Repetidor Wifi conectado con ethernet (se puede)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hace mucho tiempo que quiero hacer esto, siempre pensé que la función se llamaba bridge pero ahora que tengo dos linksys N750 veo que no sirve.

Lo que quiero es así

Router Claro -> ethernet -> router principal wifi -> ethernet -> Router secundario que repite señal Wifi

Existe repetidores como este:
https://www.linksys.com/us/p/P-RE6500/

Pero lo que parece que hace es conectarse vía Wifi y luego repetir la señal, eso está bien, pero al hacer eso comparto el recurso Wifi y la idea es que el segundo router esté conectado vía Ethernet, solo que no logro ver como hacer eso utilizando una sola red WiFi

Entonces, estoy puro hueviando? Se puede? Como?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Tu no ibas a hacer un hoyo en el muro?

Saludos!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Estuve a punto pero no desvirtuemos el tema principal: router claro vale callampa y @Marcel aplicó solución de multiples routers.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Se cortan algunos juegos y también se buffean las teles.

PERO eso lo constate con el router de Claro que vale callampa, con el nuevo solo en el mismo lugar, no parece que haya ese mismo problema, aun así faltaría alumbrar la pieza chica de abajo con su baño.

Y por otro lado, ya tengo los dos router N750, de hecho tengo 3 por que tengo uno más chico guardado que funciona más o menos, así que entre tenerlos guardados o usarlos creo que es mejor alumbrar con cuatica :risas

En resumen, si ahora tuviera solo el router N750 no compraría otro, pero ya que tengo dos ...
Eso sí puede ser, tener un router/AP que no se la pueda y así distribuir la carga.
Personalmente, prefiero la menor cantidad de dispositivos instalados: menos energía consumida, menos enchufes usados, menos cables dando vueltas, menos equipos que mantener.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero con eso el segundo router igual puede entregar Wifi y Ethernet?

En efecto, el segundo router queda como un switch alámbrico y wifi ... no olvides deshabilitarle el DHCP, para que el único equipo que entregue direcciones IP sea el router principal, y cuando le configures la IP a este 2do router le especificas que el gateway es la IP del router principal.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Como dato: En algunos dispositivos con OpenWRT, al dejar el equipo como repetidor/puente, el puerto WAN queda como un puerto más del switch, por lo que daría lo mismo, es tomado como un switch de 5 puertos en vez de switch de 4 puertos + WAN.

Me parece que eso es un caso demasiado específico como para considerarlo a la hora de dar un consejo ... prefiero recomendar lo que estoy seguro de que funciona, en cualquier router :)
Salu2
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Me parece que eso es un caso demasiado específico como para considerarlo a la hora de dar un consejo ... prefiero recomendar lo que estoy seguro de que funciona, en cualquier router :)
Salu2
Es que ese es el punto, hay varios router que hacen eso, si funcionan como repetidor, activan la puerta WAN como otra boca adicional del switch.
Por eso lo dejé como 'dato'.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puta, yo también tengo el router claro y de repente da jugo cuando me conecto a Battle net. ¿Entonces la sugerencia es comprar un router de verdad?
Completamente, yo tenía el de Movistar y no había problema, me cambíe a Claro y cago todo, con el nuevo router y deshabilitando el WiFi de claro el asunto mejoró muchisimo.

La gracia del N750 es que tiene puerto USB le puedes enchufar un disco USB, impresora, etc.
288505-cisco-linksys-ea3500-app-enabled-n750-dual-band-wireless-router-with-giagbit-and-usb.jpg
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Yo estaba tan cabreado de problemas con el famoso router de la compañía que me compré un linksys, lo flasheé con dd-wrt (me aseguré de antes eso si de que fuera un linksys 100% compatible con dd-wrt) y ocupé eso como punto central de entrada/salida, el router de la compañía quedó sirviendo internet no más y todo lo demás deshabilitado. Mucho mejor de una.

Sin embargo, de vez en cuando igual se caía. Así que recurrí al armamento pesado: dejé el dd-wrt sólo como spot de wifi y puse un pc que hiciera de dhcpd, dns, cache y mucho más entre el router de la compañía y el dd-wrt. Santo remedio: nunca más ni una queja y además me sirvió para empezar a montar el sistema de automatización de la casa.

Mi consejo? Si quieren una red confiable en su casa, dejen el aparato de la compañía sirviendo internet no más y monten su propia red. Es un proyecto entretenido, no muy difícil, mejorarán la experiencia de los usuarios en su casa (no más llamadas del tipo "ruuuussiiooooooo no me conecta la wifi!!!") y lo mejor de todo: aprenderán de redes.

Saludos.

PD: Sé que este post fue 0% aporte pero necesitaba desahogarme jajajajaj
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Hace años atrás cuando me instalaron la vdsl de Vomistar en la cueva a los 5 minutos estaba viendo como dejar el modem/router solo como bridge, aplique un firmware de otro pais (Finlandia creo) pa pisar la basura que coloca movistar en sus equipos, luego le conecte un tplink 741 como router y niun drama con la inet. Salvo cuando los mandriles destruyen su red (como una vez al año toca un fin de semana sin señal de adsl )
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo estaba tan cabreado de problemas con el famoso router de la compañía que me compré un linksys, lo flasheé con dd-wrt (me aseguré de antes eso si de que fuera un linksys 100% compatible con dd-wrt) y ocupé eso como punto central de entrada/salida, el router de la compañía quedó sirviendo internet no más y todo lo demás deshabilitado. Mucho mejor de una.

Sin embargo, de vez en cuando igual se caía. Así que recurrí al armamento pesado: dejé el dd-wrt sólo como spot de wifi y puse un pc que hiciera de dhcpd, dns, cache y mucho más entre el router de la compañía y el dd-wrt. Santo remedio: nunca más ni una queja y además me sirvió para empezar a montar el sistema de automatización de la casa.

Los router de compañía han mejorado considerable. En mi caso me dejaron este:
1eb1faeb27067dde55893426328d0bbe.jpg

Al final mi router “cabezon” lo dejé como repeater bridge entre las redes 5 GHz (se comunican entre los routers a 1300 Mbps, así que si uno de conecta al segundo router no hay problemas de corte de streaming, que es el principal uso que se le da al internet en mi casa).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Acá Telefónica de Sur coloca routers bastante decentes.

Pero igual, no entiendo que haya gente que no use router propio.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Los router de compañía han mejorado considerable.

eso es cierto, me acuerdo que hace aaaaaños atrás estuve con una compañía en que el modem se mareaba día por medio, deshabilitándole la wifi en ese entonces fue el remedio.

El router de ahora se cae diría una vez al mes con todo habilitado, la segunda configuración que tenía se mareaba una vez cada dos o tres meses, y el setup de ahora, salvo un cagazo de parte mía y un disco malo que empezó a provocar kernel panics, no ha tenido interrupciones desde hace unos 2 años.

En lo que sí estoy pensando ahora, es en disminuir la capacidad del bicho para que consuma menos energía, pero eso es fácil: en este momento es un i5, lo puedo convertir a i3 poniéndole el parche para spectre y listo :troll

Nah, fuera de webeo, estoy pensando en armar un equipo itx (ojalá silencioso) con dos tarjetas de red y algunos servicios adicionales. La carga que produce la red no es mucha.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Los router de compañía han mejorado considerable. En mi caso me dejaron este:
1eb1faeb27067dde55893426328d0bbe.jpg

Al final mi router “cabezon” lo dejé como repeater bridge entre las redes 5 GHz (se comunican entre los routers a 1300 Mbps, así que si uno de conecta al segundo router no hay problemas de corte de streaming, que es el principal uso que se le da al internet en mi casa).

Ja Movistar compra puras porquerías de router al por mayor y después les queda la pura embarrada en el red. Se quieren ahorrar unos miserables pesos en vez de comprar el router de fibra del mismo proveedor de última milla.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pregunta:

Si realizo lo que se indica aquí:
https://www.linksys.com/cl/support-article?articleNum=132275
"i. LAN a LAN – Conectando uno de los puertos ethernet del router principal al puerto ethernet del enrutador secundario.

Este tipo de conexión en cascada requiere que los routers principales y secundario estén en el same (mismo) segmento IP LAN para permitir que las computadoras y otros dispositivos se conecten a ambos routers. Para hacer esto, debe desactivar el disable the secondary router's DHCP server (servidor DHCP del router secundario). Se recomienda esta configuración si desea compartir archivos y recursos dentro de la red. Para ver un video tutorial sobre esta configuración, haga clic aquí."

Entiendo que quedaría todo en una red, pero si enciendo el WiFi del router secundario quedaría una segunda WiFi pero dentro de la misma red? Debería o no? considerando que el DHCP es del router principal.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Pregunta:

Si realizo lo que se indica aquí:
https://www.linksys.com/cl/support-article?articleNum=132275
"i. LAN a LAN – Conectando uno de los puertos ethernet del router principal al puerto ethernet del enrutador secundario.

Este tipo de conexión en cascada requiere que los routers principales y secundario estén en el same (mismo) segmento IP LAN para permitir que las computadoras y otros dispositivos se conecten a ambos routers. Para hacer esto, debe desactivar el disable the secondary router's DHCP server (servidor DHCP del router secundario). Se recomienda esta configuración si desea compartir archivos y recursos dentro de la red. Para ver un video tutorial sobre esta configuración, haga clic aquí."

Entiendo que quedaría todo en una red, pero si enciendo el WiFi del router secundario quedaría una segunda WiFi pero dentro de la misma red? Debería o no? considerando que el DHCP es del router principal.
Es lo mismo que te puso el Rudel hace varios posteos atras :zippy
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
En lo que sí estoy pensando ahora, es en disminuir la capacidad del bicho para que consuma menos energía, pero eso es fácil: en este momento es un i5, lo puedo convertir a i3 poniéndole el parche para spectre y listo :troll

Nah, fuera de webeo, estoy pensando en armar un equipo itx (ojalá silencioso) con dos tarjetas de red y algunos servicios adicionales. La carga que produce la red no es mucha.

¿y un sistema embebido no es suficiente?
¿ Raspberry, Beaglebone, O-Droid u otro ?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Ja Movistar compra puras porquerías de router al por mayor y después les queda la pura embarrada en el red. Se quieren ahorrar unos miserables pesos en vez de comprar el router de fibra del mismo proveedor de última milla.
Prueba el que puse. Como pro es gigabit lan, wifi 1350 Mbps (AC), redireccionamiento de puertos y casi todo lo que uno desea en un router de verdad (la única mala que tiene es que no permite dejar fijas las ip, pero nada que configurar manualmente en el equipo no solucione). Otra ventaja es que integra ONT, lo que permite tener un solo equipo conectado en lugar de dos.

Tengo el plan S+ sin televisión ni teléfono, así que no soy un cliente que Movistar le haga cariños xD
 
Upvote 0
Subir