Repetidor Wifi conectado con ethernet (se puede)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hace mucho tiempo que quiero hacer esto, siempre pensé que la función se llamaba bridge pero ahora que tengo dos linksys N750 veo que no sirve.

Lo que quiero es así

Router Claro -> ethernet -> router principal wifi -> ethernet -> Router secundario que repite señal Wifi

Existe repetidores como este:
https://www.linksys.com/us/p/P-RE6500/

Pero lo que parece que hace es conectarse vía Wifi y luego repetir la señal, eso está bien, pero al hacer eso comparto el recurso Wifi y la idea es que el segundo router esté conectado vía Ethernet, solo que no logro ver como hacer eso utilizando una sola red WiFi

Entonces, estoy puro hueviando? Se puede? Como?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Voy a revivir esto solo para enlazar esta página: https://blog.tjll.net/building-my-perfect-router/

oh está excelente, me gustó mucho mucho la parte de QoS, es algo que quiero implementar en mi red pero es tan amplio y complejo que lo he dejado de lado por sanidad mental.

Gracias!

PD: Aún no lo armo, estoy esperando la plata de las vacaciones que me llega en mayo para encargar el bicho.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
que pajita

ubiquiti y chao , si se necesita servicio adicional montas esos enanos linux dentro de la red y listo. Ya pase por eso de armarse cosas bacanes en la casa , ahora dejemos eso para la pega noma jajaja

Ontopic

ahora estoy con unas implementaciones de ubiquiti airmax y unifi ,uta que es facil . El controlador unms que es un contenedor docker y el controlador unifi ( software ) son gratis y pronto unifi podra ser controlado por unms , que mejor.

Wm7HXdW.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
que pajita

ubiquiti y chao , si se necesita servicio adicional montas esos enanos linux dentro de la red y listo. Ya pase por eso de armarse cosas bacanes en la casa , ahora dejemos eso para la pega noma jajaja

Ontopic

ahora estoy con unas implementaciones de ubiquiti airmax y unifi ,uta que es facil . El controlador unms que es un contenedor docker y el controlador unifi ( software ) son gratis y pronto unifi podra ser controlado por unms , que mejor.

Wm7HXdW.png
Jajajaj el mundo al revés xD

Para la pega quiero justamente weas pro, pero en la casa tengo el tiempo y las ganas de probar cosas nuevas (y ver tb qué funciona y qué no podría funcionar).

Así que para la pega ahora compré un er-8 + switch administrable para poder hacer failover de conexión de internet + vlans + qos para la línea telefónica y sistema de cámaras, mientras que pa la casa… investigo cómo funciona toda esa mierda para poder hacer lo mismo en 10 veces el tiempo jajajaj (y puede que ni funcione bn al final) xD

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Jajajaj el mundo al revés xD

Para la pega quiero justamente weas pro, pero en la casa tengo el tiempo y las ganas de probar cosas nuevas (y ver tb qué funciona y qué no podría funcionar).

Así que para la pega ahora compré un er-8 + switch administrable para poder hacer failover de conexión de internet + vlans + qos para la línea telefónica y sistema de cámaras, mientras que pa la casa… investigo cómo funciona toda esa mierda para poder hacer lo mismo en 10 veces el tiempo jajajaj (y puede que ni funcione bn al final) xD

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ahi cuentas que tal va ubiquiti , tengo pensado patear los equipos administrados por movistar y de pasada tener todo gigabit
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
De todas formas hazlo, los ubiquity con los que he trabajado anda todo filete. Tenemos dos edgerouters X hasta el momento + un par de APs y hacen buena pega. Lo único malo de estos equipos? Yo encuentro que andan demasiado calientes.
Estoy a la espera para ver cómo andan ahora en verano, pero el er-8 tiene ventilación activa así que no espero problemas por ese lado.

La idea es darlos de baja y unir las 3 redes que tenemos bajo una sola gran red con failover, pero obviamente separado por VLAN's y donde cada VLAN tendrá la preferencia por una salida específica de internet. El switch servirá para poder crear más de 6 VLAN's y de esa forma poder tunear mejor la red.

Y aquí en la casa? Pues me interesa hacer traffic shapping al servidor cosa que pueda al menos hacerle stream a netflix y bajar películas al mismo tiempo, aún mejor sería hacerlo con QoS, cosa de poder darle la prioridad más baja. Tengo que ver todavía.

Eso si estaba cachando que los costos de envío desde China me van a salir la mitad de lo que vale el PCB pffff Y tengo que comprar aparte el convertidor de 220v AC a DC 12v 2A más una tarjeta microsd. Por esa misma plata me compro 2 edgerouters X ajjajajaja así que barato no me va a salir. Sin embargo, mosquitto y un rsyslogd no andan en el edgerouter (es lo mínimo que tiene que ser capaz de correr) así que definitivamente tengo posibilidades de ampliación con el espressobin (que en mi red será conocido de ahora en adelante como "bug")

Saludos.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
De todas formas hazlo, los ubiquity con los que he trabajado anda todo filete. Tenemos dos edgerouters X hasta el momento + un par de APs y hacen buena pega. Lo único malo de estos equipos? Yo encuentro que andan demasiado calientes.
Estoy a la espera para ver cómo andan ahora en verano, pero el er-8 tiene ventilación activa así que no espero problemas por ese lado.

La idea es darlos de baja y unir las 3 redes que tenemos bajo una sola gran red con failover, pero obviamente separado por VLAN's y donde cada VLAN tendrá la preferencia por una salida específica de internet. El switch servirá para poder crear más de 6 VLAN's y de esa forma poder tunear mejor la red.

Y aquí en la casa? Pues me interesa hacer traffic shapping al servidor cosa que pueda al menos hacerle stream a netflix y bajar películas al mismo tiempo, aún mejor sería hacerlo con QoS, cosa de poder darle la prioridad más baja. Tengo que ver todavía.

Eso si estaba cachando que los costos de envío desde China me van a salir la mitad de lo que vale el PCB pffff Y tengo que comprar aparte el convertidor de 220v AC a DC 12v 2A más una tarjeta microsd. Por esa misma plata me compro 2 edgerouters X ajjajajaja así que barato no me va a salir. Sin embargo, mosquitto y un rsyslogd no andan en el edgerouter (es lo mínimo que tiene que ser capaz de correr) así que definitivamente tengo posibilidades de ampliación con el espressobin (que en mi red será conocido de ahora en adelante como "bug")

Saludos.

buena , quiero hacer parecido , vlans para cada dependencia , servidores ( tener gigabite hace la distribucion ) , wlan , etc , QoS para telefonia , un core decente y si da presupuesto distribución con switches decentes , cosa de tener todo centralizado y monitoreado. etc etc

A ver si me los cuenteo bien aca :zippy ,pero de quedar implementado quedaran con una red centralizada y monitoreada de lujo
 
Upvote 0
Subir