Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo no tengo nada para regalar. Pero he organizado y participado de desayunos comunes en campamentos de mi comuna, cosa que hago con personas en situación de calle en tiempos normales, solo que en vez de desayuno, organizamos onces o cenas. Fuera de eso, no mucho más, no sé si cuenta hacer horas extras gratuitas a los alumnos del cole, creo que es parte de la pega. Igual en estos tiempos de pandemias realizo clases gratuitas a quienes no tiene como pagar un preu, pero eso es ya vocación.

Y aunque no lo crean, políticamente voy más por la derecha, aunque no pinochestita.

Saludos

Te felicito....

Yo al comienzo de la pandemia comencé a hacer telemedicina gratis, pero ya no estoy atendiendo ni gratis ni pagado...
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
esta entretenido el hilo... desde algunos que piensan que el "lumpen" o los que protestan son los que no aportan al estado o solo son "simios ignorantes".... pienso que es increible como hay mas de 2MM de santiaguinos que no hacen nada mas que salir a protestar y quemar estamos mal ahi entonces, necesitamos mas personas como ustedes cabros por que este lumpen esta juntando energía para seguir luchando.

otros que dicen que son violentistas los que quieren obligar la votación para el retiro del 10%.... en chile según la historia todo cambio importante se a echo de la misma forma, matando gente, destrozando familias, etc. sobre todo esto lo sufren las familias mas pobres que es la que reclama mejoras laborales para un mejor vivir.... aca los violentistas por décadas han sido otros no el lumpen que sale a protestar.... cuando se va acabar esa violencia???

lei varios post de gente que se creen mejores que otras solo por el echo de estar cotizando en la AFP... tengo familia que no tienen cotizado ni un puto mes en la AFP y podria asegurar que son muchos mejores personas que esta gente y son mucho mas aporte al estado que el wn que jura que cotizando esta siendo un aporte.

algunos que al parecer que solo ven la tele en estas cuarentena que se creen solo lo que dice la tele y sus entrevistados.... "segun inversionistas o segun los politicos o según un experto no es buena idea sacar el 10% de la afp".... lo unico que le podria decir es que le falta calle, les falta saber la verdadera realidad del chileno ese chileno que le dicen clase media pero con cuea llega a fin de mes, esa clase media que su diferencia con esa clase alta es abismal llena de desigualdades que en varias vidas no podría llegar a acortar. Les hace falta calle para ver que hay gente que vive en la calle y precisamente no por que quieren sin apoyo de nadie, les falta calle para saber que 500 lucas solo te alcanza para lo basico y hay gente que vive con eso o menos por que no puede optar a mas, les falta calle y un golpe de realidad para ver a una sra de 60 años auxiliar de un hospital que se saca la chucha 12hrs diarias de lunes a domingo para llevar el sustento del hogar y siguen siendo pobres de dinero por que se les va esas 600 lucas que lograron hacer durante todo el puto mes y solo le alcanza para "vivir" un mes, no opinen de lo que solo ven en la tele por que les hace parecer wns, hay una realidad muy dura en las calles de chile como para que solo vengan a opinar pensando que tienen toda la razon si no las conocen rompan sus burbujas.

algunos quieren hacer ver que es una idea mala para el estado que saquen el 10%.... wn no cacho casi nada del gasto en general del estado pero segun yo lo veo el pais queda endeudado por esos bonos que se entregan y cada persona con el prestamo "blando", lamentablemente muchos ya ocuparon el ahorro de su vida para salir de esta cricis que lleva décadas gestándose y ya no pudieron mas que ocuparlos por que no tienen de donde mas echar mano y el estado solo le obliga a pagar y pagar y seguir pagando en el futuro, no se trata tampoco de que las cosas sean gratis aun que muchas podrían y deberían serlo, se trata de que exista el estado protector pero para todos no solo para la clase empresarial.

ahora y para cerrar lo que yo opino ... dinero el estado tiene, mal invertido segun yo creo pero tienen de donde echar mano pero con estos gobiernos que hemos tenido solo se esta despilfarrando millones ejemplos como perdonasos de impuestos a grandes empresas, mantencion de una milicia que no es necesaria, entregas de recursos naturales a manos privadas y extranjeras con impuestos que dan risa y otras tantas que en estos momentos seria importante tener esos recursos. el 10% lamentablemente que apoyo y retirare lo necesite o no ya que es un dinero que podre ocupar ahora o en el futuro y es mio, intentare ocuparlo lo mas sabiamente posible y no sera para comprar artículos electronicos a grandes empresas si no que se los comprare artículos electrónicos a pequeños comerciante, les comprare juguetes a mis hijos de una persona que los vende por que no tiene de donde obtener mas dinero, no comprare en el lider si no que al ambulante y al almacenero, no comprare solo cosas esenciales si no que comprare unos dulces que hace mi vecina por que su empresa después que le pidio que se pusiera la camiseta la deja sin sueldo y que venga alguien a decirme que ese no es un aporte y que no esta siendo bien ocupado ya que hoy de esa forma ayudo mucho mas que manteniendola en la afp que ayuda solo a grandes empresas o manteniendola guardada en el colchon o poniéndola en una apv para que despues me den un bono del cual el estado se volverá a endeudar en vez de invertirlo en cosas mas importantes pero cada uno con lo suyo es asi como a muchos le gusta.

no se si me sali mucho para lo que fue creado pero lei muchos post de este estilo de gente que se sienten con la autoridad moral de opinar de personas que ni siquiera conocen o que mucho menos han visto en persona y sin contar que se quieren meter en sus bolsillos mas encima.

saludos
PD: este es un tema de fondo que no se soluciona con el 10% de la afp, esto es solo un poco de bencina para el auto que es la sociedad, no es ideal pero es lo mejor que tenemos aun que sabemos que nos estan cagando igual

Aqui vengo a decirte que no es un aporte.

Mas alla de que claramente no sabes de lo que hablas, mas alla de la "calle" que tienes, porque cabe decir que no por tener "calle" significa que sabrás de algo, o que el hecho de saber de algo, por ejemplo, de economía, no significa que no tengas calle.. no es blanco y negro la cosa.

Sabes por que quedó tan la cagada? porque se normalizó el comercio informal, el Estado no sabe como ayudar a esa gente porque tecnicamente no trabaja, asi que mas que ser un aporte a la sociedad o, como tu dices, al Estado, estas apoyando justamente uno de los problemas de la sociedad, que es el comercio informal y la infinidad de problemas asociados a esto (incluyendo el tema de pensiones)

Si quieres decir que aportas, di que aportas a ESA PERSONA, no a la sociedad, ni menos aún, al estado.

Y respecto a esas "anecdóticas" mejores personas que no han aportado jamás a la AFP, por mas buenas personas que sean, se convertiran en una carga para el estado, una carga para ti, para mi, para todos, porque el 15% de nuestros impuestos se van a gastos de pensiones, mientras que en la "innecesaria milicia", solo se va un 3%, milicia que en todo caso, ha sido de extrema necesidad durante la pandemia, aportando principalmente logística y seguridad, entregando cajas de mercadería a zonas de dificil acceso, trasladando pacientes en aviones.. imaginate que todo eso se hace con un 3%, te imaginas lo que podría hacer el Estado con un 15%? pero aparentemente hay "buenas personas" que impiden eso...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
y lo de las tasas?
El mercado ya está asumiendo que se aprueba. Con esto, ya debería importar poco el efecto en las tasas, si el mercado ya tomó cuenta.

IMG_20200718_093110_159.jpg

(fuente de la imagen es un grupo que sigue estos valores que visito).
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
:
El mercado ya está asumiendo que se aprueba. Con esto, ya debería importar poco el efecto en las tasas, si el mercado ya tomó cuenta.

Ver adjunto 6587
(fuente de la imagen es un grupo que sigue estos valores que visito).


La variación publicada por Carlos

¿en qué grupo las viste? Creo que las publicó en varios
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Aqui vengo a decirte que no es un aporte.

Mas alla de que claramente no sabes de lo que hablas, mas alla de la "calle" que tienes, porque cabe decir que no por tener "calle" significa que sabrás de algo, o que el hecho de saber de algo, por ejemplo, de economía, no significa que no tengas calle.. no es blanco y negro la cosa.

Sabes por que quedó tan la cagada? porque se normalizó el comercio informal, el Estado no sabe como ayudar a esa gente porque tecnicamente no trabaja, asi que mas que ser un aporte a la sociedad o, como tu dices, al Estado, estas apoyando justamente uno de los problemas de la sociedad, que es el comercio informal y la infinidad de problemas asociados a esto (incluyendo el tema de pensiones)

Si quieres decir que aportas, di que aportas a ESA PERSONA, no a la sociedad, ni menos aún, al estado.

Y respecto a esas "anecdóticas" mejores personas que no han aportado jamás a la AFP, por mas buenas personas que sean, se convertiran en una carga para el estado, una carga para ti, para mi, para todos, porque el 15% de nuestros impuestos se van a gastos de pensiones, mientras que en la "innecesaria milicia", solo se va un 3%, milicia que en todo caso, ha sido de extrema necesidad durante la pandemia, aportando principalmente logística y seguridad, entregando cajas de mercadería a zonas de dificil acceso, trasladando pacientes en aviones.. imaginate que todo eso se hace con un 3%, te imaginas lo que podría hacer el Estado con un 15%? pero aparentemente hay "buenas personas" que impiden eso...
Claramente no sé de economía y lo dije por ahi esto es mi opinión no intento ser el que tenga toda la razón, pero no puedes decir que saber, ver, vivir y ayudar a una realidad que está en la calle como concepto de ver la realidad me hace saber menos que esos econonomistas cómo los que puedo leer por acá solo trabajan por lo que dice las teorías escrita en un libro sin saber que cada comunidad es distinta y por supuesto que aporto a esas personas, a esa comunidad por qué es así la sociedad que quiero, que ayude de verdad cuando lo necesite no la sociedad que está pensando en el pan de mañana si hoy no lo tienen y lo peor que muchas personas les da lo mismo por qué no les afecta y solo velan por su economia

En cuanto a esas personas que serán nuestro lastre como familia .... Siguen siendo mejores personas por qué no viven mirándose el hombligo pensando en su bienestar por sobre el resto ... Quienes se guían por los libros no entenderían, claro que no es blanco y negro

Y para terminar ... Los milicos no han echo nada que una especie de "guardia civil" podría hacer mucho mejor y con un gasto y robo mucho menor .... Para mi siguen siendo inservibles tanto como esos lansa aguas que llegaron hace poco o esas espadas que compraron para los oficiales o los fuciles que adquirieron....para mi esos sí son un lastre que hay que retirar por qué sin querer los estoy arrastrando tambien

Eso... Saludos
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Ojala que si se llega a concretar el mandato, se le eduque a cada ciudadano que quiere retirar su dinero por las mejores opciones para rentabilizarlo.
Excluyendo obviamente a aquellos que por necesidad ocuparan ese "pozo" para pagar deudas o "subsistir"* (70% de la población? :plaf2).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que pena wn. Como decía Eduardo Fuentes en el MV: "tan mal estamos como para 'celebrar' el hecho de que nos 'autoricen' a ocupar nuestra propia plata para salir de la contingencia?".


Saludos!.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Este video está interesante
Donde están las $$$ de la AFP (ojo con lo que se menciona de los grupos dueños de los medios de comunicación)


Saludos
 

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Aqui vengo a decirte que no es un aporte.

Mas alla de que claramente no sabes de lo que hablas, mas alla de la "calle" que tienes, porque cabe decir que no por tener "calle" significa que sabrás de algo, o que el hecho de saber de algo, por ejemplo, de economía, no significa que no tengas calle.. no es blanco y negro la cosa.

Sabes por que quedó tan la cagada? porque se normalizó el comercio informal, el Estado no sabe como ayudar a esa gente porque tecnicamente no trabaja, asi que mas que ser un aporte a la sociedad o, como tu dices, al Estado, estas apoyando justamente uno de los problemas de la sociedad, que es el comercio informal y la infinidad de problemas asociados a esto (incluyendo el tema de pensiones)

Si quieres decir que aportas, di que aportas a ESA PERSONA, no a la sociedad, ni menos aún, al estado.

Y respecto a esas "anecdóticas" mejores personas que no han aportado jamás a la AFP, por mas buenas personas que sean, se convertiran en una carga para el estado, una carga para ti, para mi, para todos, porque el 15% de nuestros impuestos se van a gastos de pensiones, mientras que en la "innecesaria milicia", solo se va un 3%, milicia que en todo caso, ha sido de extrema necesidad durante la pandemia, aportando principalmente logística y seguridad, entregando cajas de mercadería a zonas de dificil acceso, trasladando pacientes en aviones.. imaginate que todo eso se hace con un 3%, te imaginas lo que podría hacer el Estado con un 15%? pero aparentemente hay "buenas personas" que impiden eso...

Parece te dolió lo de "de no tener calle"...

Sobre el comercio informal... No crees que su aumento es debido precisamente a la incapacidad del estado de generar los empleos suficientes?

Luego hablas del 15% que aporta el estado a pensiones y "solo" un 3% a los militares tan necesarios...:

15% a millones de chilenos, 3% a unos pocos miles... Y más encima completas esa ridícula comparación con un "te imaginas lo que podría hacer el Estado con un 15%? pero aparentemente hay "buenas personas" que impiden eso..."

Los militares chilenos no aportan nada, y los escasos ejemplos que nombraste, son mínimos aportes y en condiciones extremas, ya que debe quedar una cagada para que aparezcan, además no olvides que es su TRABAJO, no lo hacen por vocación como un bombero, que ese SI siempre está para ayudar y por ni uno.

No te falta calle, te falta sentido común.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Parece te dolió lo de "de no tener calle"...

Sobre el comercio informal... No crees que su aumento es debido precisamente a la incapacidad del estado de generar los empleos suficientes?

Luego hablas del 15% que aporta el estado a pensiones y "solo" un 3% a los militares tan necesarios...:

15% a millones de chilenos, 3% a unos pocos miles... Y más encima completas esa ridícula comparación con un "te imaginas lo que podría hacer el Estado con un 15%? pero aparentemente hay "buenas personas" que impiden eso..."

Los militares chilenos no aportan nada, y los escasos ejemplos que nombraste, son mínimos aportes y en condiciones extremas, ya que debe quedar una cagada para que aparezcan, además no olvides que es su TRABAJO, no lo hacen por vocación como un bombero, que ese SI siempre está para ayudar y por ni uno.

No te falta calle, te falta sentido común.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

De hecho son menos de los que se piensa, porque es dinero después lo hereda la viuda y luego la hija soltera....si bien modificaron la ley el 2015...se sigue pagando a las hijas......imagina si sumas los años que alcanzo jubilar el uniformado, luego los año que uso la viuda.....y luego unos 40 años más las hijas que nunca se casaron a para poder seguir recibiendo ese dinero hasta su muerte......20 años de trabajo por 50... 60 o más años de jubilación
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
De hecho son menos de los que se piensa, porque es dinero después lo hereda la viuda y luego la hija soltera....si bien modificaron la ley el 2015...se sigue pagando a las hijas......imagina si sumas los años que alcanzo jubilar el uniformado, luego los año que uso la viuda.....y luego unos 40 años más las hijas que nunca se casaron a para poder seguir recibiendo ese dinero hasta su muerte......20 años de trabajo por 50... 60 o más años de jubilación

Eso es uno de los muchos motivos por los cuáles el sistema de reparto no es sostenible a largo plazo. El sistema tiene un deficit terrible con las fuerzas armadas y la gente pregona que todos deberíamos tener su sistema. Lo que hay que hacer es pasarlos a ellos al sistema de AFP y dejar de subvencionar a esos flojos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Preguntale a cualquiera que viva de puerto montt al sur si los "milicos" son tan "inutiles" como piensan por aca.... Y aun que no hicieran nada de lo que hacen basta mirar a nuestros queridos y amigables vecinos que vez que han podido han tratado de kgarnos (argentina, peru, bolivia).

Cierto es que su sistema de jubilacion merece grandes ajustes, pero ninguno de aca encontraria entretenido meterse en cada puto aluvion/inundacion/desastre natural a sacarte la ctm ayudando a gente que crees que eres caca.

Como en todas las instituciones humanas hay personajes que valen caca, personajes que valen la pena y personas que ni fu ni fa, aun en las "iglesias" hay personajes que valen la pena, a pesar que las detesto con toda mi alma por que seguir sus creencias implica negar el uso del cerebro y ademas las "causas religiosas" han sido las culpables de las mayores masacres y atrocidades en la historia de la humanidad.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Preguntale a cualquiera que viva de puerto montt al sur si los "milicos" son tan "inutiles" como piensan por aca.... Y aun que no hicieran nada de lo que hacen basta mirar a nuestros queridos y amigables vecinos que vez que han podido han tratado de kgarnos (argentina, peru, bolivia).

Cierto es que su sistema de jubilacion merece grandes ajustes, pero ninguno de aca encontraria entretenido meterse en cada puto aluvion/inundacion/desastre natural a sacarte la ctm ayudando a gente que crees que eres caca.

Como en todas las instituciones humanas hay personajes que valen caca, personajes que valen la pena y personas que ni fu ni fa, aun en las "iglesias" hay personajes que valen la pena, a pesar que las detesto con toda mi alma por que seguir sus creencias implica negar el uso del cerebro y ademas las "causas religiosas" han sido las culpables de las mayores masacres y atrocidades en la historia de la humanidad.
yo encuentro que más importante que una reforma a las pensiones, es necesaria una reforma completa.

Por ejemplo, administración, telecomunicaciones y ciertas áreas de mantencion, desde mi punto de vista no califican dentro del espíritu de las pensiones de FFAA: al salir, ellos pueden ser absorbidos sin problemas por el mercado laboral, cuentan con experiencia y capacidades técnicas.

Si bien alguien puede decir que todos pueden ser absorbidos por el mercado laboral, un defensa antiaérea, operador de tanques, etc no pueden optar a trabajos al nivel de su especialización (y tampoco es que hayan muchas plazas para trabajos como asesor de seguridad). Demás esta decir los que realizan actividades "brutas", ellos si quedan fuera de su mercado y tienen que reinventarse.

(me limito a opinar en términos de pensiones de FFAA, para que no nos vayamos por las ramas de una reforma total para limpiar las instituciones o auditarlas)
 
Subir