Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Samu_rgua

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2020
Mensajes
5
si me lo envías, me comprometo a hacerlo.
saludos
hola una consulta te enviaron el equipo yo tambien estoy dispuesto a donar uno a la causa contra entel ya que vivo en el campo y la unica opcion de internet era esta pero bloquiaron la opcion de actualizarlo te dejo mi wth +56972087937
 
Upvote 0

Samu_rgua

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2020
Mensajes
5
Porque no me ayudas con la respuesta del servidor, pude redireccionar todo, pero me falta cuando presiono verificar este de la respuesta para que actualice, si me ayudas con eso y libero uno, te lo regalo.
por fa enviar solucion estoy dispuesto a aportar con equipos o dinero, vivo en una parte rural de la sexta region y esa es la unica solucion de internet de calidad dejo mi wht +56972087937
 
Upvote 0

Luis Quezada

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
11
Buenos días, primero muchas gracias a todos por la Info en este foro.

Pude solucionar mi problema de conexión a Internet, tenia un B310 con plan claro y mi velocidad no superaba 1 Mb de bajada durante el día, y en la madrugada hasta 10 Mb. Sin entender mucho pensé en la saturación de la antena.
Me cambie a un B2368 que compré por Mercadolibre y a Entel.
En resumen: Banda 2 y entre 9-15 Mb de bajada, un sueño hace unas semanas.
(El indicador está en naranjo, no logro mejor cobertura, CPE en el techo, zona rural Los Ángeles, BioBio)

-Quisiera saber que hay de cierto en la diferencia de velocidades del Chip Plan y el Prepago, leí algunos comentarios pero es cosa de cobertura, suerte o hay algo concreto respecto al tema?

-Quisiera alcanzar mayor altura de la CPE (actual 4-5m), es necesario alguna protección contra descargas eléctricas? Para subirla unos 3 ó 4 m adicionales. Tengo varios arboles junto a la casa y creo que es difícil que un rayo alcance antes la antena que un árbol considerando la gran diferencia de altura.
 
Upvote 0

crzeballos

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
2
Hola buenos días, soy nuevo en el foro y llegue debido a que tengo problemas con el LTE CPE B2368-57 de ENTEL, vivo en una parte rural por lo que lo solicite con otra dirección y luego lo traje a mi domicilio en Chimbarongo sexta región.

He probado con diferentes compañías y la que mejor me llega señal es la de Entel por lo que decidí y solicite, con mi celular navego a una velocidad de sobre 20mb por lo que con el router no pensé que tendría problemas dado que trae una antena externa lo cual me mejoraría la señal, adjunto test de mi celular:
1589897758336.png

Conecte el router con la antena en el lugar más alto de mi casa pero no me toma ninguna señal, por lo que he leído en este foro viene con las bandas bloqueadas, adjunto fotos:
1589897825824.png

1589897841734.png


Viene con la versión que solo permite Actualización en línea, adjunto imagen:
1589897952557.png


Mi consulta es existe alguna forma de poder desbloquear las bandas, de poder instalarle otra versión al router y a la entena que me permita modificar esto y poder navegar?

De antemano se agradece sus comentarios...

mi whatsapp es el +56999704330

Saludos

PD: también probe el chip de mi celular en la antena y el de la antena en mi celular, el cual tampoco me arrojo ninguna señal.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Buenos días, primero muchas gracias a todos por la Info en este foro.

Pude solucionar mi problema de conexión a Internet, tenia un B310 con plan claro y mi velocidad no superaba 1 Mb de bajada durante el día, y en la madrugada hasta 10 Mb. Sin entender mucho pensé en la saturación de la antena.
Me cambie a un B2368 que compré por Mercadolibre y a Entel.
En resumen: Banda 2 y entre 9-15 Mb de bajada, un sueño hace unas semanas.
(El indicador está en naranjo, no logro mejor cobertura, CPE en el techo, zona rural Los Ángeles, BioBio)

-Quisiera saber que hay de cierto en la diferencia de velocidades del Chip Plan y el Prepago, leí algunos comentarios pero es cosa de cobertura, suerte o hay algo concreto respecto al tema?

-Quisiera alcanzar mayor altura de la CPE (actual 4-5m), es necesario alguna protección contra descargas eléctricas? Para subirla unos 3 ó 4 m adicionales. Tengo varios arboles junto a la casa y creo que es difícil que un rayo alcance antes la antena que un árbol considerando la gran diferencia de altura.

Buenas,

Efectivamente las velocidades varían pero mas allá del plan, entel utiliza dos "servicios" por así decir, ya que transmite por servicios 73001 y 73010 siendo una para servicios de telefonía (voz+datos) y la otra solo para datos.
Tengo un plan hogar con el router B2368 en una localidad rural y solo se conecta a la red 73010 y bandas especificas de esa red, mientras que el plan de telefonía (plan o prepower) utiliza la red 73001. Ahora, cuando he forzado a conectarse a la celda especifica que solo emite el espectro en el servicio 73001 al plan hogar, este entra en modo itinerancia (roaming) y me permite estar conectado un tiempo limitado, me imagino que para cuando existen caídas de servicio, permuta entre ambos para no dejar sin internet al cliente.

La cobertura varía por lo antes mencionado, ya que he llevado el servicio de plan hogar a otra localidad cercana para hacer pruebas y esta no se conecta aun existiendo cobertura entel para servicio de voz+datos.

Sobre la consulta de altura, claro que también varía pero no es recomendable superar cierto tramo ya que tienes mas pérdida si el cable es mas extenso. Idealmente busca una ubicacion libre de obstaculos sobre el techo de la casa y determina la(s) ubicacion(es) de antenas cercanas y haz pruebas, ya que esto es asi, es una condicion de cada sector. Respecto a las descargas electricas, lo desconozco pero puedo imaginar que la antena está construida para esas "posibles situaciones"
 
Upvote 0

LightningV

Miembro Activo
Se incorporó
12 Marzo 2014
Mensajes
7
Hola buenos días, soy nuevo en el foro y llegue debido a que tengo problemas con el LTE CPE B2368-57 de ENTEL, vivo en una parte rural por lo que lo solicite con otra dirección y luego lo traje a mi domicilio en Chimbarongo sexta región.

He probado con diferentes compañías y la que mejor me llega señal es la de Entel por lo que decidí y solicite, con mi celular navego a una velocidad de sobre 20mb por lo que con el router no pensé que tendría problemas dado que trae una antena externa lo cual me mejoraría la señal, adjunto test de mi celular:
Ver adjunto 5391
Conecte el router con la antena en el lugar más alto de mi casa pero no me toma ninguna señal, por lo que he leído en este foro viene con las bandas bloqueadas, adjunto fotos:
Ver adjunto 5393
Ver adjunto 5394

Viene con la versión que solo permite Actualización en línea, adjunto imagen:
Ver adjunto 5395

Mi consulta es existe alguna forma de poder desbloquear las bandas, de poder instalarle otra versión al router y a la entena que me permita modificar esto y poder navegar?

De antemano se agradece sus comentarios...

mi whatsapp es el +56999704330

Saludos

PD: también probe el chip de mi celular en la antena y el de la antena en mi celular, el cual tampoco me arrojo ninguna señal.

Estimado, le invitó a leer el hilo completo. No hay solución pública en este momento.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Buenos días, primero muchas gracias a todos por la Info en este foro.

Pude solucionar mi problema de conexión a Internet, tenia un B310 con plan claro y mi velocidad no superaba 1 Mb de bajada durante el día, y en la madrugada hasta 10 Mb. Sin entender mucho pensé en la saturación de la antena.
Me cambie a un B2368 que compré por Mercadolibre y a Entel.
En resumen: Banda 2 y entre 9-15 Mb de bajada, un sueño hace unas semanas.
(El indicador está en naranjo, no logro mejor cobertura, CPE en el techo, zona rural Los Ángeles, BioBio)

-Quisiera saber que hay de cierto en la diferencia de velocidades del Chip Plan y el Prepago, leí algunos comentarios pero es cosa de cobertura, suerte o hay algo concreto respecto al tema?

-Quisiera alcanzar mayor altura de la CPE (actual 4-5m), es necesario alguna protección contra descargas eléctricas? Para subirla unos 3 ó 4 m adicionales. Tengo varios arboles junto a la casa y creo que es difícil que un rayo alcance antes la antena que un árbol considerando la gran diferencia de altura.
Hasta 100 metros de cables no tendrás ningún problema siempre que sea de calidad, recomiendo cat 6 allí tienes margen para maniobrar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Luis_c_s

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
1
CA si se nota, sobretodo cuando el lugar donde lo usas hay saturación, lo otro, jamás he dicho que navegaras a 600mb con ca.
En cuanto a alcance es el mismo que el
B310 en la banda 2,4, bloquear celda en el
B310 no se puede, a lo más puedes forzar bandas con comandos o intalando un mod al firmware yo mismo publique el método en chw, el b612 que te pasa entel soporta la banda 42 pero no la
28 y tampoco soporta ca,
Respecto a la velocidad en la
Banda 42 depende de lo mismo que las demás bandas, la
Saturación del lugar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estimado como le puedo instalar el mod al huawei B310s para elegir la banda a la que se conectará?
 
Upvote 0

Luis Quezada

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
11
Me sorprende lo estable que puede lograr la conexión este Router, con el b310 no superaba los 40 megas, este ubicando la antena externa en un lugar donde tenga mejor recepción logró ahora estas velocidades en movistar en mi sector con 4g+ (b28 + b7) la banda 7 sola llega app a 50 megas y la b28 25 megas, estoy bastante conforme con el equipo, sumenle que si no quieren usar el Router trae el modo puente para usar un Router propio, función que no he visto en otros Router 4g
194131f3a3ddda2d9e22e44bad4e980e.jpg
46984e2979e7efebb22a9f8c3798ab73.jpg
9b3968d909200f69a629aecdbff663d8.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-Cómo es la función o modo puente para usar router propio? En mi caso compré este equipo por internet, por lo que era usado y siento que la señal wifi es debil (2.4GHz) y la señal 5GHz dejó de aparecer (ya comprobé que esté habilitada, de hecho hace unas semanas si aparecía red 5Ghz aunque con un alcance muy reducido)

-Lo otro, me sumo a un comentario, como hiciste para instalar el mod del B310, he buscado en Internet tu publicación pero no está creo, podrías compartir link o una descripción? Gracias por tu tiempo
 
Upvote 0

hcfernandez88

Miembro Activo
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
2
Estimados buenas tardes.

contrate Internet hogar entel con una dirección con factibilidad para llevarme el equipo a otro lado, tengo claro que el router viene bloqueado y hasta el momento no hay solución, por lo cual tengo un router desbloqueado el cual me funciona con chip prepago entel.

le inserte el chip de internet hogar de entel a la antena que esta desbloqueada pero no logro conectar a internet, al visualizar el router este capta señal y luego la pierde, pero nunca logra conectar a internet.

acá donde vivo no hay banda 42 , solo creo que toma la 28. ¿hay alguna configuración especial para que el chip pueda funcionar en la antena desbloqueada?.

agradezco y quedo atento a cualquier respuesta.

adjunto capturas :
estadolte.jpg
Screenshot_20200520-124115.png
 
Upvote 0

Luis Quezada

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
11
Buenas,

Efectivamente las velocidades varían pero mas allá del plan, entel utiliza dos "servicios" por así decir, ya que transmite por servicios 73001 y 73010 siendo una para servicios de telefonía (voz+datos) y la otra solo para datos.
Tengo un plan hogar con el router B2368 en una localidad rural y solo se conecta a la red 73010 y bandas especificas de esa red, mientras que el plan de telefonía (plan o prepower) utiliza la red 73001. Ahora, cuando he forzado a conectarse a la celda especifica que solo emite el espectro en el servicio 73001 al plan hogar, este entra en modo itinerancia (roaming) y me permite estar conectado un tiempo limitado, me imagino que para cuando existen caídas de servicio, permuta entre ambos para no dejar sin internet al cliente.

La cobertura varía por lo antes mencionado, ya que he llevado el servicio de plan hogar a otra localidad cercana para hacer pruebas y esta no se conecta aun existiendo cobertura entel para servicio de voz+datos.

Sobre la consulta de altura, claro que también varía pero no es recomendable superar cierto tramo ya que tienes mas pérdida si el cable es mas extenso. Idealmente busca una ubicacion libre de obstaculos sobre el techo de la casa y determina la(s) ubicacion(es) de antenas cercanas y haz pruebas, ya que esto es asi, es una condicion de cada sector. Respecto a las descargas electricas, lo desconozco pero puedo imaginar que la antena está construida para esas "posibles situaciones"

-Debe ser lo que comentaban mas arriba, tienes cobertura para el servicio de "Voz+datos", pero no tienes factibilidad para el servicio de "Solo Datos"
por eso te funciona el chip prepago.
(En mi caso, el plan que tengo contratado es multimedia de $16.990 en Entel. Compre un chip Prepago y lo habilité como plan)
O quizá estoy equivocado.
 
Upvote 0

Alrz10

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2020
Mensajes
1
20200521_170459.jpg
Hola, estoy en el campo, lo podre instalar tengo uno bloqueado sin chip, nk entiendo los datos de la imagen se puede banda 42???
 
Upvote 0

patricsepulveda1976

Miembro Activo
Se incorporó
24 Noviembre 2019
Mensajes
11
estimados consulta como conectar el huawei b2368 ODU que lo tengo liberado a un router tp-link tl-wr542g...... les comento que solo tengo la antena exterior ODU y un router ya nombrado lo conecte pero no me da una ip no se puede conectar.....gracias

me conseguí con un amigo el UDU interior y tengo internet muy rapido.....
 
Última modificación:
Upvote 0

patricsepulveda1976

Miembro Activo
Se incorporó
24 Noviembre 2019
Mensajes
11
Tengo las dos partesde este dichoso sistema pero me falta el adaptador de poder. ¿Alguien conoce el modelo de dicho adaptador o bien las medidas del plug?

hay una foto delas especificaciones técnicas
WhatsApp Image 2020-05-21 at 18.38.39.jpeg
del original
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Ver adjunto 5471 Hola, estoy en el campo, lo podre instalar tengo uno bloqueado sin chip, nk entiendo los datos de la imagen se puede banda 42???

Hola,

Hasta donde entiendo este servicio de banda 42 solo se emplea en ciudades y sectores "rojos". Ahora si insertas una SIM a ese router probablemente no te funcione porque la banda 42 utiliza su propia red y solo en entel por ahora. Por la imagen adjunta solo se aprecia red 3G por lo que el B2368 tampoco te servirá porque tiene bandas solo para 4G, aun estando desbloqueado.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo las dos partesde este dichoso sistema pero me falta el adaptador de poder. ¿Alguien conoce el modelo de dicho adaptador o bien las medidas del plug?

hay una foto delas especificaciones técnicasVer adjunto 5472 del original
Lo más fácil es comprar un cargador universal como el de la foto traen varios conectores.
bc45f8dc73ac80561357eeebde84ebc9.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Diegoski

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2020
Mensajes
2
Holaaaa!!! tengo un gran problema con el router huawei b2368 ... hace un mes aprox le instale las actualizaciones que encontré en esta página y me funciono sin ningun problema, lo deje liberado para todas las compañías, cambie el chip de Entel a Movistar compraba bolsas prepago y no había problemas hasta esta semana empezó a fallar, un dia se reinicio solo y la antena empezó a buscar señal con la luz verde parpadeando y luego queda roja parpadeando y el el router después de unos minutos quedan encendidas las luces del power y de la wifi pero no enciende la de la antena y no me deja entrar a la configuración... nose como solucionarlo... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.-
Se quemó la outdor saludos
 
Upvote 0
Subir