Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
Buenas, sé que no es parte del tema pero si viene del mismo router, alguien sabe de que medida o tipo de conector PG ocupa el router (la protección de cable de red ante la humedad)?? compré un b2368 barato pero no me vino ese conector para el exterior
PRPRE.png

El hilo exterior es de 25 mm dice M25x1.5 MG25AS AVC es más o menos la medida de una prensa estopa PG16.
 
Upvote 0

Socito

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
16
La verdad que eso es irrelevante me ha tocado ir a reparaciones en dónde colegas los dejaban sin eso y no les ha pasado nada ya que siempre llueve de arriba hacia abajo y no al revés

De dónde eres yo soy de la sexta si quieres te podría dar uno
jajaja pues mas que nada era para proteger el.equipo en si yaque en donde vivo (region de ñuble) hay mucha humedad y niebla en estos tiempos, pero hay veré de todas maneras y gracias por el ofrecimiento del PG amigo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Última modificación:
Upvote 0

Jqdrummer7

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
24
Ver adjunto 6589Ver adjunto 6590Ver adjunto 6591Ver adjunto 6592Ver adjunto 6593
compre esas antenas de 8dbi en aliexpress.
me puse a modificar la antena. Las deje a una sola dirección para calibración.
solo puse 3 las otras creo que son de bandas que no se usan.

antes en 4g+ una barra de señal. Ahora de 2 a 3 barras.
banda 7 full señal. En entel.

movistar ahora me llega banda 7 en lugares que no llegaba. Pero baja señal. Otras bandas mejoro. Pero donde vivo movistar full señal una mierda de velocidad.

tenía la duda de la calidad de las antenas de fábrica.
Ahora puedo decir que son una mierda. De pocos dbi.


estimado ...y probaste en poder cambiar los pines ? me explico ...si bien la conf. es asi:

1595698083314.png


del b2368-57 ... y si cambiamos los conectores a la antena que es de 8-9 dBi .... ejempl... la antena del 42 a la de la banda 2/4/7 ..y la del 40 a la 28..

me explico bien? ...alguien habrá realizado esa prueba? yo lo haria pero llueve tanto en Temuco jajaj que no he podido subirme al techo a sacar el ODU.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
estimado ...y probaste en poder cambiar los pines ? me explico ...si bien la conf. es asi:

Ver adjunto 6868

del b2368-57 ... y si cambiamos los conectores a la antena que es de 8-9 dBi .... ejempl... la antena del 42 a la de la banda 2/4/7 ..y la del 40 a la 28..

me explico bien? ...alguien habrá realizado esa prueba? yo lo haria pero llueve tanto en Temuco jajaj que no he podido subirme al techo a sacar el ODU.
Asi la tenia cambie los pines, mejoraba.
Pero ahora como la deje todas las antenas hacia una dirección deje 3 aunque creo que con 2 basta . Mas facil hacer calibración se para donde apunto al girar la antena. Antes cada antena apunta hacia una dirección diferente. Ni tenia idea para donde apuntar.
Ahora separe las antenitas mas arriba no quedando en la latita que debe evitar interferencia entre las antenas por las redirecciones.
Igual estoy esperando que me lleguen unos conectores para probar poniendo una yagi. Haber como va la cosa.
 
Upvote 0

Zarek

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
9
Trata de hacerlo manual
  • Nombre: Internet WOM
  • APN: internet
  • Usuario: (Dejar en blanco)
  • Clave: (Dejar en blanco)
Si lo ise cambie las bandas y todo pero nada no se conecta tiene buena señal pero igual no conecta parpadea la luz azul creo q solo me queda que quedarme con claro pero son más estafadores en las bolsas ilimitadas te ponen igual límite de descarga y después te bajan la velocidad creo q la publicidD es engañosa y nosé como reclamar esa lesera
 
Upvote 0

surogou

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
1
Wena chicos, estoy interesado en comprar uno en merca libre para el campo de mi weli y tengo un par de preguntas para los mas encachados, he buscado en el foro pero soy terrible de wn para aprender.

Se puede usar un chip cualquiera del kiosko y el plan libre HD de entel?, o hay una mejor alternativa o método (prepower) para webiar un mes entero sin que muera la velocidad? Con el celu probé el 4g en prepower y llega hasta 70mbps, y me encantaría mantener esa velocidad en un router para enchufar mi pc.
 
Última modificación:
Upvote 0

capgadsx

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2020
Mensajes
10
Asi la tenia cambie los pines, mejoraba.
Pero ahora como la deje todas las antenas hacia una dirección deje 3 aunque creo que con 2 basta . Mas facil hacer calibración se para donde apunto al girar la antena. Antes cada antena apunta hacia una dirección diferente. Ni tenia idea para donde apuntar.
Ahora separe las antenitas mas arriba no quedando en la latita que debe evitar interferencia entre las antenas por las redirecciones.
Igual estoy esperando que me lleguen unos conectores para probar poniendo una yagi. Haber como va la cosa.

Cuáles son las antenas que hay que intercambiar? Cuál color con cuál en la placa del ODU?
 
Última modificación:
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Asi la tenia cambie los pines, mejoraba.
Pero ahora como la deje todas las antenas hacia una dirección deje 3 aunque creo que con 2 basta . Mas facil hacer calibración se para donde apunto al girar la antena. Antes cada antena apunta hacia una dirección diferente. Ni tenia idea para donde apuntar.
Ahora separe las antenitas mas arriba no quedando en la latita que debe evitar interferencia entre las antenas por las redirecciones.
Igual estoy esperando que me lleguen unos conectores para probar poniendo una yagi. Haber como va la cosa.


Este tema es interesante para los que debemos pelear por recibir buena señal o al menos no intermitente.

Después de un mes de uso del equipo y haciendo todas las pruebas se mantiene con luz naranja (baja recepción de señal) en la unica frecuencia - banda 28 700 mhz que se conecta con Movistar - ubicada en mástil despejada sin vista a antena emisora y no menos de 5 kilómetros de distancia a la antena mas cercana.

Con wom se conectó - velocidad baja e inestable a frecuencia propia de wow banda4.

He revisado la opción de modificar la ubicación de pines de las antenas internas, para: no seguro y quizas ??? - potenciar los dbi a la antena que corresponda la banda 28 que es la única señal que tengo por el momento en 4G.

Como no tengo diagrama de la placa estuve buscando fotos y la verdad - no la quiero cagar - estos equipos son sensibles - cada antena debiese tener sensibilidad/ resistencias distintas - por algo entregan lo que entregan .... no quiero quemar la placa y no me la he jugado con el ajuste de antenas.

En mi caso sería fácil, tengo bloqueada la banda 28 y debiera cambiar el pin de esta al pin de las bandas 40 41 o 42 que son las que se potenciaron para el uso de este producto, con mayor ganancia.

Si alguien lo resolvió con buenos resultados. Sería interesante la experiencia.

Huawei-B2368_ODU_4.jpg
 
Upvote 0
Subir