Repetidor Wifi conectado con ethernet (se puede)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hace mucho tiempo que quiero hacer esto, siempre pensé que la función se llamaba bridge pero ahora que tengo dos linksys N750 veo que no sirve.

Lo que quiero es así

Router Claro -> ethernet -> router principal wifi -> ethernet -> Router secundario que repite señal Wifi

Existe repetidores como este:
https://www.linksys.com/us/p/P-RE6500/

Pero lo que parece que hace es conectarse vía Wifi y luego repetir la señal, eso está bien, pero al hacer eso comparto el recurso Wifi y la idea es que el segundo router esté conectado vía Ethernet, solo que no logro ver como hacer eso utilizando una sola red WiFi

Entonces, estoy puro hueviando? Se puede? Como?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Te venía a recomendar equipos ubiquiti (Bbb) pero veo que los tienes más que claro con respecto a lo que necesitas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
JAjaja si, no soy el usuario común y corriente que solo se queda con lo básico, me gusta aprender y probar.

Los ubiquiti los conozco pq los implementamos en unos locales chicos, funcionan bastante bien y tengo acceso directo a la consola. Recién ahí puedo ver directamente los archivos de configuración para ver qué hace el aparato exactamente … y soi un control freak jajajaja

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Bueno, viendo todo, me parece que la solución de Unreal no es optima como solución genérica, pero si es optima para su situación particular, especialmente considerando que de todas maneras ya tenía el tarro andando todo el día o tal ves me he vuelto muy anti PC.

Y como para seguir teorizando, si se quisiera algo que tuviera lo que tiene Unreal, no se podría también con un Router Wifi decente + un Android Box??

En el Android Box podría tener los servicios (O sus equivalentes) de Plex, lo de la casa inteligente, etc e incluso lo puede convertir en WiFi AP y agrega servicios de SmartTV, si se queda corto de RAM pues le agrega y ya está, no creo que venga soldada.

Con este estas listo:
https://es.aliexpress.com/item/4-GB...-Android-7-1-TV-BOX-802-11AC/32831929995.html

O no?
Mm no sé si puedes montar ahí el plex server que es distinto al plex cliente. Y sin plex server no hay cliente :)

Tampoco sé si tienes root en esa máquina para poder hacer o instalar algunas cosas.

Tampoco tiene 2 puertos ethernet por lo que no puedes forwardear tráfico.

Si lo que quieres es buen wifi y buena red, cómprate un ubiquiti edgerouter + un ap. Tendrás vlan, poe (1 puerto), y tooodo lo básico por un precio muy razonable y la gran mayoría de las cosas las puedes hacer via una interfaz gráfica. En la pega de repente veo 30 personas conectadas a una vlan + unas 40 por las otras 3 y el hardware no tiene ni un problema para manejar esa cantidad. (Disclaimer: es otra empresa del consorcio así que esa red no logea al elk stack para poder monitorear las 24/7, mis observaciones han sido tomadas al azar).

Si quieres cualquier otra cosa más bkn… lamento comunicarte que sin un pc por detrás será difícil.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Mm no sé si puedes montar ahí el plex server que es distinto al plex cliente. Y sin plex server no hay cliente :)

Tampoco sé si tienes root en esa máquina para poder hacer o instalar algunas cosas.

Tampoco tiene 2 puertos ethernet por lo que no puedes forwardear tráfico.

Si lo que quieres es buen wifi y buena red, cómprate un ubiquiti edgerouter + un ap. Tendrás vlan, poe (1 puerto), y tooodo lo básico por un precio muy razonable y la gran mayoría de las cosas las puedes hacer via una interfaz gráfica. En la pega de repente veo 30 personas conectadas a una vlan + unas 40 por las otras 3 y el hardware no tiene ni un problema para manejar esa cantidad. (Disclaimer: es otra empresa del consorcio así que esa red no logea al elk stack para poder monitorear las 24/7, mis observaciones han sido tomadas al azar).

Si quieres cualquier otra cosa más bkn… lamento comunicarte que sin un pc por detrás será difícil.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
si pagas la subscripcion, puedes hostear el contenido en onedrive, dropbox, etc y no necesitas correr el server! (pero si tener el cañon de internet)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.705
El Ubiquiti Edgerouter tiene por debajo linux :inlove
A proposito de un equipo Android que sugirió @Cosme que tal sería este otro?

https://www.gearbest.com/tv-box/pp_676880.html

upload_2018-2-7_23-41-38.png


upload_2018-2-7_23-40-20.png

upload_2018-2-7_23-41-2.png



Saludos
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Para todos los clones de Arduino, RPi y otros, sugiero echar un vistazo al sitio de makemike o mikemakes o algo así en youtube, ese loco hace reviews de todas las placas que van saliendo y lo bueno es que son reviews en profundidad, muy detallados.

MickMake era el canal: https://www.youtube.com/channel/UC7GMT3ohvYEAJFDenzj9EMQ

Regla de oro: lo que parece ser demasiado bueno para ser verdad, por lo general lo es. Muchas de estas placas, dependen netamente del software que se le pongan. Problemas comunes? Velocidad muy por debajo de lo que debería dar, puertos GPIO que no funcionan, etc.

Saludos.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
El Ubiquiti Edgerouter tiene por debajo linux :inlove
A proposito de un equipo Android que sugirió @Cosme que tal sería este otro?

https://www.gearbest.com/tv-box/pp_676880.html

Ver adjunto 2380

Ver adjunto 2378
Ver adjunto 2379


Saludos
que tenga un chip para decodificar 10bits y 4k es bastante llamativo, pero siempre tienen problemas de software para hacer bien la pega:

que el software que quieres usar no lo soporta, el sistema no lo soporta, el software que lo soporta solo corre durante la alineacion planetaria y cosas asi.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Mm no sé si puedes montar ahí el plex server que es distinto al plex cliente. Y sin plex server no hay cliente :)

Tampoco sé si tienes root en esa máquina para poder hacer o instalar algunas cosas.

Tampoco tiene 2 puertos ethernet por lo que no puedes forwardear tráfico.
Si hay Plex server para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.mediaserver.smb&hl=es

Root se puede, pero en general si es solo para instalar algunas cosas no es necesario, se deshabilita la opción de no instalar de fuentes desconocidas, yo hace como 3 celulares que no he tenido que rootear.

Los puertos Ethernet por lo que dices si sería un problema, pero no sirve con uno solo considerando que estaría dentro de la red?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Si hay Plex server para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.mediaserver.smb&hl=es

Root se puede, pero en general si es solo para instalar algunas cosas no es necesario, se deshabilita la opción de no instalar de fuentes desconocidas, yo hace como 3 celulares que no he tenido que rootear.

Los puertos Ethernet por lo que dices si sería un problema, pero no sirve con uno solo considerando que estaría dentro de la red?

No pq quiero que TODO el tráfico de internet pase por la máquina, para poder bloquear sin que puedan saltarse la protección. Ejemplo común es instalar pi-hole en una rpi pero tienes que designar este equipo como gateway, si tu quieres cambias eso a manito y cagaste, te saltas la protección.

pi-hole btw es un buen ejemplo: no sé si es posible instalarlo en este aparato, supongo que tendrás que compilar Lighttpd + PHP + DNS + DHCPd + Squid + varias otras cosas más para echarlo a andar... todo esto requiere por supuesto root. La verdad prefiero una distro donde sólo me basta hacer un simple <code>yum install lighttpd php dns etc</code>.

Además no habría forma de armar VLANs para separar por ejemplo televisión (que en mi caso tb corre via la red cableada pero en otra subred) de la wifi y los equipos cableados. Aunque pudieras btw, para hacer este tipo de cambios necesitas ser root.

Aunque para serte sincero, todavía no ocupo esto pero sí sería una linda adición a futuro, lo que quiero hacer específicamente es separar la red de automatización de los clientes normales para que nadie pueda andar metiendo sus narices donde no corresponde. Por el momento lo controlo dejando estos equipos en otra subred filtrando por direcciones mac, pero es engorroso, quiero automatizarlo y qué mejor que via VLANs?

Insisto: si quieres manejar tu red, cómprate un edgerouter X + un AP, son equipos muy confiables y tienen buen soporte + buen software detrás de bambalinas: son equipos de buena calidad y aprobados en todo el mundo.

En mi caso si fuera sólo para armar una red básica, me lo compraría a ojos cerrados, pero tal como dijo alguien: con un PC tienes muchas más posibilidades y terminas armando una cosa mucha más potente... es más jaleo al principio pero a la larga tb te beneficia: una vez que lo has probado no quieres volver atrás jajajaja

Y por último: no necesito un TV Box pq ya tengo un chromecast. Probé diversas soluciones como TV Box y al final me quedé con la chromecast pq las otras simplemente no se ocupaban pq eran demasiado engorrosas (Después de probar HDMI-CEC no vuelvo atrás, es una de las principales razones de pq la chromecast es tan fácil de ocupar)

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Y por último: no necesito un TV Box pq ya tengo un chromecast. Probé diversas soluciones como TV Box y al final me quedé con la chromecast pq las otras simplemente no se ocupaban pq eran demasiado engorrosas (Después de probar HDMI-CEC no vuelvo atrás, es una de las principales razones de pq la chromecast es tan fácil de ocupar)

Saludos.
HDMI-CEC ?
Entonces Raspberry + Kodi.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Probé KODI y RasPlex, debo decir que la integración de HDMI-CEC es mejor con RasPlex, pero dp de un par de meses de tener varios sistemas andando, me di cuenta que el 99% del tiempo la iñora ocupaba la chromecast pq era más fácil. :dalomismo
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No pq quiero que TODO el tráfico de internet pase por la máquina, para poder bloquear sin que puedan saltarse la protección. Ejemplo común es instalar pi-hole en una rpi pero tienes que designar este equipo como gateway, si tu quieres cambias eso a manito y cagaste, te saltas la protección.
Si, estaba pensando en eso, tienes una aplicación que bloquea las URL de los Ads o algo así o no? Eso efectivamente tiene que estar antes y además me parece que requiere bastante RAM dependiendo del tamaño de la lista, así que no podría estar en el router BBB

pi-hole btw es un buen ejemplo: no sé si es posible instalarlo en este aparato, supongo que tendrás que compilar Lighttpd + PHP + DNS + DHCPd + Squid + varias otras cosas más para echarlo a andar... todo esto requiere por supuesto root. La verdad prefiero una distro donde sólo me basta hacer un simple <code>yum install lighttpd php dns etc
Instalarlo no es tan complicado, pero efectivamente hacer que funcione es un culo, ahí efectivamente habría que optar por soluciones en el lado del cliente.

Y por último: no necesito un TV Box pq ya tengo un chromecast. Probé diversas soluciones como TV Box y al final me quedé con la chromecast pq las otras simplemente no se ocupaban pq eran demasiado engorrosas (Después de probar HDMI-CEC no vuelvo atrás, es una de las principales razones de pq la chromecast es tan fácil de ocupar)
Yo tengo un Chromecast y al principio si me gustaba, pero opte por una solución para cada televisor (excepto el Smart que no lo necesita), lo que me incomodaba es la dependencia a otro aparato y además Netflix no funcionaba muy bien (se le van los botones de pausa), también se complicaba un poco con algunas paginas de pelis y finalmente no había caso con IPTV.

Ahora para paginas de Pelis se abre con el navegador en la misma tele y ya está, Netflix funciona mejor tambien.

Creo que una diferencia que tenemos es que yo hace tiempo que prácticamente no descargo películas o series, simplemente las veo online, pero tampoco opte por un Android Box sino que el Amazon Stick TV (por el mejor soporte de Netflix).

En todo caso tengo otra duda

Nunca he entendido la necesidad de servidores de medios, si es para reproducir colecciones propias, por que no simplemente poner las pelis en un disco conectado a la red y reproducirlas directamente? Si es por la interfaz se ejecutan desde Kodi y ya está.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Yo tengo un Chromecast y al principio si me gustaba, pero opte por una solución para cada televisor (excepto el Smart que no lo necesita), lo que me incomodaba es la dependencia a otro aparato y además Netflix no funcionaba muy bien (se le van los botones de pausa), también se complicaba un poco con algunas paginas de pelis y finalmente no había caso con IPTV.

La chromecast es el dongle que menos problemas me ha dado, eso sí, está a 3mts del router wifi ahahaha así que puede tener que ver. El único que se taldea de repente es Spotify que de repente tengo que cerrar y abrir de nuevo pq no ve ningún dispositivo externo a la cual reproducir. Ocurre eso si por lo general cuando dejo música andando y voi al super a comprar.

Netflix... creo recordar que una versión dio jugo con el botón de pausa, pero lo arreglaron rápido. Youtube igual se anduvo taldeando con el volumen que de repente deja de funcionar pero ocurre poco.

Plex siempre ha andado bien, no recuerdo problemas.

Por el otro lado, la chromecast se integra de lo más bien con home assistant :)

Nunca he entendido la necesidad de servidores de medios, si es para reproducir colecciones propias, por que no simplemente poner las pelis en un disco conectado a la red y reproducirlas directamente? Si es por la interfaz se ejecutan desde Kodi y ya está.

Yo lo tengo tb para las fotos, música, videos caseros y "otros" (if you know what I mean)... lo que más me interesa es una interfaz usable desde mi teléfono, que sea tal como la app de Netflix: elegir qué ver en un menú fácil, elegir el idioma de los subs, decirle que tiene que hacer streaming a la tele (o bien escuchar / ver en el teléfono mismo) y tomarme la chela mientras veo la pantalla.

Además, con varios amigos tenemos un anillo de películas y series, cosa que yo pueda ver contenido de otra persona y vice-versa. Eso no sería posible sin tener que meterle una capa de autentificación por encima de Samba y otros dolores de cabeza más. Con Plex, ya viene todo listo.

Saludos.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La chromecast es el dongle que menos problemas me ha dado, eso sí, está a 3mts del router wifi ahahaha así que puede tener que ver.
Naaa el mio estaba a medio metro, el problema es Netflix y algunas paginas de películas, en eso el Stick TV ha funcionado mejor.

Netflix... creo recordar que una versión dio jugo con el botón de pausa, pero lo arreglaron rápido. Youtube igual se anduvo taldeando con el volumen que de repente deja de funcionar pero ocurre poco.
Lo "arreglaron" pero en realidad es lo mejoraron, siguió pasando (Galaxy S6) pero menos.

Por otro lado con Stick TV también puedo transmitir pero se suma el tema de la autonomía, al final la función de transmitir no la usamos por que no hay necesidad (y tiene cliente Plex)

Yo lo tengo tb para las fotos, música, videos caseros y "otros" (if you know what I mean)... lo que más me interesa es una interfaz usable desde mi teléfono, que sea tal como la app de Netflix: elegir qué ver en un menú fácil, elegir el idioma de los subs, decirle que tiene que hacer streaming a la tele (o bien escuchar / ver en el teléfono mismo) y tomarme la chela mientras veo la pantalla.
Eso no lo hace ya Kodi? Pregunto por que nunca lo he usado, solo he visto las fotos y se parecen.

Además, con varios amigos tenemos un anillo de películas y series, cosa que yo pueda ver contenido de otra persona y vice-versa. Eso no sería posible sin tener que meterle una capa de autentificación por encima de Samba y otros dolores de cabeza más. Con Plex, ya viene todo listo.

Saludos.
Eso está interesante, osea que no solo funciona en la red casera, ahí si hay una función que no se logra con un simple disco en la red y tiene más sentido la palabra "server".
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Naaa el mio estaba a medio metro, el problema es Netflix y algunas paginas de películas, en eso el Stick TV ha funcionado mejor.

Lo "arreglaron" pero en realidad es lo mejoraron, siguió pasando (Galaxy S6) pero menos.

Por otro lado con Stick TV también puedo transmitir pero se suma el tema de la autonomía, al final la función de transmitir no la usamos por que no hay necesidad (y tiene cliente Plex)

Eso no lo hace ya Kodi? Pregunto por que nunca lo he usado, solo he visto las fotos y se parecen.

Eso está interesante, osea que no solo funciona en la red casera, ahí si hay una función que no se logra con un simple disco en la red y tiene más sentido la palabra "server".

La app de kodi pal teléfono era amateur y no me gustó. Por el otro lado era un culo de configurar, el plex uno lo apunta a la carpeta de películas, series, música y otros. Solito baja las caratulas, letras, subs, descripciones, calificaciones, trailers y más. Lo de los trailers dirás "y pa que xuxa?" pero nos han servido harto para ver si vemos algo que está en la colección del amigo jajajaj

La gracia del plex es justamente poder ver tu contenido donde, cuando y en qué quieras.

Kodi vendría siendo el hermano directo de plex, ambos nacieron de xmbc creo que se llamaba y comparten tb mucho código entre si. La diferencia radica en que plex se hizo comercial y con eso apostaron por un acabado más profesional.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La app de kodi pal teléfono era amateur y no me gustó. Por el otro lado era un culo de configurar, el plex uno lo apunta a la carpeta de películas, series, música y otros. Solito baja las caratulas, letras, subs, descripciones, calificaciones, trailers y más. Lo de los trailers dirás "y pa que xuxa?" pero nos han servido harto para ver si vemos algo que está en la colección del amigo jajajaj

La gracia del plex es justamente poder ver tu contenido donde, cuando y en qué quieras.

Kodi vendría siendo el hermano directo de plex, ambos nacieron de xmbc creo que se llamaba y comparten tb mucho código entre si. La diferencia radica en que plex se hizo comercial y con eso apostaron por un acabado más profesional.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Kodi encuentro que está super profesional y me parece que usaste una versión vieja o no lo revisaste bien.
En Kodi es:
- Apuntar a la carpeta.
- Indicar que contenido tiene.
- Esperar que termine de rastrear contenido y listo: tienes todo lo que dices, salvo trailers.

La unica fortaleza de Plex sobre Kodi es que el primero funciona con un server centralizado que hace la pega, mientras en Kodi toda la pega la hace el cliente que corre.
Si tienes tu contenido en un NAS tonto, te conviene Kodi. Si es un PC con procesamiento decente, Plex.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Interesante el Plex

Estaba pensando que tengo un PC tirado (le falta la fuente), no hay un Plex para juegos?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.705
Yo tuve un tiempo Plex hace un par de años, pero el cliente del smart tv Samsung era muy malo y había mucho contenido que no me reproducía, probé muchas configuraciones pero nada, así que quedó botado y preferí usar un hdd externo a usb de la tv

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Kodi encuentro que está super profesional y me parece que usaste una versión vieja o no lo revisaste bien.
En Kodi es:
- Apuntar a la carpeta.
- Indicar que contenido tiene.
- Esperar que termine de rastrear contenido y listo: tienes todo lo que dices, salvo trailers.

La unica fortaleza de Plex sobre Kodi es que el primero funciona con un server centralizado que hace la pega, mientras en Kodi toda la pega la hace el cliente que corre.
Si tienes tu contenido en un NAS tonto, te conviene Kodi. Si es un PC con procesamiento decente, Plex.
Yo era acerrimo de xbmc (actualmente kodi) .... pero plex superó todos los problemas que tenia xbmc (desde que hicieron el branch) y actualmente es muchisimo mas simple de usar que kodi.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Kodi encuentro que está super profesional y me parece que usaste una versión vieja o no lo revisaste bien.
En Kodi es:
- Apuntar a la carpeta.
- Indicar que contenido tiene.
- Esperar que termine de rastrear contenido y listo: tienes todo lo que dices, salvo trailers.

La unica fortaleza de Plex sobre Kodi es que el primero funciona con un server centralizado que hace la pega, mientras en Kodi toda la pega la hace el cliente que corre.
Si tienes tu contenido en un NAS tonto, te conviene Kodi. Si es un PC con procesamiento decente, Plex.

Puede ser versión vieja, todo el sistema de entretenimiento de la casa lo probé y armé hace unos 3 años atrás. De todas formas, ahora tengo plex pass y no vuelvo atrás jajajajaj Funciona la raja :D

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Upvote 0
Subir