Repetidor Wifi conectado con ethernet (se puede)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hace mucho tiempo que quiero hacer esto, siempre pensé que la función se llamaba bridge pero ahora que tengo dos linksys N750 veo que no sirve.

Lo que quiero es así

Router Claro -> ethernet -> router principal wifi -> ethernet -> Router secundario que repite señal Wifi

Existe repetidores como este:
https://www.linksys.com/us/p/P-RE6500/

Pero lo que parece que hace es conectarse vía Wifi y luego repetir la señal, eso está bien, pero al hacer eso comparto el recurso Wifi y la idea es que el segundo router esté conectado vía Ethernet, solo que no logro ver como hacer eso utilizando una sola red WiFi

Entonces, estoy puro hueviando? Se puede? Como?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
El Vikingo por lo que entendí de que runas, ha apostado x un sistema integrado de casa inteligente, por eso mas que apostar a un Router casero con esteroides ha dejado un sistema centralizado de control de la red, a través de un ordenador.
Entendí lo mismo y complemento que dado su requerimiento, necesita una latencia baja y que ademas el dispositivo soporte multiples I/O. Un router de 100 lucas no creo que de el ancho a eso (considerando que tendrá un ARM dual core con 256 MB de RAM en el mejor de los casos y las interfaces no ethernet bien capadas. Por ej: tengo un router con un USB 3.0, pero que en realidad es un puente de 100 Mbps, lo cual hace que ande más lento que hasta mis equipos wifi xD)
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Aaaa tiene una casa inteligente, ahí si .... es para compensar algo? :uy
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Me perdí con Unreal, muy elevado para mi pero tengo una pregunta

No es más fácil simplemente comprar un buen router?

Onda algo así?
http://www.buffalotech.com/products...l-band-open-source-dd-wrt-nxt-wireless-router

O así

Asus RT-N16 N300

Ya tenía un pc botado en la casa así que para qué cresta gastar en un buen router si un PC puede hacer mejor pega y con más posibilidades de ampliación más adelante? :) El dd-wrt tb ya lo tenía de antes, pero no se la puede con todo, ese tiene si mal no me acuerdo sólo 32MB en RAM. Es suficiente si sólo tienes wifi y todo lo demás se hace a través de otra máquina, pero si el dd-wrt tuviera que hacer tb DHCPd, DNS y otras cosas más, no te aguanta más de 20, quizás 30 dispositivos simultáneos. Ahora tenemos visita así que son 6 teléfonos + chromecast + 3 pc's + 1 rpi + 2 ESP8266 conectados via wifi, así que la lista puede crecer rápido :)

Pero es que por eso, parece que Unreal utiliza el PC como reemplazo de funciones de router estándar por que el otro se caía.

La red con el modem efectivamente se caía, dp el dd-wrt tb pero menos, así que por eso puse el PC. Creo que expliqué eso un par de posts más atrás.

Hay que hacer notar que como es una distro común y corriente, puedes hacer básicamente todo lo que quieras. Acabo de revisar cuáles servicios tengo corriendo, y son como hartos noté aajajajaj:

- Firewall para toda la red, esto incluye una instalación custom de pi-hole, que sirve como ad-blocker para cualquier persona/dispositivo que se conecte a mi red.
- DHCPd + caches varios para hacer la navegación más rápida.
- DNS server y cliente: más que nada para poder darle nombres a los dispositivos. Mi Mac es por ejemplo mac.home.unreal4u.com, pero tb resuelve nombres y los deja en cache para requests posteriores. (Es bastante más rápido pedir en la red local la dirección para facebook.com que tener que ir a USA a preguntarle a Google)
- ntopng para poder controlar manualmente qué entra y sale de mi red (Ejemplo de uso: poder bloquearle sitios indebidos a los dispositivos de mi hija cuando crezca).
- Log centralizado: el router + wifi y otros dispositivos en la casa logean todos a la misma máquina, de forma que esos aparatos pueden seguir funcionando normalmente y yo pueda ver qué está pasando en caso de fallas sin que estos se queden sin memoria. Para más información al respecto, busquen más acerca de rsyslog.
- Mosquitto (usado para la automatización de la casa).
- Servidor web con PHP para proporcionar una interfaz a la casa. Este tb ejecuta cada pequeña aplicación que decide algunas cosas. (Por ejemplo: enciende las luces en cuanto detecte que afuera está oscuro y yo con mi sra. acabamos de llegar a la casa). El router con dd-wrt sabe quiénes están conectados via la wifi, home-assistant sabe quién llega y a quien asociar cada dispositivo y mosquitto avisa a la aplicación que hubo un cambio de estado (por ejemplo: de "not-home" a "home").
- Plex server, para ver series, fotos, películas y música propia en cualquiera de mis dispositivos. La gracia de Plex es que hace transcoding automático a la Chromecast por ejemplo.
- Samba: como NAS. Me falta ver cómo Synaptic implementa algunos de sus software para poder hacer respaldo automático de nuestros PC's.
- La combinación CouchPotato + NZBGet + SickRage + HeadPhone, para bajar automáticamente series, película y música que me interesan en cuanto salen. (Se acabó el jaleo de andar buscando releases, andar buscando subs que le hagan, etc).
- Home Assistant, que proporciona una interfaz para la automatización de la casa. También hace algunas cosas adicionales como leer el medidor de la luz y gas para que yo sepa cuánto estoy gastando en cada momento.
- Respaldo de mi Google Drive (sincroniza automáticamente con la nube y mantiene una copia local).
- Recolección de estadísticas mediante influxdb y Grafana.

Así que bueno, un PC me da la versatilidad de poder implementar todo esto sin tener que preocuparme mayormente de que sólo tengo 32MB en RAM (que es lo que típicamente traen los routers u otros dispositivos embebidos) para poder ejecutar alguna tarea. Sobretodo el ad-blocker tiende a generar una larga lista que se mantiene en RAM.

Sin embargo, mi idea ahora es poder separar el manejo de la red (que debería ser liviano) de la parte de almacenamiento y procesamiento pesado, más que nada para ahorrar en luz: un PC puede ser muy eficiente energéticamente, pero de todas formas consumirá cerca de 150Watt. Un dispositivo como el ODROID o el ESPRESSObin consumen ambos 5v * 1.5A = 7.5Watt (como máximo, el consumo continuo típico debería ser más bajo, en la orden de 700mA [consumo aprox. 3.5W], aunque no lo he medido). A la larga, se nota en la cuenta :)

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
bla bla bla

- Home Assistant, que proporciona una interfaz para la automatización de la casa. También hace algunas cosas adicionales como leer el medidor de la luz y gas para que yo sepa cuánto estoy gastando en cada momento.

bla bla bla

Saludos.

¿Con qué mides el gas y la luz?
Eso me interesa.
(falta el agua no más)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
¿Con qué mides el gas y la luz?
Eso me interesa.
(falta el agua no más)

Tengo medidor inteligente en la casa, y ese me entrega los valores de gas y luz. Agua no hay por donde, todavía es análogo y tendría que poner una cámara que saque fotos y "leer" los valores con OCR :sconf

En Chile, ni idea dónde se puede comprar el cable, acá se conocen como cables USB P1: https://www.robbshop.nl/slimme-meter-kabel
Ese simplemente crea una interfaz serial en algún puerto USB a la cual te conectas y lees los datos. Vienen encriptados si, pero home-assistant traía soporte para mi medidor, así que bueh, lo dejé no más jaajajaj

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Tengo medidor inteligente en la casa, y ese me entrega los valores de gas y luz. Agua no hay por donde, todavía es análogo y tendría que poner una cámara que saque fotos y "leer" los valores con OCR :sconf

En Chile, ni idea dónde se puede comprar el cable, acá se conocen como cables USB P1: https://www.robbshop.nl/slimme-meter-kabel
Ese simplemente crea una interfaz serial en algún puerto USB a la cual te conectas y lees los datos. Vienen encriptados si, pero home-assistant traía soporte para mi medidor, así que bueh, lo dejé no más jaajajaj

Saludos.
Cooperé.
De inteligente, mi medidor no tiene nada...
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ya tenía un pc botado en la casa así que para qué cresta gastar en un buen router si un PC puede hacer mejor pega y con más posibilidades de ampliación más adelante? :) El dd-wrt tb ya lo tenía de antes, pero no se la puede con todo, ese tiene si mal no me acuerdo sólo 32MB en RAM. Es suficiente si sólo tienes wifi y todo lo demás se hace a través de otra máquina, pero si el dd-wrt tuviera que hacer tb DHCPd, DNS y otras cosas más, no te aguanta más de 20, quizás 30 dispositivos simultáneos. Ahora tenemos visita así que son 6 teléfonos + chromecast + 3 pc's + 1 rpi + 2 ESP8266 conectados via wifi, así que la lista puede crecer rápido :)



La red con el modem efectivamente se caía, dp el dd-wrt tb pero menos, así que por eso puse el PC. Creo que expliqué eso un par de posts más atrás.

Hay que hacer notar que como es una distro común y corriente, puedes hacer básicamente todo lo que quieras. Acabo de revisar cuáles servicios tengo corriendo, y son como hartos noté aajajajaj:

- Firewall para toda la red, esto incluye una instalación custom de pi-hole, que sirve como ad-blocker para cualquier persona/dispositivo que se conecte a mi red.
- DHCPd + caches varios para hacer la navegación más rápida.
- DNS server y cliente: más que nada para poder darle nombres a los dispositivos. Mi Mac es por ejemplo mac.home.unreal4u.com, pero tb resuelve nombres y los deja en cache para requests posteriores. (Es bastante más rápido pedir en la red local la dirección para facebook.com que tener que ir a USA a preguntarle a Google)
- ntopng para poder controlar manualmente qué entra y sale de mi red (Ejemplo de uso: poder bloquearle sitios indebidos a los dispositivos de mi hija cuando crezca).
- Log centralizado: el router + wifi y otros dispositivos en la casa logean todos a la misma máquina, de forma que esos aparatos pueden seguir funcionando normalmente y yo pueda ver qué está pasando en caso de fallas sin que estos se queden sin memoria. Para más información al respecto, busquen más acerca de rsyslog.
- Mosquitto (usado para la automatización de la casa).
- Servidor web con PHP para proporcionar una interfaz a la casa. Este tb ejecuta cada pequeña aplicación que decide algunas cosas. (Por ejemplo: enciende las luces en cuanto detecte que afuera está oscuro y yo con mi sra. acabamos de llegar a la casa). El router con dd-wrt sabe quiénes están conectados via la wifi, home-assistant sabe quién llega y a quien asociar cada dispositivo y mosquitto avisa a la aplicación que hubo un cambio de estado (por ejemplo: de "not-home" a "home").
- Plex server, para ver series, fotos, películas y música propia en cualquiera de mis dispositivos. La gracia de Plex es que hace transcoding automático a la Chromecast por ejemplo.
- Samba: como NAS. Me falta ver cómo Synaptic implementa algunos de sus software para poder hacer respaldo automático de nuestros PC's.
- La combinación CouchPotato + NZBGet + SickRage + HeadPhone, para bajar automáticamente series, película y música que me interesan en cuanto salen. (Se acabó el jaleo de andar buscando releases, andar buscando subs que le hagan, etc).
- Home Assistant, que proporciona una interfaz para la automatización de la casa. También hace algunas cosas adicionales como leer el medidor de la luz y gas para que yo sepa cuánto estoy gastando en cada momento.
- Respaldo de mi Google Drive (sincroniza automáticamente con la nube y mantiene una copia local).
- Recolección de estadísticas mediante influxdb y Grafana.

Así que bueno, un PC me da la versatilidad de poder implementar todo esto sin tener que preocuparme mayormente de que sólo tengo 32MB en RAM (que es lo que típicamente traen los routers u otros dispositivos embebidos) para poder ejecutar alguna tarea. Sobretodo el ad-blocker tiende a generar una larga lista que se mantiene en RAM.

Sin embargo, mi idea ahora es poder separar el manejo de la red (que debería ser liviano) de la parte de almacenamiento y procesamiento pesado, más que nada para ahorrar en luz: un PC puede ser muy eficiente energéticamente, pero de todas formas consumirá cerca de 150Watt. Un dispositivo como el ODROID o el ESPRESSObin consumen ambos 5v * 1.5A = 7.5Watt (como máximo, el consumo continuo típico debería ser más bajo, en la orden de 700mA [consumo aprox. 3.5W], aunque no lo he medido). A la larga, se nota en la cuenta :)

Saludos.

Ese es el problema de tener un equipo permanente, y no has pensado reemplazar el PC por un Notebook de bajo consumo?. Por ejemplo yo tengo un Asus con i3 ULV de segunda generación y consume con max 17,5 w promedio 7,5 w y mínimo 3,5 w.

¿Con qué mides el gas y la luz?
Eso me interesa.
(falta el agua no más)
En Flores&Kersting y tiendas del ramo tiene medidores internos de consumo eléctrico.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Ese es el problema de tener un equipo permanente, y no has pensado reemplazar el PC por un Notebook de bajo consumo?. Por ejemplo yo tengo un Asus con i3 ULV de segunda generación y consume con max 17,5 w promedio 7,5 w y mínimo 3,5 w.

Yo me compre un Chromebox para eso, según veo, el consumo anda bastante bajo [2], pero no llega a los 3,5W que comentas.
En Flores&Kersting y tiendas del ramo tiene medidores internos de consumo eléctrico.
Voy a echar un vistazo.
¿tienes alguno recomendado?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Ese es el problema de tener un equipo permanente, y no has pensado reemplazar el PC por un Notebook de bajo consumo?. Por ejemplo yo tengo un Asus con i3 ULV de segunda generación y consume con max 17,5 w promedio 7,5 w y mínimo 3,5 w.

Sí, puede ser, pero por el otro lado, el ESPRESSObin sólo vale USD50 y me sirve para matar las ansias insaciables de aprender que tengo jajajjaaj Además, me gusta la cosa de hacerme la vida complicada en un principio con el último objetivo de hacérmela más fácil.

Saludos.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así que bueno, un PC me da la versatilidad de poder implementar todo esto sin tener que preocuparme mayormente de que sólo tengo 32MB en RAM (que es lo que típicamente traen los routers u otros dispositivos embebidos) para poder ejecutar alguna tarea. Sobretodo el ad-blocker tiende a generar una larga lista que se mantiene en RAM.

Sin embargo, mi idea ahora es poder separar el manejo de la red (que debería ser liviano) de la parte de almacenamiento y procesamiento pesado, más que nada para ahorrar en luz: un PC puede ser muy eficiente energéticamente, pero de todas formas consumirá cerca de 150Watt. Un dispositivo como el ODROID o el ESPRESSObin consumen ambos 5v * 1.5A = 7.5Watt (como máximo, el consumo continuo típico debería ser más bajo, en la orden de 700mA [consumo aprox. 3.5W], aunque no lo he medido). A la larga, se nota en la cuenta :)

Saludos.
Por eso mismo, no es mejor un router con más ram? Como el Asus AC88U?

Tambien entiendo puedes agregar ram a un router o por último usar una placa ARM/Router y armar tu el asunto (si quieres jugar), pero un PC viejo comiendo electricidad no parece buena idea.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Por eso mismo, no es mejor un router con más ram? Como el Asus AC88U?

Tambien entiendo puedes agregar ram a un router o por último usar una placa ARM/Router y armar tu el asunto (si quieres jugar), pero un PC viejo comiendo electricidad no parece buena idea.
¿hasta cuánta RAM aguantan los router?
Unreal anda viendo equipos con 2GB o maś de RAM (igual me parece mucho,pero bueno).

Y sí, un equipo viejo no es ́buena opción por el consumo, pero las placas que está evaluando andan por los ¿5~10W? de consumo, lo que serían ~$1.000/mes considerando a $150/kWh.

(Claro, el equipo de 150W es un gasto de ~$16.000 en electricidad, dejándolo prendido todo el día.)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Por eso mismo, no es mejor un router con más ram? Como el Asus AC88U?

Tambien entiendo puedes agregar ram a un router o por último usar una placa ARM/Router y armar tu el asunto (si quieres jugar), pero un PC viejo comiendo electricidad no parece buena idea.

Pero manito... esa wea vale casi €300 !!! jaajajajja Con esas lucas, mejor me compro un ubiquity edgerouter X (€55) + 2 AP's (€140 c/u el más caro) o mejor aún, un Unify US-8 (€120) + 2 AP's (€80 c/u el de rango medio), por último con eso me aseguro que al menos tendré acceso como root (Y además con PoE!).

El "servidor" actual btw, es un i5 que me regalaron en la pega, necesitaba algo que fuera lo suficientemente poderoso para que pudiera transcodear sin problemas a la chromecast.

En fin, mejor me quedo con una plaquita que vale USD50 y que viene no con 512MB RAM, pero hasta 2GB (y que me aguanta una distro basada en Linux)

Saludos.

 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
¿hasta cuánta RAM aguantan los router?
Unreal anda viendo equipos con 2GB o maś de RAM (igual me parece mucho,pero bueno).

Y sí, un equipo viejo no es ́buena opción por el consumo, pero las placas que está evaluando andan por los ¿5~10W? de consumo, lo que serían ~$1.000/mes considerando a $150/kWh.

(Claro, el equipo de 150W es un gasto de ~$16.000 en electricidad, dejándolo prendido todo el día.)

bueno, la razón de colocar un equipo hecho y derecho para hacer las tareas de la casa es que antes de hacerlo igual estaba prendido las 24hrs del día jajajajaj pero ahí todavía bajaba weas a mano y hacía las redirecciones de puertos en el router y weas... en un determinado momento me di cuenta que estaba puro weando con el equipo en la oficina y que mejor lo colocaba al lado del router. Me conseguí otra tarjeta de red y paff nació chocapic.

Los 2GiB de RAM btw es para poder correr aplicaciones en Python en el coso del este, en este momento el server tiene 8GiB en RAM, de los cuales aplicaciones están ocupando 1.9GiB. Plex y Google Drive no las correré en el aparato mismo, pero esos dos me ocupan sólo un 3.4% de la memoria total. Apps como SickRage y HeadPhones ocupan harto si, y esas pretendo correrlas en el aparato mismo, para que una vez cada 2 hrs le mande una señal al servidor (via wake on lan) y en ese momento copie todo hacia allá. Home assistant lo tengo funcionando con MySQL pq SQLite se fue en caca jajajaja se me corrompió la base pq habían demasiados threads escribiendo al mismo tiempo, y ese pide harta RAM tb (aunque puede ser menos ya que depende un poco de la conf. de la máquina).

Saludos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Pero manito... esa wea vale casi €300 !!! jaajajajja Con esas lucas, mejor me compro un ubiquity edgerouter X (€55) + 2 AP's (€140 c/u el más caro) o mejor aún, un Unify US-8 (€120) + 2 AP's (€80 c/u el de rango medio), por último con eso me aseguro que al menos tendré acceso como root (Y además con PoE!).

El "servidor" actual btw, es un i5 que me regalaron en la pega, necesitaba algo que fuera lo suficientemente poderoso para que pudiera transcodear sin problemas a la chromecast.

En fin, mejor me quedo con una plaquita que vale USD50 y que viene no con 512MB RAM, pero hasta 2GB (y que me aguanta una distro basada en Linux)

Saludos.

Te venía a recomendar equipos ubiquiti (Bbb) pero veo que los tienes más que claro con respecto a lo que necesitas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
No conocia SickRage ni HeadPhones... usaba Radarr y Sonarr bajo centos7 para las pegas de las peliculas y tv .... tendré que probarlo porque veo que el funcionamiento es re parecido.
Sickrage es el fork actualizado de sickbeard.

Headphones mmm funciona mahoma no más, pero quizás es pq no me ha metido bn a verlo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bueno, viendo todo, me parece que la solución de Unreal no es optima como solución genérica, pero si es optima para su situación particular, especialmente considerando que de todas maneras ya tenía el tarro andando todo el día o tal ves me he vuelto muy anti PC.

Y como para seguir teorizando, si se quisiera algo que tuviera lo que tiene Unreal, no se podría también con un Router Wifi decente + un Android Box??

En el Android Box podría tener los servicios (O sus equivalentes) de Plex, lo de la casa inteligente, etc e incluso lo puede convertir en WiFi AP y agrega servicios de SmartTV, si se queda corto de RAM pues le agrega y ya está, no creo que venga soldada.

Con este estas listo:
https://es.aliexpress.com/item/4-GB...-Android-7-1-TV-BOX-802-11AC/32831929995.html

O no?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Y como para seguir teorizando, si se quisiera algo que tuviera lo que tiene Unreal, no se podría también con un Router Wifi decente + un Android Box??

En el Android Box podría tener los servicios (O sus equivalentes) de Plex, lo de la casa inteligente, etc e incluso lo puede convertir en WiFi AP y agrega servicios de SmartTV, si se queda corto de RAM pues le agrega y ya está, no creo que venga soldada.

Con este estas listo:
https://es.aliexpress.com/item/4-GB...-Android-7-1-TV-BOX-802-11AC/32831929995.html

O no?
Lo que no me gusta de los Android box, es que tienen Android.
Y no, no creo que le puedas actualizar la RAM (muy probablemente venga soldada).
Tampoco le tengo fe a la calidad de los componentes, pensando en que será un equipo corriendo 24/7.
La pura fuente de poder puede ser un peligro.

Acá la gracia es que corres linux y con las aplicaciones correspondientes.
El soporte de estas cajas chinas es nulo.
y ¿USD150? mejor comprar un computador de bajo consumo y lo puedes actualizar a gusto.

Ahora, como teoría, sí, pero o tienen que estar todas las aplicaciones en Android o tiene que poder instalársele linux limpio al equipo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Bueno, viendo todo, me parece que la solución de Unreal no es optima como solución genérica, pero si es optima para su situación particular, especialmente considerando que de todas maneras ya tenía el tarro andando todo el día o tal ves me he vuelto muy anti PC.

Y como para seguir teorizando, si se quisiera algo que tuviera lo que tiene Unreal, no se podría también con un Router Wifi decente + un Android Box??

En el Android Box podría tener los servicios (O sus equivalentes) de Plex, lo de la casa inteligente, etc e incluso lo puede convertir en WiFi AP y agrega servicios de SmartTV, si se queda corto de RAM pues le agrega y ya está, no creo que venga soldada.

Con este estas listo:
https://es.aliexpress.com/item/4-GB...-Android-7-1-TV-BOX-802-11AC/32831929995.html

O no?
yo te recomendaria un tarro itx por 3 motivos:

Usarlo de NAS es mas barato que un NAS hecho. (linux softraid + lvm)
Usarlo para ver contenido multimedia (con plex).
Usarlo para descargar contenido multimedia (sonarr, radarr, sickrage, etc).


Si, es mas trabajo, pero el resultado final es bastante bueno. Lo malo, es que al ser tan flexible, tiendes a comenzar a utilizarlo de otras maneras adicionales.


Sobre tu tema de plex en el android box: la verdad es que aun no veo un android box que funcione bien (pero no quita el hecho que pueda existir), y no sea de una marca conocida (ej: Amazon FireTV es un androidbox arreglado por amazon)
 
Upvote 0
Subir