Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
Hola Pudiste encontrar solución? me pasa lo mismo, se corto la luz y luego no funiono mas el wifi, y tampoco puedo entrar al admin

probe con otros 2 cables - descartado ese problema
Testie el voltage del transformador y esta correcto - descartado el problema
probe con otros 3 chips de diferentes compañias (Movistar- Claro - Entel) - descartado el problema.

Ver adjunto 6425
Ver adjunto 6426

Ver adjunto 6422
Ver adjunto 6423Ver adjunto 6424
Dia a dia veo que más usuarios tienen este problema por cortes de energia en esta etapa del año, independiente sean del contrato actual con la compañia o aparatos comprados por fuera

A mi tambien me sucede lo mismo y aun no puedo solucionarlo, solo enciende y los led verde y rojo, descartado los cables y transformadores con otro que esta andando, el equipo es una maravilla, pero solo le paso esto y no esta quemado, como no va a haber un tecnico filete en nuestras filas que nos cobre por ultimo y nos ayude...

Ayuda por favor!!!!
 
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
Dia a dia veo que más usuarios tienen este problema por cortes de energia en esta etapa del año, independiente sean del contrato actual con la compañia o aparatos comprados por fuera

A mi tambien me sucede lo mismo y aun no puedo solucionarlo, solo enciende y los led verde y rojo, descartado los cables y transformadores con otro que esta andando, el equipo es una maravilla, pero solo le paso esto y no esta quemado, como no va a haber un tecnico filete en nuestras filas que nos cobre por ultimo y nos ayude...

Ayuda por favor!!!!
ojala alguien encuentre el problema. slds
 
Última modificación:
Upvote 0

Jqdrummer7

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
24
hola buenos dias!

les contaré lo que me pasa a mi a ver si a alguien mas le puede pasar.

el router no me pasa lo mismo que al resto...del wifi... ya que lo tengo desactivado (por que una vez me sucedió que no fue por corte, pero no me funcionó el wifi por un rato asi que igual como es medio penca la señal que tiene fui a pcfactory compré un router "rompe paredes" que tiene una muuy buena señal lo conecté , desactive el wifi del huawei y listo...una maravilla).
entonces lo que iba...

cuando descargo algo grande (tipo 4gbhacia arriba...) no tengo dramas...el unico drama que me da es STEAM. por qué? no se...ahora esto del teletrabajo y de estar en casa jugando algo, me bajé y compré el AOE 2 (uno nuevo que sacaron el 2019) ...8 gb y algo... paf!se cayó.... pero ojo fue el CHIP... no el router....probé con otro CHIP yni un drama...el router vuelve a la normalidad.... y que pasa con el chip "viejo?" muere...por que no se...pero revive al dia siguiente jajaja...

despues dije "bueno coincidencia" pero no!.... otro dia (casi pasando 1 mes de diferencia entre la primera vez) actualice el juego con el paquete de DLC por mejoras graficas (16gb) y que pasó?.... se cayó nuevamente el chip... no volvio en 1dia mas...

ahora la duda..a alguien le ha pasado eso con los chip entel con PREPOWER? (aclaro ello)


asi que al final como se la "maña" que tiene por transferencia de datos.... tengo 2 chip... y cuando le pasa alguna cosa rara lo cambio y santo remedio. igual fome...no se a que se debe....si de verdad es STEAM o solamente coincide por la cantidad de datos.

saludos!
 
Upvote 0

hade.asa

Miembro Activo
Se incorporó
18 Junio 2020
Mensajes
5
hola buenos dias!

les contaré lo que me pasa a mi a ver si a alguien mas le puede pasar.

el router no me pasa lo mismo que al resto...del wifi... ya que lo tengo desactivado (por que una vez me sucedió que no fue por corte, pero no me funcionó el wifi por un rato asi que igual como es medio penca la señal que tiene fui a pcfactory compré un router "rompe paredes" que tiene una muuy buena señal lo conecté , desactive el wifi del huawei y listo...una maravilla).
entonces lo que iba...

cuando descargo algo grande (tipo 4gbhacia arriba...) no tengo dramas...el unico drama que me da es STEAM. por qué? no se...ahora esto del teletrabajo y de estar en casa jugando algo, me bajé y compré el AOE 2 (uno nuevo que sacaron el 2019) ...8 gb y algo... paf!se cayó.... pero ojo fue el CHIP... no el router....probé con otro CHIP yni un drama...el router vuelve a la normalidad.... y que pasa con el chip "viejo?" muere...por que no se...pero revive al dia siguiente jajaja...

despues dije "bueno coincidencia" pero no!.... otro dia (casi pasando 1 mes de diferencia entre la primera vez) actualice el juego con el paquete de DLC por mejoras graficas (16gb) y que pasó?.... se cayó nuevamente el chip... no volvio en 1dia mas...

ahora la duda..a alguien le ha pasado eso con los chip entel con PREPOWER? (aclaro ello)


asi que al final como se la "maña" que tiene por transferencia de datos.... tengo 2 chip... y cuando le pasa alguna cosa rara lo cambio y santo remedio. igual fome...no se a que se debe....si de verdad es STEAM o solamente coincide por la cantidad de datos.

saludos!

el viernes me pasó lo mismo estaba de lo más bien navegado y me acuerdo que vence el prepower compro la bolsa y todo y como a los 15 minutos se cae la net realizó los típicos pasa reinicio todo reviso que este conectado bien a la banda y nada voy saco el chip y lo pongo en el celu y nada después de casi 3 horas hablado por el soporte de entel por el WhatsApp y con casi 15 ejecutivo que daban las mismas indicaciones uno me dice que puede que sea el chip obligado a ir a cambiar chip
después de todo la persona con que comparto la net me dice que anoche estuvo descargado un juego de casi 80 GB y si analizamos ambos caso puede que entel tenga algún tipo de protección si algún número está descargado mucho te bloquean en acceso a la net
 
Upvote 0

Jose PL

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
8
Dia a dia veo que más usuarios tienen este problema por cortes de energia en esta etapa del año, independiente sean del contrato actual con la compañia o aparatos comprados por fuera

A mi tambien me sucede lo mismo y aun no puedo solucionarlo, solo enciende y los led verde y rojo, descartado los cables y transformadores con otro que esta andando, el equipo es una maravilla, pero solo le paso esto y no esta quemado, como no va a haber un tecnico filete en nuestras filas que nos cobre por ultimo y nos ayude...

Ayuda por favor!!!!

SI esperemos encontrar solución.
 
Upvote 0

Kinetic

Miembro Activo
Se incorporó
10 Julio 2020
Mensajes
7
Hola una consulta, que significa que la luz naranja o amarilla en el router? lo dejé un buen rato y seguía con esa luz.
 
Upvote 0

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
hola buenos dias!

les contaré lo que me pasa a mi a ver si a alguien mas le puede pasar.

el router no me pasa lo mismo que al resto...del wifi... ya que lo tengo desactivado (por que una vez me sucedió que no fue por corte, pero no me funcionó el wifi por un rato asi que igual como es medio penca la señal que tiene fui a pcfactory compré un router "rompe paredes" que tiene una muuy buena señal lo conecté , desactive el wifi del huawei y listo...una maravilla).
entonces lo que iba...

cuando descargo algo grande (tipo 4gbhacia arriba...) no tengo dramas...el unico drama que me da es STEAM. por qué? no se...ahora esto del teletrabajo y de estar en casa jugando algo, me bajé y compré el AOE 2 (uno nuevo que sacaron el 2019) ...8 gb y algo... paf!se cayó.... pero ojo fue el CHIP... no el router....probé con otro CHIP yni un drama...el router vuelve a la normalidad.... y que pasa con el chip "viejo?" muere...por que no se...pero revive al dia siguiente jajaja...

despues dije "bueno coincidencia" pero no!.... otro dia (casi pasando 1 mes de diferencia entre la primera vez) actualice el juego con el paquete de DLC por mejoras graficas (16gb) y que pasó?.... se cayó nuevamente el chip... no volvio en 1dia mas...

ahora la duda..a alguien le ha pasado eso con los chip entel con PREPOWER? (aclaro ello)


asi que al final como se la "maña" que tiene por transferencia de datos.... tengo 2 chip... y cuando le pasa alguna cosa rara lo cambio y santo remedio. igual fome...no se a que se debe....si de verdad es STEAM o solamente coincide por la cantidad de datos.

saludos!

Mi experiencia de hace casi 1 mes, prepower entel usandolo en stgo comprando bolsa de 4 dias ningun problema, llegue a otra ciudad y empezo el problema, primero luego de comprar bolsas de 7 dias, a las 23 hrs esta cae a la mdruaga tipo 03 am, no podia ni ingresar a entel.cl que es la pagina que deberia ingresar por defecto tenga o no saldo, durante el dia siguio pero en la tarde volvio las rrss y whatsapp, fui a la sucursal probaron, cambiaron de chip etc, y nada luego en la noche ya volvio, funciono sin problemas el resto de la semana, me brindaron chip nuevo en sucursal por el problema, lo curioso es que puedes realizar llamadas pero no puedes ingresar a los datos de entel, (en mi casa hay mas personas con entel y todas funcionando para descarte de caida de señal). hice los reclamos correspondientes y me devolvieron 2 mil pesos.
Siguiente semana dia viernes vuelvo a comprar bolsa de 7 dias esta vez durante el dia 11 am y a las 17 hrs vuelve a caer la misma situacion, pero esta vuelve en la noche tipo 02 am, luego el dia martes vuelve a caer hasta volver el miercoles, dije ok filo termina esta bolsa y probare con nuevo chip entregado, compro nuevamente la bolsa dia viernes todo hasta el dia domingo amanece sin conexion y no volvio sino hasta el dia martes esta vez, hice los reclamos correspondientes donde me abonaron 9 mil por los dias sin usar, pero sin brindarme respuesta cual es el problema, hablando con una persona de area tecnica, me decia que podia existir la probabilidad que la señal 4g este colgandose de la banda que usan para internet pro inalambrico de entel y como esta velocidad "vuela", detecten o la antena de este mal uso.
Volvi a comprar esta semana pero ya me aburri y opte por movistar con bolsas ilimitadas y estas no bloquean nada, pero la velocidad es regular, no mejor que como entel.
 
Upvote 0

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
un detalle mas faltante, en mi sector no cuento con internet fijo via cable, La sucursal Entel esta casi a 2 cuadras de mi casa, ahi mismo tienen la antena para señal PRO, pregunte pero me dicen que mi sector no hay factilididad, mi duda es si es tan asi? si contrato con otra direccion e instalo en mi direccion actual, funcionara??
 
Upvote 0

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
Hola chic@.
al parecer para desbloquear el equipo B2368 faltara mucho tiempo.
como consulta y idea existe algún equipo parecido al B2368 que se pueda importar.
entendiendo que las características mas relevantes seria que sea superior a Cat6 y que tenga CA "Carrier Aggregation"
he leído que el equipo:
Huawei E5186 CAT6
Huawei E5186s-61a red:
* LTE FDD/700/1800/2600 MHz TDD 2300 Mhz
* DC-PA +/HSPA +/UMTS 900/2100 MHz
* GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Huawei E5186S-22:
4G LTE FDD DD800/900/1800/2100/2600 MHz TDD 2600 MHz
3G/UMTS WCDMA: 2100/900 Mhz
2G GPRS/GSM/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
al parecer soporta CA (no estoy seguro)

Alcatel LinkHub HH70 CAT7
Support 4G LTE Band: FDD LTE B1(2100MHz), B3(1800MHz), B7(2600MHz), B8(900MHz), B20(800MHz) & TDD B38(2600MHz)/B40(2300MHz)
tiene algo parecido al CA

Huawei B818-263: CAT19
LTE: B1/3/5/7/8/20/26/28/32/38/40/41/42/43
UMTS: B1//5/8
4*4 MIMO : B1/3/7/38/40/41/42/43
es CA pero Vale una locura 200 a 250 dolares :(

Si tiene algún equipo que sirva para sustituir el B2368 pase el dato
buenas noches !


Y este modelito servirá. Yeacomm YF-P11K??
Esta a 90 dolares en alixpress
 
Upvote 0

Zarek

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
9
Auto instalación o fue un técnico?, por que en mi casa no tengo cobertura según entel pero en la de un familiar si, y en mi casa uso prepower sin dramas.
Hola ya Hise todo me funciona de el 100 pero el chip de wom no lo pesca sale sin enlace y lo e probado en zonas que tiene cobertura 4 g de wom ahora le tengo uno de claro pero estos tipos son unos estafadores y nesecito si llegan a saber algo de configurarlo para wom
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola ya Hise todo me funciona de el 100 pero el chip de wom no lo pesca sale sin enlace y lo e probado en zonas que tiene cobertura 4 g de wom ahora le tengo uno de claro pero estos tipos son unos estafadores y nesecito si llegan a saber algo de configurarlo para wom

WOM trabaja en banda B4.

configuraste bien la APN supongo ?
 
Upvote 0

Iamjhonsons

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
8
CA si se nota, sobretodo cuando el lugar donde lo usas hay saturación, lo otro, jamás he dicho que navegaras a 600mb con ca.
En cuanto a alcance es el mismo que el
B310 en la banda 2,4, bloquear celda en el
B310 no se puede, a lo más puedes forzar bandas con comandos o intalando un mod al firmware yo mismo publique el método en chw, el b612 que te pasa entel soporta la banda 42 pero no la
28 y tampoco soporta ca,
Respecto a la velocidad en la
Banda 42 depende de lo mismo que las demás bandas, la
Saturación del lugar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


AMIGO COMO PUEDO ACTIVAR, AGREGAR EL (CA) O EN ROUTER HUAWEI B2368??
 
Upvote 0

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
Ya hay gente que sabe desbloquear el modem aunque no tenga la actualizacion local y ofrece el servicio por 40.000. :naster
 
Upvote 0

buraki

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
32
Consulta , un amigo tiene varios equipos de estos . Pero mi pregunta es como saber si un equipo es desbloqueable o no . ya que el no cacha nada y yo estoy accidentado y no puedo ir a ver los equipos.
o se debe ver solo entrando en la direccion ip
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Hola, me venden el Huawei b2368 liberado en 120 mil... estará bien el precio? Y según su experiencia esto podría funcionar mejor que una antena 4g direccional conectada a un router? (Vivo en zona rural con 4G como a 7-8 metros de altura)
 
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
Ya hay gente que sabe desbloquear el modem aunque no tenga la actualizacion local y ofrece el servicio por 40.000. :naster
Hola amigo camillus donde leyó eso?? tiene el dato??? ya que tengo 2 uno que murió por cortes de corriente y no hace nada ahora y otro de los bloqueados
 
Upvote 0
Subir