Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola amigos, consulta hice la actualización a mi router b2368 reconoce la sin con baja señal pero no tengo conexión y el lte me figura fuera de servicio. no es problema de señal por k probé con otra moden y funciona sin problema se conecta con baja señal pero tengo conexión. La persona k me la trajo dijo k le funcionó un tiempo y luego nada.

tienes bien configurado el APN ? si no... es que tienes algun problema con la antena o la posición de la misma.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Haz probado dejar el b310 en solo 3g. A mi me subió 5 a 15 megas
Es cierto, entel en muchos lugares su 3G es bastante mejor que 4G. Por dar ejemplos, he alcanzado velocidades de 30mbps DL mientras que 4G no superaba los 2mbps.
En movistar no he tenido esas diferencias, por lo general es "mas rápido" el 4G.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola amigos, consulta hice la actualización a mi router b2368 reconoce la sin con baja señal pero no tengo conexión y el lte me figura fuera de servicio. no es problema de señal por k probé con otra moden y funciona sin problema se conecta con baja señal pero tengo conexión. La persona k me la trajo dijo k le funcionó un tiempo y luego nada.
Prueba con otra compañia. Me huele a que está bloqueado si es entel tu sim. Y haz lo de dejar APN automático y todas las bandas activas para que sea cual sea el operador te tome señal.
 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
Hola Jovenes, necesito por favor su ayuda, tenia un b2368 nuevo, funcionando impecable con entel y ahora solo luz verde y rojo, no pasa de eso, no puedo entrar al menu, no se ha quemado ninguno de los 2 ya que los 2 prenden sus luces, pero no me deja hacer nada, todo esto despues de haber cortes electricos en mi sector, lugares de campo!! saludos ojala alguien que le halla pasado lo mismo, me cuente que poder hacer

Hola por si te sirve....

Las veces que el router me ha mostrado luces raras, tampoco publica las redes wifi.. no se si te pasa lo mismo a ti.

En mi caso el problema siempre ha sido el cable de red con el que se conecta el router a la antena...
la mayoría de las veces fue por que se soltó en el router, o bien se soltó en la antena... he podido notar que con un pelin que se te suelte en cualquiera de las 2 puntas la cosa muere altiro...

1 vez me paso que cambie el cable de red y se arreglo altiro.. como la antena es POE no se si necesita un cable especial de red... como único comentario te puedo decir que lo uso con un cable "CAT5e" o bien con uno "CAT6e"... pero cuando lo pruebo con un cable "CAT6" a secas... no funciona y queda pegado en esas luces del carajo.

Hablo de cables nuevos... que estoy seguro que no tienen daño fisico, y considerando por las leyendas impresas que vienen en el mismo cable.

Saludos,
 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
Es cierto, entel en muchos lugares su 3G es bastante mejor que 4G. Por dar ejemplos, he alcanzado velocidades de 30mbps DL mientras que 4G no superaba los 2mbps.
En movistar no he tenido esas diferencias, por lo general es "mas rápido" el 4G.

Un poco de orientación estimado...

Tengo un B612s-51d y un B310-6451..... cual es mejor hacer esas pruebas en 3G ?.
Me imagino que usan la apk de carlitos para forzarlo a 3G, verdad?

Y otra consulta... ambos router tienen "Configuración de antena"...
Considerando que la prueba la haría usando una YAGI... debo ponerle la antena pequeña que trae el router de todas formas??.

En la configuración de antena se puede elegir "Automático", "interna", "externa", "Ambas" hay que usar una opcion en especial?

Saludos y gracias de antemano.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Yo lo puse en solo 3g en un b310 con Movistar. Estuvo todo el día en 15 mb, pero en un momento se puso luz roja y no entrega internet. Tuve que cambiarlo a automático o 4g con la app de carlitos y bajó la velocidad. Osea sino estoy en la casa quedarían sin internet poniéndose la luz roja del b310.
En la configuración tienes qu ponerle en antenas externas. En YouTube hay vídeos del b310 y b612.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Yo lo puse en solo 3g en un b310 con Movistar. Estuvo todo el día en 15 mb, pero en un momento se puso luz roja y no entrega internet. Tuve que cambiarlo a automático o 4g con la app de carlitos y bajó la velocidad. Osea sino estoy en la casa quedarían sin internet poniéndose la luz roja del b310.
En la configuración tienes qu ponerle en antenas externas. En YouTube hay vídeos del b310 y b612.

ideal es dejar eso siempre en automatico, asi el mismo Router elije automáticamente la banda que tienes mejor señal y calidad en X momento.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
estoy mas que claro, pero con esa barra picante a primera hora en la mañana anda a 10mbps ... entonces???


Tabla de equivalencias aproximada para averiguar el nivel de cobertura en función de los dBm en aire recibidos:

  • Más de -76 dBm (números más cercanos a 0) = Excelente
  • Entre -89 y -77 = Muy buena
  • Entre -97 y -90 = Buena/Media
  • Entre -103 y -98 = Baja cobertura
  • Entre -112 y -104 = Bajísima cobertura (problemas para establecer llamadas)
  • Entre -113 y -132 dBm = Muy poca cobertura (problemas para establecer llamadas y rendimiento bajisimo)
  • A partir de -135 = Sin cobertura
 
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
Hola por si te sirve....

Las veces que el router me ha mostrado luces raras, tampoco publica las redes wifi.. no se si te pasa lo mismo a ti.

En mi caso el problema siempre ha sido el cable de red con el que se conecta el router a la antena...
la mayoría de las veces fue por que se soltó en el router, o bien se soltó en la antena... he podido notar que con un pelin que se te suelte en cualquiera de las 2 puntas la cosa muere altiro...

1 vez me paso que cambie el cable de red y se arreglo altiro.. como la antena es POE no se si necesita un cable especial de red... como único comentario te puedo decir que lo uso con un cable "CAT5e" o bien con uno "CAT6e"... pero cuando lo pruebo con un cable "CAT6" a secas... no funciona y queda pegado en esas luces del carajo.

Hablo de cables nuevos... que estoy seguro que no tienen daño fisico, y considerando por las leyendas impresas que vienen en el mismo cable.

Saludos,

Hola Amigo Nabucodonosor gracias por comentar, tengo cable muy bueno cat 6, probado con tester y ningún problema ademas el ODU que no se puede liberar con ese mismo cable e intercambiando ROUTERS funciona lo mas bien puedo ingresar a la web de configuracion y todo, solo no me funciona con el ODU (antena) que le pasó lo de la desconfiguracion, por problemas electiricos de alzas de corriente
 
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
Hiciste la prueba conectando el router IDU del bloqueado a la antena ODU desbloqueada? Yo también tengo dos, un kit bloqueado y otro desbloqueado así que un día hice la prueba de poner el router del bloqueado en mi odu desbloqueada y para mi sorpresa funcionaba pero no tengo tu problema, era solo para experimentar. Podrías intentar

Hola Richard, cambiando de router si funciona, pero solo el que no se puede liberar, el otro sigue sin señales de vida, solo marcando verde intermitene o rojo
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Un poco de orientación estimado...

Tengo un B612s-51d y un B310-6451..... cual es mejor hacer esas pruebas en 3G ?.
Me imagino que usan la apk de carlitos para forzarlo a 3G, verdad?

Y otra consulta... ambos router tienen "Configuración de antena"...
Considerando que la prueba la haría usando una YAGI... debo ponerle la antena pequeña que trae el router de todas formas??.

En la configuración de antena se puede elegir "Automático", "interna", "externa", "Ambas" hay que usar una opcion en especial?

Saludos y gracias de antemano.

En mi caso el B310 que uso tiene habilitadas ambas tecnologías (a diferencia del B2368 que opera solo en bandas 4G) en cual puedo forzar a escoger que frecuencias usar en cada red y eso dependerá de tu sector. Como explicaba, entel en muchos lugares con 4G saturada me ha funcionado mejor el 3G. Hay un toppic del B310 en esta misma web, tiene los FW del router con modificaciones que permite elegir las bandas de operación.
 
Upvote 0

Mastercrack

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2019
Mensajes
15
Hola a la comunidad Alguien ha tenido algún avance con los equipos bloqueados , yo tengo unos equipos desarmados en los cuales me pondré a trabajar para ver si se puede hacer algo , si alguien tiene consejos ayudas , atajos o lo que sea . Toda ayuda es bienvenida
 

Archivo adjunto

  • 20200706_125127.jpg
    20200706_125127.jpg
    49,6 KB · Visitas: 183
  • 20200706_125234.jpg
    20200706_125234.jpg
    56,3 KB · Visitas: 203
  • 20200706_130320.jpg
    20200706_130320.jpg
    49,6 KB · Visitas: 174
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Hola a la comunidad Alguien ha tenido algún avance con los equipos bloqueados , yo tengo unos equipos desarmados en los cuales me pondré a trabajar para ver si se puede hacer algo , si alguien tiene consejos ayudas , atajos o lo que sea . Toda ayuda es bienvenida
Trata de encontrar el
Puerto jtag

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
estimados, en el mercado hay algun router 4g que se pueda comprar liberado y poder cambiar bandas a antojo, usando la misma instalación? saludos
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Hola a la comunidad Alguien ha tenido algún avance con los equipos bloqueados , yo tengo unos equipos desarmados en los cuales me pondré a trabajar para ver si se puede hacer algo , si alguien tiene consejos ayudas , atajos o lo que sea . Toda ayuda es bienvenida
Hola, suerte en el proyecto!

Si logras descifrar como potenciar la recepción de la BANDA 4 - te agradecería citarme para intentar mejorar nuestra señal acá.

Hasta el momento es la unica red que nos funciona en 4G.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Hola a la comunidad Alguien ha tenido algún avance con los equipos bloqueados , yo tengo unos equipos desarmados en los cuales me pondré a trabajar para ver si se puede hacer algo , si alguien tiene consejos ayudas , atajos o lo que sea . Toda ayuda es bienvenida
Ojala pudieras encontrsr algo, ya que ni los rusos han intentado desbloquear el equipo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Una consulta, habra instalar un firmware al router huawei a la mala sin entrar al acceso del router? es que hace tiempo instale el firmware por error de vodafone polaca, el router funciona, pero no puedo entrar con el usuario y clave y no encuentro nada en ningun lado
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Una consulta, habra instalar un firmware al router huawei a la mala sin entrar al acceso del router? es que hace tiempo instale el firmware por error de vodafone polaca, el router funciona, pero no puedo entrar con el usuario y clave y no encuentro nada en ningun lado
Yo tengo uno igual, vi unos tuturiales de fuerza bruta con hydra a las antenas ubuquiti. Sin ssh. Seria la unica manera de tratar de sacar el pass pero hay que armar el comando y calentarse la cabeza con el tokken del portal . Ese firmware de Vodafone a varios le a pasado pregunte en foros nada de respuestas. En 4pda logre desempaquetar el firmware con tutorial pero la contraseña saber donde esta en que linia y debe estar en binario. Falta conocimiento
 
Upvote 0
Subir