Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Rumy

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
1
El b2368 está saliendo bloqueado por entel sin la opción de actualizar local, hay alguna otra opción????
 
Upvote 0

felipe.godoy

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2020
Mensajes
2
acaban de contratar aqui en la casa esta cosa de entel pero la señal es pesima, pasa en naranjo y no da mas de 2mbps , mientras que mi bam de la pega es entel y vuela xd asi que asumo que son las bandas, pero no tengo la opcion de actualizacion local, alguna solucion?
 
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
Hola estimados amigos; tengo una bam huawei bien pequeña que nos entrega internet entel a toda la casa, relativamente bien. Ayer contratamos internet Hogar de Entel (yo pensando que si nos llega buena señal con la bam con la antena que ellos colocan sería mejor aún) e instalaron el modelo b2368-57 , el cual no llega señal, se mantiene en color amarillo todo el rato, estuve paseando por toda la casa buscando señal pero nada, incluso puse el chip de entel en la antena nueva pero tampoco¿Por que sucede? Si me llega bien en la bam porque no en el router y antena que ellos instalan? ... estuve leyendo y habría que actualizar firmware o hacer unos cambios en las opciones? Recomendaciones por favor.
 
Upvote 0

felipe.godoy

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2020
Mensajes
2
Hola estimados amigos; tengo una bam huawei bien pequeña que nos entrega internet entel a toda la casa, relativamente bien. Ayer contratamos internet Hogar de Entel (yo pensando que si nos llega buena señal con la bam con la antena que ellos colocan sería mejor aún) e instalaron el modelo b2368-57 , el cual no llega señal, se mantiene en color amarillo todo el rato, estuve paseando por toda la casa buscando señal pero nada, incluso puse el chip de entel en la antena nueva pero tampoco¿Por que sucede? Si me llega bien en la bam porque no en el router y antena que ellos instalan? ... estuve leyendo y habría que actualizar firmware o hacer unos cambios en las opciones? Recomendaciones por favor.

Nosotros contratamos pensando lo mismo, pero este internet hogar usa solo la banda 45 (3500mhz) mientras que las bam ocupan las otras bandas que ocupan los celulares, y las antenas no son las mismas, tengo muchas antenas normales cerca, pero de la banda 45 ninguna cerca :( solo nos queda desbloquear las bandas, pero ya vienen actualizados y no permite ejecutar esta guia
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Acá la cosa de mal a peor, últimamente he estado descargando a solo 2mbps y con suerte

En mi casa no hay factibilidad técnica, sin embargo antes podía navegar sin problema, sobre los 10 mbps pero ya está vez está muy malo

Ya solicite darlo de baja

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Y aún así (según mi experiencia) cambiando la bandas no hay mucha diferencia, tengo un chip prepower y tanto como en el Huawei b310 como en el b2368 me marcan las mismas velocidades

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
Entonces si lo contratamos ayer ya debe venir bloqueado? Habría que esperar una pronto solución para ver si puedo desbloquear las bandas?
Porque mi bam huawei tan pequeño si tiene buena señal y no la tremenda “parafernalia” que me instalaron? no entiendo
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Entonces si lo contratamos ayer ya debe venir bloqueado? Habría que esperar una pronto solución para ver si puedo desbloquear las bandas?
Porque mi bam huawei tan pequeño si tiene buena señal y no la tremenda “parafernalia” que me instalaron? no entiendo
Creo que el b2368 es mucha antena para las bandas de celular, en mi casa tengo 100% señal Entel con 4G+ en mi celular pero en el b2368 me marca solo una barra

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cano

Capo
Se incorporó
29 Abril 2007
Mensajes
297
Existe algún producto dónde pueda colocarle el chip que uso en la bam y sea mejor? Quizás algo con antenas?
 
Upvote 0

telomero21

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2020
Mensajes
4
buenas, soy nuevo en el foro, me compré uno de estos b2368, le instalé el firmware del 1er post sin problemas, resetee de fábrica y empecé a usar. Estoy en Doñihue, tengo 1 raya de Movistar, me anda a 10 mbs en promedio, voy a probar otros operadores y pasar los resultados.

Tengo dudas sobre una configuración que aparece por defecto de "o2" / "o2tv" ¿qué es esto? aparece desde Static Router a Remote Management con usuario y contraseña, hasta en certificados, adjunto capturas de pantalla. Googlee las IP que aparecen en Static Router y el ip me tira de República Checa, busqué o2 y aparece algo de Rusia, de tv digital al parecer.

¿Alguien sabe de qué es esto? deshabilite todas esas opciones y sigue funcionando normal.
baZIMXG.jpg

JEB1eJg.jpg

5XCCCDv.jpg

qLm0Ork.jpg
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
buenas, soy nuevo en el foro, me compré uno de estos b2368, le instalé el firmware del 1er post sin problemas, resetee de fábrica y empecé a usar. Estoy en Doñihue, tengo 1 raya de Movistar, me anda a 10 mbs en promedio, voy a probar otros operadores y pasar los resultados.

Tengo dudas sobre una configuración que aparece por defecto de "o2" / "o2tv" ¿qué es esto? aparece desde Static Router a Remote Management con usuario y contraseña, hasta en certificados, adjunto capturas de pantalla. Googlee las IP que aparecen en Static Router y el ip me tira de República Checa, busqué o2 y aparece algo de Rusia, de tv digital al parecer.

¿Alguien sabe de qué es esto? deshabilite todas esas opciones y sigue funcionando normal.
baZIMXG.jpg

JEB1eJg.jpg

5XCCCDv.jpg

qLm0Ork.jpg
No afecta en nada los certificados los puedes borrar sin problemas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Chongo91

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
2
Se puede usar algún celular como modem para usarlo con el chip de entel hogar, alguien lo ha usado, servirá? Ayudaaaaa
 
Última modificación:
Upvote 0

Loolw

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2020
Mensajes
4
Aun Nadie sabe como Desbloquear las bandas cuando ya tiene la nueva actualizacion?
Ojala Alguien sepa seria de gran ayuda !
 
Upvote 0

mleppe

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
5
Hola!, en el lugar que la quiero poner llega una señal con h+ y una muy débil 1-2 lineas con 4g, hay un punto a 20-30 mts de mi casa donde llega 4g+, cuanto debería recibir la antena?

Le puedo hacer un cable de 50 metros por ejemplo para poner un poste en donde llega la señal y tirar desde ahí el cable al módem? tendré perdida?

Quiero comprar este:
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...erados-para-cualquier-compania-_JM?quantity=1

Según me comenta el vendedor viene desbloqueado para cualquier banda

Alguien tiene dato para comprarla por menos?
 
Upvote 0

PancheX

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2009
Mensajes
2
alguien buena onda con el equipo desbloqueado puede pasar el link directo a la web de upgrade manual, talvez solo esta oculto y no inhabilitado. probablemente no funcione pero nunca se sabe.
 
Upvote 0

Richard.rm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
23
alguien buena onda con el equipo desbloqueado puede pasar el link directo a la web de upgrade manual, talvez solo esta oculto y no inhabilitado. probablemente no funcione pero nunca se sabe.
En la página 20 de este post lo intentaron y adivina... no funciona :(
 
Upvote 0

Richard.rm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
23
Holas. Tengo una antena de estas, la compré usada pensando que podría desbloquearla pero para mi mala suerte ya venía con la ultima actualización. Resulta que la probé en una casa con factibilidad de la red hogar de entel con un chip con plan de datos de celular y no logré que se conectara. Toma la señal pero me aparece sin acceso a internet. Alguien sabe que problema debe tener? O si para usarla sin modificar el firmware debo tener un sim hogar?? Me dice que configure los ajustes de WAN pero con este firmware no puedo acceder a nada (maldito entel)
20200331_194020-min.jpg
 
Upvote 0

telomero21

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2020
Mensajes
4
Holas. Tengo una antena de estas, la compré usada pensando que podría desbloquearla pero para mi mala suerte ya venía con la ultima actualización. Resulta que la probé en una casa con factibilidad de la red hogar de entel con un chip con plan de datos de celular y no logré que se conectara. Toma la señal pero me aparece sin acceso a internet. Alguien sabe que problema debe tener? O si para usarla sin modificar el firmware debo tener un sim hogar?? Me dice que configure los ajustes de WAN pero con este firmware no puedo acceder a nada (maldito entel) Ver adjunto 4568
¿probaste otros chips? ¿pusiste en la opción "Broadband"/Banda Ancha "APN Auto"?
 
Upvote 0
Subir