Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
He intentado los siguientes procesos sin obtener solución:

- Cambiar fuente de poder
- Reset de fábrica desde el menú web del router
- Reset desde el botón trasero del IDU (+15 segundos)
- Poner nuevamente el firmware que está en este hilo
- Poner otro firmware de la empresa "Play"

Lo extraño es que desapareció la opción de Wifi y actualización de clave de encriptación (de las opciones que conozco)
Tienes el wps desactivado?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
Gracias por toda la info!

Desbloqueado y configurado.

Esto me da:

Ver adjunto 4600

Sin aún bloquear las bandas, por ahora lo voy a dejar así. :clap

Dentro de la casa me marcaba 20-25 megas, lo saque y subió a eso, vivo en un pueblo cerca de las termas de chillán, afortunadamente llegaba señal de entel, muy débil pero llegaba h+ y 4g 1-2 lineas en algunos puntos de la casa, creo que de antenas diferentes, puedo estar equivocado.

:+10

que hiciste amigo? Con cuál de las opciones desbloqueaste y cuales fueron los pasos? Por favor.
 
Upvote 0

Cesar199

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
4
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)


La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://drive.google.com/a/alumnos....Mzk2l6_uRAVg7bYoheINpBRr5G0/view?usp=drivesdk

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos

Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADVERTENCIA!

Entel lanzó una nueva actualización la cual oculta la opción de "actualización local", para los que encargen el router de entel (NO LO CONECTEN A INTERNET) actualicen primero según el tutorial.

Si lo conectan a Internet antes de actualizar al firmware que tengo publicado descargara la actualización de Entel que oculta la opción "actualización local" y no podrán hacer el update.

No tengo otro router extra como para experimentar un nuevo método para los que ya vengan con la nueva actualización, si alguien me quiere donar uno para encontrar un nuevo método bienvenido sea.


De todas formas cualquier información nueva que tenga la publicaré acá.

Saludos.
 
Upvote 0

Cesar199

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
4
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)


La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://drive.google.com/a/alumnos....Mzk2l6_uRAVg7bYoheINpBRr5G0/view?usp=drivesdk

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos

Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADVERTENCIA!

Entel lanzó una nueva actualización la cual oculta la opción de "actualización local", para los que encargen el router de entel (NO LO CONECTEN A INTERNET) actualicen primero según el tutorial.

Si lo conectan a Internet antes de actualizar al firmware que tengo publicado descargara la actualización de Entel que oculta la opción "actualización local" y no podrán hacer el update.

No tengo otro router extra como para experimentar un nuevo método para los que ya vengan con la nueva actualización, si alguien me quiere donar uno para encontrar un nuevo método bienvenido sea.


De todas formas cualquier información nueva que tenga la publicaré acá.

Saludos.
 
Upvote 0

Cesar199

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
4
Amigo una consulta tengo un problema con uno de esos modem el B2368 no me sale la opción para cambiar el APN
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200409-190551_Gallery.jpg
    Screenshot_20200409-190551_Gallery.jpg
    20 KB · Visitas: 250
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
Cuando entro al mío como administrador (clave dada acá) en ajustes de red/banda ancha sólo me aparece la opción “SIM”.
Y en mantenimiento sólo aparece la opción “actualización en línea” pero no “local”.
No se puede hacer nada, que pena.
 
Upvote 0

FOXTROTWRX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Abril 2020
Mensajes
1
hola:
consulta para los routers actualizados ...
SERA POSIBLE POR CMD ACTUALIZAR FIRMWARE POR TELNET MAS TFTP... lo he intentado pero el puerto 23 me aparece bloqueado en el router alguien sabe como abrir puerto 23 en el router... ya que por web del router opcion actualizar desde un archivo local esta bloqueado...

ADJUNTO PASOS QUE SE PUEDEN SEGUIR CON EL PUERTO ABIERTO:

Por FTP:

  • Nos logueamos tranquilamente en ftp:
550x133_376.png

  • Escribimos "put" y le damos a Enter para ejecutar, nos preguntara el archivo local a poner, vamos a indicar la ubicacion del ras, que en mi caso es: C:ras y le damos a enter para ejecutar
    Luego nos preguntara sobre el archivo remoto, unicamente le decimos que se llame "ras" (para reemplazar el antiguo) y pulsamos enter para iniciar la transferencia
550x135_D7D.png

Una vez terminado el proceso, el modem se reiniciara automaticamente cargando el nuevo firmware.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Por TFTP:

Ejecutamos el comando:
tftp -i 192.168.1.1 PUT C:ras ras
(donde C:ras es el origen del archivo y "ras" el archivo de destino a reemplazar.)

550x25_145.png



https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/ic-como-hacer-un-backup-del-firmware-de-tu-modem_yxjv3


 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Tienes el wps desactivado?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No tengo acceso al menú "inalambrico" por lo que no puedo acceder a WPS. Según mi parecer, todo el problema comenzó del botón que trae tras del IDU para el WPS, porque lo apreté sin querer y dejé con problemas el router
 
Upvote 0

manugst

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2009
Mensajes
2
AMIGOS! Estoy dispuesto a regalar un ODU e IDU (Bloqueados) al más kapo de aqui para que pueda solucionar esto

(Antena Outdoor + Router solo esas 2 cosas, las envio por encomienda)

Obviamente el regalo es para que cuando lo solucione, nos de el dato

A quien podemos elegir, que realmente sepa más que nosotros, sobre TELNET, Tftp y otras posibilidades
 
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
AMIGOS! Estoy dispuesto a regalar un ODU e IDU (Bloqueados) al más kapo de aqui para que pueda solucionar esto

(Antena Outdoor + Router solo esas 2 cosas, las envio por encomienda)

Obviamente el regalo es para que cuando lo solucione, nos de el dato

A quien podemos elegir, que realmente sepa más que nosotros, sobre TELNET, Tftp y otras posibilidades
Maravilloso amigo, que buen gesto... esperemos alguien se anime.
 
Upvote 0

Pcautin

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2019
Mensajes
4
Captura de Pantalla 2020-04-11 a la(s) 17.57.25.png
Captura de Pantalla 2020-04-11 a la(s) 17.58.31.png
Captura de Pantalla 2020-04-11 a la(s) 17.57.25.png Hola a todos, tengo instalado el equipo del que se habla, en mi sector la señal LTE no es muy buena, tengo solo una barra de señal en el sistema, ya tengo el equipo desbloqueado. actualmente funciono bloqueando bandas, hasta hace unos días siempre funcionaba en la banda 2 pero dejó de funcionar bien. Ahora de día me funciona la banda 7 con "buenas velocidades" y de noche la 28, tengo que hacer el cambio todos los días, quería saber si alguien me puede ayudar con alguna configuración <<mas profunda>> que me pueda servir, quizás algún método de bloqueo distinto no sé. El chip es de internet hogar 4G de entel. ahh y como infomarción adicional, ocupo APN en automático y la antena esta puesta en un mástil de 10 mts
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Me sorprende lo estable que puede lograr la conexión este Router, con el b310 no superaba los 40 megas, este ubicando la antena externa en un lugar donde tenga mejor recepción logró ahora estas velocidades en movistar en mi sector con 4g+ (b28 + b7) la banda 7 sola llega app a 50 megas y la b28 25 megas, estoy bastante conforme con el equipo, sumenle que si no quieren usar el Router trae el modo puente para usar un Router propio, función que no he visto en otros Router 4g
194131f3a3ddda2d9e22e44bad4e980e.jpg
46984e2979e7efebb22a9f8c3798ab73.jpg
9b3968d909200f69a629aecdbff663d8.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Consulta, en que parte lo configuras en modo bridge?, tengo un router asus al que le quieros sacar provecho y mejorar la recepción en la casa.
saludos y gracias!
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Consulta, en que parte lo configuras en modo bridge?, tengo un router asus al que le quieros sacar provecho y mejorar la recepción en la casa.
saludos y gracias!
En el apn arriba o abajo de una opción que dice Nat, no recuerdo el nombre pero tienes que activar esa opción

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Donde esta el apn no puedo mandar pantallaso ya que no estoy en casa, entra donde configuras el apn

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya cache es el IP Passthrough?, y ultima consulta al activarlo significa que ya no es necesario utilizar el Router huawei y conectó directo desde la antena, o tengo que sacar la conexión por lan desde el Router a otro Router?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

MiFeL

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
4
AMIGOS! Estoy dispuesto a regalar un ODU e IDU (Bloqueados) al más kapo de aqui para que pueda solucionar esto

(Antena Outdoor + Router solo esas 2 cosas, las envio por encomienda)

Obviamente el regalo es para que cuando lo solucione, nos de el dato

A quien podemos elegir, que realmente sepa más que nosotros, sobre TELNET, Tftp y otras posibilidades

Hola, soy Miguel, estoy interesado en experimentar con el equipo que ofreces, soy ing. en informatica y actualmente estamos en mi pega con cuarentena a si que tengo tiempo. Vivo en el campo y me seria de gran ayuda, ya que cuento con un b612 y la verdad se que podría sacar mayor partido al equipo que estas dando.
espero tu respuesta...
saludos
 
Upvote 0
Subir