Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Hola, inflación, tanto tiempo sin verte...:trolldad

Estabas fuera de Chile? porque yo la llevo viendo hace años con nosotros :yao

Yo la veo más menos cada cuatro semanas cuando me toca ir al súper a hacer la compra del mes... Es increíble cómo traigo lo mismo de siempre y cada vez pago más.
Ahora que dicen inflación, han notado que siempre la medición final es el Limón?







:lol
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Exacto, yo diría que este mismo efecto lo llevo viendo más acentuado desde el 2015 en adelante... pero antes de eso inclusive te puedo decir que era para la risa el IPC, nos daban unas cifras super bajas pero el costo de la vida no concordaba para nada con la canasta absurda que lo medía, el cambio que hicieron de la canasta en Enero del 2019 me hizo pensar ilusamente que quizás cambiaría al menos un poquito las cosas, pero fue un rotundo cuek.

A mi no me calzan las cifras del Ipc que vemos mensualmente desde hace muuuuuchos años con el verdadero costo que estamos pagando día a día, son cifras que manejan mañosamente, pero que no reflejan el alza verdadero en el que estamos viviendo desde hace mucho.
Emm a mi me calsa casi perfecto el ipc informado vs los cambios de precios en mis compras mensuales al super.... asi que la verdad debe ser un punto intermedio entre ambas realidades.
 
  • Like
Reactions: rlx

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Ahora que dicen inflación, han notado que siempre la medición final es el Limón?




:lol

Esto me hizo recordar los memes que han salido con el compadre ese de la Vega, Arturo creo que se llama, que ponen que suben las verduras por cualquier razón jajaja :xd :xd
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
es que no se puede hacer pisco sour sin limon y como en chile somos todos buenos pal copete, se ha transformado en una parte gravitante de la canasta familiar.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
es que no se puede hacer pisco sour sin limon y como en chile somos todos buenos pal copete, se ha transformado en una parte gravitante de la canasta familiar.
Las micheladas también lleva limón?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
vi la planilla del INE y típico chileno, de las mayores incidencias, los completos.

1632938789932.png


20.9 de variación acumulada los autos usados :naster
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Otra vez la Fundación LOL dando jugo y lanzando frases de resentimiento sin fundamento.

Debe existir razones de rentabilidad y riesgo asociado por las cuales las AFP invirtieron los fondos en dicha empresa, aunque actualmente no hay mucho donde escoger porque todo está a la baja, tanto nacional como extranjera....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
la fundación sol tiene hartos post asociados a las inversiones de las AFP en los grupos económicos en chile, es como OBVIO, la AFP no invertirá en un minimarket o en la junta de vecinos, invierten en empresas que generen ganancias para el fondo de pensiones.

 
Subir