Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola.

Actualmente uso el Huawei B2368-57, pero antes de eso…… Les comparto mi experiencia… es una lata, pero a mas de alguno le puede servir...

Vivo en sector carampangue casi al llegar a camino lonquen… esto es Comuna de Talagante.

Hace unos 4 años comencé con un router Huawei b310 con plan de datos Wom.
Me funciono increíble unos 3 a 4 meses… luego fue muriendo hasta casi no conectar… asique Chao Wom.

Después de eso, al mismo Huawei b310 le puse un chip de prepago Movistar y misma historia… volaba… pero duro mucho menos… como 3 semanas… después velocidad paupérrimas.
Pude probarlo en Santiago en mi oficina y funcionaba perfecto.. sin dudas los problemas eran algo de mi sector.

Luego contrate el plan Entel Huawei B612, inventando una dirección de otra parte para que me dieran el plan.
Se repite la historia… pero este me duro como 5 meses… y luego la misma historia de teleserie turca.. comenzó a ponerse lento hasta decir adiós.

Leyendo alternativas, le puse una YAGI al Huawei b310 con chip prepago entel… a puro corazón webie hasta apuntarla al lugar con “mejor” recepción…
Ninguna maravilla pero por lo menos es estable.. me servia para la pega y cosas básicas… Netflix solo de noche y no siempre.

Hace como 3 meses me enteré que Wom había instalado una antena como a 2km de mi casa…. Asique saque el chip de entel y puse un prepago Wom..
Y pimba…. Volando a casi toda hora del día, excelente conexión…. Feliz con la YAGI.


Hace como 1 mes me entero de la existencia del B2368-57 y pensé que era mejor que mi YAGI, asique lo compre por mercado libre desbloqueado…
Puse la antena casi al lado de mi YAGI debe ser como 3,6 mts del suelo… saque el chip wom desde el Huawei b310, lo puse en el B2368-57 y listo, no hice nada mas.

Funcionaba mejor que mi yagui, pero no mucho mas… igual sentí esa linda sensación de que solo desperdicie mi dinero y que el cambio fue bien poco….
Volando a casi toda hora del día, pero para eso me quedaba con la YAGI nomas.

El viernes pasado llegaron los temporales… acá hubieron postes caídos, sin luz por 2 días, arboles al suelo… etc….

Entre viernes y lunes el internet funcionaba casi nada…

Actualmente se conecta pero funciona bastante mal…. Tanto la b310+yagui, como el B2368… probando con chip prepago wom y entel con prepower.

Hice muchas combinaciones con los bloqueos de banda, celdas.. etc.. no creo que los hice todos.. pero si lo mas obvios, pero cero cambios… en todos funciona muy mal…

Hice la prueba dejando solo la banda 42 (chip prepago entel) y extrañamente el router marca full señal (3 barritas)… La luz queda pegada en verde que entiendo es mejor que la azul…
Sin embargo el router me dice que no se pudo conectar a internet… pero raro si tiene todo a full señal.

Me lei todas las paginas de este post… pero ya no se que hacer…

No se si existe el “baneo” de las antenas? Onda que te cachen que estas traficando a lo campeón y te bloqueen o te bajen la calidad del servicio?.
O quizás te marcan el chip? Y te hacen andar como el lolypop??

Hola,
Al igual que tu, llevo años intentando obtener un servicio decente de internet, comenzando con esas BAM usb por allá en el 2007-2008...

Tengo un B310 (movistar) y un b2368 (entel hogar plan 30M) y entre meses haciendo pruebas al menos en mi sector, encuentro que el B310 le saca mucha ventaja a B2368 (en todas las compañías que he probado) usando antena direccional. El único problema es que con el B310 no se obtienen velocidades LTE+ pero es muy poca la diferencia (+/- 10mbps).
Por dar unos ejemplos de los que hablo usando un chip prepower ya que la sim con plan hogar no da mas de 30mbps.

Entel (en horario normal y LTE)
B310: 60 mbps
B2368: 50mbps

Entel (en horario normal y LTE+)
B310: 60 mbps
B2368: 70-75mbps

Movistar es un caso aparte, me da normalmente 30-40mbps y en las noches sobre 70mbps en B310, pero si lo pongo al B2368 no da mas de 15mbps usando la misma banda y celda en todo horario.

Ahora tomando tu inquietud, me pasa algo similar porque desde que comenzaron estos temporales hace unas 2-3 semanas ambos servicios han empeorado mucho (movistar no me extraña) llegando a los 2 mbps en las noches (normalmente sobre 25mbps en ambas compañías).
El hecho que te bannen la sim existe, porque con entel me la paso reclamando porque es evidente que me disminuyen velocidades en streaming durante las 18:00-00:00 hr. En el ultimo reclamo acudí a la subtel porque desde enero que venia con el problema y curiosamente se solucionó, pero también comenzó esta disminución de velocidad y ahora no se si fue casualidad lo del temporal.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Probando sobre las antenas. Internas inverti las posiciones de la antenas interna.
En banda 2 y 28 ningun cambio.
Pero en la banda 7 en la posicion que la ponga ahora las maxima señal.
Y la velocidad en banda 7 se disparo.
??

Como realizaste esa modificación? Me interesa. Desarmé la antena pero no se cual corresponde a cual banda. Tengo dos equipos (uno malo), quizas poner dos paneles iguales de la antena en desuso al otro y chequear velocidades. Hace un tiempo les revisé a contraluz el diagrama y vienen en par, de las 4 placas de antena.
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
Hola.

Actualmente uso el Huawei B2368-57, pero antes de eso…… Les comparto mi experiencia… es una lata, pero a mas de alguno le puede servir...

Vivo en sector carampangue casi al llegar a camino lonquen… esto es Comuna de Talagante.

Hace unos 4 años comencé con un router Huawei b310 con plan de datos Wom.
Me funciono increíble unos 3 a 4 meses… luego fue muriendo hasta casi no conectar… asique Chao Wom.

Después de eso, al mismo Huawei b310 le puse un chip de prepago Movistar y misma historia… volaba… pero duro mucho menos… como 3 semanas… después velocidad paupérrimas.
Pude probarlo en Santiago en mi oficina y funcionaba perfecto.. sin dudas los problemas eran algo de mi sector.

Luego contrate el plan Entel Huawei B612, inventando una dirección de otra parte para que me dieran el plan.
Se repite la historia… pero este me duro como 5 meses… y luego la misma historia de teleserie turca.. comenzó a ponerse lento hasta decir adiós.

Leyendo alternativas, le puse una YAGI al Huawei b310 con chip prepago entel… a puro corazón webie hasta apuntarla al lugar con “mejor” recepción…
Ninguna maravilla pero por lo menos es estable.. me servia para la pega y cosas básicas… Netflix solo de noche y no siempre.

Hace como 3 meses me enteré que Wom había instalado una antena como a 2km de mi casa…. Asique saque el chip de entel y puse un prepago Wom..
Y pimba…. Volando a casi toda hora del día, excelente conexión…. Feliz con la YAGI.


Hace como 1 mes me entero de la existencia del B2368-57 y pensé que era mejor que mi YAGI, asique lo compre por mercado libre desbloqueado…
Puse la antena casi al lado de mi YAGI debe ser como 3,6 mts del suelo… saque el chip wom desde el Huawei b310, lo puse en el B2368-57 y listo, no hice nada mas.

Funcionaba mejor que mi yagui, pero no mucho mas… igual sentí esa linda sensación de que solo desperdicie mi dinero y que el cambio fue bien poco….
Volando a casi toda hora del día, pero para eso me quedaba con la YAGI nomas.

El viernes pasado llegaron los temporales… acá hubieron postes caídos, sin luz por 2 días, arboles al suelo… etc….

Entre viernes y lunes el internet funcionaba casi nada…

Actualmente se conecta pero funciona bastante mal…. Tanto la b310+yagui, como el B2368… probando con chip prepago wom y entel con prepower.

Hice muchas combinaciones con los bloqueos de banda, celdas.. etc.. no creo que los hice todos.. pero si lo mas obvios, pero cero cambios… en todos funciona muy mal…

Hice la prueba dejando solo la banda 42 (chip prepago entel) y extrañamente el router marca full señal (3 barritas)… La luz queda pegada en verde que entiendo es mejor que la azul…
Sin embargo el router me dice que no se pudo conectar a internet… pero raro si tiene todo a full señal.

Me lei todas las paginas de este post… pero ya no se que hacer…

No se si existe el “baneo” de las antenas? Onda que te cachen que estas traficando a lo campeón y te bloqueen o te bajen la calidad del servicio?.
O quizás te marcan el chip? Y te hacen andar como el lolypop??
Hola, vivo mas o menos cerca, lonquen con camino papagallo +2km hasta el final del camino, vivo en una parcela, acá no hay direcciones así que aunque tuviésemos cobertura no podríamos contratar, hace una semana me entere de esta solución de las antenas y router estaba pensando obtener algún kit ojala barato, pero seria para fin de año por temas económicos, lo que te quiero comentar es que eh leído varios comentarios como el tuyo a nadie le perdura este sistema, a todo el mundo le deja de funcionar el internet tarde o temprano, no te quiero desmotivar tampoco, sigue intentando, yo pienso que las antenas donde vivimos son muy pocas y pasan saturan ademas muchos arboles y otras interferencias pero ese es uno de varios problemas. en fin si encuentras alguna solución o vuelve a funcionar por favor aviseme amigo yo y my family le agradeceriamos, (Y)

No sé si la pagina subtel estará bien actualizada con sus antenas en servicio, pero noté que tienes cerca entel y wom=4g movistar y claro =3g tienes 4g tambien de claro pero usas una antena unidireccion y NOSE SI REALMENTE AFECTA pero tal vez al ser unidireccional te conecta ala mas cercana 3g(OJALA ALGUIEN PUEDA CONFIRMAR ESTO), (ovbiamente la pagina subtel y sus antenas en servicio podria estar desactualizada.) aunque si colocas una banda 4g no deberia pasar esto de conectarte a la señal mas cercana.

Aunque las antenas sean unidireccional intenta usar una app para direccionarla hacia la torre podría ayudar, y si usas wom, busca si tiene alguna opción de roaming, desactivalo y prueba porque si siempre tienes interferencia siempre preferira la 3g como datos secundarios.
La otra opción es que busques si tal vez te funcionaria conectarle otro router al b310 eh visto videos de que no solo son para aumentar la cobertura del wifi por la casa, también podrian aumentar la señal de internet que te llega.

(mencionar que no sé sobre el tema solo quise aportar mi granito :) Suerte bro.) y por poca que sea la señal agradece si es estable,ya que algunos solo navegamos con menos de 300kbs todo el mes jajaj. ;)
 
Última modificación:
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Hola,
Al igual que tu, llevo años intentando obtener un servicio decente de internet, comenzando con esas BAM usb por allá en el 2007-2008...

Tengo un B310 (movistar) y un b2368 (entel hogar plan 30M) y entre meses haciendo pruebas al menos en mi sector, encuentro que el B310 le saca mucha ventaja a B2368 (en todas las compañías que he probado) usando antena direccional. El único problema es que con el B310 no se obtienen velocidades LTE+ pero es muy poca la diferencia (+/- 10mbps).
Por dar unos ejemplos de los que hablo usando un chip prepower ya que la sim con plan hogar no da mas de 30mbps.

Entel (en horario normal y LTE)
B310: 60 mbps
B2368: 50mbps

Entel (en horario normal y LTE+)
B310: 60 mbps
B2368: 70-75mbps

Movistar es un caso aparte, me da normalmente 30-40mbps y en las noches sobre 70mbps en B310, pero si lo pongo al B2368 no da mas de 15mbps usando la misma banda y celda en todo horario.

Ahora tomando tu inquietud, me pasa algo similar porque desde que comenzaron estos temporales hace unas 2-3 semanas ambos servicios han empeorado mucho (movistar no me extraña) llegando a los 2 mbps en las noches (normalmente sobre 25mbps en ambas compañías).
El hecho que te bannen la sim existe, porque con entel me la paso reclamando porque es evidente que me disminuyen velocidades en streaming durante las 18:00-00:00 hr. En el ultimo reclamo acudí a la subtel porque desde enero que venia con el problema y curiosamente se solucionó, pero también comenzó esta disminución de velocidad y ahora no se si fue casualidad lo del temporal.
que antena usaste para el b310
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Hola. Que antena externa le pusiste al b310. Tengo uno me da 5 mb. Con el b2368 me da 20mb.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Interesante leer las experiencias - se agradece ;-)

Tenemos 3 mifis pegados a las ventanas con Movistar y la transferencia puede variar de 120 kbps hasta 8 MBs, ultimamente casi sin señal - MOVISTAR SOLO BANDA 5 - 3G

Me prestaron un B 310 mas estable que los anteriores pero velocidades parecidas, esta con plan Movistar, con las antenas externas del huawei solo 3G - pegado a las ventanas....

Compré el domingo (no diré el precio por respeto a los que pagaron precio mercadolibre) kit B2358, venia con el chip plan entel hogar - bloqueado por lentel - hoy finalmente me decidí a hacer hoyos para pasar cable red 7 metros cat 6, chip wom prepago - funciona estable - banda 4 - LTE - saturada esta tarde no dio mas de 1 MB.

Venia bloqueado para lentel, lo desbloquie con la info de la 1° pagina - MUCHAS GRACIAS - no cuesta nada.

Lo interesante que NUNCA antes me pude conectar acá a 4G...fue una sorpresa...

Los que lo tienen con WOM, que bandas le pongo el click (visto) o lo dejo por defecto?

Ahora me queda probar con todos los operadores, ya que fue sorpresivo encontrar LTE - 1 barra.

Movistar descartado al parecer - mañana le pongo simcard de uno de los mifis...
 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
Interesante leer las experiencias - se agradece ;-)

Tenemos 3 mifis pegados a las ventanas con Movistar y la transferencia puede variar de 120 kbps hasta 8 MBs, ultimamente casi sin señal - MOVISTAR SOLO BANDA 5 - 3G

Me prestaron un B 310 mas estable que los anteriores pero velocidades parecidas, esta con plan Movistar, con las antenas externas del huawei solo 3G - pegado a las ventanas....

Compré el domingo (no diré el precio por respeto a los que pagaron precio mercadolibre) kit B2358, venia con el chip plan entel hogar - bloqueado por lentel - hoy finalmente me decidí a hacer hoyos para pasar cable red 7 metros cat 6, chip wom prepago - funciona estable - banda 4 - LTE - saturada esta tarde no dio mas de 1 MB.

Venia bloqueado para lentel, lo desbloquie con la info de la 1° pagina - MUCHAS GRACIAS - no cuesta nada.

Lo interesante que NUNCA antes me pude conectar acá a 4G...fue una sorpresa...

Los que lo tienen con WOM, que bandas le pongo el click (visto) o lo dejo por defecto?

Ahora me queda probar con todos los operadores, ya que fue sorpresivo encontrar LTE - 1 barra.

Movistar descartado al parecer - mañana le pongo simcard de uno de los mifis...

Hola.
Por lo que he podido leer en este mismo post, para wom es la banda 4.
 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
Hola, vivo mas o menos cerca, lonquen con camino papagallo +2km hasta el final del camino, vivo en una parcela, acá no hay direcciones así que aunque tuviésemos cobertura no podríamos contratar, hace una semana me entere de esta solución de las antenas y router estaba pensando obtener algún kit ojala barato, pero seria para fin de año por temas económicos, lo que te quiero comentar es que eh leído varios comentarios como el tuyo a nadie le perdura este sistema, a todo el mundo le deja de funcionar el internet tarde o temprano, no te quiero desmotivar tampoco, sigue intentando, yo pienso que las antenas donde vivimos son muy pocas y pasan saturan ademas muchos arboles y otras interferencias pero ese es uno de varios problemas. en fin si encuentras alguna solución o vuelve a funcionar por favor aviseme amigo yo y my family le agradeceriamos, (Y)

No sé si la pagina subtel estará bien actualizada con sus antenas en servicio, pero noté que tienes cerca entel y wom=4g movistar y claro =3g tienes 4g tambien de claro pero usas una antena unidireccion y NOSE SI REALMENTE AFECTA pero tal vez al ser unidireccional te conecta ala mas cercana 3g(OJALA ALGUIEN PUEDA CONFIRMAR ESTO), (ovbiamente la pagina subtel y sus antenas en servicio podria estar desactualizada.) aunque si colocas una banda 4g no deberia pasar esto de conectarte a la señal mas cercana.

Aunque las antenas sean unidireccional intenta usar una app para direccionarla hacia la torre podría ayudar, y si usas wom, busca si tiene alguna opción de roaming, desactivalo y prueba porque si siempre tienes interferencia siempre preferira la 3g como datos secundarios.
La otra opción es que busques si tal vez te funcionaria conectarle otro router al b310 eh visto videos de que no solo son para aumentar la cobertura del wifi por la casa, también podrian aumentar la señal de internet que te llega.

(mencionar que no sé sobre el tema solo quise aportar mi granito :) Suerte bro.) y por poca que sea la señal agradece si es estable,ya que algunos solo navegamos con menos de 300kbs todo el mes jajaj. ;)
Hola..
Ningun problema en compartir mis experiencias. Aca dejará cualquier novedad al respecto.

(Nota al pie solo para ti.. ahora hay una compañia "Tlink" que esta cableando fibra óptica entre el club de golf y camino carampangue.
No se si por tu sector tengan proyecto... Acá no estaban ni ahí, pero nos juntamos con los vecinos y les "imploramos" que nos instalaran la fibra.. Aun así.. ni idea de como funcione.. es el manso webeo instalar todo solo para "probar" como funcionará... Sabemos que la fibra es lo mejor... pero vamos a ver la forma en que estos tipos entregan el servicio...
)

También estoy en parcela, e igualmente estoy rodeado de arboles grandes.... no se que tanto puedan webiar los arboles, por que estando esos mismos arboles por periodos anteriores los diferentes chip han volado en su debut...

Estoy preparando ahora un chip movistar... para comenzar nuevas pruebas... veamos si tengo suerte....

Igual que deprimente estando a pocos km de santiago tengamos que casi hacer la "danza del 4G" para poder enviar un simple mail... en mi caso no es por no pagar, y no tengo interes en hacer cosas truchas... pero las mismas compañías nos obligan a hacer estos "inventos" para poder conectarnos...
 
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
Hola Jovenes, necesito por favor su ayuda, tenia un b2368 nuevo, funcionando impecable con entel y ahora solo luz verde y rojo, no pasa de eso, no puedo entrar al menu, no se ha quemado ninguno de los 2 ya que los 2 prenden sus luces, pero no me deja hacer nada, todo esto despues de haber cortes electricos en mi sector, lugares de campo!! saludos ojala alguien que le halla pasado lo mismo, me cuente que poder hacer
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola Jovenes, necesito por favor su ayuda, tenia un b2368 nuevo, funcionando impecable con entel y ahora solo luz verde y rojo, no pasa de eso, no puedo entrar al menu, no se ha quemado ninguno de los 2 ya que los 2 prenden sus luces, pero no me deja hacer nada, todo esto despues de haber cortes electricos en mi sector, lugares de campo!! saludos ojala alguien que le halla pasado lo mismo, me cuente que poder hacer

mídele el voltaje al transformador con un multímetro y ve si aun está entregando el voltaje que corresponde.
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
Hola..
Ningun problema en compartir mis experiencias. Aca dejará cualquier novedad al respecto.

(Nota al pie solo para ti.. ahora hay una compañia "Tlink" que esta cableando fibra óptica entre el club de golf y camino carampangue.
No se si por tu sector tengan proyecto... Acá no estaban ni ahí, pero nos juntamos con los vecinos y les "imploramos" que nos instalaran la fibra.. Aun así.. ni idea de como funcione.. es el manso webeo instalar todo solo para "probar" como funcionará... Sabemos que la fibra es lo mejor... pero vamos a ver la forma en que estos tipos entregan el servicio...
)

También estoy en parcela, e igualmente estoy rodeado de arboles grandes.... no se que tanto puedan webiar los arboles, por que estando esos mismos arboles por periodos anteriores los diferentes chip han volado en su debut...

Estoy preparando ahora un chip movistar... para comenzar nuevas pruebas... veamos si tengo suerte....

Igual que deprimente estando a pocos km de santiago tengamos que casi hacer la "danza del 4G" para poder enviar un simple mail... en mi caso no es por no pagar, y no tengo interes en hacer cosas truchas... pero las mismas compañías nos obligan a hacer estos "inventos" para poder conectarnos...
vale gracias por la info suerte ahi con la fibra
 
Upvote 0

Christianfer

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
2
Hola Jovenes, necesito por favor su ayuda, tenia un b2368 nuevo, funcionando impecable con entel y ahora solo luz verde y rojo, no pasa de eso, no puedo entrar al menu, no se ha quemado ninguno de los 2 ya que los 2 prenden sus luces, pero no me deja hacer nada, todo esto despues de haber cortes electricos en mi sector, lugares de campo!! saludos ojala alguien que le halla pasado lo mismo, me cuente que poder hacer
Hola amigos, a mí me acabo de pasar algo similar. Compré mi antena b2368 desbloqueada en abril y la use con chip prepago Entel hasta ayer sin ningún problema. Hasta que hoy en la mañana tuve la genial idea de desenchufar el router luego en la tarde lo conecte nuevamente y dejó de funcionar, no puedo entrar ni siquiera al menu La antena parpadea verde y pasa a rojo y nuevamente a verde, y el router solo tiene Encendido los led de power y WiFi. Probé con otros cables de red, con otro chip e incluso con resetear y nada. Por favor ayuda.
 
Upvote 0

Christianfer

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
2
M
Lo compre hace 2 meses y medio liberado, todo este tiempo me funciono ok, con estos dias de lluvia y las corrientes malas al prender el led que tiene la antena, se mantiene en verde parpadeando u otras veces aparece en rojo, no me deja entrar a la pagina de administración donde seleccionaba las bandas y cambiaba el wifi, no se que hacer .... no soy muy entendido en los pc
Somos dos Me paso lo mismo después de desenchufar el equipo
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
mídanle el voltaje al transformador con un multímetro y vean si aun está entregando el voltaje que corresponde, ya que es un problema comun en ciertos routers Huawei cuando muere el transformador.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Que mala calidad wn
En realidad no son trafos, son fuentes switch, pero aún así que con un simple corte caguebla fuente de poder. Estas cosas deberían pasar por la SEC antes de de entregárselos al consumidor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
mídanle el voltaje al transformador con un multímetro y vean si aun está entregando el voltaje que corresponde, ya que es un problema comun en ciertos routers Huawei cuando muere el transformador.
He probado con un transformador que si funciona de otra antena, pero nada. He cambiado cables y nada. :penita
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola.
Por lo que he podido leer en este mismo post, para wom es la banda 4.
Interesante leer las experiencias - se agradece ;-)

Tenemos 3 mifis pegados a las ventanas con Movistar y la transferencia puede variar de 120 kbps hasta 8 MBs, ultimamente casi sin señal - MOVISTAR SOLO BANDA 5 - 3G

Me prestaron un B 310 mas estable que los anteriores pero velocidades parecidas, esta con plan Movistar, con las antenas externas del huawei solo 3G - pegado a las ventanas....

Compré el domingo (no diré el precio por respeto a los que pagaron precio mercadolibre) kit B2358, venia con el chip plan entel hogar - bloqueado por lentel - hoy finalmente me decidí a hacer hoyos para pasar cable red 7 metros cat 6, chip wom prepago - funciona estable - banda 4 - LTE - saturada esta tarde no dio mas de 1 MB.

Venia bloqueado para lentel, lo desbloquie con la info de la 1° pagina - MUCHAS GRACIAS - no cuesta nada.

Lo interesante que NUNCA antes me pude conectar acá a 4G...fue una sorpresa...

Los que lo tienen con WOM, que bandas le pongo el click (visto) o lo dejo por defecto?

Ahora me queda probar con todos los operadores, ya que fue sorpresivo encontrar LTE - 1 barra.

Movistar descartado al parecer - mañana le pongo simcard de uno de los mifis...
[/QUOTE

WOM opera en la banda 4 de forma nativa, pero tambien hace roaming nacional y utiliza las redes de movistar, (no sé si en entel también). Para que puedas comprobar si en tu sector opera bajo roaming, selecciona todas las bandas con excepción de la B4 y configura el router para que tenga activo el roaming y de esa manera verifica si realiza conexión a algún operador.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola.
Use esta antena: http://antenas.cl/coletahuawei.html
El cable que viene con la antena es de 3 mts.
El tipo que las vende dice que no se puede usar un cable mas largo. Eso no permite poner la antena tan alto como uno quisiera...
Compré ese tipo yagi pero no me dio ningun resultado optimo. Esto quizas se debe a que la conecté a un cable mas largo (8-10m) porque de lo contrario no tenía sentido poner mas baja la antena. Me aumentaba la señal, pero no se refleja en la velocidad. Creo que lo mas conveniente es comprar o hacer una antena para solo una frecuencia (banda) ya que tienen mas ganancia.
 
Upvote 0
Subir