Refinanciamiento o rebaja de tasa Hipotecarios

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Consulta, tú empezaste con ese 1,95% de tasa y cerraste finamente con ese mismo 1,95%?
Estoy viendo para comprar y nunca he entendido bien hasta cuándo te respetan la tasa acordada, considerando que se inicia todo con el compromiso de compra-venta y cierra con la escritura supongo... No sé si entiende mi pregunta, gracias!
Varía de banco a banco. Ahora, ninguno te va a respetar la tasa simulada hasta el final del credito. En el banco estado cuando saque mi primer hipotecario el plazo era de 30-60 días que me aguantaba la tasa (Desde que me la mostró hasta que firmabamos. Un poco inutil ese plazo pues la firma fue como 3 meses despues de la primera simulación y cada mes le pedía una nueva para tranquilidad espiritual). La segunda vez ni eso me ofrecían. La tasa era referencial y al momento de firma se veía si subió o bajó.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Consulta, tú empezaste con ese 1,95% de tasa y cerraste finamente con ese mismo 1,95%?
Estoy viendo para comprar y nunca he entendido bien hasta cuándo te respetan la tasa acordada, considerando que se inicia todo con el compromiso de compra-venta y cierra con la escritura supongo... No sé si entiende mi pregunta, gracias!
Así es, cuando firme en notaría me respetaron lo que me ofrecieron en un principio (pero era modificación de tasa, no un nuevo crédito).

Y ahora estoy viendo la rebaja del monto en el dividendo de este mes, me bajo 40 lucas el dividendo :)

Simplemente ME RAJE xDDDD porque en estos momentos ni cagando los bancos estan dando estas tasas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Este mes al fin se hizo efectivo mi refinanciamiento en itau, mi primer dividendo (que es el mas caro) me salio 40k menos que el antiguo del scotiabank. Segun mis calculos a contar del segundo deberian ser 100k menos, las cuales pienso meter a fintual para juntar lucas y prepagar esta lesera lo mas pronto posible.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
¿ Algún update de cual banco está dando buenas tasas?

Estuve por cambiarme al BancoEstado ( enero) tasa 1.99, pero querían que fuera a firmar al banco ( y me llega alerta de cierre sucursal por brote de covid)... Así que no fuí..

Itau estuve esperando la oferta, llame casi todas las semanas y ahora me sale que tengo que hacer de nuevo la solicitud porque la otra "yo la había rechazado" siendo que ni siquiera avisaron... Así que pedí cierre de productos (Itau Personal Bank).


Desde el Scotiabank.... Voy a preguntar en el Chile (tengo cuenta secundaria ahí).

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
jajaja que risa, lo que dices es casi lo mismo que me paso. Banco Estado todo ok, al momento de todo listo me salieron con excusas así que chao.
Itau me ofrece una excelente tasa y vengo esperando desde el 9 de febrero, mil excusas, nada claro, lo último fue el viernes que el sistema estaba caído entonces haría todo manual la ejecutiva, hasta el momento nada aun. Esto en personal bank igual, habrá que cerrar cuenta...

Saludos!
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
jajaja que risa, lo que dices es casi lo mismo que me paso. Banco Estado todo ok, al momento de todo listo me salieron con excusas así que chao.
Itau me ofrece una excelente tasa y vengo esperando desde el 9 de febrero, mil excusas, nada claro, lo último fue el viernes que el sistema estaba caído entonces haría todo manual la ejecutiva, hasta el momento nada aun. Esto en personal bank igual, habrá que cerrar cuenta...

Saludos!
Sip, voy a esperar para cierre de cuenta a ver si hay una última opción si se mueven rápido y me cambian de ejecutivo...

Ya empecé en el Chile, a ver que ofrecen ( al menos simulación sale 2.4,)...

Banco Consorcio me sale como opción, pero no tengo referencias...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

pabvidal

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2012
Mensajes
1
Yo negocie con el Scotiabank un refinanciamiento express en agosto de 2019. Después de pedir simulaciones en el Chile y el Itaú, la ejecutiva me ofreció 1,4%, lo cual me rebajó la deuda en varios millones (mi tasa era 3,47%). El Itaú me había ofrecido 1,01% por 3 años y luego 1,9% por los años restantes del crédito. Sumando y restando me quedé con el Scotiabank. Alcancé justo porque después leí que el Banco se echó para atrás con los refinanciamientos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi ejecutiva se mando el cagazo y perdio los papeles de la solicitud, ahora me mando una nueva cotización de refinanciamiento y la tasa se fue a la mierda, mas encima me sale con que tampoco esta disponible el refinanciamiento express ni la rebaja de tasa de credito, que eso se acabo el 28/10, Banco Estado y la $%&#"&$#&((/)
Actualizo... B.E. me ofreció bajar de 4.45 a 2.69... lo malo es que llevo como 3 meses con la tramitación, y aún no firmo la nueva escritura.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Yo negocie con el Scotiabank un refinanciamiento express en agosto de 2019. Después de pedir simulaciones en el Chile y el Itaú, la ejecutiva me ofreció 1,4%, lo cual me rebajó la deuda en varios millones (mi tasa era 3,47%). El Itaú me había ofrecido 1,01% por 3 años y luego 1,9% por los años restantes del crédito. Sumando y restando me quedé con el Scotiabank. Alcancé justo porque después leí que el Banco se echó para atrás con los refinanciamientos.
Si, estaba en esa misma y el famoso estallido social de oct 2019 se echaron pa atrás del Scotiabank...
De ahí estuve cateteando en otro banco, y empezó la pandemia... Jajaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

nombredeusuario

Miembro Activo
Se incorporó
18 Mayo 2022
Mensajes
3
¿Cómo se ve este panorama actualmente? Imagino que hay que seguir esperarando para renegociar...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
En la ultima revision de tasas hipotecarias tuvieron una leve baja.

Ojo no solo dependen de la TPM
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
mañana bancoestado supuestamente lanzará un crédito hipotecario con tasa preferente.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
mañana bancoestado supuestamente lanzará un crédito hipotecario con tasa preferente.
tiraron tasa de 3,85%
1652980407644.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
solo a 20 años... y a 8 está cercana a ese valor... para los otros plazos están iguales que otros bancos
1652996403916.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
solo a 20 años... y a 8 está cercana a ese valor... para los otros plazos están iguales que otros bancosVer adjunto 23671
Eso es lo que dice la campaña :zippy , 20 años, 80% financiamiento para tener aprox 1 punto bajo el mercado.

Igual el hipotecazo de Banco Estado es bien duro en terminos de requisitos, con muy poco espacio a negociarlos (el pie, plazo, requisitos de renta no los mueven. A lo más puedes relajar el último punto con aval, codeudor, etc).
 
Subir