Que te de error IPV6 no significa nada si no usas IPV6.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
cuidado con estar cambiando antenas a tontas y a locas, ya podrían terminar quemando los módulos de potencia por SWR/ROE incorrecto, ya que no son antenas que solo reciban si no que tambien emiten.
 
Upvote 0

shoropi

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
5
buenas noches una consulta

estoy usando movistar y la banda que me da mejor velocidad es la banda 7 y luego la banda 2, la 28 da muy baja velocidad....

Desde mi telefono agarra 4g+ con 2 barras....

en el router deje activada la banda 2 y 7 para que haga el Carrier Agregation pero no me agarra, solo se conecta a la banda 2.... se puede dejar la banda 7 fija y que haga el CA con la banda 2 ?

edito:

Leí que movistar hace CA con la banda 7 y la 28 , deje esas 2 bandas y tampoco me hace el CA....
encuentro extraño que cuando dejo 2 bandas ya sea la 7 con 2 o la 7 con la 28 siempre agarra la 2 o la 28... nunca la 7 primero....

a que se debe?
Mi s8 agarra 4g+ con 2 barras pero el router no.... que puede ser???
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
cuidado con estar cambiando antenas a tontas y a locas, ya podrían terminar quemando los módulos de potencia por SWR/ROE incorrecto, ya que no son antenas que solo reciban si no que tambien emiten.
Yo aún ando buscando un router que soporte todas las bandas de este, pero se le pueda poner antenas de manera sencilla.
 
Upvote 0

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
buenas noches una consulta

estoy usando movistar y la banda que me da mejor velocidad es la banda 7 y luego la banda 2, la 28 da muy baja velocidad....

Desde mi telefono agarra 4g+ con 2 barras....

en el router deje activada la banda 2 y 7 para que haga el Carrier Agregation pero no me agarra, solo se conecta a la banda 2.... se puede dejar la banda 7 fija y que haga el CA con la banda 2 ?

edito:

Leí que movistar hace CA con la banda 7 y la 28 , deje esas 2 bandas y tampoco me hace el CA....
encuentro extraño que cuando dejo 2 bandas ya sea la 7 con 2 o la 7 con la 28 siempre agarra la 2 o la 28... nunca la 7 primero....

a que se debe?
Mi s8 agarra 4g+ con 2 barras pero el router no.... que puede ser???
hace un test de velocidad y ve si se activa el CA con la 7 +28
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
buenas noches una consulta

estoy usando movistar y la banda que me da mejor velocidad es la banda 7 y luego la banda 2, la 28 da muy baja velocidad....

Desde mi telefono agarra 4g+ con 2 barras....

en el router deje activada la banda 2 y 7 para que haga el Carrier Agregation pero no me agarra, solo se conecta a la banda 2.... se puede dejar la banda 7 fija y que haga el CA con la banda 2 ?

edito:

Leí que movistar hace CA con la banda 7 y la 28 , deje esas 2 bandas y tampoco me hace el CA....
encuentro extraño que cuando dejo 2 bandas ya sea la 7 con 2 o la 7 con la 28 siempre agarra la 2 o la 28... nunca la 7 primero....

a que se debe?
Mi s8 agarra 4g+ con 2 barras pero el router no.... que puede ser???
4g+ se activa cuando la banda 7 y banda 28 trabajando juntas
El pero para que se Active, deben estar ambas bandas en la misma celda,
Si la antena detecta banda 7 en celda 40
Y la banda 28 en celda 41 no hay 4g+
Si ambas bandas en celda 40 o 41 tendrias 4g+
Se aplica lo mismo a entel banda 2 banda 28.
Las celdas depende donde vives, es como el indetificador de la torre . Que esta conectada.

El tema de la antena es que tiene 6 antenas adentro apuntando en diferentes direcciones. Al estar apuntando en diferentes direcciones, dificil que detecte la misma celda. En Ambas bandas si la señal no es muy excelente.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
4g+ se activa cuando la banda 7 y banda 28 trabajando juntas
El pero para que se Active, deben estar ambas bandas en la misma celda,
Si la antena detecta banda 7 en celda 40
Y la banda 28 en celda 41 no hay 4g+
Si ambas bandas en celda 40 o 41 tendrias 4g+
Se aplica lo mismo a entel banda 2 banda 28.
Las celdas depende donde vives, es como el indetificador de la torre . Que esta conectada.

El tema de la antena es que tiene 6 antenas adentro apuntando en diferentes direcciones. Al estar apuntando en diferentes direcciones, dificil que detecte la misma celda. En Ambas bandas si la señal no es muy excelente.

No quiero cuestionar tu explicación porque también creo que técnicamente debería operar de esa manera, pero en lo que a mi respecta ultimamente he usado mas movistar que entel, y para este caso, si utilizo la banda B7+B28 ó B7+B2 se activa el CA, pero en la B7 solo recibo una celda (177) sin embargo si selecciono esta celda en la B2 ó B28 no detecta servicio, entonces es ahí cuando me cuestiono este argumento. No sé, si alguien mas ha realizado esta prueba.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
No quiero cuestionar tu explicación porque también creo que técnicamente debería operar de esa manera, pero en lo que a mi respecta ultimamente he usado mas movistar que entel, y para este caso, si utilizo la banda B7+B28 ó B7+B2 se activa el CA, pero en la B7 solo recibo una celda (177) sin embargo si selecciono esta celda en la B2 ó B28 no detecta servicio, entonces es ahí cuando me cuestiono este argumento. No sé, si alguien mas ha realizado esta prueba.
Te llega en banda 7 la celda 177. En las otras bandas no.
Al forzar las celdas debes llenar los datos correspondientes al forzar la banda y celda.
Otra cosa.
Ten encuenta la potencia que transmite la torre.
Banda 28 10ghz.
Banda 2 15ghz.
Banda 7 20ghz.
Si la torre que quieres captar. Hay obtaculos arboles casas edificios etc..
Dificil que te llegue señal.

Te puede llegar bien la celda 177 banda 7
Y te detecta banda 2 o 28 en otra celda de otra torre que llegue mejor.



Entre menos ghz menor potencia y mas facil que los obstáculos no la dejen llegar bien. Ademas la distancia de la torre
Lo otro calibración de antena, la antena adentro tiene 6 antenas adentro.
La del cable rojo es banda 2 y banda 7. Esa cara de la antena que apunte hacia la torre.
Hay veras cambios en los dbi. Entre mas dbi mejor recepción. Hay un video de como calibrar. Subido en los comentarios

Otra cosa las ganancias de las antenas influyen los dbi en los comentarios subieron las ganancias por antena y bandas.
1595698083314.png



Es lo mismo que las antenas punto a punto. Vista libre. Idealmente dbi etc...
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Tengo un problema a lo mejor me pueden ayudar.

Tengo el plan pro contratado con entel, antes de ayer desbloquee la antena y estuve navegando sin problemas en la banda 7. Ayer me traslado de comuna con la antena desbloqueada desde stgo centro a ñuñoa, pero ahora no me conecta a 4G. Probe usando una sim de movistar y me funciona sin problemas asi que descarto que sea problema de la antena o modem. Ahora, sera posible que por el hecho que me haya cambiado de comuna la sim de entel no este conectando?
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Tengo un problema a lo mejor me pueden ayudar.

Tengo el plan pro contratado con entel, antes de ayer desbloquee la antena y estuve navegando sin problemas en la banda 7. Ayer me traslado de comuna con la antena desbloqueada desde stgo centro a ñuñoa, pero ahora no me conecta a 4G. Probe usando una sim de movistar y me funciona sin problemas asi que descarto que sea problema de la antena o modem. Ahora, sera posible que por el hecho que me haya cambiado de comuna la sim de entel no este conectando?
No es eso, solo que entel trabaja en 2 servicios 73001 / 73010 . para los servicios hogar utiliza el 73010 y probablemente en esa comuna o sector especifico no tiene operatividad. Intenta habilitar la opción roaming (no siempre se conecta) pero puedes reiniciar una y otra vez hasta que se conecte por un momento.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Te llega en banda 7 la celda 177. En las otras bandas no.
Al forzar las celdas debes llenar los datos correspondientes al forzar la banda y celda.
Otra cosa.
Ten encuenta la potencia que transmite la torre.
Banda 28 10ghz.
Banda 2 15ghz.
Banda 7 20ghz.
Si la torre que quieres captar. Hay obtaculos arboles casas edificios etc..
Dificil que te llegue señal.

Te puede llegar bien la celda 177 banda 7
Y te detecta banda 2 o 28 en otra celda de otra torre que llegue mejor.



Entre menos ghz menor potencia y mas facil que los obstáculos no la dejen llegar bien. Ademas la distancia de la torre
Lo otro calibración de antena, la antena adentro tiene 6 antenas adentro.
La del cable rojo es banda 2 y banda 7. Esa cara de la antena que apunte hacia la torre.
Hay veras cambios en los dbi. Entre mas dbi mejor recepción. Hay un video de como calibrar. Subido en los comentarios

Otra cosa las ganancias de las antenas influyen los dbi en los comentarios subieron las ganancias por antena y bandas.
Ver adjunto 7047


Es lo mismo que las antenas punto a punto. Vista libre. Idealmente dbi etc...

Entiendo los dBi y mas tarde haré pruebas. No he movido la antena de posición y he realizado las pruebas bajo las mismas condiciones (dirección/altura) y por lo mismo digo que extraño es, porque si activo mas de una banda puede operar en CA. Quizás la explicación corresponde a que en las otras bandas opera de manera "oculta" por así decirlo, entonces cuando está en la B7 y activa tambien la B2 ó B28 se habilita el CA. Donde estoy usando el servicio es una localidad rural, tengo georeferenciadas las torres y solo hay 2 "cercanas" (4km y 6km), incluso he tomado el auto con un inversor y un notebook y me he ubicado a pocos metros de la torre (saliendo claro de la zona muerta o ciega" de emisiones, pero sigue siendo la misma situación.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
No es eso, solo que entel trabaja en 2 servicios 73001 / 73010 . para los servicios hogar utiliza el 73010 y probablemente en esa comuna o sector especifico no tiene operatividad. Intenta habilitar la opción roaming (no siempre se conecta) pero puedes reiniciar una y otra vez hasta que se conecte por un momento.

Gracias por la respuesta, revise la configuracion y veo que tiene habilitado el roaming de datos. Mi duda es, aunque haya desbloqueado las otras banda (2, 7 y 28) la sim del plan de entel no me funcionará? tengo entendido que si lo desbloqueaba podria utilizar la antena y sim en otras ciudades conectandose a las bandas desbloqueadas.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Gracias por la respuesta, revise la configuracion y veo que tiene habilitado el roaming de datos. Mi duda es, aunque haya desbloqueado las otras banda (2, 7 y 28) la sim del plan de entel no me funcionará? tengo entendido que si lo desbloqueaba podria utilizar la antena y sim en otras ciudades conectandose a las bandas desbloqueadas.
Si puede operar en esas bandas, solo que cuando eso no ocurre se debe a que el sector o torre a la que te conectas puede tener emisiones solo en una banda y por esa razón recibes solo en la banda 7, sumando lo que te decía en la otra respuesta, que entel para el servicio hogar usa la red 73010 y no la red de telefonía móvil (73001) y al revés, tampoco una sim móvil se conectará a la red hogar. es como si quisieras usar una sim movistar en red entel u otra compañía, a menos que exista un convenio de roaming nacional como lo hace WOM que usa infraestructura de otro proveedor cuando no dispone de su propia red, para así no dejar sin servicio al cliente.
En entel ocurre lo mismo, en mi caso cuando se cae la red hogar se conecta en modo "roaming" a la red móvil. Eso incluso lo puedes verificar en la misma IP del router, donde indica "73010" debe decir "73001" y en "red de casa" dirá "roaming".
 
Upvote 0
Subir