Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Ojala pudieras encontrsr algo, ya que ni los rusos han intentado desbloquear el equipo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Los rusos no tienen el equipo en su pais en el foro dice que lo an traido de otros países para probar y un problema de bandas . asi que nadie de ellos trabajaran en mod o en el firmware. Asi de simple.
 
Upvote 0

rodrigoxs1998

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2020
Mensajes
2
Una duda cabros, si compre el plan internet hogar y me viene con el modem b2368 (bloqueado) puedo usar su antena con otro modem (huawei, si es asi podria ser por ejemplo factible intentarlo con el modem b311 e intentar desbloquear este nuevo modem?.

pd: es necesaria la antena si compro otro modem?
perdon lo noob, pero me tiene muy frustado que me llegue apenas 2 megas aca en el campo
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
No puedes, no es una antena, es un MODEM externo el ODU externo, alimentado por cable POE y en el mismo transfiere datos y voz.

La "antena" o ODU del b2368 no es compatible con B311 (b311 no tiene in/out POE)

Alguien pudo activar la conexion de telefono en el B2368 - me sería super util - conecte un telefono y el tono es intermitente - requiere configuración a diferencia del B310.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
No puedes, no es una antena, es un MODEM externo el ODU externo, alimentado por cable POE y en el mismo transfiere datos y voz.

La "antena" o ODU del b2368 no es compatible con B311 (b311 no tiene in/out POE)

Alguien pudo activar la conexion de telefono en el B2368 - me sería super util - conecte un telefono y el tono es intermitente - requiere configuración a diferencia del B310.
No tiene 3G, por lo tanto no caen las llamadas, tendría que ser solamente por VoLTE

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
No tiene 3G, por lo tanto no caen las llamadas, tendría que ser solamente por VoLTE

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Correcto, pero hoy ya esta activo 4G voice.... si tu plan esta activo, bastaria con meter chip de tu plan.

Cuando tenga tiempo hare las pruebas.

EL VOIP nunca lo he mirado, es caro el servicio?
 
Upvote 0

joan_2020

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
4
si compa 10mil ni yo la creia cuando lo compre.... no la pense dos veces y la fui a buscar... aca en temuco una señora la vendia. creo que antes la habian tenido instalada.
saludos cumpita aca tb de temuco buscando alguna antena para lo que es el area rural, que tal te salio la antena? donde la tienes ubicada?
 
Upvote 0

joan_2020

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
4
por mi experiencia... tengo tambien el b310 y con el tengo 2 o 3 lineas de 4g. (vivo en el campo) con una bajada de 20mb y subida de 5 mb.

dudo la verdad si no te pesca bien el b310 que te pesque el otro (pensando que tiene menos dbi la antena que trae... en comparacion a esas 2 externas que viene en el b310.

es mi opinion ---

eso! :D
Saludos y que tal te funciono? en el sector rural?
 
Upvote 0

joan_2020

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
4
Upvote 0

apuelma

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
8
Hola, ¿donde puedo descargar la última versión de Firmware? tengo el equipo desbloqueado con el firmware B2368_V100R001C00SPC085T y estoy teniendo problemas. Actualmente solo está prendida la luz verde de Power y me puedo conectar a internet solo por cable de red directo al PC, además con muchos reinicio o caídas del sistema.
He cargado el firmware B2368_V100R001C00SPC085T y reiniciado a valores de fabrica, pero no funciona. ¿qué otra solución se les ocurre?
Saludos
 
Upvote 0

apuelma

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
8
El problema de él era la fuente de alimentación, según reporta en otro lado. Yo también tengo el dilema de reinicio infinito, con la salvedad que puedo ingresar a casi todo el menú, tengo internet por cable (no por wifi) y cuando me refiero a "casi todo el menú", lo digo porque está desactivada la opción del menú wifi y actualizar clave de cifrado. He intentado varias combinaciones y todo resulta a un problema con el ODU.
Hola, es similar a mi problema, estuvo tres meses funcionando sin problemas y sin previo aviso fallo. ¿lograste una solución?
Saludos
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola, ¿donde puedo descargar la última versión de Firmware? tengo el equipo desbloqueado con el firmware B2368_V100R001C00SPC085T y estoy teniendo problemas. Actualmente solo está prendida la luz verde de Power y me puedo conectar a internet solo por cable de red directo al PC, además con muchos reinicio o caídas del sistema.
He cargado el firmware B2368_V100R001C00SPC085T y reiniciado a valores de fabrica, pero no funciona. ¿qué otra solución se les ocurre?
Saludos

revisa este video y la info del mismo...

 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Correcto, pero hoy ya esta activo 4G voice.... si tu plan esta activo, bastaria con meter chip de tu plan.

Cuando tenga tiempo hare las pruebas.

EL VOIP nunca lo he mirado, es caro el servicio?
Si aunque tampoco asegura que el volte funcionará donde se encuentre el equipo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

apuelma

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
8
Hola a todos. Consulta, luego de un corte de luz el router no me dio más señal WiFi. Pensé que era tema de la compañía. Ahora conecte vía cable de red y si llega internet. Puedo también ingresar a la configuración como adm. Alguna idea de que podrá ser? Agrego que se reinicia cada cierto tiempo y queda prendido solo la luz verde de energía.
?Solucionaste el problema?
 
Upvote 0

apuelma

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
8
Si alguien nos envía un "Registro de copia de respaldo" y la cargamos en nuestros equipos ?se podría solucionar el problema?
Hola, es similar a mi problema, estuvo tres meses funcionando sin problemas y sin previo aviso fallo. ¿lograste una solución?
Saludos
Si alguien nos envía un "Registro de copia de respaldo" y la cargamos en nuestros equipos ?se podría solucionar el problema?
 
Upvote 0

Enur

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2020
Mensajes
9
Hola, ¿donde puedo descargar la última versión de Firmware? tengo el equipo desbloqueado con el firmware B2368_V100R001C00SPC085T y estoy teniendo problemas. Actualmente solo está prendida la luz verde de Power y me puedo conectar a internet solo por cable de red directo al PC, además con muchos reinicio o caídas del sistema.
He cargado el firmware B2368_V100R001C00SPC085T y reiniciado a valores de fabrica, pero no funciona. ¿qué otra solución se les ocurre?
Saludos
Adjunta fotos dentro dentro del programa para ver si no tienes acceso de Internet por falta de configuración del APN lo mas probable es que sea eso.
 
Upvote 0
Subir