Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Posible solucion a los router bloqueados ent3l por firmware

teóricamente funciona. Ya que el mio esta desbloqueado. Lo malo es que no tengo un equipo con ese problema para probar

Después de tanto lesear logre crear un bypass simulando ser el servidor huawei.


2222.png



3.png


4.png

A modo de prueba le puedo desbloquear el router al primero que se quiera lanzar al agua, debe pagar ida y vuelta del router, solo chilexpress. No me haran hacer fila en stark3n jajaj (recalcar como es una prueba podría no desbloquearlo) Interesado PM

PD: Debe venir con un chip ent3l con internet habilitado y con acceso a la banda 42 , puede ser un chip prestado. El mio lo di de baja así que no tengo acceso a la banda 42 de ent3l
Encontré la misma solución, no la he comentado por que también quería probar con otro equipo bloqueado
efa1f15577b5ae67e3a403e153a4079d.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

456mb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
14
Encontré la misma solución, no la he comentado por que también quería probar con otro equipo bloqueado
efa1f15577b5ae67e3a403e153a4079d.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Se llega a lo mismo, estas usando un servidor con acceso publico, yo use poison dns que en resumen es lo mismo pero a un servidor local
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
Encontré la misma solución, no la he comentado por que también quería probar con otro equipo bloqueado
efa1f15577b5ae67e3a403e153a4079d.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
entiendo que seguro es levantar algun dns y apuntar la ruta ahí, yo tengo uno bloqueado de donde se puede ver la "solucion" para ver que tal?
 
Upvote 0

cr.gonzalez_f

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2020
Mensajes
2
yo lo hice solamente modificando el archivo host de windows para puntar la url que busca la actualizacion en linea a mi propio PC, luego levantando un server web con Xampp.

Compre dos equipos bloqueados para probar pero el tipo me cagó y no me los mando.
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
yo lo hice solamente modificando el archivo host de windows para puntar la url que busca la actualizacion en linea a mi propio PC, luego levantando un server web con Xampp.

Compre dos equipos bloqueados para probar pero el tipo me cagó y no me los mando.
a te entiendo claro mucho mas facil así, pero que le pongo a dentro solo el archivo del update por que debe leer alguna cosa ???
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Entiendo que hay que levantar un web service local o publico, en ese web service deja los firmwares y luego poner la url en el modem para que se vaya a actualizar??

Podrian compartir un poco mas de info, yo tengo contratado uno y esta bloqueado.
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
Entiendo que hay que levantar un web service local o publico, en ese web service deja los firmwares y luego poner la url en el modem para que se vaya a actualizar??

Podrian compartir un poco mas de info, yo tengo contratado uno y esta bloqueado.
Si pero además tiene que venir con una respuesta en el json pro por ahi debe ir la cosa
 
Upvote 0

chp19526

Miembro Activo
Se incorporó
15 Mayo 2020
Mensajes
1
Encontré la misma solución, no la he comentado por que también quería probar con otro equipo bloqueado
efa1f15577b5ae67e3a403e153a4079d.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Porque no me ayudas con la respuesta del servidor, pude redireccionar todo, pero me falta cuando presiono verificar este de la respuesta para que actualice, si me ayudas con eso y libero uno, te lo regalo.
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Hola
Tengo ese mismo problema del vídeo pero no es el transformador en definitiva. Tu citas un parche o algo así. Me podrías guiar porfa


Hola que tal estaba metido en una aduana sin señal, perdona la demora en contestar.

Si en una de las tantas paginas que ley info sobre el equipo encontré un portal polaco en el cual explicaba algo similar sobre la latencia o desconexión del equipo, a esta persona le sucedía algo como explica la persona en el video y por lo cual el modifico uno de los archivos y logro que funcionara correctamente.

Yo no e tenido ese mismo problema con ningun equipo de los que tengo, no te podría confirmar si realmente funciona "tengo el archivo" si lo subo el otro tipo va a tener solución para sus 17 equipos y va a lucrar con las personas ??
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
a ver, entonces la gracia seria comprarle a entel, y luego desbloquearlo.

el drama, entel ahora esta inexistente, ni siquiera funciona el telefono. Tengo plan con entel, y he tenido ene de dramas para pasar a internet ilimitado, cuando economicamente tengo viabilidad. Y es un tramite resencillo.

Por eso decia lo de que lugares son confiables pa comprar antena.
 
Upvote 0

cortachurro

Miembro Activo
Se incorporó
15 Mayo 2020
Mensajes
9
hola amigos, hace mas de una semana, probe los archivos que subiste y no me funciono.. hasta que configure la bam y ahora me funciona a 26 megas y soy de una parte de campo cerca de talca septima region.

OJO: LOS BAFIS QUE ESTAN INSTALANDO LOS TECNICOS DE ENTEL AHORA EN ESTE MOMENTO NO SIRVEN YA QUE "NO" TRAEN LA OPCION DE ACTUALIZAR FIRMWARE, AHORA NO TRAE ESA OPCION.

me consegui antenas antiguas y funciona bien pero aparte de cargarle los archivos agregue otras cosas. y me funciona. gracias!!
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Porque no me ayudas con la respuesta del servidor, pude redireccionar todo, pero me falta cuando presiono verificar este de la respuesta para que actualice, si me ayudas con eso y libero uno, te lo regalo.

De que parte son les puedo pasar uno nuevo ultima versión pero esta sin chip
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Tengo las dos partesde este dichoso sistema pero me falta el adaptador de poder. ¿Alguien conoce el modelo de dicho adaptador o bien las medidas del plug?

Gracias.
 
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
hola amigos, hace mas de una semana, probe los archivos que subiste y no me funciono.. hasta que configure la bam y ahora me funciona a 26 megas y soy de una parte de campo cerca de talca septima region.

OJO: LOS BAFIS QUE ESTAN INSTALANDO LOS TECNICOS DE ENTEL AHORA EN ESTE MOMENTO NO SIRVEN YA QUE "NO" TRAEN LA OPCION DE ACTUALIZAR FIRMWARE, AHORA NO TRAE ESA OPCION.

me consegui antenas antiguas y funciona bien pero aparte de cargarle los archivos agregue otras cosas. y me funciona. gracias!!
Así me llegó a mi, totalmente bloqueado :(
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Chicos, ya son varias veces en las cuales he movido post relacionados con ventas o compras. Les recuerdo que no está permitida la venta de NADA fuera de la sección de mercado, así que por favor, no desvirtúen el hilo intentando realizar transacciones acá.
 
Upvote 0
Subir