Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Richard.rm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
23
¿probaste otros chips? ¿pusiste en la opción "Broadband"/Banda Ancha "APN Auto"?
Tenía solo mi sim a mano y por otro lado en la opción broadband me aparece solo la categoría "sim", también pensé en cambiar el APN pero no encontré donde hacerlo. Probaré con otro sim
 
Upvote 0

majayesh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
3
¿Cómo puedo abrir los puertos en mi router huawei B2368-57? Por favor, lo necesito. He intentando varias formas pero no lo logro.
 
Upvote 0

mleppe

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
5
hola, me compré una antena desbloqueada hoy, debería llegar el lunes, el vendedor me dice que no actualice el router para no bloquearlo
existe alguna forma de evitar que se actualice?, la actualización es manual?
si se llegara a actualizar el modem imagino que no me va a servir ni de pisapapeles, verdad?
 
Upvote 0

Gigates_2018

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2020
Mensajes
1
Hola
Disculpen mi ignorancia en el tema, pero contrate el servicio de entel y obviamente este viene con solo la opcion de actualizacion en linea.
antena1.png
antena2.png

la mayor parte del tiempo no supera 1 mbs y en el mejor caso 10mbs, sabia q no tenia factibilidad pero un vendedor me lo vendio igual.... esto es en Quinta Normal, Santiago. Leyendo este foro encontre esta solucion, pero el problema ahora es el equipo.

Me venden una antena, pero como saber que esa antena sirve para realizar los pasos de este tutorial??
pienso llevar el chip del plan y mi note para probar en el momento de la venta.

Me podrian ayudar en lo que me debo fijar, q hacer y que no antes de realizar el tutorial porfavor.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Tengo el B2368 hace casi un año, con plan entel hogar pero lo liberé para usar fuera de la zona de factibilidad y así lo he usado sin mayor problema. Eso hasta hace unos 2 días que estaba conectado un cable de red a la boca trasera y apreté el botón WPS sin querer y se reinició el equipo y empezó a dar problemas, dejó de transmitir WIFI y se reinicia cada 5 minutos. Si ingreso a la configuración, no aparece el menú desplegable de las redes inalámbricas (2.4 ó 5 Ghz), como también desapareció la opción de "Clave Encriptación" (Mantenimiento->Sistema) que podría ser la solución de comunicación entre la ODU-IDU.
He intentado todo lo que tengo a mi alcance, incluso cambié la fuente de poder ya que un usuario reportó algo similar hace un tiempo, sin embargo no fue para mi mala suerte la solución. apreté botón reset, reinstalé firmware, use otro firmware y nada... Llamo a entel y no responden.

Si alguien ha pasado por eso o tiene alguna idea, bienvenida será.
 
Upvote 0

Crisarros82

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2020
Mensajes
3
Hola a todos alguien me podría ayudar, el router solo muestra las luces roja y naranja y de ahí no pasa, ni las redes wifi aparecen para hacer conexión
 

Archivo adjunto

  • 20200403_174554.jpg
    20200403_174554.jpg
    22,2 KB · Visitas: 170
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola a todos alguien me podría ayudar, el router solo muestra las luces roja y naranja y de ahí no pasa, ni las redes wifi aparecen para hacer conexión
Lo adquiriste con un plan?
Puedes hacerle un reset,si no, the toca hablar con Entel solamente (en el caso de haberlo adquirirlo con plan) si lo compraste por ahí, quizás esté bloqueado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mleppe

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
5
El firmware update que les copio abajo sirve también para los que vienen bloqueados por entel?

Si lo compré desbloqueado y sin querer reseteo el switch me debería funcionar?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

FIRMWARE UPGRADE B2368


New firmware upgrade for modem Huawei B2368!

30.3.2019

If you have a Huawei B2368-22 or B2368-66 or B2368-57 modem from us and you are missing Challenge Handshake Authentication Protocol (CHAP), by updated firmware of version B2368_V100R001C00SPC085T you can solve this problem. It will also fix some errors.

Software Version: B2368_V100R001C00SPC085T (12/26/2018)

Module F/W Version: 11.620.20.20.00

New firmware is available here: B2368_V100R001C00SPC085T.zip

The firmware has two parts. The first part updates the router part, the second part update the modem part.

After you download it, you have to unpack ZIP archive. You will get two files:

B2368_V100R001C00SPC085T.bin (needs to be upgrade first)

B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin (needs to be upgrade second)

How to upgrade!

Please login to the modem by adress http://192.168.1.1 (if you have trubble with acces, temporary desable firewall of your antivirus program).

Device username: admin
Device Password: CPE@huawei

Go to Maintenance and than choose Software Upgrade

004.png


1. Choose file B2368_V100R001C00SPC085T.bin and then press "upload" and please wait till it will be done (about 6 minutes).

005.png


2. Choose file B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin and then press "upload" and please wait till it will be done (about 6 minutes).

006.png


3. After update is higly reccomend do factory reset. It will take about 6 minutes.

007.png


008.png


After reset, you will be able to set up new settings like LTE band or CHAP Authentication Protocol

003.png


002.png


11.5.2019

Additional informations

The LTE modem ODU works with an encryption key for secure communication between the outdoor ODU and indoor IDU units. If the outdoor unit is constantly restarting for some reason after an update, you need to update the encryption key. There are two ways to do this:


1. Make the router factory default by clicking the RESET button for 15 seconds on the indoor IDU unit and wait for the indoor and outdoor units to restart and resume communication (it takes about 6 minutes).

ODU.png


2. You can also try to update the encryption key in Device Management> System> Encryption Key. Than you will see Encryption key screen and do update!

If the modem still does not communicate with the external unit after the update, try to load an alternative firmware from the Polish operator PLAY into the modem B2368_V100R001C00SPC057T
 
Upvote 0

RackoMC

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
1
Hola tengo una duda, contrate la antena por Entel, yo no sabia de esta solución y quedo conectado sin actualizar antes. Quiero saber si existe alguna solución para poder actualizar el firmware???

upload_2020-4-5_0-31-47.png
 

Archivo adjunto

  • 1.PNG
    1.PNG
    204,9 KB · Visitas: 220
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Gente pregunta siempre el mismo tema :facepalm


Si no tienen la opción de actualización local no es posible desbloquearlo, NO HAY SOLUCION POR AHORA, y no pregunten siempre lo mismo.


Si tienen problema de cobertura/señal o alguna funcionalidad y no le han metido mano al equipo, deben contactarse directamente con Entel, hay muy poca info relacionado a este equipo en la web como para meterle mano.

Si no tienen factibilidad, vayan a una sucursal a que le vendan el plan a su dirección pero tomando el riesgo de que no tengan factibilidad.






Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Ah otra cosa, tengo entendido que este equipo no se puede abrir puertos, funciona de forma similar a las redes móviles, es imposible ya que vienen capados

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chumaco

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
8
Estimados, estoy en comparación WOM y Entel.
Ya terminé con Entel, toma solo banda 28 y no sé que más pruebas hacer (no sé como se hace el bloque de celda y el otro)

Ahora comienzo con WOM. Trabaja solo en una banda?
Qué pruebas puedo hacer y cómo?

Gracias
 
Upvote 0

palitrox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2020
Mensajes
15
Estimados, estoy en comparación WOM y Entel.
Ya terminé con Entel, toma solo banda 28 y no sé que más pruebas hacer (no sé como se hace el bloque de celda y el otro)

Ahora comienzo con WOM. Trabaja solo en una banda?
Qué pruebas puedo hacer y cómo?

Gracias
A mí Entel me toma las banda 2, 7 y 28, cual es la máxima velocidad que te da?
 
Upvote 0

chumaco

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
8
A mí Entel me toma las banda 2, 7 y 28, cual es la máxima velocidad que te da?

No me hace CA
Puse la 28 sola, la 28+2, 28+4, 28+7 y solo conectó a la 28. Me dio 15mb promedio, lo que sería piola, pero la subida me dio 0,4 ☹️

Ahora probé WOM. Adjunto resultado.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200406_152343_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20200406_152343_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    26,9 KB · Visitas: 288
Upvote 0

chumaco

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
8
Estoy chato ya con esto ☹️
Le pago 20 lucas a quien me diga como bloquear celda en Entel y si me pudiera ayudar el hacerlo, o a quien me ayude a mejirarbla conexión WOM
 
Upvote 0

Richard.rm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
23
Hola, encontré un tutorial que sirve para crear copias de seguridad de firmware y explica cómo meter estos firmware al router mediante la consola de comandos de Windows por FTP Y TFTP. Al final del post dice que sirve tambien para actualizar modems con firmwares mas antiguos que el tuyo. Podria ser un nuevo método de desbloqueo para las antenas más nuevas o no?. No cacho mucho del tema así que agradecería a que me corrijan antes de mandarme alguna cagada.
 
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Estoy chato ya con esto
Le pago 20 lucas a quien me diga como bloquear celda en Entel y si me pudiera ayudar el hacerlo, o a quien me ayude a mejirarbla conexión WOM
Prueba dejando solo la 2 en entel, o solo oa 7, a mi me va mejor con la 2, da como 50 mb

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ytam1990

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
4
Hola, encontré un tutorial que sirve para crear copias de seguridad de firmware y explica cómo meter estos firmware al router mediante la consola de comandos de Windows por FTP Y TFTP. Al final del post dice que sirve tambien para actualizar modems con firmwares mas antiguos que el tuyo. Podria ser un nuevo método de desbloqueo para las antenas más nuevas o no?. No cacho mucho del tema así que agradecería a que me corrijan antes de mandarme alguna cagada.[/
Hola, encontré un tutorial que sirve para crear copias de seguridad de firmware y explica cómo meter estos firmware al router mediante la consola de comandos de Windows por FTP Y TFTP. Al final del post dice que sirve tambien para actualizar modems con firmwares mas antiguos que el tuyo. Podria ser un nuevo método de desbloqueo para las antenas más nuevas o no?. No cacho mucho del tema así que agradecería a que me corrijan antes de mandarme alguna cagada.
donde lo consigo ese tutorial? enviamelo a mi ocrreo por favor [email protected]
 
Upvote 0
Subir