Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

mjaaviera

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
1
Hola, compre el router b2358-57 porque lei este foro hace un tiempo buscando info sobre alguna solución para tener internet "bueno" en el campo, aca tenemos bam entel y lo usamos con bolsas ilimitadas (entel es la unica compañia que llega con mejor señal). La cosa es que puse el chip y conecte todo al router pero no me aparece la opcion "Actualización de software", solo aparece una actualizacion en linea pero no da la opcion para buscar algo en el pc :l aparte de que el chip me aparece como "caido" y no se que hacer, puse el router en todas las partes de la casa con mas señal y nada (el mismo chip funciona bien en celulares y en la bam)
Si alguien pudiera ayudarme yo le pago :(
PD: el router venia nuevo y sellado.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hola, compre el router b2358-57 porque lei este foro hace un tiempo buscando info sobre alguna solución para tener internet "bueno" en el campo, aca tenemos bam entel y lo usamos con bolsas ilimitadas (entel es la unica compañia que llega con mejor señal). La cosa es que puse el chip y conecte todo al router pero no me aparece la opcion "Actualización de software", solo aparece una actualizacion en linea pero no da la opcion para buscar algo en el pc :l aparte de que el chip me aparece como "caido" y no se que hacer, puse el router en todas las partes de la casa con mas señal y nada (el mismo chip funciona bien en celulares y en la bam)
Si alguien pudiera ayudarme yo le pago :(
PD: el router venia nuevo y sellado.
leer más arriba

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Hola, compre el router b2358-57 porque lei este foro hace un tiempo buscando info sobre alguna solución para tener internet "bueno" en el campo, aca tenemos bam entel y lo usamos con bolsas ilimitadas (entel es la unica compañia que llega con mejor señal). La cosa es que puse el chip y conecte todo al router pero no me aparece la opcion "Actualización de software", solo aparece una actualizacion en linea pero no da la opcion para buscar algo en el pc :l aparte de que el chip me aparece como "caido" y no se que hacer, puse el router en todas las partes de la casa con mas señal y nada (el mismo chip funciona bien en celulares y en la bam)
Si alguien pudiera ayudarme yo le pago :(
PD: el router venia nuevo y sellado.
Si leyeras los mensajes anteriormente publicados sabrías ya que tu equipo trae la última actualización de entel y que no permite liberarlo.
 
Upvote 0

patricsepulveda1976

Miembro Activo
Se incorporó
24 Noviembre 2019
Mensajes
11
Información adicional

La ODU del módem LTE funciona con una clave de cifrado para una comunicación segura entre la ODU exterior y las unidades IDU interiores. Si la unidad exterior se reinicia constantemente por algún motivo después de una actualización, debe actualizar la clave de cifrado. Hay dos maneras de hacer esto:


1. Establezca la configuración predeterminada de fábrica del enrutador haciendo clic en el botón RESTABLECER durante 15 segundos en la unidad IDU interior y espere a que las unidades interior y exterior se reinicien y reanuden la comunicación (se tarda unos 6 minutos).

ODU


2. También puede intentar actualizar la clave de cifrado en Administración de dispositivos> Sistema> Clave de cifrado. ¡Entonces verá la pantalla de la clave de cifrado y se actualizará!

Si el módem aún no se comunica con la unidad externa después de la actualización, intente cargar un firmware alternativo del operador polaco PLAY en el módem B2368_V100R001C00SPC057T

alguien a probado esto funcioma.........
 

Archivo adjunto

  • B2368_V100R001C00SPC057T.zip.zip
    559,5 KB · Visitas: 274
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Hola a todos, de primera muchas gracias a todos los que han compartido en este foro sus experiencias ya que me han sido de mucha ayuda para "solucionar" el problema de conexión que tenemos donde vivo (Peñalolen, Santiago).

Actualmente cuento con un B2368 liberado (lo compré por fuera) con un plan de internet hogar simple de entel el cual se supone está limitado a 10mbps que conseguimos en sucursal con una dirección cualquiera que la misma vendedora asignó. Después de mucho ensayo y error ya tengo más o menos identificadas las bandas, dl earfcn, cellid, y sus respectivas velocidades las cuales son muy variables durante el día. A modo de resumen la banda 42 es la más estable alcanzando 13mbps promedio en días en que todo va bien y esto lo he conseguido bloqueando solamente hasta el dl earfcn ya que he notado que si bloqueo la celda física, a ratos el equipo pierde la conexión (me imagino que la antena a de sufrir cambios durante el día) y el equipo no logra establecer la conexión con la celda física bloqueada. Aún así con el bloqueo de dl earfcn (que tengo entendido que es una especie de sub-banda dentro de la banda por ejemplo 42) esta sufre cambios leves, imagino que el mismo equipo busca los parámetros cercanos al establecido para mantener una conexión más estable.

Pero como no todo puede ser fácil y perfecto, desde el día de ayer la banda 42 no me da más de 6-7 mbps incluso de madrugada, que es cuando las otras bandas como la 7 o la 28 no están saturadas y llegan fácilmente a los 15mbps, lo que puede significar que se están conectando más clientes al servicio y están tratando de nivelar para todos (eso intuyo, no soy experto). He tratado de obtener factibilidad para un plan pro de 30mbps en casa de amigos, familiares, conocidos y a nadie le dan la opción, pero no me rendiré! haha

Entonces les dejo mi consulta, ¿De lograr cambiar al plan pro, esto se vería reflejado en todas las bandas (7 28 etc)?, ¿o es solo para la banda 42 la que posee limitaciones? Si es que alguno tiene experiencia con esa configuración y ese plan ya que no estoy seguro si esas otras bandas también sufren el limite de velocidad. Tengo pensado igual hacer pruebas con un pre-power tipo 1-2 am que es la hora a la que he conseguido los mayores valores, ya que si estas no logran pasar los 15 mbps veo poco probable que el plan de 30 si lo logre, pero como la banda 42 es un misterio nunca se sabe.

Saludos y gracias a todos nuevamente!

mucho mas no te puedo recomendar, hiciste todo lo que podria recomendarte, el plan de 30 megas es para toda las bandas pero como dices si no te llega mas velocidad pagaras de mas, va por buen camino prueba arto no mas, pd no deberia desconectarte al selecionar una celda en particular a menos que la torre cambie de numero la celda, saludos!
 
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
Información adicional

La ODU del módem LTE funciona con una clave de cifrado para una comunicación segura entre la ODU exterior y las unidades IDU interiores. Si la unidad exterior se reinicia constantemente por algún motivo después de una actualización, debe actualizar la clave de cifrado. Hay dos maneras de hacer esto:


1. Establezca la configuración predeterminada de fábrica del enrutador haciendo clic en el botón RESTABLECER durante 15 segundos en la unidad IDU interior y espere a que las unidades interior y exterior se reinicien y reanuden la comunicación (se tarda unos 6 minutos).

ODU


2. También puede intentar actualizar la clave de cifrado en Administración de dispositivos> Sistema> Clave de cifrado. ¡Entonces verá la pantalla de la clave de cifrado y se actualizará!

Si el módem aún no se comunica con la unidad externa después de la actualización, intente cargar un firmware alternativo del operador polaco PLAY en el módem B2368_V100R001C00SPC057T

alguien a probado esto funcioma.........
Donde se encuentra: " Administración de dispositivos> Sistema> Clave de cifrado" ?????
 
Upvote 0

patricsepulveda1976

Miembro Activo
Se incorporó
24 Noviembre 2019
Mensajes
11
mantenimiento-sistema-clave de encriptación- actualizar

tienes que entrar a la configuracion del router 192.168.1.1

usuario; admin
clave ; CPE@huawei

si no puedes entrar ala configuracion del router

configura tu pc en opciones de internet y cambia la configuracion de ip automatica a ip fija

ticleas ; usar la siguiente direccion ip

direccion ip ; 192.168.1.1
mascara de subred ; 255.255.255.0
puerta de enlace predestinada 192.1681.1

aceptar aceptar
 

Archivo adjunto

  • 1591298416721.png
    1591298416721.png
    199,3 KB · Visitas: 496
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
el otro día vendían el router con antena por 65 por marketplace, me perdí una buena oferta?
 
Upvote 0

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Excelente, funciona perfecto, muchas gracias, lo único que al cargar el primer .bin se quedo pegado, asi que a los 25min de espera actualize la pagina y logre entrar con Usuario: user y Password: LTE@Endusr, el segundo bin se demoro 2min y activo todo LTE.
 
Upvote 0

Qorilazo Errante

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
8
El b310 ya viene desbloqueado estimado

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El b310 ya viene desbloqueado estimado

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Así....¡! la verdad que yo no puedo hacer que funcione
1-- me aparece que el dispositivo esta bloqueado
2-- cuando inicio aparece que el chip no es válida .......ya intente con varios chips de diferentes compañías pero naada
y cuando trato de hacer alguna configuración se regresa a la imagen 1... que el dispositivo esta bloqueado
si pudieras ayudarme x fa
 

Archivo adjunto

  • Captura de pantalla (4).png
    Captura de pantalla (4).png
    108,5 KB · Visitas: 214
  • Captura de pantalla (5).png
    Captura de pantalla (5).png
    168,3 KB · Visitas: 225
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Así....¡! la verdad que yo no puedo hacer que funcione
1-- me aparece que el dispositivo esta bloqueado
2-- cuando inicio aparece que el chip no es válida .......ya intente con varios chips de diferentes compañías pero naada
y cuando trato de hacer alguna configuración se regresa a la imagen 1... que el dispositivo esta bloqueado
si pudieras ayudarme x fa
Ese es el b612 al parecer no el b310

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Así....¡! la verdad que yo no puedo hacer que funcione
1-- me aparece que el dispositivo esta bloqueado
2-- cuando inicio aparece que el chip no es válida .......ya intente con varios chips de diferentes compañías pero naada
y cuando trato de hacer alguna configuración se regresa a la imagen 1... que el dispositivo esta bloqueado
si pudieras ayudarme x fa
Ese equipo no es posible desbloquearlo con firmware, es necesario desarmarlo y soldarle un cable usb para poder conectarlo al computador y desde ahí con algunos softwares es posible liberarlo e instalarle el firmware unbranded de huawei. Lo logré una vez pero fue una batalla porque no todos los equipos responden igual y hay posibilidad de brickear el dispositivo.
 
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
Yo tuve el mismo problema y lo arreglé con el firmware. envieme su wsp para reenviarlo
Nada se pierde intentarlo
Y recuerde desactivar las actualizacione automaticas, eso mata el b612
 
Upvote 1
Subir