Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
También me conseguí un CAT6 certificado y nada, de echo, con mi amigo hicimos todas las pruebas con su equipo bueno y finalmente es el ODU que no responde, no deja entrar, entonces, pienso si no se puede ingresar, no se puede actualizar ni cambiar nada. Salvo ingresar por un ssh, telnet, o alguna herramienta o aplicacion para poder resetearla a bajo nivel y que quede de fabrica, porque creo que el boton reset solo resetea ciertas capas del ODU. disculpen si hablo puras cabezas de pescado, es lo ubico que se me ocurre. XD
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
A mi me aparece lo siguiente:
Ver adjunto 5532
los equipos tiene una validación antes de entrar en funcionamiento, luego de eso quedan fuera de todos lados, por lo que si no es de la compañia no te activaran el imei que valida el equipo en chile, así que esta en normal desde el punto de vista del imei (no es fue marcado como robado)
 
Última modificación:
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
los equipos tiene una validación antes de entrar en funcionamiento, luego de eso quedan fuera de todos lados, por lo que si no es de la compañia no te activaran el imei que valida el equipo en chile, así que esta en normal desde el punto de vista del imei (no es fue marcado como robado)
El equipo lo tengo con contrato vigente con Entel.
Alguien que tenga contrato pueda mostrar un pantallazo de la revisión de su Imei de modo de poder comparar
 
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
los equipos tiene una validación antes de entrar en funcionamiento, luego de eso quedan fuera de todos lados, por lo que si no es de la compañia no te activaran el imei que valida el equipo en chile, así que esta en normal desde el punto de vista del imei (no es fue marcado como robado)
El equipo lo tengo con contrato vigente con Entel.
Alguien que tenga contrato pueda mostrar un pantallazo de la revisión de su Imei de modo de poder comparar
 
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
Adjunto la imagen del imei del equipo que compre en la feria.
mi amigo que tiene el "equipo bueno" me enviara luego su imei bueno para comparar y compartirlo con ustedes.
Es una hipotesis, una alternativa que Entel bloquee todos los equipos dados de baja por Imei (los que caducaron el contrato, dando el equipo de baja para no ser reutilizado nuevamente en el mercado.) Espero estar equivocado
 

Archivo adjunto

  • imei con parpadeo luz verde.png
    imei con parpadeo luz verde.png
    168,1 KB · Visitas: 274
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
Este es el imei que me envió mi amigo, no veo diferencia alguna con los ODU que parpadea la luz verde y no deja ingresar al menu.
alguna otra prueba queacer ?
 

Archivo adjunto

  • imei funciona OK.png
    imei funciona OK.png
    84,7 KB · Visitas: 181
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
Este es el imei que me envió mi amigo, no veo diferencia alguna con los ODU que parpadea la luz verde y no deja ingresar al menu.
alguna otra prueba queacer ?
Por lo visto no es tema de Imei. Hoy llamé a Servicio HUAWEI y el tipo me indicó que probara con 192.168.3.1 y si esto no funcionaba debía llevar la antena a entel y pedir el cambio (yo podría hacerlo porque tengo el contrato vigente, pero no lo quiero hacer porque tengo la esperanza de que se pueda reparar y quedar con las bandas desbloqueadas. El cambio significa un equipo bloqueado).
Bueno probé dicha ip y no pasó nada. No hay caso, al parecer este tema se la ganó a todos.
El tema es saber porque pasó y que no le suceda a otros cuando desbloqueen.
 
Upvote 0

Jqdrummer7

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
24
Holaaa buenas noches.. a alguien le ha pasado que en registro le salga “FAILED TO OBTAIN IPV6 ADDRESS”. ... ya que le dio la lesera hace como 1 hora y no volvió mas a tener internet. Pero si tiene red y todo.
 
Upvote 0

diego cofre

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2020
Mensajes
3
buenas noches soy nuevo en el foro. contrate internet entel 30 megas tal como parte el post.segun los de la compañia entel tenia que esperar a que la señal llegara y tendria internet .han pasado 3 semanas y no tengo respuestas de ellos.tengo cero internet 0.12 de descarga siempre y tengo luz azul en la señal.
he leido todo desde mi celular pero aun hay algo que no entiendo o quisas si pero igual quiero consultar con ustedes.
tengo bloqueda la opcion de banda ancha.por ende esta bloqueado mi router verdad?
ahora si eso es cierto como puedo solucionarlo? o ya estoy frito.
en verdad tengo mucha rabia por que me siento engañado por entel y para peor no tengo respuesta de ellos.
si pueden ayudarme seria genial.gracias
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
También me conseguí un CAT6 certificado y nada, de echo, con mi amigo hicimos todas las pruebas con su equipo bueno y finalmente es el ODU que no responde, no deja entrar, entonces, pienso si no se puede ingresar, no se puede actualizar ni cambiar nada. Salvo ingresar por un ssh, telnet, o alguna herramienta o aplicacion para poder resetearla a bajo nivel y que quede de fabrica, porque creo que el boton reset solo resetea ciertas capas del ODU. disculpen si hablo puras cabezas de pescado, es lo ubico que se me ocurre. XD

El cable da igual. Yo tengo conectada con Cat6 y Cat5e y da igual, no cambian ni velocidad o intensidades. El botón reset como tu bien dices, hace un reset del FW pero si no aplica cambios, como en mi caso se debe probablemente a una falla de voltaje entre el IDU y ODU.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
buenas noches soy nuevo en el foro. contrate internet entel 30 megas tal como parte el post.segun los de la compañia entel tenia que esperar a que la señal llegara y tendria internet .han pasado 3 semanas y no tengo respuestas de ellos.tengo cero internet 0.12 de descarga siempre y tengo luz azul en la señal.
he leido todo desde mi celular pero aun hay algo que no entiendo o quisas si pero igual quiero consultar con ustedes.
tengo bloqueda la opcion de banda ancha.por ende esta bloqueado mi router verdad?
ahora si eso es cierto como puedo solucionarlo? o ya estoy frito.
en verdad tengo mucha rabia por que me siento engañado por entel y para peor no tengo respuesta de ellos.
si pueden ayudarme seria genial.gracias

Depende, si te dieron servicio en una dirección con cobertura hogar (B42) y la velocidad es mala, puede ser a que te conectas en una red saturada y para eso no hay mucho que hacer, lamentablemente la deficiente infraestructura de entel para el servicio hogar es así en un gran porcentaje de sus zonas.
Sobre la opción de selección de banda según indicas debe estar bloqueada, por lo que tampoco existe solución por ahora.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Por lo visto no es tema de Imei. Hoy llamé a Servicio HUAWEI y el tipo me indicó que probara con 192.168.3.1 y si esto no funcionaba debía llevar la antena a entel y pedir el cambio (yo podría hacerlo porque tengo el contrato vigente, pero no lo quiero hacer porque tengo la esperanza de que se pueda reparar y quedar con las bandas desbloqueadas. El cambio significa un equipo bloqueado).
Bueno probé dicha ip y no pasó nada. No hay caso, al parecer este tema se la ganó a todos.
El tema es saber porque pasó y que no le suceda a otros cuando desbloqueen.
Hay bastantes situaciones que se pueden leer y presentan problemas con los equipos, así como también es mi caso. personalmente y como lo he expuesto en este mismo hilo, yo tengo internet solo por LAN porque wifi no emite señal porque esta deshabilitada desde el menú y tampoco se puede habilitar, está por así decirlo, "oculto".
He probado diferentes posible soluciones, pero no he logrado arreglar el problema.
También me sucede que con navegadores como mozilla y chrome no puedo ingresar a la IP del router, pero si con microsoft EDGE, así que se dejo ese dato por si te funciona.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
buenas noches soy nuevo en el foro. contrate internet entel 30 megas tal como parte el post.segun los de la compañia entel tenia que esperar a que la señal llegara y tendria internet .han pasado 3 semanas y no tengo respuestas de ellos.tengo cero internet 0.12 de descarga siempre y tengo luz azul en la señal.
he leido todo desde mi celular pero aun hay algo que no entiendo o quisas si pero igual quiero consultar con ustedes.
tengo bloqueda la opcion de banda ancha.por ende esta bloqueado mi router verdad?
ahora si eso es cierto como puedo solucionarlo? o ya estoy frito. Busque la mejor celda, no saturada.
Bloquear celda no es opcion no llegan las mismas celdas en todas las ubicaciones.
en verdad tengo mucha rabia por que me siento engañado por entel y para peor no tengo respuesta de ellos.
si pueden ayudarme seria genial.gracias
buenas noches soy nuevo en el foro. contrate internet entel 30 megas tal como parte el post.segun los de la compañia entel tenia que esperar a que la señal llegara y tendria internet .han pasado 3 semanas y no tengo respuestas de ellos.tengo cero internet 0.12 de descarga siempre y tengo luz azul en la señal.
he leido todo desde mi celular pero aun hay algo que no entiendo o quisas si pero igual quiero consultar con ustedes.
tengo bloqueda la opcion de banda ancha.por ende esta bloqueado mi router verdad?
ahora si eso es cierto como puedo solucionarlo? o ya estoy frito.
en verdad tengo mucha rabia por que me siento engañado por entel y para peor no tengo respuesta de ellos.
si pueden ayudarme seria genial.gracias
Algo facil en mi caso en diferentes partes de mi casa recibo la misma banda diferentes celdas
Busque la celda menos saturada. Bloquear celda no era opción no detectó todas las celdas disponibles en la misma ubicación.
Vivo en campo. Asi que busque la mejor ubicación con la mejor celda. Ademas cuando detecte la mejor celda. Puse un tubo largo en la antena dándole mayor altura y de esa manera superar obtaculos y detectó LTE+
Puede ser la ubicacion detectara la misma banda otra celda.
 
Última modificación:
Upvote 0

diego cofre

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2020
Mensajes
3
Depende, si te dieron servicio en una dirección con cobertura hogar (B42) y la velocidad es mala, puede ser a que te conectas en una red saturada y para eso no hay mucho que hacer, lamentablemente la deficiente infraestructura de entel para el servicio hogar es así en un gran porcentaje de sus zonas.
Sobre la opción de selección de banda según indicas debe estar bloqueada, por lo que tampoco existe solución por ahora.
hola gracais por su ayuda bro..estoy consiguiendome en pin del ship para ver si puedo cambiar las bandas . eso me ayudaria? puedo hacer algo con las bandas si puedo entrar con el pin
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Lo que pasa es que al ingresar al 192.168.1.1 tiende a ser una página insegura, tal vez por eso en algunos navegadores no entra, podrían probar hasta con Internet Explorer xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
Lo que pasa es que al ingresar al 192.168.1.1 tiende a ser una página insegura, tal vez por eso en algunos navegadores no entra, podrían probar hasta con Internet Explorer xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
En mi caso he probado con varios exploradores (Chrome, mozilla, edge, el viejo Internet explorer) y es la misma situación. Al parecer sólo queda prenderle fuego al ODU
 
Upvote 0

Jqdrummer7

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
24
Holaaa buenas noches.. a alguien le ha pasado que en registro le salga “FAILED TO OBTAIN IPV6 ADDRESS”. ... ya que le dio la lesera hace como 1 hora y no volvió mas a tener internet. Pero si tiene red y todo.


respecto a eso. nada...."falla servidor DNS" saben como modificar el servidor DNS?
 
Upvote 0
Subir