Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Compré ese tipo yagi pero no me dio ningun resultado optimo. Esto quizas se debe a que la conecté a un cable mas largo (8-10m) porque de lo contrario no tenía sentido poner mas baja la antena. Me aumentaba la señal, pero no se refleja en la velocidad. Creo que lo mas conveniente es comprar o hacer una antena para solo una frecuencia (banda) ya que tienen mas ganancia.
y no sólo eso, cable más largo atenúa la señal, para ese caso se requiere de un amplificador

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
http://antenas.cl/coletahuawei.html

Este negocio es un verdadero ROBO.

Los precios de las antenas mas sobrevalorados del planeta. Abusan de un requerimiento simple.

Soy importador mayorista de China y sé lo que valen las cosas compradas directamente a la fábrica. Aquí hay como minimo entre un 500% y un 1000% si considero el precio de reventa de los cables.

NUNCA COMPRO A UN MERCENARIO.
 
Upvote 0

Marking

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
Mensajes
32
Hola.

Actualmente uso el Huawei B2368-57, pero antes de eso…… Les comparto mi experiencia… es una lata, pero a mas de alguno le puede servir...

Vivo en sector carampangue casi al llegar a camino lonquen… esto es Comuna de Talagante.

Hace unos 4 años comencé con un router Huawei b310 con plan de datos Wom.
Me funciono increíble unos 3 a 4 meses… luego fue muriendo hasta casi no conectar… asique Chao Wom.

Después de eso, al mismo Huawei b310 le puse un chip de prepago Movistar y misma historia… volaba… pero duro mucho menos… como 3 semanas… después velocidad paupérrimas.
Pude probarlo en Santiago en mi oficina y funcionaba perfecto.. sin dudas los problemas eran algo de mi sector.

Luego contrate el plan Entel Huawei B612, inventando una dirección de otra parte para que me dieran el plan.
Se repite la historia… pero este me duro como 5 meses… y luego la misma historia de teleserie turca.. comenzó a ponerse lento hasta decir adiós.

Leyendo alternativas, le puse una YAGI al Huawei b310 con chip prepago entel… a puro corazón webie hasta apuntarla al lugar con “mejor” recepción…
Ninguna maravilla pero por lo menos es estable.. me servia para la pega y cosas básicas… Netflix solo de noche y no siempre.

Hace como 3 meses me enteré que Wom había instalado una antena como a 2km de mi casa…. Asique saque el chip de entel y puse un prepago Wom..
Y pimba…. Volando a casi toda hora del día, excelente conexión…. Feliz con la YAGI.


Hace como 1 mes me entero de la existencia del B2368-57 y pensé que era mejor que mi YAGI, asique lo compre por mercado libre desbloqueado…
Puse la antena casi al lado de mi YAGI debe ser como 3,6 mts del suelo… saque el chip wom desde el Huawei b310, lo puse en el B2368-57 y listo, no hice nada mas.

Funcionaba mejor que mi yagui, pero no mucho mas… igual sentí esa linda sensación de que solo desperdicie mi dinero y que el cambio fue bien poco….
Volando a casi toda hora del día, pero para eso me quedaba con la YAGI nomas.

El viernes pasado llegaron los temporales… acá hubieron postes caídos, sin luz por 2 días, arboles al suelo… etc….

Entre viernes y lunes el internet funcionaba casi nada…

Actualmente se conecta pero funciona bastante mal…. Tanto la b310+yagui, como el B2368… probando con chip prepago wom y entel con prepower.

Hice muchas combinaciones con los bloqueos de banda, celdas.. etc.. no creo que los hice todos.. pero si lo mas obvios, pero cero cambios… en todos funciona muy mal…

Hice la prueba dejando solo la banda 42 (chip prepago entel) y extrañamente el router marca full señal (3 barritas)… La luz queda pegada en verde que entiendo es mejor que la azul…
Sin embargo el router me dice que no se pudo conectar a internet… pero raro si tiene todo a full señal.

Me lei todas las paginas de este post… pero ya no se que hacer…

No se si existe el “baneo” de las antenas? Onda que te cachen que estas traficando a lo campeón y te bloqueen o te bajen la calidad del servicio?.
O quizás te marcan el chip? Y te hacen andar como el lolypop??

sobre todo tu post.
creo que hay un error en pensar que por tener 3 lineas verdes de tu conexión es buena (el rssi) también va de la mano del ruido (SNR o SINR ) si tienes mucho ruido ejemplo 0 o -5 perjudica directamente la calidad de tu conexion. (SNR o SINR sobre +5 es bueno)
en resumen puedes tener todo verde pero -15 de ruido se va todo al carajo

si alguien sabe mas genial
PD no entendi lo de "inversion de posiciones de antena"
 
Upvote 0

Marking

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
Mensajes
32
Hola.
Use esta antena: http://antenas.cl/coletahuawei.html
El cable que viene con la antena es de 3 mts.
El tipo que las vende dice que no se puede usar un cable mas largo. Eso no permite poner la antena tan alto como uno quisiera...
en esa empresa antenas.cl vende pura BASURA
aquí hay un vídeo de como esta fabricada una antena profesional VS otras

hay varias marcas que venden en el extranjero excelentes y a valores muy bueno 40lks hasta 100lks pero es un webeo traerlas


 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
http://antenas.cl/coletahuawei.html
Este negocio es un verdadero ROBO.
Los precios de las antenas mas sobrevalorados del planeta. Abusan de un requerimiento simple.
Soy importador mayorista de China y sé lo que valen las cosas compradas directamente a la fábrica. Aquí hay como minimo entre un 500% y un 1000% si considero el precio de reventa de los cables.
NUNCA COMPRO A UN MERCENARIO.
en esa empresa antenas.cl vende pura BASURA
aquí hay un vídeo de como esta fabricada una antena profesional VS otras
hay varias marcas que venden en el extranjero excelentes y a valores muy bueno 40lks hasta 100lks pero es un webeo traerlas

Totalmente de acuerdo señores... seguramente no busqué bien... pero esa empresa era la mas barata en esa antena cuando la compre... las busque en varios sitios y habían ladrones que pedían incluso 200 lucas... y como con 15 m de cable...
Lo único sincero fue que el tipo de esa empresa me dijo que incluso no deberian ser mas de 2 mts de cable... pero con con 3 el tenia buena experiencia.
Ni les cuento como vende.... fui directo a su oficina a comprarla... y tenia como 100 despachos en curso....

Nunca he abierto la antena... no se que tan precaria sea... pero me dio buenísimos y notorios resultados... los cuales nunca me he explicado por que mueren... sin muchas bases tecnicas creo que defintivamente las compañias te marcan el chip para que NO trafiques a lo campeon.
 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
A todo esto decir que probe con chip nuevos de prepago....

"LENTEL", nada... malisima calidad.
"Mulistar", peor que Entel... raro.. por que segun las app del celu... movistar tiene muchas mas antenas que otras compañias aca.

Wom... funciona... no vuela para nada, pero por lo menos me deja hacer mi pega... antes del temporal funcionaba muy bien.

Con "Clarozzi" no querido ni intentar... ya que no los celulares tienen cobertura.

En este video
El "lucho" indica usar una app llamada OpenSignal.. pero no la ecuentro en playstore.... en appstore esta pero no es ni la mitad de la versión de android...

Seguimos en la guerra.
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
A todo esto decir que probe con chip nuevos de prepago....

"LENTEL", nada... malisima calidad.
"Mulistar", peor que Entel... raro.. por que segun las app del celu... movistar tiene muchas mas antenas que otras compañias aca.

Wom... funciona... no vuela para nada, pero por lo menos me deja hacer mi pega... antes del temporal funcionaba muy bien.

Con "Clarozzi" no querido ni intentar... ya que no los celulares tienen cobertura.

En este video
El "lucho" indica usar una app llamada OpenSignal.. pero no la ecuentro en playstore.... en appstore esta pero no es ni la mitad de la versión de android...

Seguimos en la guerra.
y las bandas que usas para cada uno las cambias igual o no, me acuerdo que alcance a probar opensignal y unos dias despues ya no estaba la app, y estaba algo llamado meteor algo asi
 
Upvote 0

Nabucodonosor

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
13
y las bandas que usas para cada uno las cambias igual o no, me acuerdo que alcance a probar opensignal y unos dias despues ya no estaba la app, y estaba algo llamado meteor algo asi

Claro... probando las bandas de cada operador... en Entel cuando me funcionaba perfecto usaba la 2 y 28. cuando agregaba la 7 funciona mal.

En com Wom actualemtne, estoy usando solo la B4 con el roaming desactivado, ¿sirve de algo?.

Adjunto captura de mi status actual... aqui es donde poco cacho de estos parametros... no he googleado lo suficiente aun....



Saludos,
 

Archivo adjunto

  • Wom 03072020.jpg
    Wom 03072020.jpg
    38,8 KB · Visitas: 335
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
http://antenas.cl/coletahuawei.html

Este negocio es un verdadero ROBO.

Los precios de las antenas mas sobrevalorados del planeta. Abusan de un requerimiento simple.

Soy importador mayorista de China y sé lo que valen las cosas compradas directamente a la fábrica. Aquí hay como minimo entre un 500% y un 1000% si considero el precio de reventa de los cables.

NUNCA COMPRO A UN MERCENARIO.
importas, eso es interesante.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
La app opensignal hay que descargarla directo de google. Pedirá permisos para descargar. Así lo hice yo
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Totalmente de acuerdo señores... seguramente no busqué bien... pero esa empresa era la mas barata en esa antena cuando la compre... las busque en varios sitios y habían ladrones que pedían incluso 200 lucas... y como con 15 m de cable...
Lo único sincero fue que el tipo de esa empresa me dijo que incluso no deberian ser mas de 2 mts de cable... pero con con 3 el tenia buena experiencia.
Ni les cuento como vende.... fui directo a su oficina a comprarla... y tenia como 100 despachos en curso....

Nunca he abierto la antena... no se que tan precaria sea... pero me dio buenísimos y notorios resultados... los cuales nunca me he explicado por que mueren... sin muchas bases tecnicas creo que defintivamente las compañias te marcan el chip para que NO trafiques a lo campeon.

Muchas veces nos vemos casi obligados a comprar, no existen muchas opciones - no te culpo.

No abras la antena - no vale la pena - con suerte encontraras alguna clase de tarjeta o circuito - cosa que dudo.

Pero yo soy burro y como importador decidí NO COMPRAR cuando sé que es un ABUSO - es mi humilde forma de castigar...

Inclusive en Aliexpress te puedes dar cuenta que una simple antena - debido a la ultima demanda mundial - hoy vale 2 veces lo que pedían antes, ni hablar el freight cost....que ya es ridículo.

Lo digo seriamente: ojala esta empresa y otras del rubro - queden en ruina algún dia - es lamentable el aprovechamiento en productos de dudosa eficacia.

Los únicos que realmente cuestan lo que piden son los amplificadores de señal - kit completo.

Pero pedir 79 mil pesos por una antena de 7 elementos mas 3 metros de un puto cable que de costo puesto en Chile no alcanza los $100 pesos el metro mas el costo de 2 terminales de centavos de dolar - me genera ODIO.

Muchas comunidades hoy mas que nunca requieren conectividad o mejorar la que tienen - casi - como insumo básico - debiese ser parte de la canasta familiar, si ya lo es, perdonen mi ignorancia.

PD: un mero ejemplo: importé containers de kit xenon (10 años atras..., fui uno de los primeros marca BORSEE..) mi costo por kit puestos en Chile eran $12 mil pesos (el xenon y el bixenon o H4 $14.000) lo vendia a mayoristas a $18.000 + iva (precio promedio) gané mucha plata con esto- decidi mantener esa R% y no abusar, mis clientes no bajaban de $40.000 por kit mas $10 o $15 mil por instalar. En el rubro ferretería tengo cientos de ejemplos.....
Siempre me repito....si tuviese tienda sería millonario...(cosa que no persigo). Sorry el lloriqueo y offtopic....

Mi router sigue con luz naranja en la banda4 de wom, hoy agarre algo de 4g movistar y algo de lentel, pero muy inestables ambas.

Algun dia cuando consiga antena SMA MIMO 2x2 para el B310 y 5 metros de cable será mi apuesta e ir con todo al 3G.....hueon porfiado (no me queda otra)
 
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
mídele el voltaje al transformador con un multímetro y ve si aun está entregando el voltaje que corresponde.

GRACIAS por la idea amigo MELERIX, pero el transformador no es, ya que tengo otro de los que no se pueden liberar e hice el descarte, intercambiando transformador, y el transfo del que no funciona anda lo mas bien en el bloqueado, y el transformador del bloqueado no hace andar el equipo con problemas por la falla presentada, no pierdo las esperanzas que algun tecnico electronico pueda sacar esa falla, por lo que veo ya es algo muy comun
 
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
Que mala calidad wn
En realidad no son trafos, son fuentes switch, pero aún así que con un simple corte caguebla fuente de poder. Estas cosas deberían pasar por la SEC antes de de entregárselos al consumidor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Hola amigo MELTDOWN, descarté y no son los transformadores, o fuente de poder, es algo interno que le pasa a la antena externa ODU, pero no muere, solo se desconfigura pero no deja entrar a nada, tiene alguna otra teoria o hipotesis segun ha leido
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
sobre todo tu post.
creo que hay un error en pensar que por tener 3 lineas verdes de tu conexión es buena (el rssi) también va de la mano del ruido (SNR o SINR ) si tienes mucho ruido ejemplo 0 o -5 perjudica directamente la calidad de tu conexion. (SNR o SINR sobre +5 es bueno)
en resumen puedes tener todo verde pero -15 de ruido se va todo al carajo

si alguien sabe mas genial
PD no entendi lo de "inversion de posiciones de antena"
De hecho, el color del led de señal del B2368 se basa en el SINR:

Bajo 0 es naranjo
De 0 a 9 es azul
De 10 a más es verde

En La Calera, frente a Hijuelas, el 4G de Entel me da verde solo en B7. Al llegar la noche, no alcanza los 2 megas, y a ratos es innavegable, pero las demás bandas y otras compañías son peores acá. Es lo que hay para los que no contamos con factibilidad por cable.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

gatofelixcc

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2008
Mensajes
35
Me gustaría comprar alguno de estos , he visto un par entre 40, 50 Lucas ... pero están bloqueados o no lo dice

Entonces hay alguna forma de preguntar a quien vende para saber si están libres o no ?

Por ejemplo la fecha de última conexión o uso para cachar si hizo autoupdate ?
Una forma de conectarlo y revisar la versión sin tener que hacer login o cosas raras ? (Pensando en que quien vende no sabe mucho)

O mejor irse a la segura y pagar las 100k por uno liberado ?
 
Upvote 0

Richard.rm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
23
GRACIAS por la idea amigo MELERIX, pero el transformador no es, ya que tengo otro de los que no se pueden liberar e hice el descarte, intercambiando transformador, y el transfo del que no funciona anda lo mas bien en el bloqueado, y el transformador del bloqueado no hace andar el equipo con problemas por la falla presentada, no pierdo las esperanzas que algun tecnico electronico pueda sacar esa falla, por lo que veo ya es algo muy comun
Hiciste la prueba conectando el router IDU del bloqueado a la antena ODU desbloqueada? Yo también tengo dos, un kit bloqueado y otro desbloqueado así que un día hice la prueba de poner el router del bloqueado en mi odu desbloqueada y para mi sorpresa funcionaba pero no tengo tu problema, era solo para experimentar. Podrías intentar
 
Upvote 0

Urkunde

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
1
Hola amigos, consulta hice la actualización a mi router b2368 reconoce la sin con baja señal pero no tengo conexión y el lte me figura fuera de servicio. no es problema de señal por k probé con otra moden y funciona sin problema se conecta con baja señal pero tengo conexión. La persona k me la trajo dijo k le funcionó un tiempo y luego nada.
 

Archivo adjunto

  • IMG_20200703_223424004~2.jpg
    IMG_20200703_223424004~2.jpg
    102,4 KB · Visitas: 189
Upvote 0
Subir